Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 18 de mayo de 2013

NUEVOS TRENES


LLEGARON LOS CHINOS


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en el puerto de Buenos Aires, los primeros 17 vagones, sobre un total de 2020, destinados a cubrir el servicio de Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.

Randazzo destacó que “estamos recibiendo la primera entrega de los 220 coches y 20 locomotoras de última generación que hemos adquirido para renovar los servicios a dos ciudades tan importantes como son Rosario y Mar del Plata”.

También hubo novedades sobre los recambios de vías, el propio funcionario informó que “estamos ejecutando mejoras en el tramo Korn-Glew y licitando otros sectores críticos como la curva de Chascomús”.

“Esto que estamos recibiendo hoy, es parte de un proceso integral de transformación del servicio de transporte ferroviario que implica la puesta en valor de todo el sistema; con adquisición de nuevos trenes para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y, próximamente, también para otras líneas del área metropolitana”.

El titular de Transporte, agregó que “estas compras, se complementan con el fuerte trabajo de renovación de vías, mejora de estaciones y sistema de información al pasajero que venimos implementando en todas las líneas ferroviarias del área metropolitanas”

“Estamos ante un gran desafío, que es mejorar el transporte público, sabemos que la gente todavía no viaja lo bien que debería; pero estamos convencidos que vamos a llegar a brindar un servicio acorde a lo que se merecen los pasajeros”, finalizó el ministro Randazzo.

Alfonsin


"Lo que me sugiere Videla es la brutalidad de su gobierno, una de las dictaduras más aterradoras que conoció la Argentina y el mundo”



El diputado nacional Ricardo Alfonsín afirmó hoy que el ex dictador Jorge Rafael Videla, fallecido esta mañana, será recordado como "el responsable brutal de una de las dictaduras más aterradoras del mundo", y destacó que su fallecimiento haya ocurrido "mientras cumplía pena de prisión" perpetua.

"Lo que me sugiere Videla es la brutalidad de su gobierno, una de las dictaduras más aterradoras que conoció la Argentina y el mundo, porque no creo que haya habido muchas dictaduras como éstas", dijo a DyN el hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

Sobre el hecho de que Videla, de 87 años, muriera mientras cumplía una condena a prisión perpetua en la cárcel de Marcos Paz por delitos de lesa humanidad, destacó que "ello significa que en la Argentina hubo justicia y se aplicó la justicia de la democracia con las penas que establece la ley".


Los estatales contra el gobierno K


Una multitudinaria protesta, en la que participó Soeme, se realizó ayer frente a la Jefatura de Gabinete de la Nación. Rechazan acuerdo con UPCN

Los sindicatos que forman parte de la Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (Conagres) realizaron una masiva movilización frente a la Jefatura de Gabinete, que preside Juan Manuel Abal Medina, en Avenida Belgrano y Diagonal Sur de la Capital Federal.

La Conagres está integrada por 17 gremios estatales que forman parte de la CGT, que conduce Hugo Moyano, y cinco de la CTA, cuyo titular es Pablo Miceli.

Una de las principales oradoras del acto de ayer fue la dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), Susana Laburu, que rechazó la pauta salarial acordada por el gobierno nacional con el sindicato UPCN, como así también la negativa de los funcionarios nacionales de entablar un diálogo con dirigentes de la Conagres.

Laburu condenó la “actitud de responsables políticos, sean intendentes o gobernadores que a veces por contiendas y enfrentamientos partidarios entrampan a los trabajadores públicos, siendo incluso también directa responsable la Presidenta de la Nación”.

Asimismo, la dirigente del Soeme instó  a todos los trabajadores y a sus organizaciones “a mantener la unidad como herramienta de lucha y no permitir que el disenso político-partidario de cada nucleamiento debilite el objetivo”.

Además de Laburu, ayer también hablaron los dirigentes Leonardo Fabre (APOPS), Julio Fuentes (ATE) y Jorge Yabkowski (FESPROSA).

viernes, 17 de mayo de 2013

UCR BROWN


Radicalismo de Brown

Guerriere sin consenso, no se  postularía a una reelección 


El actual concejal de la UCR de Alte Brown , no descarta la posibilidad de renunciar a una reelección en las elecciones legislativas de Octubre ya que según su entorno no contaría con el aval de los afiliados del centenario partido.

Desde que asumió en 2009, el edil de Burzaco  ligado al sector que lidera el “radical K” Leopoldo Moreau, se mostró intransigente  y poco activo en cuanto a las expectativas que se esperaban antes de ser electo, los militantes le recriminan su escasa colaboración y presencia y ponen en duda su compromiso con el partido, afirman .
Según dejan trascender los rumores en la casona radical de la calle Bynnon en Adrogue, al concejal se lo vio muy afecto con el oficialismo y le reclaman mejor postura opositora, algo que suele hacerlo pero de forma muy laxa, dejaron trascender algunos afiliados.
 Algo que disparo las dudas fueron los rumores crecientes sobre un supuesto corte de boleta, en las ultimas elecciones, situación que favorecería al actual intendente, basándose en que los afiliados recibían la boleta cortada, de esta manera Giustozzi obtuvo una diferencia importante en los porcentajes sobrepasando a la presidenta Cristina Fernández .
Estos y otros cuestionamientos aun más sospechosos, despertaron las alarmas del afiliado radical  que ven con buenos ojos un recambio generacional  de manera urgente.
El corre ve y dile es una constante y ya en varios sub comites  las reuniones dejaron de ser a resguardo para deliberar en voz en cuello el disconformismo que se tiene ante la figura del concejal cuestionado.
Las razones son obvias y los números no cierran, Guerriere estaría atravesando sus últimos días como concejal de la UCR , luego de una gestión anodina y yerma de propuestas , dejando un sabor a poco para el afiliado, que esperaba mas y que con justa razón  hoy se encuentra vacío de respuestas .

jueves, 16 de mayo de 2013


Un mimo de Cristina a Massa


Luego de que ayer, la primera mandataria le dijera a Massa “estás más flaco me parece. ¿Mucho trabajo?", volverán a compartir un acto hoy.

La de este miércoles fue la primera vez, en meses, que el jefe comunal compartía un acto oficial con la Presidenta. Este gesto parece empezar a vislumbrarse que, pese a lo que esperaban algunos sectores de la oposición, Massa finalmente se quedará al margen de los comicios de octubre.

Hace un tiempo, sectores del peronismo no kirchnerista vienen presionando a Massa para que se aleje definitivamente con el krichnerismo, y termine jugando un pleno a un triunfo opositor en la Provincia. Es que Massa es, para la mayoría de las encuestas, el dirigente con mejor intención de voto del principal territorio electoral del país.

Por su parte, todo indica que el intendente de Tigre apostará a reforzar la gestión en la inmensidad de la Cámara de diputados. En su entrono creen que una profundización de su buena gestión puede ser un camino para disputar la Gobernación.

LA JUAN DOMINGO, SCIOLISTA SE PASO AL PJ DISIDENTE Y DARA BATALLA AL KIRCHNERISMO
 
Cacho Alvarez de Olivera y el "Vasco" Goicochea, los primeros bonaerenses rebeldes al  gobierno "K"


La agrupación que lideran los senadores bonaerenses Baldomero Cacho Alvares y Osvaldo Goicoechea finalmente decidieron irse del Frente para la Victoria y desembarcar en las filas del frente opositor que conforman Hugo Moyano, José Manuel De la Sota y Francisco De Narváez.

Finalmente la agrupación sciolista que más fogonea abiertamente la candidatura presidencial de Daniel Scioli para el 2015, decidió romper con el kirchnerismo y anunció que pliega sus filas al armado opositor del PJ Disidente que comandan Hugo Moyano, José Manuel De la Sota y Francisco De Narváez. Semanas atrás hicieron un acuerdo con Alberto Fernández, un acérrimo crítico al Gobierno Nacional.

“Ha llegado el momento de anunciar que vamos a competir por fuera. Hace tiempo que nosotros veníamos diciendo que teníamos diferencias marcadas”
La movida política fue por el senador (FPV) Osvaldo “Vasco” Goicoechea. “A partir de mañana La Juan Domingo tendrá su lugar en la mesa de conducción del Frente Peronista Nacional. El representante va a ser ´Cacho” Álvarez´”, dijo el senador bonaerense.

Goicoechea ratificó los dichos de Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera y dijo que “se agotaron todas las instancias de discusión interna” como para justificar la pertenencia al movimiento que encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“No estamos de acuerdo en la forma en qué se ha desviado el camino iniciado en 2003. El gobierno no está cumpliendo con lo que Néstor Kirchner ha planteado”, sostuvo el "Vasco" Goicoechea..

De todas maneras, Goicoechea señaló que la decisión no significa un alejamiento del gobernador bonaerense. “Estamos convencidos que la candidatura de Scioli es la mejor opción para la presidencia de la Nación en 2015. Pero hoy estamos en el 2013”, expresó.

Así, el legislador apuntó que Daniel Scioli está hoy “concentrado en gobernar” y consideró que la definición de su candidatura es una cuestión para más adelante, pero eso no afecta el rumbo que pueda tomar la agrupación

“Ha llegado el momento de anunciar que vamos a competir por fuera. Hace tiempo que nosotros veníamos diciendo que teníamos diferencias marcadas”, justificó Goicoechea, quien evitó afirmar cómo incidirá esta decisión hacia dentro de la Legislatura, y luego, con la discusión sobre las candidaturas. “Eso se verá más adelante”, dijo.

Asimismo, consultado sobre la incorporación a un armado que lo tiene como líder a Francisco de Narváez, un acérrimo opositor al kirchnerismo, Goicoechea cuidó las formas. “Se trata de un integrante más del espacio que viene oponiéndose con lo cree que no está de acuerdo, y no

lunes, 13 de mayo de 2013


ARGENTINA CORROMPIDA
La riqueza de los funcionarios y la bóveda secreta del matrimonio presidencial




El arquitecto que diseñó la casa de los Kirchner en El Calafate confirmó a Jorge Lanata que existe una bóveda en la residencia y mostró los planos con la ubicación del lugar en el que Néstor le pidió construirla especialmente.

 Programa completo


En una nueva denuncia del programa Periodismo para todos, Antonio Cañas, el hombre que construyó la casa de descanso del matrimonio, afirmó que el ex presidente le había pedido que hiciera un lugar especial para guardar documentos y dinero.
Sus palabras se suman a la denuncia que ya había hecho la semana pasada Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz, que abandonó el kirchnerismo.
Según el detalle de los planos que mostró Lanata, en la planta baja de la casa, al lado de la escalera principal, se ubica la bóveda. Cañas, que firmó los planos originales de la casa, contó que había escuchado una conversación en la que la mano derecha y administrador del complejo hotelero Los Sauces, Ricardo Barreiro, decía que iba a comprar una puerta blindada de 13.000 dólares para ese lugar.
El detalle de los planos muestra que la casa de la Presidenta tiene una planta baja que funciona como subsuelo, con una sala de máquinas, otro recinto con un gimnasio y la ahora famosa bóveda. En el primer piso están el desayunador, el comedor, la cocina y el living, mientras que en la parte superior hay un escritorio, el cuarto matrimonial y un cuarto más para la hija del matrimonio, Florencia Kirchner.
Según el testimonio de Cañas, Barreiro fue quien pidió que se agregara un cuarto reforzado con hierro y hormigón para guardar documentos, y reveló que fue por eso que se modificó la ubicación de la escalera.