Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 19 de agosto de 2010


El concejal radical Guerriere reclamó por la baja del subsidio nacional al consumo de luz y gas


El concejal por la Unión Cívica Radical de Almirante Brown Sergio Guerriere participó de una conferencia de prensa en la que dirigentes de esa fuerza política transmitieron su preocupación por “la quita de subsidio por parte del Estado Nacional de las tarifas de energía eléctrica y gas”, resuelto por el Ministerio de Planificación de la Nación.





El concejal por la Unión Cívica Radical de Almirante Brown Sergio Guerriere encabezó una conferencia de prensa en la que expresaron su desagrado por la disminución del subsidio al consumo de energía eléctrica y gas dispuesto por el estado Nacional.

“Lo que nosotros estamos cuestionando es que el rango de kilowats es bajo, y deja afuera a algunos sectores de la sociedad, justamente, a los más desposeídos”, señaló el concejal.

Además, transmitió su preocupación por la medida tomada: “En nuestro Distrito la quita del subsidio va a afectar a la gran mayoría de sus habitantes, afectará a quienes no tienen acceso a la “garrafa social”, a los trabajadores, a los jubilados, a todas aquellas personas en situación de riesgo, donde tanto el Estado Nacional, Provincial y Municipal miran para otro lado”.

En tanto, por la quita de subsidios en esas materias, los vecinos de Almirante Brown podrían sufrir “un aumento de entre 30 y 90 por cientos en sus facturas, que lo comenzarán a sentir a partir del próximo mes”, según indicó Guerriere.

“Nuestro distrito se encuentra retrasado en obras, con gastos suntuosos en electricidad, con grandes luminarias, con avances en la obra pública, pero que durante 20 años han llevado a Brown a un estancamiento”, señaló.

En ese sentido, el concejal advirtió: “Si nos acogemos a lo que planteó el Defensor del Pueblo con respecto a los cargos que se pueden quitar, como el del gas importado, en la boleta dice que tenés que dirigirte a la institución y decir que no querés pagar ese cargo fijo. Pero, cuando termina ese enunciado, explica que para la empresa va considerarlo como un pago a cuenta ya que la justicia no tomó la definición de fondo. Al poner eso, a la gente le produce miedo y no hace ese tramite”.

Por otra parte, el Estado había impulsado el plan de garrafas sociales, para que haya precios de éstas accesibles para todos. Ese valor estipulado indica que deben estar a 16 pesos pero, según Guerriere, “solamente existen dos lugares que respetan a ese valor en todo Almirante Brown”.

“Es una decisión política trabajar con precios internacionales y acá lo que menos se deben manejar es con valores de afuera. Por ejemplo, en las boletas está explícito lo que se está pagando en Argentina y cuánto se estaría abonando en Brasil y Uruguay”, señaló el funcionario.

Finalmente, advirtió: “Si no se logra el autoabastecimiento del país, va a ocurrir lo mismo que paso hace muy poquito tiempo, cuando tuvieron que importar energía de países vecinos. Todo esto porque le dieron las empresas a capitales que les importa únicamente la exportación y no lo que pasa en la Argentina. No puede ser que se exporte gas a Chile, cuando el 40 por ciento de la población no lo tiene”, criticó.



El Rotary Club de Rafael Calzada preocupado por la seguridad
Se llevo a cabo en un encuentro semanal del Rotary Club, donde sus distinguidos miembros se reunieron a compartir sus actividades rotarias, en el lugar estuvieron presentes entre otros el titular de la comisaría 5 , sub. Comisario Prado.

. En la velada, se hablaron diversos temas relacionados con la labor de seguridad que se esta llevando a cabo en esta localidad, la Señora Cristina Bermúdez, presidenta del Club Rotary de Rafael Calzada, agradeció la visita del personal policial, prometiendo su pronta visita a la Dependencia policial, a los fines de continuar aunando fuerzas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
La reunión rotaria tubo lugar en la sede del Club Rotary de Rafael Calzada, ubicado en la calle Murature esquina Py Margall, y contó con la participación del titular de la Seccional quinta del partido de Almirante Brown, Subcomisario Héctor Eduardo Prado, y la encargada del área de Relación con la comunidad y prensa Oficial Alejandra Ibarra.

En el desarrollo de la velada, en la que se intercambiaron opiniones y consejos, los rotarios agradecieron la visita del personal policial, brindando todo el apoyo al trabajo policial que se lleva a cabo en la zona.



Los miembros del Club Rotary se mostraron muy complacidos brindando al personal policial una cordial velada demostrando su afecto con un gran aplauso, invitando a los efectivos policiales a otra futura reunión.

domingo, 15 de agosto de 2010


La muerte de un policía en Brown
EL ASESINO ESCAPO A LA LOCALIDAD DE SAN JUSTO ( SANTA FE)

Una persona detenida tras el asesinato de otro policía bonaerense en Glew
La víctima recibió dos disparos de un arma reglamentaria; las hipótesis apuntan a un colega de la fuerza; ya son 15 los efectivos fallecidos en lo que va del año.


Un policía bonaerense de 23 años fue asesinado en un confuso episodio en la localidad de Glew, al parecer por otro colega de la fuerza de seguridad, por lo que se montó un operativo para dar con el autor del crimen, que se encuentra prófugo.

La víctima, Walter Benguria, un teniente que se desempañaba al frente de la oficina de judiciales de la comisaría 1º de Lomas de Zamora, fue acribillado con dos disparos de un arma reglamentaria en el barrio privado del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Allí, al parecer acompañó a un colega que tenía problemas de adicción y según testigos del barrio una discusión entre ambos pudo generar el crimen del joven agente policial.

El jefe de la Superintendencia Zona Sur, Roberto Castronuovo, señaló mañana que "está avanzada la investigación y bastante clarificado en la causa el móvil del hecho y cuál es el autor" del crimen perpetrado durante la madrugada.

Detuvieron a un hombre por el hecho. Según detallaron, para el arresto se constituyó una comisión integrada por la Departamental de Lanús y la Distrital de Almirante Brown que libró una orden de detención para el imputado destinada a los efectivos de la provincia de Santa Fe.

Según informaron las fuentes consultadas el sospechoso fue seguido desde Retiro hasta la localidad de San Justo en esa provincia en donde se efectivizó el arresto en las primeras horas de esta tarde.

Por otra parte, la madre de Walter Benguria reclamó a la justicia el esclarecimiento del crimen y cuestionó a la fuerza de seguridad por no contener a los agentes que atraviesan situaciones problemáticas.

La mujer reveló que tiempo atrás fue asesinado su hijo mayor, que tenía 24 años y también era policía, y remarcó que ese caso "quedó sin justicia porque la persona que lo mató aún está en la fuerza".

Con esta nueva víctima, ya son ocho los policías bonaerenses asesinados en lo que va del año, en tanto que suman 15 si se tienen en cuenta los efectivos de la Policía Federal abatidos.

Como fue el arresto según la policía de Santa Fe
El arresto fue concretado este mediodía por agentes de la UR XVI, San Justo, de la Policía de Santa Fe, en la ruta nacional 11. El vigilante detenido es D. N. N. de 23, y sería adicto a las drogas. Le incautaron dos pistolas de guerra.



agentes de la Unidad Regional XVI, departamento San Justo, de la Policía de Santa Fe, apresaron a un policía de la provincia de Buenos Aires, que se presume asesinó a otro, en la localidad de Glew, disparándole dos balazos, uno que lo impactó en la cabeza y el otro en el tórax.

El presunto asesino de Walter Benguría, fue identificado como D. N. N. de 23 años y arrestado minutos después del mediodía sobre la ruta nacional 11, a la altura del casco céntrico de la ciudad de San Justo, en el norte de la provincia de Santa Fe; le secuestraron dos pistolas de guerra: una calibre 9 milímetros y la otra 11,25, ambos con balas en la recámara y aptas para el inmediato disparo.

Operativo policial conjunto
Desde la madrugada de hoy cuando se produjo el asesinato del policía bonaerense Walter Benguría, de 23 años, el superintendente de investigaciones en función judicial y prevención del delito, comisario general Hugo Matzkín de la Policía bonaerense, mantuvo una estrecha comunicación con el jefe de la Policía de Santa Fe, comisario general Daniel Toledo, porque el posible derrotero del asesino podría escapar hacía el norte del territorio argentino, cruzando por la provincia de Santa Fe.

Desde la jefatura policial santafesina, Toledo ordenó el apresto de todos los policías de las unidades regionales que conducen hacia el norte provincial. Esa medida dio sus frutos minutos después del mediodía, cuando fue detenido a la altura de la ciudad de San Justo, D. N. N. de 23 años, subinspector de la policía bonaerense. Lo detuvieron a bordo de un colectivo de la empresa Río Uruguay que cubre el trayecto en la ciudad de Rosario y de Posadas, capital de la provincia de Misiones, hacia adonde se dirigía el vigilante detenido.

Un asesinato a sangre fría
Walter Benguría tenía 23 años, era agente policial y trabajaba en la sección judicial de la comisaría de Lomas de Zamora de la provincia de Buenos Aires, y fue hallado asesinado de dos balazos esta madrugada, 2.30, en el barrio U. P. C. N. en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

Benguría fue encontrado asesinado por los vecinos del barrio U. P. C. N. de Glew, que inmediatamente se comunicaron con la central de comunicaciones policiales y denunciaron el hallazgo de un muchacho tirado en el piso y con sangre en el tórax y en la cabeza; el médico policial, minutos después constataría que Benguría recibió dos balazos letales que le produjeron la muerte instantánea, uno en el tórax que impactó de lleno en el corazón, y el otro, en la cabeza.




Violenta represión en Santa Cruz

Pocos minutos después de las 03:00 horas de hoy sábado el grupo de Infantería de la policía provincial procedió a desalojar a los trabajadores de la flota amarilla de Caleta Olivia que se habían encadenado a un árbol y desde hace dos días tenían una carpa, instalada sobre la vereda de casa de gobierno. Hubo heridos y detenidos.



Seis trabajadores recibieron heridas de distinta consideración, algunas revisten cierta gravedad

opisantacruz.com.ar - A las 02:45 hs de hoy un llamado telefónico de uno de los pescadores de Caleta Olivia que estaba en la carpa instalada frente la casa de gobierno alertó a la Agencia de Noticias opisantacruz que la policía se preparaba para ejecutar un desalojo: “Están cerrando todas las calles aledañas”, dijo Alejandro C que transmitía “en vivo” lo que estaba sucediendo en ese momento.



El grupo de Infantería de la policía provincial procedió a desalojar a los trabajadores de la flota amarilla


Sobre la vereda del palacio gubernamental una veintena de trabajadores de la flota amarilla que llegaron a Río Gallegos pidiendo hablar con el gobernador Peralta, permanecían instalados en un carpa, donde a esa hora algunos dormían, otros charlaban, tomaban mate y mantenían el fuego para mitigar el intenso frío.
Sorpresivamente, de un carro de la policía bajó personal de infantería y sin mediar advertencia alguna comenzaron a pegar, tratando de desarmar la carpa en cuyo interior estaban los marineros “pegaron como locos, parecía que éramos delincuentes. Hubo compañeros que estaban en el piso y le seguían dando patadas”, señaló Alejandro que estaba visiblemente sorprendido y dolido por lo ocurrido.
Como saldo de las acciones de desalojo 6 trabajadores recibieron heridas de distinta consideración, algunas que revisten cierta gravedad, en tanto otras 4 personas fueron detenidas, quienes, representados por el abogado Dinno Zaffrani, se encuentran en la Comisaría 1ra. Cumpliendo con las formas legales y esperando recuperar la libertad en las próximas horas.
El incidente entre la policía y los trabajadores trajo tensión al sector gremial y los marineros recibieron la solidaridad concreta de los docentes (ADOSAC), ATE y Judiciales.
Cerca de las 05:00 horas arribó a Río Gallegos proveniente de Caleta Olivia, para unirse al grupo de protesta, un contingente de entre 10 y 12 personas que se sumaron a los marineros, quienes estaban muy exaltados en la puerta de la Comisaría primera a la espera de que fueran liberados sus cuatro compañeros detenidos.
Hasta el momento no se había hecho presente la Jueza López Lestón y al menos cuatro - de los seis heridos - se encontraban en el Hospital Regional de la ciudad recuperándose de los golpes recibidos y los impactos de bala de goma, cuyos perdigones en algunos casos alcanzaron el rostro, piernas y espaldas de los manifestantes.
ATE, ADOSAC y Judiciales estaban elaborando un plan de apoyo a los marineros, con quienes se solidarizaron en esta jornada y prometieron acompañarlos en las actividades que se llevarán a cabo hoy, tanto en Gallegos como en Caleta Olivia para repudiar la acción de la policía.
Mientras la operación de desalojo era llevada adelante por la Infantería, el matrimonio presidencial, el Gobernador y gran parte de las autoridades provinciales se encontraban en El Calafate, incluyendo el Jefe de Policía Comisario General Alejandro Martín que viajó a la villa con motivo de haberse realizado en el día de ayer un acto donde Cristina Fernández anunció la construcción de un hospital modelo para esa localidad.

miércoles, 28 de julio de 2010








Descubren olla repleta de valiosas monedas de oro
Un cazador de tesoros armado con un detector de metales encontró 52.500 monedas romanas, uno de los mayores hallazgos de monedas romanas en Gran Bretaña.

El tesoro, que está valuado en 3.5millones de euros, data del siglo III dC y fue encontrado enterrado en un campo cerca de Frome, en Somerset.

Las monedas se encontraban en una olla a pocos metros de la superficie y fueron encontradas por Dave Crisp, de 63 años, de Devizes, en Wiltshire.

Los arqueólogos creen que el tesoro, que arroja luz sobre la crisis económica y la coalición de gobierno en el siglo tercero, bajo el emperador Carausio, volverá a escribir los libros de historia.

La vasija estaba llena hasta los bordes de las monedas romanas.

Cientos de las monedas descubiertas tienen la imagen de Marco Aurelio Carausio, que tomó el poder en Gran Bretaña y el norte de Francia en finales del siglo III y se proclamó emperador

martes, 27 de julio de 2010


Cooperativistas marchan en Adrogue
Integrantes de una cooperativa de Almirante Brown marcharon esta mañana hacia el edificio municipal local para repudiar la “represión” que sufrieron el jueves pasado cuando reclamaban 20 puestos de trabajo. "Queremos ser incluidos dentro del Plan Argentina Trabaja".



Unas 500 personas que integran diferentes cooperativas marcharon hoy hacia el edificio municipal de Almirante Brown para repudiar la “agresión” que sufrieron el jueves pasado cuando reclamaban por puestos de trabajo, ademas pidieron la renuncia del funcionario Diego Fernandez Garrido titular del area.
"Queremos ser incluidos dentro del Plan Argentina Trabaja" .

El jueves pasado, los cooperativistas junto a la organización social Resistencia Unida y Popular realizó una olla popular en la Municipalidad para pedir 20 puestos de trabajo dentro del plan Argentina Trabaja.

Según denuncian los manifestantes, ese día fueron agredidos por empleados del municipio y por ello decieron repudiar esa actitud en la sede municipal, donde se vivieron momentos de tension.



Hebe relanza "Las Cristinas"
Ya la había lanzado el 7 de junio, pero fue en un acto más íntimo en la sede de las Madres de Plaza de Mayo. Ayer por la tarde Hebe de Bonafini resucitó a "Las Cristinas", la agrupación de mujeres que apoyan la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Hebe dio un discurso frente a unas 200 mujeres que se acercaron hasta la sede de la ex ESMA para sumarse al proyecto. Al frente de la agrupación están Bonafini y la cantante Teresa Parodi, conductoras del programa de TV “La Clementina”, en el canal CN23, propiedad del Grupo Szpols"k"i.

En el discurso inaugural hablaron Patricia Alonso, secretaria administrativa de Madres; Inés Vázquez, rectora de la Universidad de las Madres; y Araceli Mastellone, directora del PAMI. Parodi no asistió al relanzamiento porque está de gira, así que envió sus saludos por medio de un video.

Bonafini pidió apoyar a Cristina y comparó el inicio de la agrupación con el nacimiento de un hijo: "Acabamos de parir este proyecto. Es un parto múltiple y nuestra partera es la Presidenta", afirmó. Para cerrar, aclaró: "Las Cristinas no es un movimiento feminista, sino de mujeres. De mujeres un poco piolas que estamos un poquito podridas", definió Bonafini al concluir su discurso.