Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 29 de diciembre de 2015

CONGRESO NACIONAL DE REMISEROS RECONOCE LA GESTIÓN DE ALEJANDRO POLI

Primer congreso nacional de Remiseros


En la ciudad de La Plata se realizo el primer congreso de remiseros de la Argentina, una actividad que emplea a unos dos millones de personas y fue convocado por  la Federación Argentina de Remis ,participando además  todas las entidades gremiales con personería del país.

El Sindicato Independiente de Remiseros de La Plata obro como entidad anfitriona, realizando esta mañana el primer Congreso nacional de Remiseros de la Argentina.
 El evento fue convocado por la Federación Argentina de Remises (FAR) que obtuvo la inscripción gremial el pasado 3 de Diciembre.

“Gracias a los compañeros congresales por este día tan importante a los intereses de todos los trabajadores remiseros, y tengan la total seguridad de que seguiremos avanzando con esta herramienta constitucional tan importante, por todo el país, para ofrecer a todas las familias remiseras, los logros sindicales obtenidos”.
(Alejandro Poli Sec Gral SURyA)

El temario incluyo el avance en la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores de la actividad, un régimen de trabajo, las gestiones ante la AFIP para la registración de empleados y distintos temas estatutarios y de normativas para poner en orden la flamante Federación.

SURyA PRESENTE EN SU TITULAR ALEJANDRO POLI

El pujante gremio de remiseros (SURyA) que catapulto al quilmeño Alejandro Poli en una de las principales figuras del ambiente político y gremial, tuvo su paso de esplendor al ser parte convocante de diferentes entidades ligadas al sector remiseril, motivo de su inclaudicable poder de convocatoria, trabajo y logros para los trabajadores, fue factor decisivo para que su figura comande los destinos de la Federacion Argentina de Remises en los próximos cuatro años.

Una lucha que sin dudas fue ganada pura y exclusivamente para el trabajador que hoy goza de dignidad laboral y de una dirigencia ambiciosa en busca de nuevas mejoras, así en vista de los nuevos tiempos que corren , la joven imagen del conductor de SURyA, una vez mas logra el objetivo de dignificar un gremio que cada dia es mas grande y obviamente contundente a la hora de las definiciones.


 “Apesar de no haber un censo de remiseros, se calculó con la gestión de la Provincia de Buenos Aires que sólo en ese territorio los coches destinados a remis rondan entre los 350 mil y los 400 mil”, comento Francisco Scaramutti, titular del gremio platense.

La cifra de autos puestos a trabajar en la actividad a nivel nacional alcanzan los dos  millones, por lo tanto el terreno para avanzar en derechos laborales es más que amplio y la precarización laboral es casi absoluta.

Participaron los Congresales Nacionales de los Gremios adheridos a la Federación Argentina de Remis (FAR) e invitados especiales de otras localidades que aún no poseen representación Sindical de primer grado, y esperaban la concreción de esta Federación para poseerla.

Cabe resaltar que en el congreso se abordo la adhesión formal de la FAR a la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano y a “Las 62 organizaciones peronistas” que lidera Gerónimo “Momo” Venegas.

TEMARIO

A partir de la Resolución 1612/15 del 3 de diciembre del corriente año, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a pedido de los gremios fundadores de la Federación, dio entidad y nacimiento a la primera representación sindical para todo el Territorio de la República Argentina, ordenando además la realización de este Congreso Nacional, donde se trataron temas de importancia para todos los trabajadores remiseros del país como el avance en la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores de la actividad, un régimen de trabajo, las gestiones ante la AFIP para la registración de empleados y distintos temas estatutarios y de normativas para poner en orden la flamante Federación, y además se realizó el proceso eleccionario para demarcar las futuras autoridades por los próximos cuatro años, donde esta Comisión eligió como Secretario General, al compañero Alejandro Poli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario