Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 30 de septiembre de 2016

LA CRISIS DE LA INDUSTRIA EN SU ETAPA FINAL


La línea blanca se recupera: retoman a casi 800 trabajadores suspendidos


Bambi y Gafa-Electrolux habían suspendido trabajadores ante la caída en las ventas y la suba de importaciones. Ahora empiezan a salir la crisis.

La línea blanca que atravesaba una fuerte crisis producto de las menores ventas y la suba de importaciones, empieza a recuperarse.
 Ya se reincorporaron la mayoría de los 800 trabajadores que habían sido suspendidos a lo largo del año,  y desde el gremio se entusiasman con que los contratados queden efectivos.

En los últimos años, la protección a las importaciones combinado con fuertes inversiones de las empresas locales fabricantes de heladeras, refrigeradores y exhibidoras, consolidaron a Rosario como la capital nacional de la industria del frío. Sin embargo todo cambió este año, a raíz de una apertura de importaciones y una fuerte caída en las ventas.

“En lo que va del año ya ingresaron de afuera 75 mil heladeras, contra 19 mil de todo el año pasado”, destacó Antonio Donello, titular de la UOM.
Agregó que la mercadería importada compite directamente con la producida en las plantas locales y se vende a menores precios, lo que derrumbó las ya alicaídas ventas.

La estrategia de las empresas rosarinas pasó por frenar la producción vaciando el stock que tenían disponible.
 Mientras tanto Bambi suspendió a 500 trabajadores y Gafa-Electrolux a 360. Ya sin productos disponibles, y con un mercado que ingresó a la etapa del año de mayores ventas, la situación empezó a revertirse.

“Bambi reincorporó a los 500 trabajadores. En Gafa terminaron con las suspensiones, tomaron como efectivos a 70 de los contratados y estamos negociando para que haga lo propio con 40 más”, explicó Donello.

El sindicalista se entusiasmó con que la tendencia de recuperación se consolide, pero advierte que de mediar cambios económicos en unos meses el problema podría repetirse.

 "Hay que implementar medidas para agrandar el mercado y así habrá lugar para todos", consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario