Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL MEJOR PIQUE TE LO DAMOS ACÁ

La vision del pescador 

El gran pique bonaerense 

Costa atlántica
Mar del Plata: Embarcado se obtiene corvinas y pescadilla cerca de la costa; de altura la pesca es excelente siempre y cuando el viento lo permita.
Mar de Ajó: Con un mar complicado esta semana que pasó, se dio la pesca de brótolas y algunos pejerreyes en el muelle.
Monte Hermoso: De costa sigue buena la pesca de pescadilla y brótola. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.
Balneario "La Chiquita": La pesca de variada embarcado está muy buena, mucho gatuzo, pescadilla y rayas.
Bahía San Blas: De costa se sigue pescando gatuzo y pez elefante, también siguen saliendo cazones. Sopló así que no sería raro que se acerquen las pescadillas. En el puente sigue la actividad de lenguados, aunque el peje cuesta tentarlo a picar. Embarcado yendo para el lado del haras pican bien pescadillas y gatuzos. Hay actividad de cazones que pescando con la línea de variada provocan los tradicionales cortes, después de las corridas. En la ría de enfrente y el playón pejes y pez elefante.

Ríos, canales y arroyos
Río Salado (Ruta 2): Carpas grandes, de entre 4 y 6 kilos; sacaron varias encarnando con masa; también comenzaron los primeros patíes y bagres de buen tamaño, encarnando con lombrices. Se observan los primeros dorados y se los ve andar, pero todavía no pican. Ya comenzaron a salir algunas borriquetas. También salieron muy lindos pejes y de muy buen tamaño, tanto a flote o con barranquín y como carnada mojarras chicas, panzudos o lombrices. Con el aumento de la temperatura se afianzó el pique. Buscarlos en la curva del río detrás de los cables de alta tensión, en la zona se forma un remanso bien grande y es el lugar que más rindió en calidad. Ya andan saltando las lisas -todas chicas- y se las ve por todas partes pero hay que esperar a que caliente el agua, que por ahora sigue muy fría.
Destino: Mucha carpa y algunos pejerreyes chicos; buscando algún remanso se pesca bien. Se vio mucha lisa.
Canal 15 (Ruta 11): En la zona donde hay remansos salen pejerreyes chicos y algunos medianos, con anzuelos Nº 5 y panzudos como carnada. También hay carpas y borriquetas.

Lagunas

Lobos:
La pesca en esta laguna es buena en estos momentos, con mucho pejerrey chico y pocos pasan la medida.
Hinojal:
Una laguna muy poblada de pejerreyes, hay que comunicarse con los repollos para pedir turno para embarcarse. En esta laguna sólo se permite pescar embarcado y con turno.
Chascomús:
La pesca embarcada es buena con ejemplares que en algunos casos llegan a 35 cms. Lo mejor es garetear la zona del centro de la laguna. De costa buena pesca pero pocos dan la medida.
Chis Chis:
 De costa algunos pejerreyes se obtienen; embarcado la pesca es mejor, con pejes que pasan los 35 cm.; buscarlo cerca de los juncos y a 10 cm.
Barrancas:
 Con waders y pescando cerca de los juncos se hace linda pesca; hay que ir bien provisto de elementos para realizar esta pesca ya que estamos en el medio de la laguna sin ningún apoyo.
De Los Padres:
 Sale pejerrey de hasta 30 cms. de embarcado. De costa también se pesca pero pocos dan la medida. Una laguna para disfrutar en familia un fin de semana.
La Salada Grande:
Mejoró el nivel y la pesca. Los buenos guías marcan las diferencias con los tamaños llegando adonde están los cardúmenes.
Salada de Monasterio:
La pesca de embarque continúa con buen rendimiento, muy visitada y este establecimiento no reserva botes, es por orden de llegada. De costa también hay buena pesca.
Chasicó:
El pejerrey sale a flote y a media agua con muy buenos portes. Lo mejor está en los bajos frente a la Isla, en la entrada al Embudo y en la Bahía de Guette entre los árboles cuando calienta el sol.
Mar Chiquita: Pejerrey mediano con muchos de buen porte. Los grandes siguen en el fondo en la zona del médano y del molino. Ya salieron los primeros lenguados.
Sauce Grande: Buen pique. Lo mejor está en el medio, gareteando entre los juncales del cauce del río y el Puesto Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario