Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 18 de junio de 2018

CALZADA: INSTALAN ALARMAS VECINALES GRATUITAS


Inseguridad
Instalan alarmas vecinales en dos barrios periféricos de Rafael Calzada


La iniciativa la tuvo el líder del Frente Renovador de Alte Brown, Mario Serrano quien junto al dirigente barrial Pablo Vittorioso comenzaron una serie de visitas a los barrios mas desprotegidos de Alte Brown instalando cámaras de seguridad vecinales totalmente gratuitas.


Como experiencia piloto, los primeros barrios en poner en funcionamiento estas alarmas, fueron, el barrio Guadalupe y Villa Laura, ambos de la localidad de Rafael Calzada.

Consultados los responsables de esta iniciativa , manifestaron que esta modalidad  de prevención barrial, es implementada por el Frente Renovador y que pertenece al programa “Alerta Buenos Aires” y que tuvo éxito en todas las localidades que fueron implementadas.

Además de ser gratuitas para todos los vecinos, el sistema es monitoreado por codificación satelital la cual es de muy fácil manejo, donde todos los vecinos del barrio beneficiado pueden acceder de manera inmediata, previo estar suscriptos al sistema de monitoreo.
Esta novedad fue la primera inquietud que el lider del FR browniano Mario Serrano pudo obtener para el beneficioso de los barrios mas urgentes y que son victimas reiterados de la delincuencia ocasional.
 Consultado el impulsor de este beneficio, nos comento lo siguiente:


Mario Serrano: “Procuramos estar cerca del vecino, aportándoles una herramienta útil y totalmente gratuita, sabemos que no le solucionamos la vida , pero estamos a su lado, aportando soluciones básicas y siempre apostando a sumar mejoras, no estamos ejerciendo ninguna gestion o cargo publico, simplemente y con lo que tenemos queremos sumar al bienestar, aun sin estar en campaña ni en año electoral, queremos estar presente “.

Por su parte Vittorioso, agrego:
“Entiendo que hay temas que no se hablan por que ya se formaron callos en el subconsciente del vecino, como si estuviéramos acostumbrados a convivir con el delito y la inseguridad, como dijo nuestro conductor Mario Serrano, una alarma no es la salvación, pero peor es no hacer nada  y mirar que todo pase aun sabiendo que se pudo haber evitado, en los barrios hay malestar , miedo, pánico, los robos son cada día mas y la gente se siente muy desprotegida “.-concluyo Vittorioso.