Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 12 de marzo de 2012


Todo el pique 
Lagunas
Chis Chis: Mucho calor, viento y lluvia esta semana complicaron la pesca; sólo por la mañana bien temprano podremos obtener algún ejemplar de pejerrey. Esperemos que estas lluvias nos traigan un alivio para las lagunas que día a día bajan su nivel por las altas temperaturas.
Vitel: Algunas tarariras se obtienen cerca de los juncos con carnada. Con suerte alguna toma artificiales.
La Brava: Pejerrey de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa.
San Miguel del Monte: Salen bastantes tarariras, cerca de los juncales, tanto con carnada como con artificiales.
Ríos, canales y arroyos
Río Salado (Ruta 2): El acceso al pesquero está transitable por la lluvia. En el lugar hay baños para ambos sexos, proveeduría y venta de artículos de pesca; se puede acampar de noche. Con respecto a la variada se pescaron carpas chicas y medianas, algunos bagres y boguitas; la carnada, lombrices y masa. Se dan algunos momentos de muy buen pique de pejerrey y otros donde la pesca afloja;, hay que buscarlos a flote con elementos livianos, anzuelos 5 ó 6 y probar con todas las carnadas, inclusive lombriz. También probar con barranquín. Lisas sigue habiendo en mucha cantidad pero el pique es muy varible; en cuanto se estabilice la cuestión del tiempo, todo volverá a la normalidad.
Río Salado (Arroupe, Ruta 2, Km. 162,500: Lo mejor está en la gran curva. Con paciencia para una gran pesca de lisas. Hay que buscarlas y usar los elementos correspondientes.
Ruta 11, zona El Palenque: Muy buenas lisas, pero la pesca no es nada fácil, salen pocas pero de excelente tamaño.
Costa atlántica
Mar Chiquita: La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular, con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey y hermosos lenguados en modalidad trolling; en la bosa de costa también están saliendo lenguados.
Mar del Plata: Se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos, en poquito más llega el pez limón muy buscado. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras, borriquetas.
Mar de Ajó: Mucha almeja lo que nos beneficia en la pesca de costa; se esta pescando bien brótolas, corvinas, bagres de mar, rayas y chuchos. También salió pejerrey a flote.
Balneario "La Chiquita": Un lugar muy visitado últimamente; esta semana tuvieron grandes problemas con los temporales, pero la pesca en esta zona es muy buena. Hoy obtenemos corvinas, gatuzos, pescadilla, pejerrey, y en ciertos lugares lisas y pejerrey.
Bahía San Blas: Se obtienen grandes corvinas, pescadilla, gatuzos embarcado. En la ría pejerrey, lenguados de 2 kilos y variada. De costa en la zona de playa de piedras y arena, algo de gatuzo y pescadilla por la noche, y con suerte alguna corvina.

Corvinas desde la costa 

 

Estando en Mar del Plata de vacaciones vi con gran asombro cómo, desde la costa en la playa La Perla, se hacían grandes pescas de corvinas, por lo que decidimos con mi esposa Elizabeth ir a hacer unos tiritos la noche siguiente.
Llegamos al murallón ubicado sobre la derecha de la playa Alfonsina Storni cerca de las 22, mientras mi esposa preparaba el mate yo comencé a armar mi equipo de pesca con una caña telescópica de 4 metros con un reel frontal cargado con nylon del 0.40 con 6 metros de chicote del 0.60 y una línea tradicional de corvina de un solo anzuelo con plomada tipo lágrima de 125 gramos.
Es recomendable llevar varias líneas y plomadas ya que es normal el enganche y la pérdida de la línea.
Como carnada usé langostino que era por lejos lo que más rendía. Mi primer lance no fue más allá de los 70 u 80 metros pero la respuesta fue inmediata. Una hermosa corvina de un kilo y medio.
El pique fue constante y en dos obtuve 11 corvinas de 1 a 2 kilos; esa noche la pesca fue pareja para todos los pescadores y nadie se fue sin capturas. Las mejores pescas se hacen con el mar en bajante y con viento suave de este o noreste; también observe durante el día en los morros que los pescadores sacaban muy lindas corvinas.
Gentileza de Horacio Restinga 



No hay comentarios:

Publicar un comentario