Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 28 de mayo de 2010


GATILLO FACIL EN BROWN



Ocurrió en San Francisco Solano. Según los testimonios, un patrullero interceptó a una familia, le disparó sin motivos e intentó ocultar el hecho. Al parecer, los compañeros de los efectivos involucrados no les quisieron tomar declaración.


Una familia denunció, en el Destacamento San Francisco Solano de Almirante Brown, que policías de esa jurisdicción dispararon contra su vehículo, sin motivo y sin dar la voz de alto. Y detallaron que en la sede policial intentaron convencerlos para que no radicaran la presentación.

El hecho ocurrió el martes, cerca de las 19,20, cuando Marcelo Frías y Jessica Avalos circulaban junto a sus dos hijos (6 y 8 años) con un Fiat Uno por avenida San Martín de Almirante Brown. Según el relato de Frías, observó, tras su paso, que un patrullero de la Bonaerense giró en U y comenzó a seguirlos, con las balizas apagadas. Unas cuadras después se encontró con un cerco policial de donde habrían partido los disparos.

“Venía con mis hijos y mi señora por avenida San Martín, cuando veo que un patrullero dobla en U, detrás de mí, y comienza a seguirme sin balizas. Continuamos con nuestro recorrido para ir a casa y, casi llegando a la calle 24, comienzo a ver que la gente se tira al piso y es ahí cuando escucho dos disparos. Inmediatamente les dije a mis hijos y a mi señora que se tiraran al piso, y freno porque varios patrulleros me cortaron el paso”, afirmó.

A partir de ese momento, un segundo calvario estaba por iniciar. “Me hacen salir de la camioneta a los empujones y gritándome: ‘Quedate quieto que te mato’. Yo les pedía por mis hijos y mi mujer. Y los policías continuaban amenazándome hasta que vieron a mi familia”.

“Les dije que estaban locos. Cómo iban a disparar así. Porque nunca me dieron la voz de alto, y la patrulla que me seguía nunca tuvo las balizas encendidas. Ellos me aseguraron que venían persiguiendo a un Fiat Uno blanco como el que manejo, pero no pudieron explicar la equivocación”, agregó.

De acuerdo con el relato de Frías, los disparos salieron de uno de los patrulleros que estaba cruzado en la vía pública. Y afirmó que en el Destacamento Solano de Almirante Brown los integrantes de la fuerza intentaron evitar la denuncia. “Nunca nos pidieron disculpas. Lo único que querían es que no hiciera la denuncia”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario