Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 5 de julio de 2013

ARDE LA "TERCERA"



ARDE LA "TERCERA"


Los intendentes del oficialismo del Conurbano armaron sus nóminas de cara a las Paso. Cómo juega la oposición en la sección más kirchnerista de todas. La aparición del massismo.

ALMIRANTE BROWN
En el kirchnerismo afirman que Darío Giustozzi los traicionó, y por ello aspiran a ganarle la elección. Para esto, el FpV eligió al sciolista, con lazos en el Gobierno nacional, Mariano Cascallares. El presidente del IPS encabeza la nómina. Detrás se ubican Laura Silvetti, del Movimiento Evita; Ignacio Villalonga, de Proyecto Nacional; Juan Fabiani, de La Cámpora; y el edil Angel Akike, del Frente Transversal. Para no perder su poderío, Giustozzi mantiene el apellido al frente de la nómina. Es que su hermano Eduardo será el primer candidato a concejal del Frente Renovador. Más atrás aparecen Alejandro Torres, vicepresidente del Concejo Deliberante, y las actuales ediles Norma Illescas y Norma Warrell, entre otros. Unión por la Libertad y el Trabajo postula al ex concejal Ramón Valdez. En el Frente Progresista habrá internas.


AVELLANEDA
El jefe comunal Jorge Ferraresi eligió a su esposa, Magdalena Sierra, para encabezar la nómina del FpV. La acompañan Jorge Degli Innocenti, ex titular del Consejo de Medios Audiovisuales, y el sindicalista de la UOCRA Héctor Villagra. El massismo, en tanto, no llegó a un acuerdo y cada uno de los sectores internos inscribió su lista, aunque la oficializada fue la que encabeza el actual presidente del HCD, Armando Bertolotto. Jorge Alessi, en tanto, iría como una colectora bajo un espacio de Felipe Solá. La lista de Cacho Alvarez, que lidera Jorge Scipioni, fue observada, al igual que la de Martín Saraco Iglesias. Gerónimo Venegas lleva como candidato a edil al hijo de Saúl Ubaldini. Por el lado del Frente progresista se postula Rubén Conde.


BERAZATEGUI
Con Juan José Mussi a la cabeza de la lista seccional de la Tercera, el ex intendente se encargó de conformar la nómina local del FpV. “Es una lista que casi en su totalidad es gente del doctor”, dijo a La Tecla un hombre de la política de Berazategui. La papeleta K lleva a Hugo Fernández como número 1, seguido por Roberto Di Manzo y Margarita Mateo. Novena aparece la camporista Jimena Sandoval. Por otra parte, la boleta del Frente Renovador está encabezada por un gremialista de Graciela Camaño, esposa de Luis Barrionuevo; se trata del gastronómico Argentino Geneiro; el tercer lugar también corresponde al matrimonio, y lo ocupa Ada Ibarra. El segundo y el cuarto puestos se los quedó Felipe Solá, con Jorge Sívori y Sergio Araujo, respectivamente. Es que uno de los armadores fue el felipista y ex diputado provincial Ricardo “Ricky” Giacobbe. El possismo lleva al radical José Luján Ballini en el octavo puesto. El espacio de Gerónimo “Momo” Venegas también presentó candidatos, y quien encabeza es un dirigente que fue funcionario de Felipe Solá; se trata de Nicolás Terrera, quien, además, es yerno del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Francisco de Narváez, en tanto, se quedó sin presencia, debido a que se peleó con su principal armador local, Horacio Valdez. Según informaron, el titular del Sindicato del Vidrio decidió dar el portazo tras mantener una fuerte discusión, con insultos de por medio -algunos dijeron que también hubo algunos golpes-, en el búnker del denarvaísmo en Las Cañitas. El Frente Progresista irá a internas; hay cuatro listas.


BERISSO
El jefe comunal Enrique Slezack le dio el primer lugar de la nómina de ediles al médico Miguel Nadeff. Mientras que el randazzista Juan Ignacio Mincarelli presentó una lista con la agrupación Unidad por el Cambio de Berisso, que lidera su hermano, Sebastián Mincarelli. El Frente Renovador tiene dos boletas: una comandada por Angel Celi y la otra por Gerardo Rasetta. Roberto Batelli es la apuesta del espacio de De Narváez. El Frente Progre-sista Cívico y Social lanzó a Jorge Nedela.


BRANDSEN
Habrá dos nóminas del FpV. La del intendente Gastón Arías lleva como primer candidato a concejal a José Luis González. Esta nómina se enfrentará a la de Kolina, que encabeza Sandra Gallardo. En tanto, en el massismo hay dos boletas: una encabezada por Marcelo Giovannone y otra por Héctor Ríos. En el FPCyS habrá una sola: liderada por el actual presidente del comité local de la UCR, Daniel Cappelletti.


ESTEBAN ECHEVERRIA
El alcalde Fernando Gray eligió a su mujer, Magdalena Goris, para liderar la lista del FpV. La acompaña el concejal Omar Recco. En tanto, en el Frente Renovador todavía hay indefiniciones. Las dos nóminas oficializadas son la que encabezan Roberto Devoto y Néstor Pulichino, respectivamente. También presentó su lista Fernando Sousa, edil del bloque Li.Pe.Bo. El Frente Progresista lleva dos boletas.


LANUS
Unos por un lado y otros por el otro. Pese a que existió la posibilidad de un acuerdo entre el massismo y el PRO, finalmente los egos pudieron más e irán por separado. El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, va a la cabeza de una boleta corta y no se cruzará en las Primarias con el Frente Renovador. Este último, en tanto, presenta como número uno de la nómina oficial (liderada por el senador Pallares) al ex presidente del club Lanús Nicolás Russo. La segunda es Noelia Quindimil, sobrina nieta del ex intendente Manuel Quindimil. La otra lista del massismo es la que encabezan tres concejales que buscan la renovación: Di Masi, Barbagallo y Regueira. En tanto, el denarvaísmo, que tras el cierre de listas se enteró de que se quedaba sin La Juan Domingo, llevará a la cabeza al concejal Martín Sosa. Por su parte, el FPCyS va con tres nóminas: una radical, otra del GEN y el radicalismo y la tercera de Libres del Sur. Sólo resta el Frente para la Victoria, donde el intendente Díaz Pérez logró reunir a casi todes los sectores K. El primer candidato es el presidente del bloque oficialista, Héctor Montero. Sin embargo, hay PASO. Se presentaron tres listas más.


LOBOS
Sólo habrá internas en el FPCyS. La nómina oficial llevará a la cabeza a Augusto Spinosa (hijo). La otra irá con Diego Cinnadaio. El resto pasará directamente a las generales. La lista del FpV, diagramada por el intendente Sobrero, va con Martín Carriquiri. En tanto, el FR lleva al ex secretario de Gobierno municipal, Hugo Pais. Por último, la alianza entre la UVC y el PRO va con el doctor Daniel Zabalo.


LA MATANZA
En la previa se creía que el intendente Fernando Espinoza sería uno de los principales candidatos a diputados nacionales; sin embargo, decidió quedarse en su distrito y ponerle el cuerpo a la lista de concejales. El jefe comunal del distrito más importante del país va como candidato testimonial, secundado por la funcionaria municipal y esposa de Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo, quien, según dio a entender el propio Espinoza, quedará a cargo de la presidencia del deliberativo. El lugar que desde la Rosada querían para el alcalde (la lista nacional) lo ocupa, como se informó en la edición anterior, Verónica Magario, la actual presidenta del Concejo. En tanto, por el lado del Frente Renovador, el uno en la lista es para el edil Fernando Asencio, que busca renovar su mandato. Asencio había llegado al HCD de la mano de Unión Pro, y hace un tiempo se pasó al felipismo. Segunda va Laura Piperno, quien responde al ex kirchnerista del Sindicato de Comercio, y postulante a diputado provincial, Rubén Ledes-ma. Además, el Frente Progre-sista Cívico y Social va a las PASO con cuatro listas: una de la UCR y Libres del Sur, una socialista y dos más radicales. Tal vez el dato más llamativo tiene que ver con el árbitro Javier Castrilli, quien el 18 de mayo fue presentado ante los medios por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pero a último momento decidió pegar el salto al denarvaísmo. El “sheriff” finalmente va como cabeza de lista del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, secundado por
Luis Velázquez del gremio de Camio-neros.


ENSENADA
El FpV tendrá internas. Hay dos listas oficializadas: la que encabeza el intendente, Mario Secco, y la del Movi-miento Peronista, que lidera Gabriel Plaza. El Frente Reno-vador tiene una boleta oficial, que encabeza Walter Sheffer y lleva como segunda a la edil Marcela Lucena. El massismo, en tanto, tendrá una colectora, que lidera Angel “Pachuli” Ignomiriello. El denarvaísmo, por su parte, postula al sindicalista Pablo Fernando.


FLORENCIO VARELA
El intendente Julio Pereyra eligió a la secretaria de Desarrollo Social, Amancia Báez, para encabezar la nómina del FpV. Luego aparecen el sindicalista Darío D´Aquino y la presidenta del HCD, Laura Ravagni. El Frente Renovador, por su parte, presentó varias listas, aunque la única oficializada es la de Dardo Ottonello. Las nóminas de Julio Carpinetti, Daniel Sizuela y Omar Colombi fueron observadas. El denarvaísmo, en tanto, lleva a Carlos Caparé.


EZEIZA
El intendente Alejandro Granados volverá a apostar a las testimoniales y encabezará la lista local del Frente para la Victoria. El Frente Progresista Cívico y Social presentará dos listas en las PASO. El massismo, en tanto, irá con dos nó-minas: una liderada por el peronista Roberto “Bebe” Mosto -ex Granados- y la otra por Luis Roberto Barbaccia, quien tiene un perfil empresarial.


PRESIDENTE PERON
Regueiro decidió que a la cabeza de la lista vaya su esposam Carina Biroulet, quien, luego de sufrir un accidente en 2011, tuvo que alejarse del HCD. Para volver a asumir tiene que renunciar al anterior mandato. Esto implica que si el alcalde ingresa como diputado nacional, dejará la Comuna en manos del camporista Manuel Tofanelli, segundo en la nómina de 2011. La lista del FR estará encabezada por Blanca Cantero, esposa del diputado Carlos Acuña.


MAGDALENA
El intendente Fernando Carballo no anduvo con vueltas, y para la cabeza de la lista eligió al presidente del Concejo, Diego Mendoza Jaufret. El massismo va con dos listas, una liderada por Marcela Giacoy y la otra por Julio Torres. En tanto, el FPCyS también va a las PASO. Se miden tres listas, que encabezan Graciela Iacovone, Jorge Ruti y Gonzalo Peluso. El denarvaísmo lleva a Juan Méndez.


PUNTA INDIO
Salvo el FPCyS, todos van directo a las generales. Los primeros van con una radical de Nuevos Ayres, la ex concejal Laura Alcat y con el alfonsinista allegado al ex intendente Equiza, Aldo Reyes. Por su parte, el intendente del FpV, Hernán Y Zurieta, se inclinó por Aldo Cerletti. Además la vecinalista Corriente de Unidad Social y Política, se decidió por Darío Núñez. Por último, el FR lleva al concejal D'Amico, quien ingresó por Unión Pro en 2009.


SAN VICENTE
El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, es otro de los tantos que le tienen fe al apellido. Por eso, para la cabeza de la lista del FpV colocó a su hijo, el vicejefe de Gabinete, Lucas Di Sabatino. Lo secunda Nicolás Mantengazza, de la agrupación Nueva Juventud por San Vicente. En la vereda de enfrente, el massismo va con cuatro listas (una de ellas, observada). Las encabezan Goye, Mechura, Lemes y Rías.


LOMAS DE ZAMORA
Unidad en los pagos del elegido de CFK. La lista del FpV es encabezada por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y la segunda ubicación es para la funcionaria y hermana del intendente, Alejandra Insaurralde. También tiene su lugar el “Chino” Navarro (Héctor Fuentealba) y Gabriel Mariotto (Julio Rivero). En la previa se esperaba que hubiera un puesto para el sciolista Juan María Viñales, sin embargo esto no sucedió.
Por otra parte, el FR tendrá como primer candidato a Gabriel Mércuri, hijo de Osvaldo Mércuri. Además, dentro del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, competirán una lista encabezada por el diputado provincial Gustavo Ferri y otra por el hijo del ex presidente de Banfield y concejal Pablo Portell.


QUILMES
El intendente Francisco Gutiérrez
utilizó la modalidad “testimonial” y se puso a la cabeza de la lista de concejales del FpV. Por adentro, aunque por ahora con la nómina observada por la Junta Electoral, juega el carpero K José Luis Fiezzi. En tanto, con una colectora aparecen el anibalista y ex diputado provincial Daniel Gurzi y el dirigente social Julio Nieto. Por el massismo, tras un acuerdo con Sergio Villordo, juega, aparentemente en soledad, el periodista deportivo Walter Queijeiro. Por su parte, la lista oficial del acuerdo entre Frencisco de Narváez y Hugo Moyano es encabezada por Macelo Pace. En cuanto al Frente Progresista Cívico y Social, hasta última hora había al menos siete nóminas.

Fuente, La tecla info

VOLEY CON ABUELOS EN BROWN

 “voley” para adultos mayores en  Brown




ENCUENTRO DE VÓLEY PARA ADULTOS MAYORES EN EL MUNICIPIO
 Participaron abuelos del distrito y también  de General Rodríguez, San Vicente y General Villegas.

La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown realizó un Encuentro de Vóley Adaptado para adultos mayores que se desarrolló  en el Centro Municipal de Deportes, en Ministro Rivadavia.

De la  jornada tomaron parte  abuelos de centros de jubilados locales y de General Rodríguez, San Vicente y General Villegas.  “Esta actividad forma parte de los distintos programas que tenemos para nuestros abuelos, brindando espacios gratuitos de recreación que tiene como fin un mayor bienestar de los adultos mayores del distrito”, explicó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón.

Los abuelos llegaron  temprano al Centro Municipal de Deportes, compartieron un desayuno y a continuación  disputaron diferentes partidos, en las categorías  femeninas y masculinas. Además de las actividades deportivas, disfrutaron de una jornada de recreación, intercambiando anécdotas y experiencias.

Como cierre,  disfrutaron de un almuerzo organizado por la Subsecretaría de Deportes local que  sirvió para seguir fortaleciendo los lazos entre los centros de jubilados presentes.


PROGRAMA PARA ABUELOS

La Subsecretaria de Deportes tiene en funcionamiento una serie de propuestas para los adultos mayores. Cada una de estas actividades se realiza en articulación con los Centros de Jubilados del distrito.
“A lo largo de estos años de gestión, la Subsecretaría de Deportes logró articular un fuerte trabajo con los centros de jubilados, sumando esfuerzos en aras de un objetivo común que es el bienestar de los abuelos. La promoción de la participación comunitaria es una de las claves del desarrollo de cada uno de nuestros programas”, explicó Bonnemezón.

Una de las propuestas es el  programa “Calidad de Vida”,  que funciona en los centros de jubilados, a los que  se acercan los profesores municipales para  brindar  clases gratuitas para los adultos mayores.


También en la primera mitad de año se desarrollo el programa “Abuelos Recreando”,  con  jornadas recreativas que se realizaron en el predio que el gremio de Petroleros tiene en el distrito y que cuenta con una gran infraestructura para sus visitantes. Más de 800 abuelos y 38 centros de jubilados participaron de la actividad.  

SE EXTENDIÓ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO VIRTUAL DE HISTORIA DE ALMIRANTE BROWN

Atención historiadores del distrito de Alte Brown



SE EXTENDIÓ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO VIRTUAL DE HISTORIA DE ALMIRANTE BROWN

El periodo para anotarse se prolongará hasta el 14 de julio inclusive. 
En el marco de la formación del "Instituto de Estudios Históricos del Partido de Almirante Brown”, desarrollado por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Municipal, comenzó con éxito la inscripción al Curso Virtual de Historia local,  al que se podrá acceder de manera gratuita ingresando a la página: WWW.IEHBROWN.COM.AR. En este sentido, cabe destacar que el plazo para anotarse será hasta el 14 de julio.
El curso, con fecha de inicio el 15 de julio, se llevará adelante mediante el campus virtual en 15 módulos con el respectivo material de estudio y evaluaciones. El único requisito para obtener el certificado del curso virtual será entregar las evaluaciones en tiempo y forma.
Además del campus virtual, este curso cuenta con un ciclo de charlas presenciales no obligatorias, las cuales son abiertas al público, a realizarse en la Casa de la Cultura de Almirante Brown (E. Adrogué 1224, Adrogué).
Al final de cada módulo se podrá responder un cuestionario para llevar a cabo una autoevaluación y participar activamente con el aporte de material fotográfico, bibliográfico, relatos de conocimientos y experiencias que cada vecino tenga dentro del Partido de Almirante Brown.

“Buscamos renovar el interés de la investigación y promoción de nuestras figuras históricas más representativas, tanto en el ámbito educativo como el ciudadano”, expresó el Secretario de Educación y Cultura, Esc. Jorge Herrero Pons.

PRODUCTORES ZONALES

Mejoran calles en Ministro Rivadavia



“Estamos trabajando en el área rural de Ministro Rivadavia para que los productores puedan transitar libremente y puedan comercializar su producción local” argumento Eduardo Eugster Director de vialidad.

La Municipalidad de Almirante Brown, a través de su Secretaría de Infraestructura y Planificación,   lleva a cabo  trabajos viales para mejorar accesos en Ministro Rivadavia, tanto en la zona rural como urbana,  en este caso con la reparación de pavimentos.

 Las cuadrillas municipales están abocadas también a mejorar los drenajes pluviales y se están colocando caños de desagüe en varios sectores de dicha localidad.

El titular de la Dirección de Vialidad, Eduardo Eugster, informó: “Estamos trabajando en el área rural de Ministro Rivadavia para que los productores puedan transitar libremente y puedan comercializar su producción local”. “Para eso trabajamos en las calles Lezica, donde se reparó un puente y se colocaron caños de desagües. También sobre  Juan B. Justo, Calderón y Rivera donde se motoniveló, compactó y se mejoraron las calles con el fin de acomodar la calzada para el transporte pesado que allí transita”, agregó.

Por otra parte, desde el área de Pavimentos de la comuna adelantaron que se está trabajando en la reparación de baches con concreto asfáltico en las calles Essoin, entre la calle Saavedra y Zeballos; en la calle 25 de Mayo, entre Lezcano y Aconquija, entre otros puntos más.

Además,   en otras localidades se están realizando reparaciones con el mismo material y se continúa planificando la tarea dentro del Plan Integral de Bacheo de la comuna

“Fortaleciendo Lazos De Crianza”

Fortalecimiento familiar en San Jose, Brown


Bajo el lema “Fortaleciendo Lazos De Crianza”, se desarrolló un taller en la Casa del Niño, ubicada en Bouchard esquina Misiones, del barrio San José, con el fin de brindarles a los padres instrumentos indispensables para un mejor acompañamiento en el crecimiento de sus hijos.

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown brindó una capacitación en la Casa del Niño, ubicada en el barrio San José, para padres y adultos responsables con el fin de “fortalecer lazos de crianza”.

“La idea es acercarles desde la Secretaría, más específicamente desde la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), una orientación a  los papás que la soliciten a fin de poder acompañarlos en el crecimiento de sus hijos”, explicó Ana Geneira, secretaria de Desarrollo Social local.

La Casa del Niño es un moderno edificio municipal puesto a disposición de la comunidad a fin de dar contención mediante talleres de capacitación y apoyo escolar a niños de 6 a 14 años en horario extracurricular.

La capacitación brindada este sábado estuvo a cargo de Camila Curas, licenciada en Psicología; Natalia Irigoyen, psicopedagoga, y Joaquín Libertini, psicólogo social, quienes se desempeñan en la institución de San José desde que abrió sus puertas hace tres meses.


Geneira indicó por último que “La Casa del Niño forma parte de un ‘Proyecto motor’ impulsado por el intendente Darío Giustozzi, y se trata de una iniciativa muy ambiciosa en una zona que siempre había sido postergada por gestiones anteriores”.

viernes, 28 de junio de 2013

Volvio Duhalde y opina
………………………….



“Lavagna me dijo que cuidara a Massa porque, algún día, iba a ser presidente”

El expresidente comentó que el economista le había pedido que cuidase del intendente de Tigre. Calificó al titular del Frente Renovador como “una esperanza”. Por otro lado, respecto de Daniel Scioli, señaló que “es el prototipo del pacificador”.

El expresidentes de la Nación, Eduardo Duhalde, recordó que el exministro de Economía, Roberto Lavagana, le dijo que cuidara a Sergio Massa porque “algún día iba a ser presidente”.
El intendente de Tigre “es una esperanza, una expectativa interesante”, dijo el exgobernador de la Provincia. Agregó que “los cinco candidatos del justicialismo todos estuvieron conmigo. Hay que agregarle a (Eduardo) Amadeo, que hoy está con (Alberto) Rodríguez Saá y Gerónimo Venegas”.
De Massa, me recordaba (Roberto) Lavagna. Me dijo que cuidara a Massa porque algún día iba a ser presidente. Le tengo un aprecio muy grande, como le tengo al Gobernador”, comentó, en diálogo con Radio 10.
Con respecto a la decisión del mandatario provincia, Daniel Scioli, Duhalde dijo que “lo esperaba. Yo converso habitualmente con él. Es un hombre muy responsable, una responsabilidad extrema”.
En este sentido, añadió que el Gobernador “es el prototipo del pacificador; entiende de consensos, de acuerdos. Yo, quizás, no lo hubiese hecho, pero está dentro de las formas que él tiene pare manejarse. Junto con Massa, es uno de los hombres más fuertes que tiene el justicialismo para las próximas elecciones”.
Scioli “tiene claro que ha sido elegido para eso, y se juega en esa posición. Todos sabemos que no concuerda con el Gobierno en estas ideas centrales por el tema del consenso”, añadió el exmandatario nacional.
Acerca de los frentes que se armaron en la Provincia, Duhalde opinó que es “lamentable que en la Provincia, quienes no están de acuerdo con el Gobierno no tengan capacidad de juntarse”.


Unidos y Organizados declaran la guerra a los intendentes “massistas”


Unidos y Organizados contra el massismo, parece haber sido la consigna del FpV a la hora de armar las listas distritales en los municipios donde los Jefe Comunales decidieron jugar con el Frente Renovador. El Evita, La Cámpora y Kolina relegaron al PJ.

En el propio “pago chico” de Massa hay una lista del FpV, encabezada por Federico Ugo, referente del Movimiento Evita y actual Subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia. Le siguen Gustavo Piantino, referente de Kolina, y Roxana López.
Socio incondicional de Massa, Gilberto Alegre también tendrá competencia. Unidos y Organizados elaboró una nómina para competirle, también con fuerte asiento de Kolina y La Cámpora. Encabeza Pedro Satragno, del riñón de Alicia Kirchner, secundado por Marcelo Tau, del mismo espacio. Completa la tríada de apertura Cristina Liprandi, de Peronismo Militante, y en el cuarto entra María Sol Fernández, de La Cámpora.
Una segunda nómina K encuentra a David Labarta, presidente del bloque FpV en el Concejo, que ingresó en 2009 por Unión PRO; la referente de Nuevo encuentro Verónica Zallocco y el ex edil Germán Fernández.
Otro de los socios de primera hora, José Eseverri, deberá enfrentar a Adriana Capuano, concejal de la agrupación Güemes, que encabezará la nómina del FpV. Como en el resto de los distritos, habrá un representante de La Cámpora –Federico Aguilera-, esta vez seguido de un referente de Miles, Saúl Bajamón.
En San Fernando, Luis Andreotti, también de la “mesa chica” massista, vuelve a la carga su antecesor: Gerardo Amieiro, ya se apuntó como candidato. Decepcionado por la falta de unidad en el FpV local, el “Gallego” ya venía amenazando con presentarse él mismo, lo cual tradujo en hechos recientemente.
Amieiro irá acompañado por el ex titular del Instituto de la Vivienda bonaerense, Gustavo Aguilera, y por Ignacio Álvarez, Carlos Cáceres, Ana María Cornejo, Carlos Lescano, Carlos Tello, Fabiana Paredes y Jorge Cejas.
En Escobar, el intendente Sandro Guzmán va como candidato a Diputado nacional. Le disputarán en territorio, con el FpV, Hugo Cantero –Secretario de Políticas Públicas del municipio-, la concejal María Rosa Pereyra y Luis Carranza, referente del plan Argentina Trabaja en el distrito.
Otro miembro del viejo G8 massista, Joaquín De La Torre, enfrentará una lista del FpV compuesta por Bruno Baschetti, de Peronismo Militante; el joven dirigente Andrés Felipe Richards, director del IPS, y Marcela Viguera, de La Cámpora.
La apuesta será fuerte en Almirante Brown, donde el actual Jefe Comunal, Darío Giustozzi, con los laureles de haber sacado el 70% de los votos en 2011, se sumó al massismo para este turno electoral.
En el distrito, el FpV encabezará con el titular del IPS, Mariano Cascallares. Lo acompañan Laura Silvetti, actual concejal que milita en el Movimiento Evita, e Ignacio Villaronga, de extracción mariottista.
En Vicente López, donde gobierna Jorge Macri, quien alcanzó un acuerdo con el massismo, el kirchnerismo encabezará con Leonardo Rial, quien se apuntó para competir en 2011 pero desistió para apoyar la lista de Enrique García. El propio “Japonés” ya dio su apoyo explícito a la lista, que completan Joaquín Noya y Malena Cholakian.
A Mario Meoni, otro circunstancial aliado massista, el FpV le armó competencia con una lista que mezcla componentes de Kolina y de La Cámpora entre sus primeros lugares. Aparece al tope Gustavo Traverso, candidato a intendente en 2011 –estuvo cerca de ganar-, y Santiago Aguiar, referente de Julián Domínguez., junto a Maia Leiva, de La Cámpora.
En Mercedes, tierra de Carlos Selva, juega fuerte La Cámpora, de la mano del camporista Juan Ustarroz, primo de Eduardo De Pedro, uno de los máximos referentes de la agrupación. Para este turno, Ustarroz apadrina una nómina que contiene los nombres de Patricia Prenitune, Matías Demattei y César Salazar al tope.
En San Isidro, donde Gustavo Posse presentará a sus concejales con el sello del Frente Renovador de Massa, el Kirchnerismo no consigue la unidad y, por ahora, habrá internas. Él actual concejal Leandro Martín encabezará por un sector, mientras que Santiago Cafiero llevará la propia.
A falta de una, Humberto Zúccaro competirá contra dos listas kirchneristas en Pilar. La primera, con el sello del Frente para la Victoria, es auspiciada por el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Santiago Laurent, Juan Luna y Mirta Ortega Sanz la encabezan. La otra, con el Frente Social, tiene el sello de La Cámpora y es iniciada por Sebastián Pérez, hijo del ex intendente Jorge Pérez.