Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 23 de octubre de 2011

VILLAVERDE QUEDARIA FUERA DEL SENADO


El oficialismo recuperaría la mayoría en la Legislatura 

Villaverde estaria fuera de la banca y Patricia Segovia es la nueva Senadora por Brown

                                          Patricia Segovia es la nueva senadora por Alte Brown

Si, como lo prevé la mayoría de los analistas políticos, el oficialismo logra conservar y aún incrementar el porcentaje de votos que consiguió en el territorio bonaerense en las primarias de agosto pasado, esa fuerza quedará en condiciones de recuperar a partir de diciembre próximo la mayoría parlamentaria en la Legislatura bonaerense, condición que perdió tras los comicios de 2009


En tanto, la alianza entre el radicalismo y el partido de Francisco De Narváez, Udeso, se consolidaría como segunda fuerza, aunque esa proyección no replicaría en las cámaras bonaerenses ya que los legisladores que ingresen por ese frente no integrarían una bancada unificada.
En posición expectante también se mantiene el Frente Amplio Progresista que podría consolidar su lugar como segunda fuerza opositora en la Provincia en las elecciones legislativas. A partir del diez de diciembre, el FAP desembarcaría con fuerza en las cámaras paralamentarias, donde actualmente sólo cuenta con representación de los diputados y senadores del GEN de Margarita Stolbizer.
El resultado de las elecciones primarias en las ocho secciones electorales de la Provincia dibujó un escenario del todo favorable para el Frente para la Victoria, que actualmente controla 37 sobre 92 bancas en la Cámara de Diputados, de las cuales deberá renovar 21; mientras que en el Senado cuenta con un bloque de 21 legisladores sobre 46, de las cuales 15 serán puestas en juego mañana.
En un juego de especulaciones sobre los resultados alcanzados en las elecciones Primarias, la situación del oficialismo en la Legislatura a partir del diez de diciembre tendrá un cambio drástico: además de recuperar la mayoría en el Senado quedaría a pocos escaños de contar con quórum propio en la Cámara de Diputados.
Sobre la base de los porcentajes obtenidos en los comicios de agosto, el oficialismo se quedaría con 26 de las 46 bancas en juego en Diputados, mientras que Udeso conseguiría colocar unos 10 diputados. El FAP, en tanto, obtendría solo dos lugares al igual que Nuevo Encuentro. El duhaldismo ganaría las restantes bancas en juego. Aquí, al igual que en el senado, la Coalición Cívica no renovará ninguna de las cinco bancas que ponía en juego.
La renovación en Diputados alcanzará a la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima sección electoral. En la Primera, del norte y oeste del Conurbano, el FpV se quedaría con ocho de las 15 bancas en juego, mientras que en base a los resultados de agosto, Udeso conseguiría tres escaños, el duhaldismo dos y Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella otros dos. En la Cuarta, del noroeste bonaerense, en tanto, el FpV sacaría ocho diputados de los 14, mientras que Udeso podría alcanzar cuatro. Las restantes dos bancas podrían quedar en manos del FAP.
El oficialismo conseguiría seis diputados por la Quinta sección, por la que ingresarían tres legisladores de Udeso y dos de Unión Popular, mientras que en la Séptima (del centro de la Provincia), de las seis bancas en juego el FpV podría quedarse con cuatro lugares y Udeso con los restantes dos.
EN EL SENADO
                  Jorge Villaverde estaria fuera de la banca no llega al piso


En el Senado la situación sería aún mejor para el FpV. El oficialismo se quedaría con 17 de las 23 bancas en juego, mientras que Udeso se llevaría 5 y el Frente Popular, 1.
Por la Tercera sección electoral del sur del Conurbano, el oficialismo podría quedarse con las nueve bancas de senadores en juego, aunque Udeso y el duhaldismo quedaron en situación expectante a pocos votos del piso que les permitiría "colar" legisladores.
En la Segunda -distritos del norte provincial- el FpV se quedaría con las cinco bancas, mientras que en la Sexta del sudoeste retendría los cuatro escaños que pone en juego y Udeso ganaría dos senadores. En la Octava, correspondiente a La Plata, el oficialismo también se llevaría los tres lugares en disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario