Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 31 de agosto de 2010


¡Vamos las pibas!

En su primera participación en el torneo de AFA, el equipo de futsal femenino del municipio de Almirante Brown se consagró campeón luego de derrotar por 5 a 4 a Boca.






El partido se disputó el domingo 8 de agosto, en el polideportivo municipal y con este triunfo las chicas concretaron una campaña ideal al ganar todos sus encuentros.
El partido que las chicas de Brown jugaron ante las xeneizes fue el fiel reflejo del desempeño que lograron a lo largo del campeonato. El triunfo se basó en el control de pelota, mucha disciplina táctica y gran precisión en los toques finales para llegar al arco rival. Las figuras del campeón fueron la delantera Cynthia Romano, que convirtió 3 goles y su arquera Cecilia Romeo. Las jugadoras manejaron el ritmo del encuentro y llegaron a estar tres goles arriba del rival. Sin embargo en los minutos finales, y al estar a un paso del campeonato, los nervios les jugaron una mala pasada y se vieron apremiadas por las rivales pero gracias a las grandes atajadas de Romeo pudieron gritar campeonas con el puntaje ideal.

Durante los festejos y desbordada de felicidad, Romeo explicó que “el campeonato se logró principalmente porque armamos un grupo bárbaro; desde los profe hasta cada una de nosotras comprendimos que para salir campeonas teníamos que esforzarnos por el equipo”. Cuando se le consultó sobre cuándo se convencieron que podía pelear el campeonato, la goleadora Romano respondió muy segura que “el triunfo sobre el bicampeón San Lorenzo en la primera fecha nos demostró que estábamos para grandes cosas”. Para estas dos jugadoras, junto a Alejandra Jiménez, otra de las grandes figuras del equipo, la alegría es doble ya que fueron convocadas a la pre-selección para participar en la Copa del Mundo, que se disputará a fin de año en España.

Mientras las chicas cantaban, saltaban y se abrazaban una y otra vez, el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, también se mostraba orgulloso de este logro: “Este campeonato es el resultado del trabajo que venimos realizando con todos los programas deportivos en los barrios”. Según Bonnemezón, “cuando armamos la liga de fútbol femenino el año pasado nos propusimos participar en AFA como desafío superador y como modelo a trabajar en las demás ligas y programas deportivos; éste logro les demuestra a todos los que forman parte de una competencia municipal que, así como hoy se destacaron estas chicas, los próximos pueden ser ellos”.

En este sentido, también en handball y vóley las escuelas municipales compiten en torneos muy importantes. Los primeros participan en FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balonmano), la liga más importante de Capital Federal y conurbano bonaerense, y en vóley, participan en la liga intermunicipal.

El director técnico Kalerth resaltó “la gran predisposición de las chicas para entrenar y cumplir al pie de la letra las indicaciones tácticas previas a cada partido”. Martín Cardozo y Christian Romero son los preparadores físicos del plantel y también los coordinadores de la liga municipal de fútbol femenino. En este sentido, Cardozo explicó que “la base de este campeonato se debe a la liga municipal, que cuando la iniciamos a principios del año pasado contaba con 12 equipos y en la actualidad la integran 20 y más de 200 chicas”.

A su lado, Romero asentía las palabras de su compañero y agregaba que “el permanente apoyo de Germán Bonnemezón para que realicemos nuestro trabajo con total libertad ha sido muy importante también”.

Los números de las campeonas: Partidos jugados (8); Partidos ganados (8); Goles a favor (53); Goles en contra (20); Goleadora: Cynthia Romano (23 goles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario