Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 23 de abril de 2015

BURZACO. PADRES DE NIÑOS CON AUTISMO REUNIDOS PARA CREAR CONCIENCIA

BURZACO:

“TEA Sin fronteras” una entidad que lucha de forma desigual  ante el desconocimiento general




“TEA Sin fronteras” es una organización huérfana de apoyo económico de ninguna índole, ni nacional, provincial y menos municipal.
Un logro exclusivo de la unión de padres con hijos autistas y que lleva a delante diversas actividades para concientizar esta dificultad.

Una de ellas fue la realizada en la localidad de Burzaco, donde se conmemoro el día del autismo internacional y contó con el apoyo de vecinos y amigos de la entidad.

En dicha jornada se hicieron presentes acompañando y apoyando a la entidad  los jóvenes militantes de la agrupación que lidera el dirigente de Rafael Calzada, Pablo Vittorioso, quien tuvo palabras de reconocimiento y elogio para con los padres de TEA.

 “Sabemos perfectamente lo difícil que es sobrellevar esta enfermedad en la familia, lo costoso y cuesta arriba que se hace, desde el momento que nos enteramos de dicha actividad, no dudamos un instante en estar presente y acompañarlos en todo, solo tengo palabras de elogio y sinceramente me emociona el ver la dedicación que los padres le ponen a esta enfermedad para sacar a sus hijos adelante, son un ejemplo de vida sin ninguna duda “, finalizo Vittorioso.


QUE ES EL AUTISMO?

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil. Algunos padres explican que su hijo parecía diferente desde su nacimiento y otros, que iba desarrollándose normalmente y luego perdía aptitudes. Puede que inicialmente los pediatras descarten las señales del autismo pensando que el niño podrá alcanzar el nivel deseado y le aconsejan a los padres que esperen y vean como se desarrolla.
Nuevas investigaciones muestran que cuando los padres sospechan que hay algo mal con su hijo, generalmente están en lo correcto. Si tienes inquietudes acerca del desarrollo de tu hijo, no esperes y habla con su pedíatra para que sea evaluado.

Si a tu niño lo han diagnosticado con autismo, una intervención temprana es crítica para que pueda beneficiarse al máximo de todas las terapias existentes.


Aunque para los padres puede ser difícil etiquetar a un pequeño como “autista”, entre más pronto se haga el diagnóstico cuanto antes se podrá actuar. Actualmente no existen medios efectivos para prevenir el autismo, ni tratamientos totalmente eficaces o cura. Sin embargo, las investigaciones indican que una intervención temprana en un entorno educativo apropiado, por lo menos por dos años durante la etapa preescolar, puede tener mejoras significativas para muchos niños pequeños con trastornos del espectro autista. Tan pronto como se diagnostique el autismo, la intervención temprana debe comenzar con programas eficaces, enfocados en el desarrollo de habilidades de comunicación, socialización y cognoscitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario