La Visión del pescador
VILLA GESELL
Gran pique de brótolas y el domingo se viene el torneo con $ 25.000 en ordenes de compra
Una pesca divertida de una especie combativa y de alto valor culinario
Al llegar la veda, y también la primavera, comenzamos a dejar de lado un poco la pesca del pejerrey, para comenzar a pescar especies que llegan con el calor, tanto de río como de mar; partimos hacia Villa Gesell.
Para llegar tomamos autovía 2 hasta Dolores, ahí empalmamos la ruta 63, hasta Esquina de Crotto, seguimos por ruta 11 y al llegar a la ruta 56, seguimos hasta Madariaga, luego hasta Pinamar por la ruta 74, y de ahí, por la ruta 11 hasta Villa Gesell.
Al llegar nos dirigimos a comprar la carnada, camarón y anchoa fresca lo que utilizamos, y de ahí nos esperaba un día a pura pesca. El día se presentaba soleado, con viento sur de 30 km, haciendo que el mar nos castigara con mucha cantidad de olas, pero esto no nos impediría realizar la pesca.
Ya en la playa, comenzamos a armar los equipos a utilizar: cañas enterizas de 3,70 y de 3,50 metros, reeles rotativos y frontales cargados con nylon de 0.28 mm, terminados con un chicote del 0.70 mm, teniendo la línea incorporada al chicote;, los plomos de 180 gramos, satélites o con alambre de destrabe, los anzuelos Eagle claw 0.95XBL número 3/0, atados con brazoladas de 70 cm de largo del 0.50 mm.
Carnadas
Una vez armados los equipos, encarnamos los anzuelos de distintas formas, ya sea con camarón y ancha por separado o también con el tradicional "sandwich".
Al comenzar con los lances notamos que los plomos se corrían, por lo que decidimos incrementar el peso, de esta manera, pudimos anclar la línea.
Había pasado una hora y las respuestas no llegaban, el mar estaba en su cuarta hora de bajante, lo que nos obligaba a arrojar cada vez más lejos los plomos.
El primer pique fue una roncadora, siendo esta el inicio de una excelente jornada de pesca, porque de ese momento, los piques se fueron dando unos tras otros, con muchas brótolas de buen porte, algún pez palo, alguna raya y roncadoras chicas.
Torneo
Ya en Villa Gesell, me comuníquese con José Garofalo, vicepresidente del club de pesca, caza y náutica para que lo informe de todo lo referente a la XIV Fiesta de la Brótola, que se realizará el domingo próximo de 9 a 13, donde la cancha de pesca va a estar comprendida entre las calles 105 a la 140, otorgando al poseedor de la brótola de mayor peso 25.000 pesos en órdenes de compra.Servicios: Club de pesca, T´rl. (02255) 462-491; Hostería Actinia, 463-103.
EL MEJOR PIQUE DE LA COSTA TE LO ADELANTAMOS
Mar de Ajó: Con un mar complicado esta semana que pasó, la pesca de brótolas y algunos pejerreyes en el muelle.
Monte hermoso: De costa sigue buena la pesca de pescadilla y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.
Balneario "La Chiquita": La pesca de variada embarcado está muy buena. Y hay mucho pejerrey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario