Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 18 de agosto de 2011


Muelle de San Clemente del tuyu, abajo hermoso ejemplar de bagre de mar .

La Visión del pescador

Fin de semana largo para ¡disfrutar de la pesca!

Nuestras lagunas

El Burro: Algo de pesca se está dando; no es fácil pero algunos pejerreyes embarcado salen.

Lobos: La pesca está entretenida, y es mejor con viento y gareteando. Se permiten motores a explosión.

Vitel: Buscarlos cerca de los juncos.

Chasicó: Mucho frío y viento pero algo de pejerrey se obtiene. Hay que esperar a que nuevamente suban las temperaturas. Esta semana en el complejo Ondinas se estuvo pescando a flote.

Chascomús: Embarcado gareteando en la zona del medio se están dando lindos pejerreyes. De costa a flote, pejerreyes medianos y chicos. Hacer pesca con devolución con los pejerreyes que no dan la medida.

Chis Chis: Lo mejor es garetear si el viento lo permite, o buscar la zona de juncos para una pesca anclada.

Hinojo Grande: Muy buena pesca tanto de costa como embarcado; el pejerrey es de chico a mediano, con alguna sorpresa.

Hinojal: La pesca está muy buena; vale la pena visitarla, se llega a la cuota de pejerreyes siempre. Hay que comunicarse con los Repollos, ya que son los encargados de esta laguna (Tel. 02241 15-685677/15-440997.

Barrancas: En la zona de la compuerta se sacan algunos pejerreyes de mediano porte. Muchos están haciendo pesca vadeando las costas con wader, y teniendo muy buenos resultados en tamaño.

La Salada de Monasterio: Haciendo bien los deberes se obtienen buenos pejerreyes; buscarlo cerca de los juncos. De costa ejemplares medianos a flote, y a fondo algunos de gran porte.

Albufera de Mar Chiquita: La pesca de embarque con respecto al pejerrey está muy buena si el viento lo permite; salen ejemplares de buen porte.

Canales, ríos y arroyos

Aspiroz: están saliendo algunos pejerreyes chicos.

Arroupe (ruta 2 km 162,500): Difícil, pero trabajando se obtienen algunos buenos pejerreyes.

Rió Salado (ruta 2): Hay carpitas chicas entre 1 y 3 kilos, encarnando con lombrices o pasta. A fondo, patíes chicos y bagres. Con estos fríos mermó bastante la pesca del pejerrey. Los más grandes hay que buscarlos a flote, cerca de la orilla y encarnando con lombrices, filet de dientudo o mojarras; los tamaños superan los 30/35 cms, pero salen pocos. Hay que probar a media agua y a fondo. El pique es muy variable y hay que usar elementos livianos y estar atentos al pique. Los que sacan tienen la caña en la mano.

Costa atlántica

San Clemente: Están saliendo pejerreyes escardones, brótolas y muchas rayas. Los que van a colar agua sacan mucho camarón y cornalito.

Mar de Ajó: Pejerreyes escardones a flote, si el mar lo permite, a fondo lindas brótolas y mucha raya.

Mar del Plata: En playas de la arenera algunos cornos están saliendo. En las escolleras sur y norte con barranquín algo de corno se está pescando. En playa Varesse algunos cornos y escardones de buen porte. Embarcado se da el corno en la zona de la restinga. La pesca de media altura es buena y si tenemos buen tiempo mar adentro mucho mero y salmones de gran porte.

Miramar: Pejerreyes desde la costa, escollera, muelles, playas del sur y El Remanso. En las playas del sur escardón de piedra, burriqueta, sargo y cornos de buen tamaño.

La Chiquita (Mayor Buratovich): Con una buena pesca de variada, y pejerrey.

San Blas: En la ría buena pesca de pejerrey; embarcado arrancó con gatuzos y pescadilla.

Aprendiendo un poquito de pesca

Que es el Bagre de mar o Moncholo ?

Al bagre de mar se lo conoce familiarmente con los nombre de "mimoso", "moncholo" o "monchuelo". Es una especie muy codiciada por los pescadores deportivos tanto de agua salada como de agua dulce, que nace en ésta última y pasa la mayor parte de su vida en el mar.

Se arrima a nuestras costas desde el sur de Brasil en el mes de septiembre u octubre, permaneciendo en algunos casos los cardúmenes hasta marzo inclusive.

Al inicio de la temporada asciende por el estuario del Río de La Plata hasta llegar a subir un trecho bastante largo por el Paraná hasta llegar a veces a las localidades de San Pedro y San Nicolás y otras se han logrado capturas de estos peces bastante más arriba en el río y más hacia el verano se muda a las aguas del Océano Atlántico llegando hasta las costas de la Bahía San Blas.

Al principio de la temporada de migración el pez pasa su tiempo acomodando su organismo al cambio de salinidad para luego comenzar su vida natural desparramándose por los canales más profundos del río moviéndose en cardúmenes. Los primeros ejemplares en aparecer son los pequeños y medianos que dan lugar luego a los pesos pesados de la familia que por lo general van hasta casi los 8 kilos de peso.

En las áreas marinas se lo pesca con línea corrediza y desde playas con canaletas cercanas profundas preferentemente a la tardecita o a la noche y más aún en vísperas de tormenta ya que se encuentra muy a gusto con los sedimentos del fondo movidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario