Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 31 de agosto de 2010


CLAYPOLE
MAS
ILUMINADO

Se realizó un operativo integral de luminarias, las tareas también incluyen el despeje de ramas en aquellos artefactos que se encuentran tapados, el mantenimiento de los semáforos y la limpieza de los espacios públicos.






El operativo, similar a los que ya se vienen desarrollando en distintas localidades del distrito, comenzó hoy lunes, involucra el trabajo de una docena de hidroelevadores y de una treintena de operarios especializados. Las cuadrillas, que dividieron la localidad en cuadrículas para abarcarla en su totalidad, se ocupan del reemplazo de células fotoeléctricas (algunas luces no prendían de noche o, por el contrario, permanecían las 24 horas encendidas) y de artefactos defectuosos, además de la puesta en funcionamiento de luminarias apagadas.

Según informaron desde la Secretaría de Infraestructura, los problemas más comunes son luces que permanecen encendidas, ocasionando un gasto innecesario, otras que están tapadas por ramas que en los meses de verano impiden una iluminación adecuada, y finalmente las luminarias que se encuentran rotas. La tarea también incluye el mantenimiento y reemplazo de las luces dañadas de todos los semáforos.

Consultados, los vecinos manifestaron su satisfacción por la iniciativa: "la falta de luz es un problema, especialmente en los meses de invierno cuando los días son tan cortos. Muchos chicos que van a la secundaria temprano, salen a la escuela y en algunos casos todavía no aclara del todo. Las luces son necesarias por seguridad". Otros testimonios explican que "como la poda está prohibida, al cortar las ramas de los árboles que tapan las luces, nos hacen un favor ya que nosotros por nuestra cuenta no podemos hacerlo y, al quedar las luminarias ocultas, las cuadras se vuelven oscuras".

El Parque lumínico de todo Almirante Brown cuenta con más de 50 mil luminarias que son atendidas regularmente por estos operativos que ya se han efectuado en otras zonas del distrito y que se realizan todas las semanas.

Festejo histórico por el centenario de Longchamps

Pese al intenso frío, alrededor de 10 mil personas disfrutaron del espectáculo artístico que significó el cierre de los festejos por el centenario de Longchamps. Eleonora Cassano y Antonio Tarragó Ros brillaron en el escenario emplazado a inmediaciones de la estación de trenes y fueron el broche de oro de una serie de eventos que se llevaron a cabo para homenajear a la ciudad que celebró sus 100 años el pasado 10 de agosto.
Durante aproximadamente tres horas la primera Bailarina y el cantante emocionaron con su arte a los miles de espectadores, que pese al intenso frío, no abandonaron el lugar. Es más desde muy temprano se acercaron para conseguir las primeras ubicaciones.
Tango de Burdel, salón y calle fue el espectáculo que ofreció Cassano, un evento de nivel internacional que desde hace más de un año la ha distinguido sólo con éxito.
“Es un placer poder participar de un festejo tan importante para la comunidad, es además muy bueno poder brindar un espectáculo diferente como éste a toda la gente, y especialmente hoy y aquí donde en todo momento me han demostrado tanta amabilidad”, destacó Cassano.
Una fiesta que pasó del tango y el ballet al chamamé en la voz del querido Antonio Tarragó Ros quien con sus populares canciones – en un trío acústico - hizo que más de uno saliera a bailar en una improvisada pista. “Realmente me siento muy agradecido y honrado de participar en semejante celebración, en un lugar donde tengo gente a la que amo. Estoy muy feliz y comprometido con el evento y vamos a brindarle al público lo que se merece”, señaló emocionado el intérprete.
Emoción que se trasladó a la entusiasta platea y a toda la ciudad que brilló no sólo por las virtudes de tan destacados artistas, sino que se iluminó por más de veinte minutos con el fulgor de los fuegos artificiales que cerraron el inolvidable festejo.
Una noche que perdurará por siempre en la memoria de cada uno de los habitantes, que además celebran el crecimiento de una localidad que será “ganadora” por todos sus logros – tal como manifestó el intendente Darío Giustozzi- quien desde el inicio de su gestión promueve el desarrollo de todas las localidades del distrito de Almirante Brown. Longchamps es un fiel ejemplo del progreso que pretende.
“En Brown los sueños renacen”, sostuvo el intendente. “Longchamps, que tiene el encanto que le dan sus vecinos, sus comerciantes, sus techos bajos, mucha arboleda, combinado con un programa de modernización urbana, de infraestructura básica (servicios como agua potable y cloacas) logrará sus deseos, que son los mismos que tengo yo junto a un equipo que posee ganas de poner el hombro y trabajar por el bien común”, concluyó el intendente .


En la oportunidad, se llevó a cabo la ceremonia de la cápsula del tiempo durante la cual se colocaron, en un monolito, recuerdos de la agasajada ciudad. Entre ellos ejemplares de periódicos locales y un pergamino con la firma de los habitantes más destacados del lugar (hijos, sobrinos y nietos) que forman parte de la historia de Longchamps. Durante el emotivo evento también fue homenajeada la esposa del intendente, Dra. Claudia Molina, –quien en vida- trabajó incesantemente por esta comunidad.


Barrio Martín Arin, José Mármol


Comenzó La construcción de mas de dos mil metros de veredas que van desde las calles Conscripto Bernardi pasando por las calle Córdoba, hasta Corrientes y Bynnón. Actualmente, ya se han construido 400 metros de la obra y los restantes ya han sido demarcados para continuar con el posterior rellenado de tosca.













Una significativa obra hidráulica se lleva a cabo en el canal Yapeyú de Glew, las maquinarias ya han desarrollado una primera etapa de entubamiento para mayor seguridad de los vecinos.





El Director General de Hidráulica y Saneamiento, Ing. Luis Carusso explicó que “este canal estaba reduciendo la calzada cerca de las vías del ferrocarril, perjudicando el tránsito y además, era un problema para los vecinos y la circulación peatonal”. Asimismo, comentó que se trabajó con una empresa contratista para realizar la obra y que se están construyendo los sumideros para captar los desagües pluviales. Por otra parte, ha colaborado una cooperativa de trabajo en la limpieza y desmalezamiento del curso de agua en la parte Este, donde el canal es de mayor caudal y queda en medio de dos calles”.

El funcionario adelantó además que se ha realizado un requerimiento a la Nación para financiar la segunda etapa que posibilitará terminar de mejorar las condiciones del canal Yapeyú aguas abajo. Asimismo, explicó que los técnicos municipales han desarrollado el proyecto de resolución integral de todo el desagüe y la zona de influencia.


CAEN “ CHORROS” ARMADOS HASTA LOS DIENTES EN EL CENTRO DE CALZADA

Personal de la comisaría 5ta. de Rafael Calzada logró la detención de dos hombres de 23 y 17 años luego de un feroz enfrentamiento y persecución.


Todo comenzó en momentos en el personal policial recorría la jurisdicción por la calle Gorriti y observó el desplazamiento de un vehículo Citroën C4 con cuatro personas en su interior con actitud sospechosa.

Al observar al móvil policial, alguno de ellos trataron de esconderse; ante esta situación, los efectivos les realizaron señas de luces para que se detuvieran e identificara, pero, lejos de acatar la orden de los policías, los sospechosos intentaron darse a la fuga a gran velocidad.

Al llegar a la calle Dardo Rocha y Rafael Calzada, perdieron el control del rodado, golpeando con el terraplén de las vías del ferrocarril; el vehículo pegó varias vueltas, y quedó volcado.

Los cuatro sujetos, salieron del rodado intentando escapar; dos de ellos, con armas de fuego en mano, comenzaron a efectuar disparos hacia el personal policial, que respondió la agresión.

Uno de los delincuentes fue aprehendido del lado opuesto a las vías sobre la calle Güemes, tenía en su poder una pistola calibre 380, mientras que los otros continuaron corriendo en diferentes direcciones. Los efectivos solicitaron móviles de apoyo, comenzando allí un rastrillaje en la zona.

En el cruce de las calles Joaquín V. González y Güemes, observaron a un sujeto con las mismas características de uno de los prófugos, que iba al trote y al observar al personal policial comenzó a acelerar su marcha, cruzó las vías, y tomó por distintas calles hasta llegar a la intersección de Lobato y Humberto Primo. Saltó las rejas de una propiedad e intentó esconderse en un baño externo que tiene la casa donde finalmente fue detenido.
TERRIBLE ARSENAL
En el procedimiento se secuestró el vehículo Citroën C4, que tenía adulterada la patente y con pedido de captura del día 1 de agosto de este año. En el interior del vehículo encontraron un arsenal: una pistola calibre 9 mm marca Browing con 12 cartuchos en su interior y uno en recámara, un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson con 6 cartuchos del mismo calibre, una pistola Bersa thunder calibre 40 numeración suprimida y 9 cartuchos en su interior, uno en la recámara; una pistola Smith & Wesson calibre 9 mm con 16 proyectiles en su interior y una pistola calibre 41/44 marca Deser Eagle IMI numeración limada, con 8 cartuchos en el interior.

jueves, 19 de agosto de 2010


Un militar retirado baleó a ladrones en Calzada
Pudo abatir a uno de los tres ladrones con los que se tiroteó al resistirse a una salidera bancaria en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, hasta donde lo siguieron desde Adrogué donde había retirado el dinero.


El hecho ocurrió este mediodía, en Gorriti y Aguirre, de Rafael Calzada, cuando tres delincuentes armados que se movilizaban en un auto y una moto asaltaron a un hombre que había retirado dinero de un banco Santander Río, de Adrogué.

La víctima, militar retirado, extrajo su arma y se resistió al asalto, por lo que se produjo un tiroteo en el que el delincuente que se movilizaba en la moto resultó herido de un balazo en una de sus pierna.

Fuentes policiales señalaron que el delincuente, mayor de edad, fue detenido y trasladado a un hospital de la zona para ser atendido de la herida, en tanto que sus cómplices huyeron en el auto en el que se movilizaban.

De acuerdo al informe, en poder del delincuente herido se secuestró un arma de fuego.

El concejal radical Guerriere reclamó por la baja del subsidio nacional al consumo de luz y gas


El concejal por la Unión Cívica Radical de Almirante Brown Sergio Guerriere participó de una conferencia de prensa en la que dirigentes de esa fuerza política transmitieron su preocupación por “la quita de subsidio por parte del Estado Nacional de las tarifas de energía eléctrica y gas”, resuelto por el Ministerio de Planificación de la Nación.





El concejal por la Unión Cívica Radical de Almirante Brown Sergio Guerriere encabezó una conferencia de prensa en la que expresaron su desagrado por la disminución del subsidio al consumo de energía eléctrica y gas dispuesto por el estado Nacional.

“Lo que nosotros estamos cuestionando es que el rango de kilowats es bajo, y deja afuera a algunos sectores de la sociedad, justamente, a los más desposeídos”, señaló el concejal.

Además, transmitió su preocupación por la medida tomada: “En nuestro Distrito la quita del subsidio va a afectar a la gran mayoría de sus habitantes, afectará a quienes no tienen acceso a la “garrafa social”, a los trabajadores, a los jubilados, a todas aquellas personas en situación de riesgo, donde tanto el Estado Nacional, Provincial y Municipal miran para otro lado”.

En tanto, por la quita de subsidios en esas materias, los vecinos de Almirante Brown podrían sufrir “un aumento de entre 30 y 90 por cientos en sus facturas, que lo comenzarán a sentir a partir del próximo mes”, según indicó Guerriere.

“Nuestro distrito se encuentra retrasado en obras, con gastos suntuosos en electricidad, con grandes luminarias, con avances en la obra pública, pero que durante 20 años han llevado a Brown a un estancamiento”, señaló.

En ese sentido, el concejal advirtió: “Si nos acogemos a lo que planteó el Defensor del Pueblo con respecto a los cargos que se pueden quitar, como el del gas importado, en la boleta dice que tenés que dirigirte a la institución y decir que no querés pagar ese cargo fijo. Pero, cuando termina ese enunciado, explica que para la empresa va considerarlo como un pago a cuenta ya que la justicia no tomó la definición de fondo. Al poner eso, a la gente le produce miedo y no hace ese tramite”.

Por otra parte, el Estado había impulsado el plan de garrafas sociales, para que haya precios de éstas accesibles para todos. Ese valor estipulado indica que deben estar a 16 pesos pero, según Guerriere, “solamente existen dos lugares que respetan a ese valor en todo Almirante Brown”.

“Es una decisión política trabajar con precios internacionales y acá lo que menos se deben manejar es con valores de afuera. Por ejemplo, en las boletas está explícito lo que se está pagando en Argentina y cuánto se estaría abonando en Brasil y Uruguay”, señaló el funcionario.

Finalmente, advirtió: “Si no se logra el autoabastecimiento del país, va a ocurrir lo mismo que paso hace muy poquito tiempo, cuando tuvieron que importar energía de países vecinos. Todo esto porque le dieron las empresas a capitales que les importa únicamente la exportación y no lo que pasa en la Argentina. No puede ser que se exporte gas a Chile, cuando el 40 por ciento de la población no lo tiene”, criticó.



El Rotary Club de Rafael Calzada preocupado por la seguridad
Se llevo a cabo en un encuentro semanal del Rotary Club, donde sus distinguidos miembros se reunieron a compartir sus actividades rotarias, en el lugar estuvieron presentes entre otros el titular de la comisaría 5 , sub. Comisario Prado.

. En la velada, se hablaron diversos temas relacionados con la labor de seguridad que se esta llevando a cabo en esta localidad, la Señora Cristina Bermúdez, presidenta del Club Rotary de Rafael Calzada, agradeció la visita del personal policial, prometiendo su pronta visita a la Dependencia policial, a los fines de continuar aunando fuerzas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
La reunión rotaria tubo lugar en la sede del Club Rotary de Rafael Calzada, ubicado en la calle Murature esquina Py Margall, y contó con la participación del titular de la Seccional quinta del partido de Almirante Brown, Subcomisario Héctor Eduardo Prado, y la encargada del área de Relación con la comunidad y prensa Oficial Alejandra Ibarra.

En el desarrollo de la velada, en la que se intercambiaron opiniones y consejos, los rotarios agradecieron la visita del personal policial, brindando todo el apoyo al trabajo policial que se lleva a cabo en la zona.



Los miembros del Club Rotary se mostraron muy complacidos brindando al personal policial una cordial velada demostrando su afecto con un gran aplauso, invitando a los efectivos policiales a otra futura reunión.