Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 6 de marzo de 2021

QUILMES: PROBARAN LA VACUNA ALEMANA CURE-VAC , LA FEDERACIÓN DE REMISEROS A LA CABEZA DE LOS VOLUNTARIOS

 

QUILMES ESCENARIO DE LA ESPERANZA CONTRA EL COVID 19 



Afiliados remiseros con su Sec Gral a la cabeza serán parte de la prueba de la nueva vacuna alemana, donde participa el Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes

 

El apoyo de la Federación de Remiseros (FAREM) con el Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes (ICC), es para que sus afiliados puedan ser parte de la prueba de la vacuna CureVac, que ya comenzó con los testeos en Europa y en algunos países de Centroamérica.

A través de un convenio de colaboración que selló la Federación de Remiseros (FAREM) con el Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes (ICC), los remiseros podrán ser parte de las pruebas de la vacuna alemana.

Se trata de un estudio que está en Fase 3 y está diseñado para ver la seguridad y eficacia de la vacuna.

“Vamos a inscribir a remiseros que quieran ser voluntarios en este proceso, para seguir sumando vacunas contra este flagelo del Covid 19”

Alejandro Poli

 (Secretario General de la Federación de remiseros)

 

Poli confirmó que él mismo se vacunará el lunes.

 "Esperemos aportar nuestro granito de arena para que esta vacuna se sume a todas las que ya están en el mundo y agregar más vacunas a la Argentina y poder llegar así a nuestros abuelos, médicos, policías, remiseros, colectiveros y todos aquellos que tengamos trabajos esenciales", agregó.

Para la prueba se convocarán voluntarios que quieran participar con el sistema de inoculación “ciega”.«No sabemos a quién le van a aplicar la vacuna y a quién el placebo”, explicó el doctor Adrián Hrabar, uno de los directores médicos del instituto.



El doctor Alberto Fernández, otro de los directores, explicó que “necesitamos mil voluntarios. Hay 8 centros en todo el país, cada uno de ellos va a tener mil voluntarios. De los 36 mil voluntarios que hay en el mundo, Argentina pone el 25%”.El laboratorio que está realizando la vacuna se llama CureVac, ubicado en el sur de Alemania y está asociado con Bayer para la logística y distribución de las dosis.

El estudio comenzó en Alemania, España, Bélgica y Holanda y en América Latina en Perú, México, Panamá, República Dominica ,Colombia y ahora Argentina en nuestra ciudad de Quilmes .




martes, 9 de febrero de 2021

QUILMES: OTRO ESPELUZNANTE CRIMEN A COMERCIANTE CHINO EN BERNAL

 

Conmoción en Bernal :

Encuentra a chino descuartizado

LO MATARON POR UNA DISCUSIÓN DE DINERO  Y LO DESCUARTIZARON CON UNA KATANA 

 


Este martes  vecinos  encontraron el miembro de una persona en una conservadora de telgopor que estaba en la puerta de un comercio de Quilmes. Poco después descubrieron más restos diseminados en bolsas: lo habían descuartizado.

La impresionante aparición de una pierna humana dentro de una conservadora de telgopor fue lo primero que encendió las alarmas en la localidad de Bernal, del partido bonaerense de Quilmes.

El hallazgo fue realizado por vecinos del barrio y derivó en un llamado al 911, y el primer rastreo realizado por efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes concluyó en un hecho aún más escalofriante: en los alrededores del lugar adonde se encontraba la conservadora descubrieron los restos mutilados y diseminados de un hombre.

De acuerdo a las primera  informaciones, la víctima encontrada durante el mediodía de este martes sería un supermercadista de nacionalidad china que fue descuartizado y sus partes arrojadas en la vía pública en el recipiente de telgopor y varias bolsas de residuos.

Fuentes del Departamento Judicial de Quilmes informaron que el Comando de Patrullas fue alertado por un llamado al número telefónico de emergencias y se dirigieron al cruce de las calles Liniers y General Levalle, en Bernal Oeste, donde habían encontrado la conservadora. En un radio de alrededor de 100 metros a la redonda encontraron los demás restos humanos diseminados.

La víctima atendía un supermercado ubicado en la esquina de Boedo y Origone, justo a la vuelta de la manzana de donde se produjo el primer hallazgo.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes y de la Policía Científica inspeccionó con perros adiestrados el interior del local comercial y, según informó el medio local La Tercera, descubrieron rastros de sangre en el lugar.

Según trascendió, durante la noche del lunes la Policía ya había recibido llamados de vecinos porque escuchaban ruidos dentro del supermercado en un horario inusual. También se informó que a dos cuadras del local -cerca de la esquina de Liniers y Comodoro Rivadavia- apareció el torso del hombre asesinado, y otros restos fueron hallados dentro de la cámara séptica del comercio.

La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Investigaciones Judiciales Nº 7 de los tribunales de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Analía Santoro.

LO HABRIAN DESCUARTIZADO CON UNA KATANA

HAY UN DETENIDO

Un ciudadano chino fue detenido esta tarde, en la localidad bonaerense de Bernal, al estar sospechado de haber sido el responsable material del asesinato de uno sus compatriotas, a quien descuartizó luego de una violenta discusión, que habría comenzado por un tema económico vinculado a la venta del fondo de comercio del supermercado que era propiedad del fallecido.

Posteriormente el sospechoso, que habría matado y descuartizado a la víctima con una katana, introdujo los trozos del cadáver en una conservadora, la cual cargó en un carrito, que utilizó para diseminar estas partes del cuerpo en diversas calles del vecindario (estos movimientos aparentemente habrían sido captados por las cámaras de seguridad del distrito), según establecieron los efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes, quienes esclarecieron lo ocurrido.


CÓMO OPERA LA MAFIA CHINA EN ARGENTINA

La mafia china que opera en la Argentina obtiene el grueso de sus ganancias a través de dos actividades: el tráfico de personas y la extorsión a supermercados.

 

Según reveló un informe, desde el año 2000 la mayoría de los chinos que llega al país proviene de la provincia de Fujian. Muchos de ellos ingresan a través de la frontera con Bolivia porque allí no le piden visa para entrar.

En Aguas Blancas, Salta, se encuentra uno de los mayores pasos ilegales. Los "Cabeza de Serpiente" son los encargados de hacer los contactos para el ingreso. "Muchos no saben a ciencia cierta qué es la Argentina, saben que vienen a América. Y quedan en manos de las mafias. La más conocida es la de supermercadistas", explicó Horacio García, exdirector de Migraciones.

Para venir a la Argentina pagan entre 5 y 10 mil dólares. En algunos casos, cuando no pueden abonar la totalidad del "pasaje" son obligados a trabajar para cancelar la deuda: las mujeres en las prostitución y los hombres en supermercados. Incluso algunos dueños de supermercados pagan a los traficantes de personas y después el ciudadano chino debe trabajar hasta saldar la cuenta, suele ser aproximadamente dos años.

La extorsión es otra de las actividades más frecuentes de la mafia china. Tal como relatan las propias víctimas, el mecanismo es simple: dejan una carta debajo de la puerta del supermercado donde dicen, en chino, que deben pagar una cifra (generalmente unos 50 mil dólares). En caso de no contactarse con el extorsionador, llega la primera advertencia, que puede ser un disparo al cajero o un incendio del local.

Una vez que se realiza el pago, el supermercado queda bajo la protección de una facción de la mafia. Cada una tiene su logo y suelen tener un cartel al ingreso para su identificación. Si un comercio no tiene cartel, está libre para ser extorsionado. Es por eso que deben seguir pagando el canon para no perder la protección, tal como explica Carlos Adrove, jefe de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal.

Tal como quedó acreditado en diferentes escuchas judiciales, la mafia china ya comenzó a utilizar mano de obra local para llevar adelante las intimidaciones.

 

sábado, 30 de enero de 2021

ALTE BROWN: EL UPOSS EN LA CALLE JUNTO AL MÁS NECESITADO

 

 

Por amor al prójimo…

El silencioso trabajo de un grupo de gremialistas para contener el hambre en los barrios críticos



Los tiempos que corren, las urgencias y el estado que tarda en su presencia, suelen caer en el olvido cientos de familias, invisibles para la sociedad consumista, pero que existen y están entre nosotros, el hambre hace estragos en la comunidad y es sin duda priorizar la situación alimentaria de los niños, lo que mas preocupa en estos días.

De esta manera lo entienden los muchachos de la UPOSS (Unidad Política, Sindical Alte Brown), un grupo de trabajadores de diferentes gremios que aúnan esfuerzos para tratar de combatir la cruda realidad, conducidos por el querido vecino de Don Orione y dirigente gremial, Celso Luna.

Según comento Celso Luna  a - Visión del conurbano -, estas actividades barriales las vienen realizando en la medida que tengan a su alcance los alimentos básicos para los vecinos, en este caso pudieron entregar mas de 2000 kilos de alimentos al barrio “Las Latitas”, para quienes aun no los tengan presentes, el bario esta ubicado detrás de la terminal de línea 160; definitivamente un lugar extremo, de calles de barro, con viviendas muy precarias y con un índice de desempleo que espanta, en esas condiciones sobreviven cientos de personas.

Celso luna :

“ No se puede hacer proselitismo político cuando hay vecinos con hambre, primero los niños, para lo otro hay tiempo “


La crisis económica del 2020 sumado a la  extensa pandemia que aun padecemos, dejo  huellas y mucho trabajo por sanar en la sociedad, devastada de ilusiones a causa de la perdida de trabajo, cierre de comercios y otros padecimientos que ataco con ferocidad a los que menos tienen.

Por suerte esta unidad de jóvenes sindicales, no se quedaron de brazos cruzados y salieron a tomar el toro por las astas y dar pelea, según nos comenta el ideólogo y conductor del UPOSS Alte Brown, cada fin de semana se reúnen en un lugar diferente del partido para hacer una olla popular, donde concurren muchísimos vecinos que además y en la manera que se pueda y alcance se llevan la vianda a su casa; ademas del barrio “Las Latitas”, los proximos puntos de visita serán los barrios “Esther” y “La Antena”.

 

Por: Juan José Alarcón

 

  

 

domingo, 17 de enero de 2021

SOLANO: LA CLÍNICA QUE ES EJEMPLO RECUPERADA POR REMISEROS


La Clínica del niño y la familia  avanza con excelencia y tecnología

La clínica recuperada por el sindicato de remiseros incorpora tecnología y nuevas especialidades

 


El cambio significativo de la Clínica Privada del Niño y la Familia de Solano se nota, sobretodo en la repercusión que tiene en la zona, además de sumar nuevas obras sociales que exigen un servicio de calidad, las especialidades van incorporándose para el bienestar de la salud no solo del afiliado de Oscraia(remiseros), sino para comunidad toda que requiera los servicios.

  Hace mas de un año FAREM , la Federación Argentina de Trabajadores Remiseros se hizo cargo de la remodelación y puesta en valor de una clínica que supo tener mejores épocas y que por la desidia de las diferentes comisiones dejo de brillar y caer en decadencia .

Hoy el cambio es notable, la atención y el servicio al paciente mejoro de manera contundente , desde la higiene, fundamental para cualquier servicio de salud , hasta la comida para el personal de salud como para el paciente, los cuidados extremos son un detalle para resaltar y celebrar, orgullo que muy pocos tienen.

Atento a esta evolución sanitaria  el Sec Gral de FAREM, el Sr Alejandro Poli, se contacto con Visión del conurbano y nos detallo la compra de nuevas camas de última generación para UTI material imprescindible a la hora de brindar calidad de servicio, pero  esto no quedo solo en camas sino que a mediados de diciembre se logro la compra de un Tomógrafo, mamógrafo, tecnología por imágenes, servicio radiográfico, etc, etc, maquinaria sumamente necesaria y vital.

Ante esta avanzada de salud y en medio de una brutal pandemia mundial, el sindicato de remiseros puede contar con servicios como nunca antes imaginado, un logro alcanzado gracias a la correcta gestión e inversión que FAREM pone para la atención del afiliado remiseros.

Destacamos el trabajo por que lo vale y las buenas gestiones hay divulgarlas, felicitaciones FAREM, adelante Alejandro Poli, con trabajo y dignidad supo demostrar que … Si se puede!!!

 

domingo, 27 de diciembre de 2020

ALTE BROWN: LA MILITANCIA RADICAL RENUEVA LA CONDUCCIÓN DEL DISTRITO

 

ALTE BROWN:


EL RADICALISMO  SE PREPARA PARA LAS LEGISLATIVAS 2021

 


Esta muy claro que el histórico y centenario partido radical, quien a la patria le dio ocho presidentes de la nación, cientos de gobernadores e intendentes, volvería a la carga por los espacios de poder, perdidos en desafortunados acuerdos con el Pro, un partido mayoritariamente formado por ex UCD, clase alta porteña y antagónicos adherentes anti peronista, lo que en un principio pudo dar sus frutos, con el correr de los años del gobierno del ex presidente Macri, los radicales vivieron en carne propia como su historia se diluía entre los dedos, pasando de ser la reserva moral y democrática de la alianza cambiemos a un simple furgón de cola.

Esta discrepancia de ideas se hace mas evidente a lo largo del conurbano bonaerense, donde el kirchnerismo hasta antes de diciembre de 2019 gozaba de las preferencias populares, algo que en la actualidad es poco menos que discutible.

En baja el Pro y luego el frente kirchnerista, PJ, Renovadores  y sectores de la izquierda (por obvias razones), el radicalismo que se encuentra fuera de toda decisión ejecutiva, seria el mas favorecido ante una contienda próxima en apenas diez meses; pero para esto todavía debe correr mucho agua debajo del puente electoral.

Enfocando en el territorio provincial y principalmente regional, la militancia radical, vuelve a cobrar protagonismo, alentados no solo por la pésima gobernación de Axel Kiciloff , sino también por el desembarco de jóvenes legisladores como ser el diputado provincial , Maximiliano Abad y el diputado Sebastian Salvador, ambos enfrentados al actual  intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Estos dos jóvenes  legisladores  bonaerenses le dan una impronta motivadora a una militancia adormecida que soporto la sombra del Pro, sobretodo en el partido de Alte Brown que se encargo de tomar decisiones autarquicas, ignorando al centenario partido, una de ellas fue la de insistir con la candidatura de Carlos Regazzoni, personaje mediático con escasa aceptación popular al igual que algunos concejales de “Juntos por el cambio”.

Por este motivo la UCR browniana se encuentra en estado deliberativo, pronta a afrontar internas en la búsqueda de un nuevo líder que los lleve a la toma de decisiones con peso propio sin olvidarse de los orígenes nacionales y populares que lo llevaron al triunfo.

Por este motivo y con la presencia del senador provincial (UCR) y presidente del bloque JxC  Maxi Abad, el diputado nacional  Sebastian Salvador , el ex vice gobernador Daniel Salvador y el candidato a la presidencia del partido en Alte Brown Dr Hernan Bravo, se inició una serie de encuentros para afianzar el compromiso de la militancia a lo largo del conurbano.

En esta ocasión la visita de los legisladores se dio en el comité de distrito en la localidad de Adrogue y en subcomite de Rafael Calzada , donde tanto los legisladores como el candidato a presidir el comité de Alte Brown, el Dr Hernán Bravo, dejaron por asentada su vocación de unidad dentro de Juntos por el Cambio, pero dando un fuerte acento en que la UCR será quien conduzca las decisiones políticas a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

 

 

La militancia radical de Rafael Calzada 

 

 

 

viernes, 18 de diciembre de 2020

EL ARDITI QUE VIVIÓ EN JOSÉ MÁRMOL

EL ARDITI  ITALIANO QUE VIVIÓ EN JOSÉ MÁRMOL

Por: Juan José Alarcón

 


Cuando somos jóvenes, difícilmente nos detenernos a escuchar historias viejas, narradas, por personas que apenas podemos entender, esa pasión de sentirse inmortal, potentes y con la idea fija que la ancianidad es un camino demasiado lejos para llegar a comprender es casi una ley.

 Con mis apenas 18 años recién cumplidos, solía bajarme del tren luciendo con orgullo mi uniforme de salida del regimiento 7 de infantería, marchando gallardo por las calles de José Mármol, mi pueblo natal, por entonces corria el año 1980.

Mi  barrio, plagado de familias italianas, vecinos excelentes que casi nos conocíamos todos aun sin saber el nombre nos saludábamos con un “buen día vecino!!!”…pero dije casi por que a pesar de que de chico yo saludaba a un abuelo del barrio que todas las tardes se sentaba con su bastón a mirar pasar la vida.

Yo solo sabía que se llamaba Franccesco, calabres de nacimiento y que por su porte debería rondar los ochenta y pico largos, apenas le entendía por que casi no hablaba español, no así su esposa, divina viejita siempre con una sonrisa y dispuesta al dialogo, una familia bien italiana y generosa, lo digo por que siempre que pasaba, Don Franccesco y su señora me daban charla y el me tocaba el hombro, me decía cosas que aun hoy nunca entendí y con una fuerte palmada en la espalda me despedía .

 Hasta que un día Don Franccesco apareció en el umbral de su casa, con un birrete algo extraño, diferente, mas grande que el que usaba yo y con una simbología, como una calavera, creo, pase lo salude como siempre, con la diferencia que el se cuadro y me hizo la venia, Bon giorno soltato, creo que me dijo buen día soldado en su dialecto.

Ahora empezaba a entender de quien estaba en frente mío no era un simple inmigrante italiano, por eso la mire a Doña María que así se llamaba su esposa, ella me hizo un gesto con la cara como diciéndome , ahora te diste cuenta nene?.

Como siempre fui curioso, no me quede con esa imagen y al otro día, le pregunte a Franccesco, usted fue soldado y condecorado ? el calabres solo hizo un gesto risueño y nada mas , obviamente que seguía intrigado, hasta que Doña María me lo dijo, mi marido fue un Arditi en la primera guerra mundial y que el ojo que le faltaba lo perdió en la segunda guerra, después vinieron a la Argentina.

Arditi, que palabra tan rara, siempre me sonó y guarde esa duda por años, tampoco me esmeraba en saber, creía que era un rango más de soldado en Italia y ahí quedo….

Pasaron los años, la vida me llevo por otros lugares  y cuando intente recobrar mi pasado feliz en José Mármol, me entere que el matrimonio italiano que tan cómodo me hacia sentir , ya no estaban mas, primero se fue Don Franccesco y después lo siguió su amada María, cosas que pasan es la ley de la vida, intentaba autoconsolarme, solo me reconoció su cuñado otro italiano que se sumaba a las charlas, Franccesco siempre te recordaba y pensaba que un día volverías, me dijo,  basto esto para demolerme y a mi que no me cuesta mucho llorar , me aflojo el alma .

Con los años y con la llegada de la Internet, me entere que Don Francesco no era un inmigrante más, sino que fue parte de la Élite de la élite de la Primera Guerra Mundial, los Arditi se ganaron un lugar de privilegio en la historia militar.

Un orgullo veterano Arditi


 Los Arditi eran especiales en muchos niveles. No pertenecían a ninguna división de infantería, siendo considerados un brazo separado. Su uniforme era personalizado, usaban armaduras, la comida era mejor y también sus permisos. Pero debemos tener en cuenta también que las acciones de estos hombres estaban por encima de cualquier otra: eran gladiadores, maestros en el combate cuerpo a cuerpo y absolutamente temerarios.

Y cuando escriba la historia de mi vida, lo voy a gritar con orgullo, yo conocí un Arditi, bravos guerreros casi medievales que usaban armadura y escudo con apenas un puñal al que amaban.

Su lema era "O la Vittoria, O Tutti Accoppati" (O ganamos, o todos morimos). Estuvieron involucrados en las misiones más peligrosas que uno pueda imaginar, a menudo consideradas suicidas. Mientras las posiciones enemigas eran bombardeadas por la artillería italiana, los Arditi iniciaban su ataque, acercándose a las líneas enemigas para infiltrarse en las trincheras una vez que el fuego de las baterías cesara. La táctica de sorprender al enemigo a través de ataques directos y sorpresivos) resultó ser muy efectiva.

La mayoría de los Arditi no usaba rifles. Teniendo en cuenta que su objetivo era infiltrarse en las trincheras enemigas y “limpiarlas” prácticamente combatiendo cuerpo a cuerpo, un rifle era engorroso. Por lo general, lanzaban sus ataques armados solo con una daga y una bolsa con granadas.

Esa daga se convirtió en la marca registrada de los Arditi y luego de las unidades especiales italianas. Una unidad estaba formada generalmente por 13 oficiales y 400 soldados, todos voluntarios. En enero de 1920 se disolvieron las unidades Arditi.

Cuando me enteré de todo esto, se me formaba una sonrisa en el alma, viejito tremendo, que bravo fuiste, aun lo veo, parado firme con su ojo tapado e intentando decir cosas que nunca pude comprender, viejas hazañas que quedarán perdidas en el tiempo, tantas que aun a 40 años nunca supe su apellido, solo que se llamaba Franccesco, fue un guerrero de armadura y vivió sus últimos años en mi mismo barrio, de José Mármol.



Reunión del cuerpo de Arditis después de la batalla , foto museo del Friuli



 

 

 

 

 


sábado, 5 de diciembre de 2020

PANDEMIA : LA ONU ADVIERTE QUE EL 2021 SERA UNA CATÁSTROFE HUMANITARIA

 

Naciones Unidas advierte sobre una catástrofe humanitaria para el 2021

 


El próximo año se perfila como uno de una catástrofe humanitaria y los países ricos no deben pasar a llevar a los pobres en su "estampida por las vacunas" para combatir la pandemia de coronavirus, dijeron el viernes altos funcionarios de la ONU a la Asamblea General del organismo, compuesta por 193 miembros.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hablaron durante una reunión especial sobre el COVID-19, que surgió en China a finales del año pasado y que hasta ahora ha infectado a 65 millones de personas en todo el mundo.

La pandemia, las medidas adoptadas por los países para tratar de detener su propagación y el impacto económico han provocado un aumento del 40% del número de personas que necesitan ayuda humanitaria, dijo Naciones Unidas a principios de esta semana, que hizo un llamado a que se destinen 35.000 millones de dólares a la financiación de la asistencia.

"El 2021 va a ser literalmente catastrófico sobre la base de lo que estamos viendo en este momento", dijo Beasley, quien añadió que en una docena de países el hambre está "tocando la puerta".

El funcionario dijo que el 2021 probablemente será "el peor año de crisis humanitaria desde el comienzo de Naciones Unidas" hace 75 años y "no vamos a ser capaces de financiar todo (...) así que tenemos que dar prioridad, como digo, a los icebergs frente al Titanic".

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y sus altos funcionarios también han pedido que las vacunas para el COVID-19 se pongan a disposición de todos y que los países ricos ayuden a los países en desarrollo a combatir y recuperarse de la pandemia.

Tedros pidió una inyección inmediata de 4.300 millones de dólares para un programa mundial que permita compartir las vacunas.

"Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la carrera por las vacunas", dijo Tedros a la Asamblea General.

"Esta es una crisis mundial y las soluciones deben ser compartidas equitativamente como bienes públicos mundiales".

Fuente : Agencia Reuters