Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 18 de agosto de 2011

La Visión del pescador

Fin de semana largo para ¡disfrutar de la pesca!

Nuestras lagunas

El Burro: Algo de pesca se está dando; no es fácil pero algunos pejerreyes embarcado salen.

Lobos: La pesca está entretenida, y es mejor con viento y gareteando. Se permiten motores a explosión.

Vitel: Buscarlos cerca de los juncos.

Chasicó: Mucho frío y viento pero algo de pejerrey se obtiene. Hay que esperar a que nuevamente suban las temperaturas. Esta semana en el complejo Ondinas se estuvo pescando a flote.

Chascomús: Embarcado gareteando en la zona del medio se están dando lindos pejerreyes. De costa a flote, pejerreyes medianos y chicos. Hacer pesca con devolución con los pejerreyes que no dan la medida.

Chis Chis: Lo mejor es garetear si el viento lo permite, o buscar la zona de juncos para una pesca anclada.

Hinojo Grande: Muy buena pesca tanto de costa como embarcado; el pejerrey es de chico a mediano, con alguna sorpresa.

Hinojal: La pesca está muy buena; vale la pena visitarla, se llega a la cuota de pejerreyes siempre. Hay que comunicarse con los Repollos, ya que son los encargados de esta laguna (Tel. 02241 15-685677/15-440997.

Barrancas: En la zona de la compuerta se sacan algunos pejerreyes de mediano porte. Muchos están haciendo pesca vadeando las costas con wader, y teniendo muy buenos resultados en tamaño.

La Salada de Monasterio: Haciendo bien los deberes se obtienen buenos pejerreyes; buscarlo cerca de los juncos. De costa ejemplares medianos a flote, y a fondo algunos de gran porte.

Albufera de Mar Chiquita: La pesca de embarque con respecto al pejerrey está muy buena si el viento lo permite; salen ejemplares de buen porte.

Canales, ríos y arroyos

Aspiroz: están saliendo algunos pejerreyes chicos.

Arroupe (ruta 2 km 162,500): Difícil, pero trabajando se obtienen algunos buenos pejerreyes.

Rió Salado (ruta 2): Hay carpitas chicas entre 1 y 3 kilos, encarnando con lombrices o pasta. A fondo, patíes chicos y bagres. Con estos fríos mermó bastante la pesca del pejerrey. Los más grandes hay que buscarlos a flote, cerca de la orilla y encarnando con lombrices, filet de dientudo o mojarras; los tamaños superan los 30/35 cms, pero salen pocos. Hay que probar a media agua y a fondo. El pique es muy variable y hay que usar elementos livianos y estar atentos al pique. Los que sacan tienen la caña en la mano.

Costa atlántica

San Clemente: Están saliendo pejerreyes escardones, brótolas y muchas rayas. Los que van a colar agua sacan mucho camarón y cornalito.

Mar de Ajó: Pejerreyes escardones a flote, si el mar lo permite, a fondo lindas brótolas y mucha raya.

Mar del Plata: En playas de la arenera algunos cornos están saliendo. En las escolleras sur y norte con barranquín algo de corno se está pescando. En playa Varesse algunos cornos y escardones de buen porte. Embarcado se da el corno en la zona de la restinga. La pesca de media altura es buena y si tenemos buen tiempo mar adentro mucho mero y salmones de gran porte.

Miramar: Pejerreyes desde la costa, escollera, muelles, playas del sur y El Remanso. En las playas del sur escardón de piedra, burriqueta, sargo y cornos de buen tamaño.

La Chiquita (Mayor Buratovich): Con una buena pesca de variada, y pejerrey.

San Blas: En la ría buena pesca de pejerrey; embarcado arrancó con gatuzos y pescadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario