Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 23 de octubre de 2015

CAMPAÑA SUCIA: INCENDIAN LOCAL DE SERRANO EN CALZADA

Rafael Calzada:

Vándalos incendian el local del candidato a intendente Mario Serrano


Es difícil entender o mejor dicho creer que aun conviven con la sociedad  ciertos sectores reaccionarios que  utilizan practicas patoteriles, amedrentando a quienes no piensan igual.

Lamentamos y repudiamos el vandálico episodio que sufrieron los integrantes de la fuerza que lidera el vecino de Calzada Mario Serrano.

La realidad marca que no lo sufrió Serrano ni su gente, sino toda la comunidad entera, por que atropellos de esta calaña ensucian nuestra democracia, entonces este cobarde ataque no se puede leer de otra manera sino con el repudio generalizado y todos los sectores políticos deberían solidarizarse y marcar un “Basta” muy fuerte, frenando definitivamente tanta mano negra que anda desocupada arrastrándose al mejor postor.

Este no es un desagradable momento aislado, en Brown hay varios ejemplos de ataques a otros partidos, principalmente a fuerzas opositoras, recordamos otro acontecimiento muy reciente, el que sufrió el local de “Cambiemos” sobre la avenida San Martin en Calzada antes de las Paso de Agosto.
 

A menos de dos días de elegir un nuevo intendente en el distrito, la sociedad no tiene porque desayunar con noticias de corte mafioso, sin duda que alguien esta nervioso y molesto por el avance de quienes piensan diferente, 33 años de plena democracia cientos de seres dejaron su vida para conseguir este derecho y otros cientos se quedaron en el camino intentando consolidar una república que cada día parece muy lejana y expuesta a cualquier ataque y lo peor que todo queda cubierto por un prolongado manto de impunidad .

viernes, 9 de octubre de 2015

DEPLORABLE ESTADO DE LA SALITA DE DON ORIONE



Lejos en el tiempo quedaron aquellas promesas pomposas de un Dario Giustozzi victorioso alardeando cambios junto a su sequito de aplaudidores, prometiendo lo que nunca cumplió y  utilizando el marketing del maquillaje, algo que lo sabia utilizar y muy bien.

Vestigios de aquellas jornadas pre electorales aun quedan marcadas en el asfalto de una calle de Don Orione, cualquiera que transite por el sector donde funciona una feria los fines de semana puede ver pintada una gran letra Hache, lugar donde aterrizo el helicóptero que transportaba al gobernador Scioli, en tiempos donde las promesas corrían como hojas secas llevadas por el viento.

Don Orione recibía jubilosa la presencia del gobernador esperando se concrete al fin una mejora en la unidad sanitaria que tantos vecinos utilizan, pero que pocas respuestas ofrece.


Esta demás enumerar  todo lo que se dijo en esa jornada, promesas que se llevo el viento y que solo sirvió como cotillón de campaña, tampoco importa el año ya que seguramente fue cuando Giustozzi juraba fidelidad al kirchnerismo, pero de algo si estamos seguros, rápido de reflejos y a poco costo, el mandamás de Brown cambio el nombre de Unidad sanitaria por el de Área de Salud Cap 12 y bien grande para que nadie se equivoque “Claudia Molina de GIUSTOZZI”.

Algunos años después, todo sigue peor



La unidad sanitaria del barrio trabaja como se puede, administrada por el municipio y con gente de las cooperativas que le ponen la mejor predisposición para atender, limpiar y sanar a quienes concurren.

Solamente con la primera impresión deja ver el abandono en que se encuentra el principal modulo de atención, el deplorable estado del edificio delata que por ahí el cambio nunca paso y la estructura que tiene mas de 30 años es apenas un recuerdo de épocas mejores.


Techos amenazantes, goteras, humedad que brota del cielo raso, agujeros profundos, cables pelados, cámaras de seguridad que no funcionan, puertas tapadas con cartones, mugre y basura en la entrada, más puertas aseguradas con alambres, es apenas lo que se visualiza a simple vista.

La herencia de salud que nos deja el gobierno saliente no solo es cruda y sin respuestas, sino que deja al descubierto la gran mentira que intentaban venderle a los bonaerenses, la verdad es que nunca fuimos un municipio modelo, tampoco ciudad de las artes y las ideas, por que de serlo las ideas jamás se plasmaron en hechos.
La triste realidad del inexistente hospitalito


Y la gente sigue esperando, cientos de vecinos concurren a diario en busca de atención, las necesidades basicas se cubren como se puede comento una empleada a este medio, obviamente pidió ocultar su nombre por temor a represalias (aun hay quienes tienen miedo de hablar), una  pesada marca amenazante que deja el saliente gobierno.

Entre las miradas sufrientes de los cientos de vecinos que desde horas tempranas luchan por conseguir un número se le suma la ausencia de profesionales y el escaso cupo de especialistas sobretodo pediatría la más urgente de las demandas, los turnos se entregan a las 7 de la mañana pero no siempre se llega a atender a todos, dada  la gran presencia de pacientes.

A pesar de todo y del abandono reinante los vecinos de Don Orione soportan estoicamente el ser atendidos con los pocos recursos provistos por el estado municipal y la gobernación, dejando al descubierto el poco interés resolver una situación urgente quedando al desnudo la inacción de un programa de salud tantas veces alardeado por el intendente interino Daniel Bolettieri otro responsable directo de la caótica situación y que hoy se esmera en pulir su imagen en vistas a la elección general de Octubre, buscando una banca en el concejo deliberante, dentro del frente para la victoria, seguramente si no hizo nada por solucionar la situación mucho menos lo lograra como un simple concejal, pero la política tiene esos agujeros negros, negros y profundos como el de la entrada al supuesto “hospitalito” de Don Orione.


El Hospitalito que nunca fue


Por Juan Begue
Este es el famoso  Hospitalito que un día anuncio Darío Giustozzi desde una tribuna en el predio de la feria en ocasión de entrega de escrituras y presencia de Daniel Scioli?
Aquí es donde construyeron la ampliación que lleva el nombre de Claudia Molina y de repente fue abandonado y con ello manchado el nombre de ella?
Creo que en Don Orione sabemos muy bien quienes fueron los responsables de este abandono y manipuleo de los cooperativistas que trabajaron en el proyecto.
En la Comisaría 8va están las denuncias por amenazas para quien quiera enterarse.
Lo lamentable es que el Intendente no demuestra preocupación por ambas cosas, que no nos crea cuando le comunicamos que la Unidad Sanitaria Nº 12 no funciona correctamente y que es insuficiente, que aun tolere en sus filas a esa Funcionaria que estuvo enredada en el asunto, al personal de este servicio canalla en nuestro barrio por mas que sea de jurisdicción provincial...


Personalmente; hace unos días,  les hice una auditoria para no hablar por boca de ganso y me fui a tomar la presión me atendieron para el culo, me dijeron que tenia que esperar frente a una patética puerta donde ya había cinco personas con mas de una hora de espera mientras no estaban atendiendo ni médicos ni enfermeros, me dijeron la burrada de que tenia que tranquilizarme sentado para que se me acomode la presión y tomarla mejor, me dijeron tantas pelotudeces que termine haciendo kilombo en patota con los que esperaban pero igualmente todo les chupo un huevo a estas empleados/as entrenadas para mentir, chupar mate continuamente y hacer nada jugando con la salud comunitaria... "Si el gato duerme los ratones bailan" .


 Articulo escrito por el vecino Juan Begue en 2009en su blog (red de vecinos en acción)




domingo, 4 de octubre de 2015

ALTE BROWN: PREOCUPACION EN EL FPV POR EL SECUESTRO DE UNA CANDIDATA



Traumática situación vivió la candidata a concejal kirchnerista, Sandra Corbalán



Adrogue /Alte Brown (Visión del conurbano): Lo que fue solo un trascendido entre el circulo mas intimo del frente para la victoria de Alte Brown, liderado por Mariano Cascallares, se termino de confirmar.

Lamentablemente la familia de la candidata a concejal por el oficialismo, Sandra Corbalan, fue victima de la inseguridad que viene azotando el conurbano y por ende nuestro distrito no es ajeno.
Según pudimos indagar el episodio sucedió el jueves alrededor de las 23 hs, pero recién se pudo saber el sábado dado el hermetismo y la gravedad de los acontecimientos.

Según se pudo saber la victima fue abordada en su domicilio de la localidad de Adrogue, cuando se encontraba con cuatro integrantes de su familia, de manera violenta no menos de seis individuos sometieron al grupo familiar manteniéndolos cautivos  por un tiempo considerable en su propia vivienda.

Trascendió además que los secuestradores exigieron una importante recompensa para liberar a la familia, aun no  quedo muy claro si se pago el rescate y de haberse efectuado  quien lo realizo. Se pudo saber además que Sandra Corbalan se encontraba atendida en un conocido sanatorio de la mencionada localidad, siendo visitada por sus pares políticos y también por autoridades policiales.



Desde nuestra redacción queremos extender a la familia de Sandra y a ella fundamentalmente nuestra plena solidaridad por el mal momento que tuvo que transitar  siendo una victima más de este descontrol de inseguridad que se vive en el distrito.

martes, 29 de septiembre de 2015

BROWN: LA CAMPORA SIN PIEDAD CON EL GIUSTOSISMO RESIDUAL

Se agudiza la interna del FpV en Alte Brown

“Los que dicen que apoyan al Frente para la Victoria pero critican a la Presidenta se equivocaron de espacio”

El candidato a primer concejal de Cascallares y líder de “la campora”, José Lepere, respondió a ex-suegra de Darío Giustozzi quien criticó duramente a Cristina.

Ana Romero ex suegra de Giustozzi y concejal del Frente para la Victoria, había asegurado que la presidenta “hace cadenas permanentemente para ofender a la gente y decir mentiras. Dice cosas que te dejan asombrados, o cree que somos estúpidos o no sé“. También la concejala, quién asumió por una semana la conducción de la Municipalidad a raíz de un viaje del intendente Daniel Bolettieri, aventuró que “creo que con Scioli va a cambiar la cosa,
 Si quiere salir de este pozo en el que estamos lo va a tener que hacer”.

“Los que dicen que apoyan al Frente para la Victoria pero critican a la Presidenta se equivocaron de espacio” aseguró Lepere en respuesta a las crítica de Ana Romero, intendenta interina y ex-suegra de Giustozzi.

Al respecto, el candidato condenó estas declaraciones al asegurar que “sí tienen el mismo discurso que la oposición no nos pueden acompañar a ningún lado“, al tiempo que enfatizó: “no queremos el apoyo de dirigentes que desconozcan todo lo que Néstor y Cristina hicieron por Almirante Brown“.

En Brown con la victoria de la lista que encabeza Mariano Cascallares son varios los dirigentes y espacios políticos que quieren sumar su apoyo al FpV: “Estamos abiertos a conversar con todos los espacios y compañeros que quieran sumarse a este proyecto transformador pero no lo vamos a hacer a costa de nuestra identidad”. y finalizó: “No todos los que volvieron al Frente para la Victoria lo hicieron para  quedarse.

 Algunos ya están en tránsito hacia su próxima aventura política”, sentencio Lepere.

lunes, 28 de septiembre de 2015

CALZADA: EL MASSISMO A PLENO ACOMPAÑANDO A SERRANO

ELECCIONES 2015

Felipe Sola, Daniel Arroyo y Mario Serrano transitaron el centro comercial de Calzada




 “No vamos a permitir que “La Campora” administre los recursos de Alte Brown, por que sabemos a donde van a ir destinados “
Mario Serrano (candidato a intendente de Alte Brown)

Arroyo y Serrano junto a las chicas de la panadería La Nueva
El sábado los comercios de Rafael Calzada recibieron la sorpresiva visita de los candidatos de Massa, con bombos y platillos la caravana de Serrano y los principales referentes de toda la tercera sección electoral desembarcaron en la calle Colon saludando a los transeúntes bajo la sorpresiva mirada de los comerciantes, quienes tuvieron un buena recepción abordándolos con preguntas y en algunos casos acompañando sus propuestas.

Unas 50 personas seguían el paso de los candidatos que se fundían entre la gente asombrando por su simpatía y que de forma distendida escucharon a todos quienes se aproximaban a tomarse una foto, Felipe Sola uno de los preferidos, no solo por su carisma sino por extensa exposición publica en los medios.

SOLA UN VIEJO CONOCIDO DE LOS VECINOS


Recordamos que la ultima vez que Sola visito Rafael Calzada , fue como gobernador acompañando la candidatura de Manolo Rodriguez , siendo muy recordado por su extenso discurso justamente frente a la plaza Guemes (lado Oeste de la ciudad), prometiendo impulsar el ferrocarril provincial en un faraónico proyecto que termino en una quimera de campaña y otras promesas para la localidad que quedaron en el olvido.

La caminata colorida por cierto, continúo su marcha triunfal por la calle 20 de Septiembre, saludando también a los comercios de esa arteria para culminar en un acto partidario en las instalaciones del club Villa Calzada, donde lo aguardaban otros adherentes.

EL REGRESO DE MARIO TAPPA
Mario Tappa 

Un viejo conocido de los comerciantes de Calzada volvió a caminar sus calles después de varios años de ausencia.
 Se trata del último presidente del desaparecido “Centro Comercial de Rafael Calzada”, entidad que dejo de funcionar  hace varios años por motivos aun poco esclarecidos y que tenía su sede en la calle Solis y Altamira, hoy regenteada por el Club Argentino de Servicios.
Tappa luego de un breve paso por el villaverdismo y de una ausencia prolongada, regreso por la puerta del EPI, agrupación Massista liderada por el diputado Adrian Pérez, quien de ahora en mas incursionara sus propuestas dentro del espacio del Frente Renovador de Alte Brown.


TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS 

Felipe Sola, Daniel Arroyo, Walter Queijeiro, Emilse Armbruster y todos los candidatos del massismo de la tercera acompañaron a Mario Serrano, en este su gran acto de lanzamiento, donde cada uno tuvo un encendido discurso apuntando la captación del votante indeciso y asi llegar a un final feliz el 25 de Octubre.







sábado, 26 de septiembre de 2015

JOSE MARMOL :REGAZZONI SIGUE CONVOCANDO ADHESIONES

JOSE MARMOL:

REGAZZONI  SE REUNIÓ CON VECINOS EN EL CLUB SAN JUAN


El candidato de “Cambiemos”, Carlos Regazzoni visito la sede del Club San Juan de Jose Mármol, dentro del marco de una serie de charlas presentando el proyecto de gobierno y acciones para el futuro de Alte Brown.


En esta oportunidad el anfitrión fue el Club San Juan de la localidad de José Mármol, al límite con Rafael Calzada, es una entidad que últimamente atravesó una serie de irregularidades que llevo a la movilización de parte de los socios y vecinos y que dejo mucha tela que cortar en el orden político y social.
 
Vittorioso y Regazzoni en una pausa de la reunión
Regazzoni acompañado del dirigente de la agrupación “Grande Alte Brown”, Pablo Vittorioso, se interiorizo primero de los objetivos prioritarios del club y luego desplegó sus propuestas ante un auditorio atento y expectante.

“Son varios los temas que aquejan a la institución pero con el esfuerzo de varios vecinos comprometidos la están remando para que este club no desaparezca y mucho menos caiga en las garras de los oportunistas que asolaron hacen unos meses y que gracias al compromiso de sus socio ya no vuelven mas ”, comento Vittorioso.

El encuentro continuo con un debate abierto donde los vecinos evacuaron sus dudas de manera activa y con el compromiso de acompañar cada gesto del candidato que al finalizar la velada se mostró satisfecho de la buena disposición de los presentes .

La agenda continuo el viernes  en la zona de Claypole y aun sin confirmar el candidato caminara por las distintas ferias del partido en este fin de semana .






miércoles, 16 de septiembre de 2015

TRIUNFO EL PROYECTO DE VILLAVERDE, BROWN YA TIENE UNIVERSIDAD

Se concreto al fin el viejo sueño de Jorge Villaverde ?


Después de mas de siete años de espera y de ser reflotada varias veces como trofeo de guerra en cuanta elección se aproxime, el proyecto de crear Universidad Nacional de Almirante Brown (que fuera impulsada por el ex intendente Jorge Villaverde,  obtuvo amplia mayoría en el congreso.

  faltaba su tratamiento en el recinto de la Cámara Alta y hace instantes  se concreto el sueño de los vecinos de Almirante Brown, único distrito del país con más de 400 mil habitantes que no cuenta con una Casa de Altos Estudios. 

“Para muchos vecinos del conurbano estudiar en una universidad implica largas horas de viaje. Por eso, es muy importante y es un paso muy significativo el impulso de una Universidad en Almirante Brown que brindará mayores posibilidades de acceso a la educación superior a la comunidad de Brown y de distritos vecinos. Le agradezco  el apoyo y acompañamiento a  este proyecto por parte de los legisladores de los distintos bloques del Senado”, destacó el presidente de la Comisión de Presupuesto,  el senador Juan Manual Abal Medina quien junto a su par de Educación, Eduardo Aguillar, presidieron la reunión parlamentaria conjunta que dictamino el respaldo a la UNAB.
Lograda la sanción en la Cámara Baja, la Universidad de Almirante Brown va por la sanción definitiva en el Senado.


El sueño de Villaverde 

El proyecto de la Universidad de Almirante Brown fue presentado en el 2007 por el entonces senador Dr Jorge Villaverde del bloque del Frente para la Victoria, luego de ser derrotado por Dario Giustozzi el proyecto quedo cajoneado en los despachos y nunca mas se volvió a comentar sobre el tema, con la debacle de Giustozzi, sectores opuestos al saladillense reflotaron el viejo sueño del caudillo de Calzada y hoy es parte del caballito de batalla en las elecciones de Octubre.

Algunas de las carreras a seguir
Aseguran que le darán prioridad a las carreras con salida laboral garantizada en la región.  Apunta a construir una universidad con especializaciones, donde se destaquen las carreras cortas y con rápida salida laboral aprovechando los nichos productivos que existen en el distrito como el Sector Industrial Planificado. Por ejemplo, a Ingeniería en Informática o Electromecánica, la Tecnicatura en Producción Industrial, la Tecnicatura en Saneamiento y Control Ambiental, y la Licenciatura en Nutrición y en Enfermería.