Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 5 de noviembre de 2013

LA DERROTA DEL GOBIERNO "K" FUE TOTAL

FRAUDE!!!!!




T
odos los frentes electorales, festejaron luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas, si no fuera por los números, sería difícil saber quien ganó (o perdió)

Pero aún con los números oficiales, si no se tiene una mirada crítica y una actitud investigadora, podría parecer que quienes ganaron perdieron y quienes perdieron ganaron. Luego de las Primarias Paso, se esperaba del gobierno nacional una performance aún peor en las Legislativas. Solo si se tiene en cuenta, que en las Paso la diferencia de Sergio Massa con Martín Insurralde fue de unos 6 puntos y en las Legislativas mayor a 12 puntos (osea el doble) contando que ese distrito es el mayor de país, solo analizando los números de la provincia de Buenos Aires, el FPV no podía mejorar su caudal de votos, de una elección a otra.
Sin embargo lo hizo.
Si tomamos los resultados totales de las Elecciones Paso 22.469.886
y el de las Legislativas 23.641.116 tenemos una diferencia de 5,21% de incremento en la segunda, total país. Si hacemos lo mismo, con los resultados específicos del FPV, de quien se esperaba una disminución de votos, dado que perdió en el principal bastión electoral: la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, los números oficiales no dicen eso. En las Paso el FPV obtuvo 5.912141 osea un 26,31% del total; pero en estas Legislativas consiguió 7.487.830 equivalente al 33,15% Esta diferencia alcanza a nivel país casi 7 puntos de incremento
La pregunta inevitable es ¿Tiene alguna coherencia, esa diferencia a favor del FPV cuando perdió en los dos mayores bastiones electorales?
Con estos números, que por supuesto son oficiales y están en las bases de datos electorales de las Paso y de las Legislativas , Daniel Scioli se mostró con un rostro adusto en los festejos de su bunker, Filmus pidió disculpas y abogó a trabajar más luego de la derrota, D´Elía no habló, pero su mirada lo dijo todo y Mariotto al día siguiente hizo una increíble auto-crítica. ¿Cómo es posible que habiendo mejorado 7 puntos con respecto a la elección anterior, sin la Presidenta por su licencia y sin haber implementado ninguna acción o gestión, que justificara la diferencia, no festejaron como se merecía crecer más de 1,5 millones de votos?
¿Es creíble que el FPV, haya sacado, dos meses después de su peor elección, como fueron las Paso y sin haber hecho nada significativo, 1,5 millones de votos más?
Más allá de credibilidad o no, los números oficiales lo dicen. Al menos el sistema electoral elegido.
Quizá sea más ilustrativo si estos mismos números comparados entre ambas elecciones, el incremento o no que tuvo una con respecto a al otra y cómo salió el FPV en cada una:

En NEUQUEN Senadores Paso tuvo 342.254 votantes, el FPV 31.905. En las Legislativas 332.437 votantes y el FPV 68.461 o sea de una elección a otra el voto total creció en 9.817 votantes y el del FPV 36. 556

En ENTRE RIOS Senadores Paso tuvo 767.694 total de votos, el FPV 332.267. En las Legislativas 801.115 y el FPV 359.522 o sea creció 33.421 el total y el FPV se llevó 27.255 de ese crecimiento.

En CHACO Senadores Paso votaron 602.822 , el FPV obtuvo 276.686 de esos votos En las Legislativas votaron 641.036 y el FPV consiguió 363.106, en suma 38.214 votantes más, y 86.420 que aumentaron el caudal del FPV.

En CORDOBA Paso votaron 1.954.000 el FPV sacó 212. 354 . En las Legislativas votaron 2.005.447 y el FPV se quedó con 296. 449 o sea sobre 51.447 votantes más, el FPV aumentó en 84.095 sufragios.

Provincia de Buenos Aires en las Paso votaron 8.976.791 el FPV 2.656.887 En las legislativas votaron 8.958.457 el FPV obtuvo 2.767.694 es decir con menos votantes totales y habiendo perdido con el Frente Renovador aumentó 110.807 el FPV

En SAN JUAN Diputados Paso en total tuvo 390.840 votantes y FPV 145.649 En las Legislativas en total votaron 403.879 y el FPV consiguió 223.586 o sea con 13.039 más en total, el FPV sumó 77.937, milagroso!

En TIERRA DEL FUEGO Senadores Paso votaron 80.056 en total, el FPV se llevó 19.559 En las Legislativas se llegó a un total de 84.551 de los cuales el FPV se quedó con 23.883 o sea de los 4.495 votantes más en total, el FPV sumó 4.324

En RIO NEGRO Senadores Paso total 341.560, el FPV 143. 361 En las Legislativas hubo 343.555 en total y el FPV obtuvo 171.614 o sea aumentaron en total 1.995 votantes y FPV se quedó con 28.253, otro milagro!

En el total Nacional para Diputados votaron 22.469.886 el FPV sacó 5.912.141.En las Legislativas votaron 23.641.116 el FPV aquí logró 7.487.839 de un aumento de 1.171.230 el FPV se quedó con 1.572.698 más, otro resusltado asombroso.

Total Nacional Senado Paso votaron 5.220.521, el FPV obtuvo 1.384.691 En las Legislativas votaron 5.307.022 y el FPV consiguió 1.608.666, O sea con un aumento de 86.501 votos de una elección a otra el FPV consiguió 223.975

En resumen, respecto de las Paso para Diputados hubo 1.171.230 más votos y el FPV creció 1.572.698

Y para Senadores hubo respecto a PASO 86.501 voto más y el FPV creció 223.975

Está claro que en todas las provincias donde se ven estas suspicacias numéricas, por no definir como irregularidades, son de gobiernos aliados o al menos no adversos al FPV y que por otra parte, son provincias donde no competía francamente por la posición, con UNEN, el PRO o el Frente de Izquierda.


jueves, 31 de octubre de 2013

LEY DE MEDIOS


La opinión de los que estamos afuera



Podemos disentir y opinar diferente, podemos enojarnos y festejar, también se puede estar confundido e incluso no entender nada como es la mayoría de los casos. Seguramente muchos lectores seguidores del gobierno estarán plenamente convencidos que esta es una ley nacional y nunca tan popular y que pondrá definitivamente al "Grupo Clarín" padre de todos los males en la Argentina en un lugar de igualdad , otros lectores sostendrán que esta ley solo contiene revancha, odio y rencor y que sirve para debilitar a los medios opositores y así callar las voces contrarias al régimen autoritario del kirchnerismo.
En rigor de verdad ambas opiniones tienen algo de cierto, lo que es imposible es equilibrar las partes. 
Escribiendo como se habla en la calle se entiende mejor y es así como se puede escudriñar este acontecimiento magnánimo en el mundo político , que no es tal, nadie se muere por una ley de medios, nada cambia aunque se esfuercen en que así sea .
Mañana viernes , el sábado y el domingo inclusive nada pasara, Noviembre seguirá todo igual, el dolar sin techo, la inflación comiendo los bolsillos de los que menos tienen, la inseguridad oscureciendo aun mas las calles , etc,etc, todo sigue igual con ley de medios o sin ella.
Alguien puede asegurar que controlando una empresa editora el grueso de la población puede pensar diferente ?, o que si el gobierno contaría con mas medios de comunicación aparte de los que ya tienen y fracasaron rotundamente pueden torcer el curso de las voluntades ?, no nos imaginamos un país consumiendo masivamente el diario Pagina 12 o Tiempo Argentino y corriendo a encender el televisor para no perderse 6,7 y 8 o Duro de domar , suena no solo ridículo sino hasta fantasioso .
Para los que no leímos la letra chica ni tuvimos la oportunidad de leer las fojas de la resolución, nos queda solamente dos imágenes, la primera es ver un grupo de gente gritando con banderas cual triunfo revolucionario y la segunda otro grupo de gente en su mayoría políticos opositores que se oponen al patoterismo y avasallamiento de la propiedad privada .
Conclusión, como  lo dijimos anteriormente, nada va a cambiar en la Argentina, todo sigue tan dividido como antes de la elecciones, la única incógnita es que al parecer el gobierno no se dio por enterado que perdió el apoyo de al menos el 69% del electorado y que dentro de apenas 24 meses se elige presidente, pequeño detalle, no les parece ?.


Juan Jose Alarcon y Figueroa- Director.

miércoles, 30 de octubre de 2013

30 años de democracia ininterrumpida

Un 30 de octubre, pero de 1983, volvió la democracia a la República Argentina. Ese día se celebraron las primeras elecciones después de siete años de dictadura cívico-militar, en las que fue electo Raúl Ricardo Alfonsín como presidente de la Nación. Marcaron un hito no sólo por el regreso de la democracia a la vida política argentina sino porque desde ese momento no hubo más interrupciones a la vida institucional: por primera vez en la historia, nuestro país celebra treinta años de continuidad democrática.

La campaña de 1983, en las que la Unión Cívica Radical se coronó como vencedora, es recordada por la masividad de sus actos de campaña. Los argentinos, hartos de la opresión, copaban las calles para festejar la llegada de la libertad. El último acto de Alfonsín, por ejemplo, logró reunir a cientos de miles de personas en el Obelisco porteño.

Su discurso estuvo centrado en la defensa del Estado de Derecho y la importancia de respetar la Constitución Nacional; por eso, uno de sus latiguillos de campaña fue citar el preámbulo de la Carta Magna. Refundar la vida democrática argentina sobre un nuevo pacto social: esa era su idea-fuerza. “El pueblo unido, sin distinciones entre peronistas y antiperonistas, radicales o antirradicales, hará su tarea para defender los derechos de todos”, gritó ante una ovación.

La fórmula Alfonsín-Martínez obtuvo 7.724.559 de votos, el 51,75% del padrón electoral. Su contrincante, el peronista Ítalo Luder, apenas alcanzó el 40% con 5 millones de sufragios.

sábado, 19 de octubre de 2013

ALEJANDRO POLI EN BURZACO


Alejandro Poli, por las banderas perdidas de Perón y Evita



Alejandro Poli Secretario General del Sindicato de Remiseros (SURYA) en el marco de la visita del “Momo” Venegas a la apertura del local partidario FE en Brown donde su referente es Fernando Bringas , y delegación de SURYA.

 “Lo primero que tenemos que hacer es juntarnos todos los trabajadores, para empezar a adoctrinar y capacitar, para informar cuales son sus derechos y sus obligaciones, estamos trabajando en un convenio colectivo de trabajo que nos esta dando marco de seriedad, que lo que lo hacían antes lo hacían por la dadiva personal”, señaló Poli.

 “Somos leales al único que levantan las banderas del peronismo, al compañero Venegas, por que no solo lo dice si no lo demuestra con los hechos.”

Este local que funciona como partido va ser sede del gremio, por que mucho de los remiseros que están acá van a ser parte de la dirección del partido FE en este distrito.
Estamos trabajando para que este gremio este comprendido por los empresarios por un lado, los trabajadores por otro, y los propietarios por otro, discutiendo una sola política, mejorando, para que ellos tengan mayor rentabilidad, y los trabajadores puedan vivir cada día mejor, finalizo Poli.


viernes, 18 de octubre de 2013

EL MOMO VISITO BURZACO

El “Momo” Venegas despertó pasiones en las calles de Burzaco



Como parte de una agitada agenda, Geronimo “Momo” Venegas visito esta mañana los barrios de Alte Brown, acompañado por el Secretario general del gremio de remiseros, Alejandro Poli, quien además inauguro la delegación del mencionado gremio en el barrio “El Gaucho” de Burzaco.

Ante un nutrido marco de seguidores el candidato a diputado nacional por el partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas , inicio una caminata por los barrios de Alte Brown, teniendo como destino final la inauguración del edificio que será sede de la delegación regional del sindicato de remiseros conducido por Alejandro Poli, quien entre los asistentes y principal referente de Alte Brown se encontraba Fernando Bringas , joven militante de Burzaco.


Bringas no dejo pasar la ocasión de los medios de prensa para efectuar una denuncia publica sobre un atentado en el que fueron victima, jóvenes que realizaban una pegatina por las calles de Burzaco , momentos difíciles que deben sortear en medio de un clima hostil y virulento, donde rige la ley del mas fuerte, aseguro Bringas .

Por otro lado Alejandro Poli, no ahorro en elogios para con la militancia y resalto su enorme satisfacción por el acompañamiento que recibió de los vecinos, así mismo pondero la flamante delegación que tiene el sindicato de remiseros en la localidad de Burzaco y brego por un futuro promisorio para el trabajador  de remis, dejando en claro  que esta nueva delegación es un avance en defensa de los derechos de los trabajadores y la misma es acompañada por el dirigente gremial Momo Venegas .

Alejandro Poli Sec General del gremio de remiseros
La sorpresa de la jornada la dio el candidato a concejal por el partido de De Narvaez , el gremialista de camioneros Julio “Negro” Carrizo, quien tubo palabras de elogio y mutuo respeto para con Venegas , además brindo todo su apoyo dentro de las 62 organizaciones, espacio de la que el es participe.

 Venegas se refirió al 17 de Octubre como un  momento trascendental de peronismo, dejando raíces muy marcadas en la gente que hoy reclama esas conquistas.
En rueda de prensa expreso lo siguiente.
“ Nuestro compromiso como pueden ver es con esta hermosa gente que nos viene a apoyar, recién estuvimos junto al busto de Eva Peron  que los vecinos del barrio “El Gaucho” tienen y veneran a nuestra líder espiritual y fue sin dudas una emoción muy grande el ver las lagrimas de los compañeros cuando no dirigimos a ella , el mismo sentimiento que se vivio ayer en la casa de Evita en los Toldos donde conmemoramos el 17 de Octubre , como buenos peronistas que nos consideramos“.
Hoy estamos acá en Alte Brown, asumiendo nuestro compromiso con la militancia  y no nos cansamos de decir que otro país se puede lograr y eso se consigue con la gente, por eso le pedimos el voto, ese voto responsable que nos permita llevar nuestras leyes a la cámara de diputados y que definitivamente exista un cambio, por eso vamos a llegar al congreso y vamos a ser la voz de los que no la tienen, como puede ser que después ir creciendo a tasas del 8% después de diez años , tengamos que vivir en este estado de abandono y lo vemos  en esta calle  de Burzaco ,con aguas servidas y todo por hacer, esto es una verdadera vergüenza .
Julio Carrizo dirigente de las 62 Organizaciones respalda la iniciativa 

El pais en su conjunto esta abandonado y para cambiarlo hay que sacarlos con los votos de todos , nuestros legisladores no tengan la menor duda que van a trabajar para el pueblo, por que son peronistas y esa es nuestra bandera, por eso lucho y voy a ser diputado.( afirmo Vengas).
Consultado sobre el por que de ir con partido nuevo y sin la consustruccion mediatica que otros candidatos del extrato justicialista lo tienen como ser Insaurralde , Massa o De Narvez , dijo lo siguiente :
Vamos solos por que lo demás es mas de lo mismo, hicimos un frente con compañeros que pensamos igual, bajo el compromiso y la decencia que nos demanda el pueblo y a eso vamos.
 “recorriendo estos barrios donde el intendente dice ser exitoso, veo el abandono en que se encuentra todo y no es otra cosa que puro marketing visual .

Seguramente después de las elecciones los Kirchneristas y los Massistas  se van a juntar , por que son lo mismo, vienen del mismo padre y como lo dije el día que el programa “A dos voces” los invito a debatir y se excusaron de venir, fui muy claro y lo repito, “ Son dos cagones”, Massa e Insaurralde, por eso no vinieron por que ellos hablan del futuro, pero del presente no dicen nada por que aprueban todo y del pasado tampoco dicen nada por ellos los acompañaron , es por eso que le pido el voto a la gente, nosotros somos trabajadores, yo vengo de la pobreza extrema, yo se lo que es acostarse a la noche y no dormir del hambre , por que el que tiene hambre no duerme de noche y voy a ser diputado para terminar con estos políticos farsantes que no hacen otra cosa que enriquecerse a costa del hambre, ( finalizo Venegas).







miércoles, 16 de octubre de 2013

CURA DEGENERADO SUPERA A GRASSI

Escalofriante confesión
 APARECIÓ OTRO CURA PEDOFILO
 
Justo José Ilarraz el cura violador
El religioso habría abusado de al menos 50 pupilos entre 1984 y 1992, mientras ejercía la tutela de los menores.

Un ex internado del Seminario Menor de Paraná se presentó ayer  en las últimas horas en los tribunales de la capital entrerriana, donde ratificó los dichos de otro joven que esta semana confirmó que fue abusado por el presbítero Justo José Ilarraz, cuando tenían entre 12 y 14 años.
Fuentes judiciales confirmaron que los dos jóvenes, que en la actualidad tienen alrededor de 33 años, complicaron la situación del cura, al reconocer los abusos que el religioso cometió sobre al menos 50 pupilos entre 1984 y 1992, mientras ejercía la tutela de los menores.
El nuevo testigo, procedente de una pequeña localidad rural cercana a Paraná, declaró durante más de dos horas ante el fiscal de cámara Rafael Cotorruelo.
El joven es uno de los niños que en 1992 se animó a denunciar los abusos de Ilarraz, dando inicio en aquel entonces a un sumario diocesáno, que la iglesia mantuvo en el más estricto secreto durante más de 20 años, sin darle intervención a la justicia ordinaria.
Voceros de la fiscalía anticiparon que al sacerdote se le imputa el delito de "promoción a la corrupción de menores" mientras ocupó el cargo de subprefecto de disciplina en el Seminario Menor de Paraná, entre 1984 y 1992.



“Se desesperaba sexualmente cuando veía a los chicos de 12 años “, comento el ex seminarista.
También se pidió que sean citados a declarar los dos sacerdotes que intervinieron en el Tribunal Interdiocesano que le realizó el sumario al Illaraz, luego de la denuncia de algunos de los niños abusados.
Se trata del ex integrante del Tribunal Interdiocesano con sede en Santa Fe, y actual párroco de la Iglesia Catedral de Paraná, Silvio Fariña, y del ex vicerrector del Seminario, hoy vicario general de la diócesis de Concordia, Alfonso Franck.
En tanto, se espera que la semana próxima se presenten a declarar los sacerdotes que en 2010 le plantearon la situación al entonces arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión, además de otros ex seminaristas que estuvieron en esa institución mientras Ilarraz fue subprefecto.
El procurador general de Entre Ríos, Jorge García, decidió iniciar de oficio las investigaciones contra el sacerdote acusado de pedofilia y ayer le remitió las actuaciones al Juez de Instrucción Nº 3 de Paraná, Alejandro Grippo.
Las fuentes señalaron que se analiza la posibilidad de que una comisión judicial viaje en los próximos días a Tucumán para analizar la posibilidad de que Ilarraz haya cometido otros abusos en la zona de Monteros, donde estuvo destinado por la iglesia durante los últimos diez años.

EL CASO DEL CURA ABUSADOR  DE SEMINARISTAS
 
"La promoción abusada "
El caso de los abusos de menores en el Seminario de Paraná, hechos ocurridos entre los años 1984 y 1992 y que se atribuyen al cura Justo José Ilarraz, podría derivar en breve en la apertura de una segunda causa judicial, distinta de la que se tramita en el fuero penal, a cargo del juez de Instrucción Alejandro Grippo.
Uno de los abogados querellantes ya anticipó la decisión de las víctimas de llegar al fuero civil y tramitar una causa por indemnización de daños y perjuicios, y reclamar un resarcimiento económico por la severa afectación por los casos reiterados de abusos en chicos que, cuando ocurrieron los hechos, tenían alrededor de 15 años.
“Las víctimas van a pedir la reparación económica, conforme lo que ha dispuesto el Vaticano para este tipo de casos, y que es de entre 200.000 y 300.000 euros. Nosotros lo vamos a pedir. En los próximos días van a empezar a trabajar en ese sentido. Y no queremos que el dinero salga de la diócesis, sino que corresponde que esto salga del Vaticano”, dijo el abogado Milton Urrutia, uno de los querellantes.

La sanción. La Justicia está investigando esos abusos a partir del empuje de las propias víctimas, que durante dos décadas batallaron en la Curia en procura de conseguir, primero, que Ilarraz fuera apartado de la función sacerdotal, y después que se lo denunciara penalmente. Pero la Iglesia sólo llevó adelante una investigación diocesana, en 1995, que concluyó en una insólita medida: le prohibieron a Ilarraz pisar Paraná, y le dejaron la puerta abierta para que siguiera siendo cura en otra diócesis.
Mientras nada de eso se había ventilado, Ilarraz ocupó puestos clave. Después de que se ordenó sacerdote, en 1982, fue mano derecha del entonces arzobispo Estanislao Karlic, y después de un breve destino pastoral en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en 1984 desembarcó en el Seminario, como responsable de los dos primeros años del secundario orientado al sacerdocio que funciona allí. Fue prefecto de disciplina, y desde ese lugar cometió los abusos que ahora se le atribuyen.
El 5 de julio de 1995, Karlic ordenó una investigación a partir del relato de una víctima, que primero acude a su bedel –estudiantes avanzados del Seminario que eran responsables de los menores–, que ahora es un sacerdote de la diócesis, y éste lo pone en contacto con el director espiritual, el actual arzobispo Juan Alberto Puiggari. Sólo después Puiggari se entrevista con Karlic.
Entonces, Karlic dispone “la realización de una investigación cautelosa” sobre Ilarraz a partir de las sospechas de que hubiese cometido “delitos graves” mientras integró el equipo de superiores del Seminario Arquidiocesano, según la documentación que la Curia aportó al juez Grippo.
 Acabada la investigación, Karlic firmó el 18 de diciembre de 1996 un decreto sin numerar por el que le prohibió al cura “venir y permanecer en el territorio de la Arquidiócesis de Paraná, así como tener comunicación de cualquier tipo con los seminaristas”.

El reclamo. De igual modo, la causa que lleva adelante Grippo, caratulada “Ilarraz Justo José s/Promoción a la corrupción agravada”, no podría ser la única, sino que se sumaría un expediente en el fuero civil.
Claro que antes, dijo el abogado Urrutia, irán a una mediación prejudicial, aunque cree que finalmente eso desembocará en una demanda ante los Tribunales. “La idea nuestra no es demandar a Ilarraz, sino al Arzobispado, como responsable del Seminario, que es donde sucedieron los abusos.


La reparación económica no es un dato nuevo en esta historia. Ya habría sido esbozada en un encuentro que se realizó en la Curia el 23 de julio, y del cual habría participado una de las víctimas, el arzobispo Puiggari, y el abogado de la Iglesia, Mario Martínez. De acuerdo a lo que relató una fuente cercana a la causa, en aquella oportunidad las autoridades eclesiásticas habrían esbozado la posibilidad de abonar una indemnización, y entonces se habría barajado una cifra de $ 500.000.
Aunque los sondeos vienen de antes, como también viene de un tiempo lejano el reclamo por el esclarecimiento de los hechos de abuso que tuvieron lugar en el Seminario tres décadas atrás. En marzo de este año una de las víctimas que ya se presentó como denunciante en la Justicia habría planteado el tema a Puiggari: el pedido entonces habría sido de una cifra próxima a los $20.000. “Es evidente que has perdido la fe”, dicen que habría sido la respuesta que entonces le dio el arzobispo.
La historia de las compensaciones económicas tendría otro ribete: la fuente contó, además, que Ilarraz habría enviado un mensaje a través de un vocero, con la proposición de abonar una indemnización económica a una de las víctimas.
Aunque la querella que encabeza Urrutia está dispuesta a ir no contra el cura –suspendido desde el 7 de septiembre en el ejercicio del ministerio– sino contra la Curia paranaense.





Un testimonio revelador

La Justicia ya cuenta con la cuarta denuncia por abuso contra el cura Justo José Ilarraz, prefecto de disciplina en el Seminario Menor entre los años 1984 y 1992.
El nuevo testimonio sumó datos, información y agregó nuevas aristas al caso que ahora investiga el juez de Instrucción Alejandro Grippo a partir de una presentación hecha por el procurador general Jorge García.
La víctima, que viajó especialmente desde Chile, adonde reside con su familia, estuvo durante cuatro horas ante el juez Grippo, y dio detalles de cómo fueron los abusos del padre Ilarraz.
“Lo interesante es que en este caso ya no estamos hablando de la misma promoción, sino que es de otra promoción. Es tres años más chico que las otras víctimas que ya declararon”, contó una fuente judicial.
–¿Qué fue lo que contó?–En general, contó más o menos lo mismo que el resto de las víctimas. Aunque en su caso fue un poco más grave el abuso, aunque no hubo acceso carnal. Fue un abuso más reiterado que en los otros casos, se dio en distintas oportunidades. Esa situación le dejó una secuela muy grave, al punto que generó en esta persona un resentimiento muy grande hacia la Iglesia. Y una carga en su vida personal, porque tuvo problemas psicológicos durante años.


lunes, 14 de octubre de 2013

DESPIDIERON A LA AGENTE DE TRANSITO

DESPIDIERON A LA AGENTE DE TRANSITO QUE SE ATREVIÓ A MULTAR A CABANDIE


La inspectora de tránsito Belén Mosquera que discutió con el candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, por una una multa de tránsito confirmó que fue echada de su trabajo.

En diálogo con Marcelo Longobadi, por Radio Mitre, Mosquera contó detalles de cómo fue el diálogo que tuvo con Cabandié y que desembocó en el despido de su trabajo.

Belén Mosquera, ahora ex agente de transito
"No sabían como buscarle la vuelta para echarme. A los tres días del episodio recibo tres llamados de directivos de tránsito. Y me preguntaron si sabía a quién le estaba haciendo la boleta. Me preguntaron por el video porque yo no sabía que se había subido a Facebook y no había visto más a los gendarmes”, contó Belén Mosquera..

“Nos empezaron a controlar todo el tiempo, en un momento tengo un problema por hablar con una compañera y me echan. No se especifica por qué lo hacen”.


 El video registrado durante un control policial, difundido en las  las redes sociales, muestra al legislador y candidato a diputado del Frente para la Victoria, Juan Cabandié pidiendo un "correctivo" para un agente de tránsito que lo detiene mientras conduce.



"Sé preciso con esto. Pasale el dato a Martín pero no para que la echen... Para que le apliquen un correctivo porque es una ‘desubicadita’, ¿entendés?", dice Cabandié en la filmación.


En su relato de lo ocurrido la joven cuenta que: “Él me insulta y por eso se mete la Gendarmería.

Antes de que empezara el video se había bajado del auto en forma prepotente y luego se volvió a subir. Me indignó mucho que haya dicho que le pedimos una coima. Siempre lo traté con respecto".