Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 2 de diciembre de 2014

EL FENÓMENO DE LOS PERIÓDICOS LOCALES

La importancia de los medios locales
 
H
ace algunos años en los círculos de poder se planteaba la duda sobre si los medios locales tenían influencia sobre las decisiones políticas del electorado, definitivamente la respuesta quedo flotando en los tiempos y el mito de que un medio
forma opinión se mantuvo expectante por años .

Para analizar estas cuestiones tendríamos que remontarnos al pasado, a la historia grafica de nuestro distrito, territorio de planas, minervas y plomos,  no muy conocido y que solo algunos pueden escarbar, para eso se tiene que tener suficiente experiencia y un amor incondicional por la profesión al punto de saber honrar a quienes abrazaron como un sacerdocio el arte de informar.

Desde aquel mítico periódico “El Brown” que en los años 30 circulaba a modo de subscripción entre las familias patricias de Adrogue, dirigido a un publico muy puntual, al revolucionario diario “La Opinión”  propiedad del marmolense Julio Arin quien hoy se lo recuerda con una calle, el periodista dejo una huella trascendental por aquellos tiempos, transcribiendo la realidad social de un municipio en pleno apogeo del peronismo del 40.
 Arin fue un verdadero Adalid de la pluma y tan solo  por eso fue muy aclamado y recordado.

De aquella época romántica del periodismo vernáculo solo quedan apenas algunos ejemplares amarillentos, quienes los conservan pueden hacer un viaje en el tiempo y sumergirse entre la prosa cuasi sutil de los columnistas donde apenas tocan puntuales asuntos políticos, claro que la vida en esos años solía ser mas laxa y la corrupción que también existía no tenia la repercusión que si la tiene hoy.

Para recordar apenas algunos diarios y periódicos que ya agotaron el tintero definitivamente , “Tribuna” el diario emblema de la ciudad de Adrogue , “La voz de Burzaco”, semanario editado por la familia López, “ La Noticia de Claypole” dirigida por Héctor Sirito, la revista “Vecino”, creada en Jose Marmol por la familia Rada, en Calzada gran repercusión tenia el semanario “Dialogo” y “El vocero” órgano oficial de la sociedad de fomento, cobrando resonancia cuando lo dirigía el recordado Carlos Murphy .

Los años pasaron y apenas algunos sobrevivieron a los gobiernos locales y nacionales , sobrellevando el castigo de la inflación y la dura carga de tener que sostener un medio grafico, los años 90 fueron como un cruel cernidor  que devoraba a quienes soñaban con la noble causa de la prensa libre e independiente.

Quienes quedamos

Apenas se cuentan con los dedos de una mano los que sobrevivieron a la decada del 90, el diario “La Ciudad” , “La Tercera” diario del conurbano, el periódico “La Quincena” y el  Periódico “Visión”, entre los mas antiguos y reconocidos en Alte Brown.

En los últimos años surgieron nuevos emprendimientos gráficos algunos muy efímeros pero otros de alto contenido político como ser “Linea Roca”, “El Expreso de Solano”, “La Estación” y  “Participar”, todos ellos periódicos.

La revolución digital

Hace poco menos de cuatro años la información dio un giro de timón cambiando la dinámica de la información, de forma igualitaria y equiparando las fuerzas, las redes sociales comenzaron a manejar al segundo los hechos y a marcar tendencia definitiva de todo lo que sucede en cada barrio, fue así que varios medios gráficos encontraron su reverdecer glorioso y comenzaron a marcar presencia en sana competencia.

Esto lo podemos observar en la repercusión que surgió entre los medios nacionales cuando levantan notas de nuestros portales, por ejemplo la toma de terrenos en Claypole y la pueblada de vecinos de una plaza de nombre “Dario Giustozzi” defendió garrote en mano su territorio, la noticia corrió como reguero de pólvora instalándose en casi todos los portales nacionales, lo mismo ocurrió con el joven baleado en Don Orione, donde se salvo por milagro , el episodio fue tapa del diario Clarin el viernes 31 de Octubre  y motivo recurrente en los noticieros nacionales el fin de semana, así mismo  ocurrió cuando informamos el saqueo a una joyeria de Rafael Calzada el día de la famosa tormenta, etc, etc, humildemente todas primicias generadas por este medio .

 Visión todo un record

No solo estamos orgullosos los que hacemos “Visión”, además somos agradecidos y sobretodo a nuestros lectores virtuales y a los del periódico en papel, no en vano  nuestro portal supero las 77.000 visitas, todo un record para un blog, ubicándonos terceros a nivel provincial, lo mismo ocurre en Factbook donde nuestro medio sigue en constante crecimiento.
Seguimos apostando a la información seria con una pluma transparente, comunitaria y participativa, donde todas las voces se escuchen, con la verdad no hay nada que temer , no rendimos pleitesías a nadie, ni inclinamos nuestra independencia, vivimos y disfrutamos el digno deber de informar , magnificando aquel viejo slogan del cuarto poder , somos la voz de quienes no la tienen y seguiremos siendo la usina de los grandes medios, por una sencilla razón , “Estamos en la calle ,informamos primero “ .

Juan Jose Alarcon y Figueroa

Director del periódico Visión de Alte Brown

viernes, 28 de noviembre de 2014

MACABRA MUTILACIÓN DE ANIMALES

AFIRMAN QUE EL “ALMA MULA” SE COMIO EL CORAZÓN DE SEIS CABRITOS



“Eran cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando en medio de un viento sur, se sentía un extraño balido en el corral, es por eso que buscamos la linterna y fuimos a ver qué pasaba. Cuando alumbramos hacia los corrales, vimos salir enardecido a UN EXTRAÑO BICHO NEGRO, era como un perro muy grande que se metió en el monte”. Así relató los hechos a El Liberal Carlos Pereyra, que fue testigo de lo que pasó junto a su esposa y sus dos hijos.


Todos alcanzaron a ver cómo este extraño animal se perdía en la oscuridad. Esta familia del barrio Alomo, al oeste de Quimilí, no sale de su asombro. Sus corrales fueron blanco del ataque de una criatura inexplicable que, en medio del viento sur, irrumpió y comenzó a comerles el corazón, uno a uno, a todos sus cabritos.

“Cuando llegamos al corral, había 3 cabritos muertos, con sus órganos afuera, seguimos alumbrando y recorriendo el lugar y había desparramados otros tantos con el mismo ataque. El bicho los mató y a todos les comió el corazón, de igual manera mató a una cabrilla”, contó Pereyra, acongojado. Para él no se trata de un perro ni de un león.

“El perro no ataca así, no va a matar tantos en tan poco tiempo, para mí esto es el ‘almamula’”, dijo el dueño de los cabritos.
“Hace más de 20 años que vivo criando animales en la zona, aquí ningún vecino se quejó ni vio rastros de un puma o león, aquí no hay de estos bichos porque estamos muy cerca del pueblo (500 metros del casco céntrico). Tampoco esto es un ataque de un perro, el perro no ataca de esa manera, no va a matar tantos en tan poco tiempo, para mí esto es el ‘almamula’, por la forma en que mató y atacó a los cabritos”, denunció Pereyra .


“Mi señora y los chicos tienen un poco de miedo, pero algo tenemos que hacer. Va a venir mi papá y unos amigos con las escopetas y vamos a esperar, porque estoy seguro de que nos va a volver a atacar. Si me da lugar, no voy a dudar, yo le tiro. Porque, si no, nos va a seguir haciendo daño”, advirtió.

“Yo tengo mucho miedo. Con los chicos nos vamos a dormir en la otra casita, un poco más alejada de los corrales”, dijo Estela, la esposa: “Ellos (por su esposo y su suegro) se van a quedar a esperar a ver si ataca de nuevo. Sentimos mucho dolor por la pérdida de los animales que veníamos criando para vender para las fiestas, con mucho sacrificio los veníamos criando y perderlos así, de la noche a la mañana, nos causa mucho dolor”.


OTRO TESTIMONIO ATERRADOR

Un caso llamativo fue el que le paso a Carlos Trapero Díaz (Oriundo de Buenos Aires) cuando se encontraba de visita en casa de un amigo de Santiago y así comienza el relato:

Nos encontrábamos cazando en el campo, hasta ahí todo marchaba bien en el pueblo de “Alto Pozo”. Ya viendo que se hacían las seis de la tarde y el sol comenzaba a esconderse, le dije a mi amigo, vamos a tu casa ya se está haciendo de noche. Cuando emprendíamos el viaje de regreso veníamos charlando de hace cuanto que no nos veíamos y de como había cambiado todo. Cuando de pronto llegando al pueblo comenzamos a sentir como los perros se volvían locos y comenzaban a aullar. Mi amigo que venía conmigo en moto empezó a aumentar la marcha, entrando al pueblo, como era un pueblo chico y las casas estaban alejadas unas de otras no había mucha gente afuera porque además era invierno. De pronto mi amigo se baja de la moto horrorizado sale corriendo para el lado de la casa dejando la moto en un costado apoyada. Al ver esta escena yo también corro hacia la casa y mi amigo aterrado me dice agáchate tirándose abajo de una mesa. Cuando de pronto comenzamos a escuchar como si fuera un bebe que llora con desesperación y de repente por una ventana diviso un espectro, era un enano con cuatro patas y estaba vestido con harapos sucios y atrás de el venían una jauría de perros corriéndolo. Cuando me voy a la otra ventana para verlo mejor me mira y tenía como huecos negros en lo que serian los ojos. Y de pronto empiezan a venir más perros y lo comienzan  a correr y este espectro se aleja a gran velocidad corriendo con sus patas malignas. Cuando se va esta aparición mi amigo no quería omitir palabra y  nos quedamos debajo de la mesa hasta que llego el padre de trabajar en el campo. Cuando llego le comentamos lo que habíamos visto y nos conto que era el Alma Mula y su leyenda. Nos hizo rezar y hasta el día que narro esto no fui más  a visitar a mi amigo…



LA LEYENDA DEL ALMA MULA


También llamada Mulalma , este engendro es una mujer condenada por pecados muy graves en contra del pudor. Galopa por los campos haciendo un ruido metálico  La Mulánima (dibujo de CATU estruendoso - como si arrastrara cadenas -; echa fuego por la boca, los ollares y los ojos y mata a la gente a dentelladas o a patadas. Se la ve sólo de noche y su apariencia es la de una mula envuelta en llamas..

En Tafí del Valle se ha encontrado, en la "Ruta de Birmania" (camino que lleva al Ojo de Agua y que pasa por detrás de la Loma del Pelao), una piedra con una pisada de este animal.

Se comenta que sólo un hombre con mucha Fe o muy valiente puede escapar de su infalible ataque. Para repelerla o defenderse se debe repetir tres veces "Jesús, María y José".

Algunas personas dicen que el Alma-mula es el Diablo mismo.

Elena Bossi en Seres Mágicos, nos cuenta que la Mulánima es una mujer condenada que se transforma de noche, con la primera campanada de las doce, en una mulita chica, que anda galopando y arrastrando cadenas, mientras da rebuznos estridentes y desesperados. La misma autora narra que el grito de la Mulánima es a veces como un relincho y otras como un llanto de mujer… y que el periplo de este ser termina en la puerta de una iglesia, emprendiendo el camino de regreso.

“Lleva las riendas suelta, de modo que al correr las pisa y se lastima la boca con el freno” cuenta Elena Bossi, lo que agranda aún más la desesperación del fabuloso animal. Hasta se dice que sale mayormente en tiempos de tempestad y que ataca las majadas, comiendo algunos animales y dejando otros heridos.

Juan Carlos Dávalos, el gran escritor salteño, relata que un peón suyo, “allá por los 20”, llevando un arreo en las cercanías de los nevados del Acay, se separó del grueso de la tropa para buscar un ternero perdido… le llegó la oración en la travesía y cuando volvía por una estrecha huella del cerro, vio a la lejanía una pequeña luz que se acercaba rápidamente… el viento que corría del mismo lado trajo el vaho azufrado… cuando se dio cuenta que es lo que se acercaba… era tarde… de frente y dando horrorosos alaridos y tirando fuego por los ollares, venía galopando desenfrenada una mula del tamaño de un caballo grande… Hallaron al criollo con el rostro desencajado y el pelo y los ensillados quemados… casi mudo… apenas pudo balbucear el encuentro y su corazón no resistió más… entre congelado y aterrorizado, el pobre no era más que un guiñapo… lo mismo que en la Ruta de Birmania, arriba mencionada, en esta senda del Acay también quedó marcada una huella en la piedra pelada… “que las hay… las hay

jueves, 20 de noviembre de 2014

YA ES LEY LAS PARITARIAS PARA LOS MUNICIPALES BONAERENSES

Sancionaron la Ley de paritarias municipales


El proyecto regirá para los 135 distritos bonaerenses y fija las nuevas relaciones laborales para los municipios, estableciendo por primera vez el sistema de paritarias

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó hoy la ley que crea una instancia de negociación salarial inexistente hasta hoy para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, establece un piso de haberes no menor al salario mínimo vital y móvil en proporción a las seis horas de jornada laboral para el sector.

El proyecto original incorporó algunas modificaciones en el Senado, por lo que regresó a su cámara de origen para ser sancionado.

En esencia, se mantiene en el cuerpo normativo la obligatoriedad de realizar negociaciones colectivas entre los gremios y las municipalidades. Por su parte, las cláusulas vinculadas a condiciones laborales deben ser fijadas por cada uno de los 135 municipios.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

SE ACENTÚAN DIVISIONES EN EL FRENTE RENOVADOR POR DECLARACIONES DE SERRANO

SERRANO LE SUGIRIÓ A GIUSTOZZI QUE NO UTILICE EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL PARA ACTOS POLÍTICOS PARTIDARIOS


.
No es el mejor ejemplo que podemos dar desde el Frente Renovador expreso el dirigente de Almirante Brown en el portal de noticias Infonews .

El lunes se festejo el día del militante por lo que el jefe del bloque del Frente Renovador el diputado Dario Giustozzi convoco a un acto multitudinario en las instalaciones del polideportivo municipal, con la presencia de Sergio Massa y de  dirigentes de la tercera sección de la provincia de Buenos Aires.

No cayeron bien las declaraciones del aspirante a intendente de Alte Brown con respecto al acto del “Día  del militante”, vertidas en un portal de noticias  un día antes de la convocatoria.
La sugerencia al diputado fue tomada como un reto y fue muy comentado entre el circulo intimo de Giustozzi, originando un malestar que marcaría un quiebre entre el dirigente de Calzada y el conductor del “massismo” en Alte Brown.

Consultados algunos referentes expresaron que Serrano se mueve de manera autarquica y que con esos dichos intenta captar la atención de los disidentes de Dario y así llevar agua para su molino, en clara alusión a la difícil interna que se avecina en el Frente renovador de Alte Brown.

Mario Serrano se manifestó en contra de dicho acto y argumento que la negativa se debe al gasto que ocasiona al municipio poner en funcionamiento las instalaciones del polideportivo municipal, gasto que por otro lado solventan los vecinos.

" Realizar un acto en el polideportivo, no es el mejor ejemplo que podemos dar desde el Frente Renovador”

Los problemas de inseguridad, las inundaciones, el estado de las calles entre otras cosas dicen que Almirante Brown no tenga mucho que festejar , a pesar de ser  valido el  reconocimiento que debemos brindarle a todos los militantes.

Hubiera sido mas lógico hacerlo en un lugar privado y solventar los gastos de campaña con fondos propios, sentencio  el dirigente.

sábado, 8 de noviembre de 2014

BROWN: FESTEJOS EN EL DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL

Alte Brown


Asado familiar en el día del trabajador municipal
 
Los homenajeados en su día luego de 25 años de servicio al municipio
El evento como todos los años se realizo en el predio que posee el Sindicato de trabajadores municipales de Alte Brown y contó con una gran concurrencia de afiliados.

Además de festejar su día , los municipales agasajaron a quienes cumplían 25 años de labor municipal, contando con la presencia del intendente Daniel Bolettieri y algunos funcionarios de trayectoria entre ellos la Secretaria de Bienestar Social Ana Geneira, el Secretario de Deportes de la comuna German Bonemezon , el Diputado Nacional Eduardo Fabiani entre otros.
 
Tarde esplendida bajo la fresca sombra del predio sindical
Siempre en un marco de camaradería y con el día a pleno acompañando, los comensales disfrutaron de un menú variado y de una excelente atención, la misma dedicación que se que se vio en su Secretario general José Pérez, quien se desvivía para que todo este en orden y nada falte.

Jose Perez Secretario General del Sindicato Municipal
Antes de la entrega de los reconocimientos al personal municipal que cumplía 25 años de servicio José Pérez dedico palabras de elogio a todos aquellos trabajadores que con dedicación y arrojo saben interpretar la labor cada día sin olvidarse de resaltar  el constante apoyo que el Sindicato recibe del intendente  Bolettieri , anunciando una pronta conquista que beneficiara a los trabajadores.


En los festejos se hicieron presentes varios grupos musicales destacando el conjunto folclórico llamado “Los Chilcareños”, pero la estrella esperada por todos y quien se llevo los aplausos por su carisma fue el  cantante tropical Daniel Agostini, que interpreto varios de sus clásicos temas entre ellos “la ventanita”, cerrando una jornada de gran alegría y marcado compañerismo .

GALERÍA DE IMÁGENES 

Los asadores a pleno 
Las chicas de la oficina de personal, presentes en los festejos

jueves, 30 de octubre de 2014

TENSIÓN VECINAL EN JOSE MARMOL : 4 DÍAS SIN LUZ Y NADIE SE HACE RESPONSABLE

JOSE MARMOL:

Desesperante situación se vive en las calles por falta de luz


La localidad de Jose Mármol partido de Alte Brown, vive momentos de incertidumbre a falta del suministro eléctrico suspendido hace cuatro días.

Mucho antes de que se desatara la tormenta del miércoles por la madrugada, la populosa localidad de Alte Brown, fue sujeta a cortes continuos de luz, incluso el domingo pasado desde las 9 de la mañana los vecinos argumenta un corte que se prolongo hasta el día lunes por la mañana, afectando una parte importante que cubría un radio desde la avenida Bynnon hasta Republica Argentina, esto derivo a crecientes protestas que se consolidaron el miércoles por la mañana luego que la tormenta que afectara directamente un transformador sobre la calle Canale, dejando a oscuras la totalidad de la zona, incluso llegando parte a su vecina  a San Jose .

Por esta razón los colegios cerraron sus puertas y muchos comercios hicieron lo mismo por temor a los robos y saqueos.

INDIGNACION Y PIQUETES
Consultados los vecinos comentaron a “Visión”, que de no encontrarse una salida urgente en el día de hoy piensan cerrar las arterias principales con piquetes y fogatas como lo venían haciendo desde anoche pero que esta vez será  en las vias de la estacion incluso frente al municipio.

La indignación es tal que según relatan los propios vecinos, se tuvieron que armar para cuidar sus bienes ya que las patrullas apenan circulan y la oscuridad los hace presas de los rateros .

Según una vecina de Republica y Sanchez ayer por la tarde habrían desvalijado una vivienda de un señor mayor que se encuentra internado, “ Ya no respetan nada, los chorros se llaman con sus silbidos y ahí te tiemblan las piernas, por que puede pasar cualquier cosa “- afirmo la vecina.

PIDEN REFUERSOS DE PATRULLAS NOCTURNAS
Mientras nos encontrábamos reunidos con los vecinos cercanos a la plaza Ntra Señora de lujan sobre la calle Mitre, se acerca un señor junto a sus hijos pidiendo a los gritos por mas refuerzos para patrullar las calles , “ Basta de joder viejo!!!, esto no se aguanta mas, sin agua , sin luz y encima te tenes que cuidar de los chorros, hasta cuando, hasta cuando ¡!!!”- argumentaba el vecino indignado.

La situación se repetía como un calco en cada sector del pueblo, desde los mas pudientes hasta los mas humildes caseríos, todo se igualaba, la bronca se esparcía como regenero de pólvora y es entendible la situación, donde moran los vivos que buscan su Agosto cobrando las velas y las pilas a valores siderales hasta aquellos que se ofrecían a buscar hielo y cargar los celulares a otras localidades.

La hospitalidad y la miseria humana además de la tormenta se desato con furia en Jose Mármol convirtiéndola en la ciudad de la furia, esperamos sea solo por esta semana .





viernes, 24 de octubre de 2014

CONFIRMADO: UNA TRAFIC BLANCA SECUESTRO A JOVEN EN CLAYPOLE

El regreso de la trafic blanca ya dejo de ser un mito



Un nuevo caso de inseguridad ligado a las trafic blancas que secuestran adolescentes, fue corroborado por autoridades de un colegio de Claypole en las ultimas horas .

El mito parece no ser tal y terroríficamente se convierte en realidad, la psicosis de la trafic blanca cobra asidero entre los comentarios de puerta, las madres preocupadas buscan soluciones urgentes, mientras tanto la policía con sus escasos recursos hacen lo imposible para encontrar a los supuestos acosadores.

Con anterioridad publicamos tres casos sucedidos en Rafael Calzada en el año 2009 donde dos alumnas del colegio Regina fueron abuzadas en un descampado cercano al establecimiento, en tanto la tercera victima fue secuestrada a metros del hospital Oñativia y fue subida a una trafic de color blanca con destino incierto, sus padres la encontraron deambulando sin sentido luego de ser sometida a vejamenes, la joven por miedo dejo de asistir al colegio.

El caso mas resonante sucedió en 2010 cuando otra joven de localidad de Jose Mármol regresaba de bailar, dos sujetos la toman de los brazos y la cargan en otra trafic de similar aspecto a las anteriores, luego de forcejear con los apropiadores, la joven logra saltar de vehiculo, lastimándose las rodillas en medio de la avenida Irigoyen a la altura de Lomas de Zamora, el caso cobro repercusión entre los medios cuando su madre denuncio lo ocurrido y aun sigue sin tener respuesta.

CLAYPOLE EN ALERTA POR SECUESTRO
Nota pegada en la puerta del colegio de Claypole

Hace unos días tomo repercusión en las redes otro caso de secuestro de jóvenes, sucedió en la localidad de Claypole, cuando una alumna del establecimiento Santisima Trinidad de dicha localidad, estaba esperando el colectivo cuando se le aproxima una trafic blanca y la tironean dentro del rodado, como la anterior victima de José Mármol, la joven logra escapara cuando la trafic se detiene en el semáforo de la calle Lirio sobre la avenida Lacaze en Solano, sus padres además de la denuncia ya comenzaron una investigación, por otro lado, las autoridades del colegio confirmaron lo ocurrido y ponen sobre alerta e instan a los padres a que tomen los recaudos sobre lo ocurrido.

OTROS CASOS RECIENTES VINCULADOS A LA TRAFIC BLANCA


El siguiente archivo pertenece a la cronica de diferentes medios del conurbano donde focalizan la teoría de una banda destinada a secuestrar adolescentes para diferentes fines


Se trata de la renombrada “Trafic blanca”, que según la voz popular, es conducida por una banda dedicada al tráfico de órganos o a la trata de personas. Una paranoia que transitó siempre alrededor del mito y la leyenda urbana, y que en la voz de una varelense de 13 años, comenzó a mutar en realidad.

En el barrio Monte Cudine de Florencio Varela, la menor aseguró haber sido raptada en un vehículo como el que señala el conocido rumor cuando se dirigía a clases al Instituto Modelo Emmanuel, luego de dejar a su hermano menor en la escuela N° 22, muy cercanas entre sí.

ARREMETIDA

Su testimonio es verdaderamente dramático y fue logrado por el periodista “Tato” Fernández de El Radar. Según le confió la chica al periodista en una entrevista dos hombres la tomaron por atrás de sorpresa y le taparon la boca con fuerza. No sé de donde salieron de repente , señaló la joven, que permaneció todo el tiempo junto a su madre.
“Me arrojaron adentro de una Trafic blanca, me pincharon el brazo con una jeringa, me llamaron por mi nombre y me dijeron que ellos sabían donde vivía, cómo se llamaba mi mamá y mi papá , agregó. De acuerdo a su relato en todo momento los secuestradores le dijeron que “no me hiciera la loca, porque me podía ir mal”.
ESCAPE
Con los brazos para atrás, la chica fue sometida a los empujones y luego le amarraron con precintos ambas muñecas. “Me tiraron en el piso de la camioneta, yo lloraba; cerraron y se fueron para adelante, vi que había alguien tapado por una manta, con las manos también precintadas, escuche que discutían, luego dijeron ahí viene y se bajaron, golpee la puerta, como pude la abrí, salte y corrí, corrí, corrí hasta llegar a mi casa”, precisó al Radar.

AUXILIO

La adolescente se mostró muy atemorizada. Lloraba y a medida que transcurría su relató se angustiaba cada vez más. “Tuve mucho miedo, estaba sola. Mi mamá se va a trabajar todos los días a las 5 de la mañana, el celular estaba en el bolsillo de mi mochila, que tenía en mi espalda, como pude lo saque lo puse en el piso, es un celular táctil, lo apreté con mi pera, sabía que el ultimo llamado lo había hecho a mi mama y llame, y me atendió, no me entendía, hasta que cortó”.
La crónica del caso concluyó con la asistencia del sus vecinos, que vieron a la adolescente entrar en un esta de shock a su casa. De inmediato llamaron a la policía mientras su madre iba en camino. Pero eso no es todo: la víctima permaneció internada tres días en el hospital de la zona tras el ataque, a raíz de una fuerte descompensación física.

EN LA COMISARIA NO LE CREEN

Ante las cámaras del periodista, recalcó que “la policía no me cree, pero no miento, lo único que quiero es que no vuelvan, saben mucho de mí y de mi familia, les quiero decir a las chicas que vean esta nota que se cuiden mucho”.
En tanto, la mamá de la chica expresó: “nosotros queremos que esto se haga público, porque sabemos que están al acecho, no me puedo callar.

¿SIN ASIDERO?
La denuncia sobre el caso fue realizada en la comisaría tercera de Florencio Varela y en las fiscalías descentralizadas, desde donde investigan el hecho aunque no hay avances en la causa. Nadie vio la camioneta, ni aportó más datos a la presentación original.
El misterio sigue siendo enorme en torno a los casos, que se reportan entre la opinión pública en Lanús, Lavallol, Avellaneda, y contribuye a la psicosis social. Desde la policía y distintos foros de seguridad regionales, desmienten la veracidad de este tipo de hechos ante la falta de evidencias ciertas. Sin embargo, el testimonio de la varelense podría ser la excepción.

DOS DESAPARICIONES Y LA MISMA BUSQUEDA EN QUILMES

El caso de la chica en Monte Cudine, podría emparentarse con la búsqueda de dos jóvenes desaparecidas hace poco tiempo atrás. Una de ellas es Belén Maidana de 14 años, quien desapareció el 14 de abril último cuando se dirigía a la escuela 86 de Quilmes.
La otra adolescente buscada es Melisa Cacheda, de 15 años quien desde 23 enero está ausente de su casa. Ambas familias buscan a las adolescentes sin rastro alguno.

El caso de lomas de Zamora en 2009

Vecinos del barrio Salada de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge denunciaron que varios menores desaparecieron en las últimas semanas y que habrían sido raptados por una banda dedicada al tráfico de órganos que se moviliza en una combi blanca.


De acuerdo al testimonio de un grupo de madres de esta populosa barriada ubicada pocas cuadras de la Feria La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, varios chicos desaparecieron y acusan por lo sucedido a delincuentes que se movilizan en una combi blanca y cuentan con el apoyo de un automóvil color negro.