Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 20 de octubre de 2012


Malestar en el Parque industrial de Brown


Empleados del frigorifico OFFAL impidieron el paso de camiones de la firma en reclamos de condiciones dignas laborales

Los  empleados reclamaron el pase a planta permanente del frigorífico Offal, donde impidieron el ingreso y egreso de camiones a la firma. “Estamos empapados y a la intemperie reclamando únicamente lo que nos corresponde”, sostuvo uno de los manifestantes, quien también denunció que recibieron “amenazas”.
Durante la mañana de ayer, cerca de 30 trabajadores del frigorífico Offal impidieron el ingreso y egreso de camiones de la empresa ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, Almirante Brown. El reclamo se centró en el pase a planta permanente de los empleados del sector logística que hoy pertenece a la empresa Guía Laboral.

“Nuestro reclamo es primeramente la efectivización  de los obreros. Somos trabajadores que no nos pasan las horas extras, no nos dan la ropa de trabajo adecuada, vivimos en una situación precaria y tenemos que trabajar en cámaras frigoríficas y no se nos respeta los descansos”, le explicó a este medio Cristian Montenegro, durante la protesta.

La firma, ubicada en Luis María Drago al 2700, en pleno Sector Industrial Planificado de Brown, produce y elabora menudencias y carnes vacunas, además de formar parte, según apuntaron los empleados, de la exportación al exterior gracias a la Cuota Hilton.

Por la tarde, los manifestantes recibieron el apoyo de dirigentes locales de ATE, mientras que también se hicieron presentes en el lugar delegados de Camioneros y del gremio de la carne.

Sin embargo, el conflicto tomó una problemática mayor debido a que desde los sindicatos no pudieron ponerse de acuerdo a qué sector estaban afiliados los trabajadores.

Por otra parte, Montenegro explicó que durante el reclamo que comenzó pasadas las 6 de la mañana recibieron presiones por parte de la Policía y también de los directivos de la empresa. “Vinieron unos policías mandados por la empresa a aplicarnos un correctivo y nos amenazaron”, denunció.

Por lo pronto y a pesar de la lluvia que cayó durante todo el día, decidieron permanecer en el lugar “hasta tanto baje una respuesta válida” y se cumpla con el pedido de efectivización.

“De acá no nos movemos. Vino gente que nos dijo que íbamos a estar todos despedidos y se quejaron con que impedíamos el ingreso al frigorífico, pero es todo mentira. Acá no hay agresividad por nuestra parte, estamos empapados y a la intemperie reclamando únicamente lo que nos corresponde”, se quejó.

Al cierre de esta edición, los empleados mantenían la medida de fuerza, mientras que en el lugar se habían acercado representantes municipales y también del SENASA-organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca-

No hay comentarios:

Publicar un comentario