Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 15 de septiembre de 2010


Negocio detrás de las netbooks
MENTIRAS Y SOBREPRECIOS EN “CONECTAR IGUALDAD”


El Gobierno nacional anunció hace poco la distribución gratuita de 3 millones de netbooks a alumnos de todo el país, por supuesto financiadas con fondos de la ANSES. El plan “Conectar igualdad”, que ya había sido lanzado dos veces, sólo ha conseguido comprar menos de 50 mil netbooks y alrededor de 6 mil han sido entregadas. Como no hay un certero seguimiento del pomposo anuncio, la población no sabe bien si se están cumpliendo dichas promesas.

Hay diversos indicios de que el Gobierno estaría comprando las netbooks a distribuidores sin licitación a U$180 cada una. No es necesario aclara que esas mismas netbooks cualquier particular puede comprarlas por unidad en distintas páginas web de venta de tecnología a un valor entre U$86 y U$89 cada una donde además el envío al comprador es por barco y gratuito. Esto quiere decir que el Gobierno nacional estaría pagando un sobreprecio de más del 100% por cada máquina.

En otros países que tienen planes de distribución de netbooks a niños, fueron adquiridas en Uruguay a menos de U$S100 cada una y en Solomón Islands a U$75 respectivamente.

Las netbooks que la Presidenta estaría consiguiendo son modelos de fabricación china de las siguientes características genéricas: 7" o 10" LCD Windows CE 6.0 ARM CPU WiFi. Las netbooks son muy básicas, tienen un programa Windows CE, y pueden navegar en Internet -no bajan todos los videos-, y en herramientas Office pueden usarse Word, Excel y Power Point. No tienen garantía ni service oficial y son de difícil reparación una vez que se rompen; hay que destacar que la ley -Dec. 1023/2001- obliga a que tengan service oficial.

Pero no sólo hay quejas de que las máquinas no se entregan, sino que tampoco andan correctamente. En Provincia de Buenos Aires al menos 50 maquinas entregadas tenían defectos y no funcionaban.

¿Es posible que los Kirchner hagan negocio con todo lo que tocan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario