Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 11 de febrero de 2011


Los números de las encuestas no le dan a Cristina

La crisis exploto en la provincia, el miedo de no ganar en primera vuelta se instalo en “Casa Rosada” y el primero en sufrir los embates es el gobernador Scioli, ignorado por el gobierno, este prepara su contraofensiva.

El sciolismo es un hervidero. El descontento por la posibilidad de que el Gobierno nacional habilite una lista colectora que bajo el paraguas "Cristina Presidente" compita con Daniel Scioli por la Gobernación, se respira en cada charla, en cada oficina política, en cada análisis.

Hombres que rodean al mandatario vienen exigiendo hace rato el gesto que nunca llega. Esto es: que la Casa Rosada diga que no avala ese mecanismo electoral.

Frente a lo que asoma como inevitable, en reuniones donde han estado presentes integrantes del Gabinete bonaerense e intendentes del conurbano se empezó a evaluar una jugada de máxima, fuerte, osada: allí se maneja la idea de que Scioli no se presente a la reelección si el kirchnerismo persiste con la estrategia de colgar a Martín Sabbatella de la boleta presidencial de Cristina Fernández.

El Gobernador ha estado presente en algunas de esas charlas pero las fuentes consultadas aseguran que nunca se le escuchó una palabra que avale esa hipótesis de choque. Tampoco la ha rechazado con tono de reto pero, en verdad, eso no significa un aval.

Otra etapa

Scioli asiste a la reedición de una costumbre que sufrió en vida de Néstor Kirchner: la de asediarlo y desconfiarle. El Gobernador nunca pudo entender los motivos de esto porque él considera que ha sido un soldado leal a la causa K.

Quienes lo conocen explican que sus sentimientos hacia el kirchnerismo pingüino cambiaron para siempre luego de aquel zamarreo al que lo sometió Kirchner, un mes antes de morir, en un acto en La Boca.

Eso marcó un límite, un hastío, del que Scioli no volvió aún después de la muerte del santacruceño. Incluso se ha reavivado en las últimas semanas porque el sciolismo considera que hay una embestida del hiperkirchnerismo contra el ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal.

Los cálculos

La posible lista colectora de Sabatella significa que, el día de la elección general, Cristina (se supone que irá a la reelección) tendrá dos candidatos a gobernador: Scioli y el PJ bonaerense, por un lado, y el diputado de Morón y su esquema progresista no peronista, por el otro.

Para la Presidenta, todo beneficio, porque suma por dos carriles. Para Scioli, una segura pérdida de votos.

Dicen que en la Rosada quieren revertir lo del 2007, cuando el Gobernador cosechó más votos que la mandataria a pesar de compartir boleta. Los intendentes del justicialismo, salvo excepciones, aparecen como aliados naturales de la resistencia sciolista a la lista colectora.

Ellos tampoco quieren que en los distritos se instaure otra vez este mecanismo porque muy posiblemente les restaría concejales propios en el pago chico.

Ya existieron varias reuniones en las que se evaluó la jugada de fuerza del sciolismo. La última fue el lunes a la noche, en la residencia de un ministro del gabinete provincial, a la que asistieron otros funcionarios sciolistas y un par de intendentes del Gran Buenos Aires.

La carta fuerte

El sciolismo sabe que tiene una carta fuerte: el gobernador es, por lejos, el oficialista mejor posicionado. En cierta forma, la Presidenta no puede prescindir de él en Buenos Aires, el principal distrito del país, si persigue el objetivo de imponerse en primera vuelta.

A priori, la osadía de sacrificar su continuidad suena extraña en Scioli porque contradice su estilo moderado, ecuménico, negociador. Pero, traduciendo a una fuente que prefirió usar un lenguaje más bien de arrabal, aparentemente ahora estaría decidido a hacer valer su condición de hombre fuerte de la Provincia.

Si el Gobernador "compra" lo que barruntan sus espadas políticas, tal vez haya una sorpresa en la reunión del Consejo Provincial del PJ que debería realizarse en Mar del Plata el próximo 18 de febrero, convocada por su titular Hugo Moyano.

El sciolismo, en aparente alianza con los popes del conurbano, llevaría allí la moción de que el partido se expida en contra de una posible colectora con Sabatella a la cabeza.

"Para negociar allí iríamos con la tesis de que, en esas condiciones, Scioli no será candidato, se va a su casa y que se busquen a otro para ganar la Provincia", arriesgaba ayer uno de los halcones del Gobernador.

La reunión está en duda debido a que en la tarde-noche anterior, todos esos actores, incluidos Cristina y Scioli, se verán las caras en La Plata para la reinauguración del Estadio Único y acaso eso atente contra la movilización a La Feliz.

viernes, 4 de febrero de 2011



Comienzan los saqueos

Villeros descarrilan tren de autopartes y enfrentan a la policía, dos muertos y varios heridos

Ocurrió en José León Suárez, en el Gran Buenos Aires. Un tren de carga que llevaba autorpartes sufrió un descarrilamiento provocado por habitantes de una villa cercana habrían intentado saquear comercios de la zona. En el frentamiento con la Policía dos personas murieron.

Un grupo de villeros de José León Suárez intentaron saquear un tren que descarrilaron a la altura de la villa La Cárcova y se enfrentaron a tiros con la Policía.En el cruce de balazos murieron dos adolescentes. Hay una protesta afuera de la Comisaría 4° de esa localidad del Gran Buenos Aires y temen que la gente tome la dependencia.

Los menores habrían muerto al ser alcanzados por disparos de la Policía cuando se produjo un enfrentamiento entre efectivos policiales , mientras otro grupo de jóvenes de la misma villa intentaban saquear comercios cercanos al tren de carga que habían descarrilado sobre las vías de la línea Mitre, cerca del asentamiento, ubicado en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín.

En la zona hubo varios casos de descarrillamientos provocados para robar la carga de los trenes. La formación saqueada llevaba autopartes.

miércoles, 2 de febrero de 2011


Malestar en el kirchnerismo bonaerense

UN COMUNISTA SERIA EL ELEGIDO POR CRISTINA PARA COMPETIR CON SCIOLI

Uno de los personajes de toda la política vernácula que el sciolismo -entendido como una corriente del oficialismo- ahora lo miran con más recelo se trata de Martín Sabatella. un todavía joven dirigente que es diputado nacional por la Provincia y que, aparentemente, aspira a conseguir el sueño dorado de los kirchneristas no peronistas: la codiciada "lista colectora".

Sabatella quiere ser candidato a gobernador de un espacio muy cercano al oficialismo, integrado por referentes de lo que alguna vez fue el Frepaso, de organizaciones sociales, de corrientes sindicales y demás actores de ese amplio y difuso abanico definido -por ellos- como "progresismo".


Pero, según la lógica que impera hasta ahora, el oficialismo peronista ya tiene un candidato a gobernador definido: Daniel Scioli, que buscará la reelección acompañado de números que dicen que es el kirchnerista mejor posicionado en la Provincia. En ese esquema, la presidenta Cristina Fernández también buscará su reelección en la Casa Rosada, repitiendo la boleta de 2007.

La obsesión del kirchnerismo es no perder esa franja de votantes no justicialistas que han acompañado a Néstor Kirchner en vida, aplaudiendo determinadas políticas que el fallecido ex presidente implementó y continuó su esposa. Creen los estrategas de la Rosada que Scioli asegura un caudal interesante de votos por su condición de peronista moderado pero que le falta perfil para "sumar por izquierda". Ahí entra Sabatella, en una lógica que, se insiste, no les gusta nada a los operadores del Gobernador.

ESPECULACIONES

Inevitablemente, si Cristina llevase en octubre dos candidatos a gobernador -eso sería la lista colectora- el dato no podrá dejar de ser leído como un golpe a Scioli en su calidad de supuesto jefe político de la Provincia.

¿Es
posible ese escenario? El sabatellismo cree que sí, obviamente. En principio, la ley de Reforma Electoral que el Congreso sancionó a fines de 2009 -y que el Gobierno, increíblemente, demora en reglamentar en forma total- fue votada con el espíritu de evitar esas triquiñuelas, que tan buen resultado le ha dado al kirchnerismo en el pasado.


Los alcaldes del Conurbano, caciques peronistas que en su mayoría buscarán la reelección, también rechazan las colectoras. Digámoslo: no tanto por su noble espíritu de respetar leyes electorales nacionales y sanear el sistema político sino porque experiencias anteriores han demostrado que la multiplicidad de listas erosionaron el poder territorial de varios de ellos.

Pero en el caso de Sabatella es más urticante para ellos porque el hombre es de Morón. Basta ver un mapa del conurbano oeste para darse cuenta de que el ahora diputado, en sus años de intendente, estuvo rodeado de distritos férreamente gobernados por el peronismo, cuyos intendentes no han ocultado un notable desprecio hacia él. Hablamos de partidos como Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Merlo y hasta La Matanza.

ALGO DE
HISTORIA


Sabatella reconoce una formación juvenil en el Partido Comunista, dato poco simpático en el PJ conurbanense. En 1999 llegó a la intendencia de Morón de la mano de la Alianza UCR-Frepaso, con sólo 29 años. Venía de subir peldaños localmente convertido en una suerte de cruzado contra el entonces jefe comunal peronista, Juan Carlos Rousselot, finalmente destituido. Estuvo allí 10 años. Fundó su propio partido local, que luego provincializó. Con él, Nuevo Encuentro, llegó al Congreso en 2009. Sacó apenas el 5,6 % de los votos, lo que le alcanzó para dos legisladores y varios concejales en Morón y distritos vecinos.

A Kirchner siempre le cayó simpático y el propio Sabatella fue virando un poco su postura pública respecto al gobierno nacional: si empezó siendo un aliado crítico, hoy parece más que nada un aliado estratégico de apaciguada ponzoña verbal. Con Scioli no tiene la misma contemplación: no rechaza que pertenezca al oficialismo, pero le pega de lo lindo, en especial por la idea del gobernador de endurecer posiciones frente al problema de la inseguridad ("Scioli va donde sopla el viento", es su última frase patentada).

Lo dicho: el kirchnerismo hace rato teje redes para habilitar una colectora bonaerense en la que Sabatella pueda competir contra Scioli bajo el paraguas de Cristina Presidenta. Suena injusto para con el gobernador, que se ha mostrado como un incondicional de la Jefa de Estado.

DILEMAS LEGALES

Hombres del Partido Justicialista han hecho consultas en la Justicia Electoral por este tema. Hay algunas cosas claras: para que se efectivice una colectora así, Scioli y Sabatella no pueden competir en las internas obligatorias que estableció la ley. Es que la norma dice que el que pierde en ese comicio no se puede presentar luego en la elección general. Y otro detalle: el partido nacional de Sabatella -Encuentro por la Democracia y la Equidad- debería participar de la alianza a nivel nacional que finalmente selle el Peronismo con otros partidos chicos y que, casi seguro, se denominará Frente Para la Victoria o algo parecido. Eso debe cerrarse antes de las primarias.

Si todo esto se hace, si la Justicia da el guiño aún forzando un poco la interpretación de la ley vigente y Sabatella se anota con una colectora, siempre está la posibilidad de que alguien presente una impugnación. Tal vez en el sciolismo ya estén preparando ese escrito.

viernes, 21 de enero de 2011


Esos bares de Adrogue

Historias de roscas y trenzas de la política chica

Por José Alvour

Como en los cuentos de Jan Guillou todos los caminos conducen a la “ Gran fragua” donde todo se funde para amalgamar una sólida sustancia carente de ideologías, desprovista de vida y de escasa permanencia .

Así parece ser el movimiento de libres pensadores que pululan los viejos “nuevos”, bares de la cosmopolita Adrogue, recoleta por excelencia, elegida de los sibaritas compulsivos y pasarela de los nuevos aspirantes al poder.

Como en un inmenso semillero de futbol, no todos llegan, solo algunos, los más hábiles o como se dice en el ambiente, triunfan los que tienen buena cintura política, mejor reputación en la tribuna y encanto personal con los medios, eso si, jamás debe faltar este detalle, “los medios de comunicación”, sin ellos la condena al olvido es inevitable.

En nuestro distrito no son muchos los que sobresalen dejando de lado al actual intendente por razones obvias y que no estoy dispuesto a detallar.

El que se lleva lejos los laureles de destreza tiene nombre y apellido, el mismo que permaneció invicto por mas de veinte largos años, ganando cuanta elección se le ponía en el camino coronándose en dos periodos como intendente, cuatro años como Senador Nacional y dos veces Diputado Nacional electo, sin que este afán de mantener el poder le impida consagrar a dos de sus espadas en tres periodos consecutivos en la intendencia de Alte Brown, hace falta decir sunombre ?.

“El Doctor”, no necesito exponerse en demasía por los bares de Adrogue para construir su imperio, podría decirse que su bajo perfil y su habilidad para tejer “arriba” le basto, pero también ese culto al hermetismo cuasi espartano lo precipito al final tan sentencioso como la vida misma.

La ajustada y reñida elección del año 2007 por escasos 5 % ante el actual intendente, pareció marcar el rotundo retiro del caudillo al puerto fantasmal donde el Barquero “Caronte” lo aguardaba para cruzarlo a las tierras del olvido eterno.

Pero el destino lo siguió tentando y pudo mas el carisma que el duro revés electoral, fue fiel a su obstinada gambeta que volvió a hacer de la suyas colocando a la “Dama de Mármol” como Senadora provincial y así seguir en la vidriera publica.

En el 2009 un sin fin de feligreses colmaban la Unidad básica 8 de Octubre, comiendo de su mano en un ir y venir que asombraría aun a los mas triunfalistas del oficialismo de Alte brown, hasta que un día con todo el arco opositor a su disposición y sin mediar explicación alguna decidió recluirse a “cuarteles de invierno” y simplemente no jugar.

Viendo como toda esa militancia que le juraba fidelidad absoluta, poco a poco emigraba, formando en su mayoría parte del staff del nuevo gobierno municipal, como ser , José Lepere, Adriana Reja, Julio Cardoso, Juan Ramallo, Roberto Luciaw, José Pérez, Jorge Herrero Pons, Corina Lenchini, Waldemar Palavechino, Willy De la Riva Carrasco, Elena Shult, Alejandro Torres, Mario Fuentes, Eduardo Colman, Pato Doldan e hija , ex concejales y ex funcionarios ,la lista sigue por decir solo algunos, hoy son señalados por besar la bandera oficialista y cargan sobre sus espaldas el mote de ex Villaverdistas .

Ya en el final de Kirchnerismo y con un Eduardo Duhalde mas mediático que pensador, el viejo Caudillo de Calzada, afilo nuevamente su espada para disputar una banca de Diputado en la Nación, según trascendidos no pasaría del tercer lugar en la lista y mando jugar muy fuerte a su fiel e incondicional “Dama” en la provincia.

Pudiéndose observar carteles a lo largo de la ruta 2 con la leyenda “Marta Helguero 2011 aspirante a una reelección o quizás a formar parte del nuevo elenco ministerial del siempre vigente Daniel Scioli ?, como colofón de cualquier intentona de querer dar por muerto a un político, bien vale la reflexión que reza … “ Lo que no te mata, te fortalece “.

Los muchachos “ Cafetistas ”

Luego de la sangría ocasionada por la elección de 2009, varios heridos encontraron refugio en los pequeños partidos emergentes, formando así clanes de vasallos a la espera de ser tenidos en cuenta por el señor feudal.

Cada mañana los bares de Adrogue rebalsan de estos sujetos soñando futuros auspiciosos y el encuentro con el “Mesías” que lo salve de la situación actual y así seguir aspirando a poder vivir del Mana estatal.

Un caso palpable es el actual Presidente del Concejo Deliberante de Alte Brown, que llego al cargo luego de interminables roscas en el bar “Tempo” de Adrogue y gracias a ser hijo del apoderado del “ Partido de la Victoria”, chapa que corono al actual intendente, esto bien puede definirse como “Militancia de café “,rarezas que tiene la política.

Un enamorado de las exquisitas “ roscas” de los cafés de Adrogue es un ex funcionario de Villaverde de nombre Armando Reynoso, armador de la nada y eterno candidato al fracaso, su pobre poder territorial lo hace vulnerable a cualquier análisis tan solo por su escaso nivel de relación social no es tenido en cuenta por el oficialismo y eso lo pone muy crispado, otro típico caso de “Mercantilismo de café”.

Dentro de la gran bolsa peronista se encuentran los seguidores del “Colorado”, otra tribu sin rumbo fijo a la espera del salvavidas donde resaltan un tal Calvelo también ex concejal Villaverdista y el siempre mal recordado por su carácter Claudio Villagra otro ex de Villaverde.

En la otra tribu sin cacique figura Javier Rafaelino ignoto político que se escuda detrás de la figura del gobernador de Chubut Dasneves, sin ninguna chance en el distrito, también escucha ofertas , luego vienen los PRO que realmente no se sabe si son PRO Macri o Pro De Narvaez , una incógnita no resuelta pero que sirve a la hora de pelearse por las listas, un sonado caso lo protagonizo el concejal Valdez al dejar su lucha opositora ( si es que alguna vez la tubo ), para ser bautizado en las aguas del oficialismo .

Un capitulo aparte recibe el Duhaldismo local que tiene como figura estelar al joven Mario Serrano y que según el comentario en la gran aldea municipal viene bien encumbrado y seguido de cerca.

Otro clásico candidato es el ex concejal Jerez, joven como el anterior pero de poco carisma algo que no lo favorece a pesar de su aceitada relación con algunos gremios.

Se enfrío el café

Al caer la tarde ya nada es lo que parece o lo que parece es la nada, despojado de los filántropos de “Lagrimas” y “Cortados” se marchan como los sospechosos de siempre con su bagaje de proyectos debajo del brazo, dejando paso a las parejas circunstanciales, a las citas sospechosas o a algún solitario en busca de la compañía del silencio, mañana será otro día, comenta un anciano experimentado en fracasos, mañana se encenderá de vida el antiguo café de Adrogue y quien dice por que no?, albergara sin saberlo a algún nuevo intendente, diputado o senador, como decía el genio inmortal de Jorge Luis Borges … Así son estos peronistas, incorregibles.

lunes, 17 de enero de 2011



Que se rompa pero que no se doble. . ., radiografía local del radicalismo

Por Verónica López Castro, para diario “Visión”*

La segunda fuerza política del país se encuentra en actividad beligerante y en constante interna, donde sus luchas intestinas suelen ser tan democráticas como sangrientas (literalmente hablando), la contienda sigue siendo traumática y sin un final anunciado.

Al margen muy al margen de la ecuménica interna radical a nivel nacional se encuentra la U.C.R local, presidida por la ex concejal Thelma Carrano firme militante y seguidora del siempre encumbrado Leopoldo Moreau, hoy en etapa negociadora luego de la castatrofica derrota que sufrió en manos del “Alfonsismo”.

Thelma carga sobre sus espaldas un radicalismo dividido a sabiendas que el sector que lidera el hijo del ex presidente es muy fuerte, sabe que su triunfo en las elecciones del año pasado fueron fruto de una mala decisión del emergente grupo denominado “ La Cantera”, facción que por capricho personal del empresario Andres Acuña, y habiendo sido advertido por la gente del “ Frontón” que lidera Claudio Hermann de no hacer dos listas las cuales afectarían al Alfonsismo, tanto Acuña como Hernán Bravo se obstinaron en confrontar en listas separadas precipitando la división de votos favoreciendo a la gente del Modeso coronándola a presidir el comité de distrito.

Esta alarmante derrota de Acuña y su grupo motorizo la huida de los militantes a otras vertientes recalando muchos en el A.R.I sobretodo sectores de la localidad de Longchamps, bastión que fue encabezado en un tiempo por el ex concejal Claudio Sorbo, hoy coqueteando con la Coalición Cívica.

Pero esto no es todo, no solo se dividieron las aguas en el distrito sino que también puso en el freezer la supuesta candidatura a senador provincial del anteriormente nombrado el abogado Hernán Bravo, sobrino del Doctor Carlos Bravo quizás el ultimo caudillo que comando el radicalismo browniano.

Hernán Bravo vinculado a Ricardo Alfonsín vio diezmar sus fuerzas y esto lo desplazo unos casilleros para ser tenido en cuenta a nivel provincial.

Otra localidad donde el radicalismo siempre midió fuerzas fue Solano, territorio que otrora comandaba el viejo y extinto caudillo Evaristo Iglesias, localidad donde en la anterior elección para decidir concejales fue observada por una “sospechosa” votación en dos mesas consagrando al actuante concejal Sergio Guerriere .

En la actualidad una porción considerable de la militancia emigro a las filas del vecinalísimo apadrinada por el ex- radical y pálido concejal Mario Fuentes muy emparentado con el actual intendente Giustozzi.

Marcado el presente radical y la muy difícil elección que tendrán en Octubre de este año los radicales siguen sin encontrar el rumbo viendo perder terreno en manos del oficialismo en ciudades tan importantes como, Adrogue, Burzaco y José Mármol.

En cuanto al edil Guerriere de anodina y escasa participación mediática hunde las perspectivas de avance, desmotivando a los adherentes que siguen sin encontrar un referente que lo lleve a una contienda mas competitiva, donde algunas voces ya se atreven a compararlo con la gestión del nefasto y “ Borocotizado” Luis Leinner, adjetivo que pesa y mucho en las decisiones de los radicales de Alte Brown .

Otro referente que viene buscando pista en Alte Brown es el comerciante Claudio Hermann, marcado caudillo Alfonsinita, lidera el sector de Rafael Calzada, varias veces presidente del sub comité de esa localidad, vio esquivo el triunfo de su lista por acompañar al derrotado Andrés Acuña, no obstante Hermann es hoy el único que puede armar lista y enfrentar con sus afiliados a cualquier oponente gracias a mantener una relación aceitada con varios legisladores de fuste a nivel nacional y provincial, encontrándose en actividad constante junto a su militancia y el apoyo del comercio y vecinos de Calzada .

Si bien el panorama no es muy alentador para el radicalismo local el armado de listas es harina de otro costal, interna que dejara heridos en varios sectores sobretodo a los seguidores del ingeniero Cobos y su delfín Ernesto Sanz, candidatos que por lo que se puede observar tienen escasa chance ante la figura en constante crecimiento de Ricardo Alfonsín en el distrito y por ende sus seguidores ya pueden descontar un gran triunfo del MORENA al mejor estilo de Renovación y Cambio, un ataque ochentoso dirían los medidores de opinión.

* Veronica Lopez Castro es editora del semanario “ Observatorio Sur Noticias”

lunes, 10 de enero de 2011


Inolvidable noche de Reyes en Rafael Calzada

Mario Serrano y un carisma que sorprende

Lo sucedido la tarde noche del 5 de Enero en la ciudad de Calzada se podría decir que fue un acontecimiento sin precedentes para una agrupación política fuera del esquema oficial, marcando claramente un antes y un después en la vida politica de los brownianos.

Es importante resaltar esto ya que esta agrupación justicialista, nueva en el escenario político de Alte Brown y liderada por el joven empresario Mario Serrano, viene realizando una serie de actividades con un despliegue tal que enmudece a propios y a extraños, por su pronta aceptación en la sociedad, sociedad que se encuentra abocada en la búsqueda constante de un referente político que capte el sentimiento popular y lo plasme en hechos.

Por este motivo llama la atención como fue progresando en tan poco tiempo la figura de este joven vecino de Calzada que en su afán de crecer políticamente encuentra eco en la comunidad que no duda un instante en acompañarlo y sostener sus iniciativas .

Seguramente para los que presenciamos este evento nada nos sorprende, el arrollador despliegue de vecinos que invadió literalmente las calles del centro de Calzada dan muestra que lo sucedido fue una verdadera fiesta popular, fiestas que se denominan de esta manera por que el armazón sustancial fue el vecino que fue acercándose sin convocatoria previa sin ningún lineamiento que obligue a formar parte de algo o de alguien, y esto solo sucede cuando las actividades se proyectan con buena intención .

Seguramente este acontecimiento no será tapa de los medios locales ya que conocemos sus debilidades por el poder de turno y mucho menos se podrá pretender realizar un análisis al respecto en cuanto a la proyección electoral de Mario Serrano, pero lo realmente valedero es el apoyo que recibe de la comunidad para todo lo que el propone.

Recabando información nos encontramos con una persona activa y emprendedora en el distrito la cual nunca ocupo cargo alguno y eso es decir mucho, con una interesante imagen en constante crecimiento y movimiento.

Definitivamente y aprovechando la cresta de la ola será el momento de ver el despegue de un nuevo prototipo de “Candidato” que luce joven, carismático y que convoca pasiones, algo relativamente escaso en estos tiempos.

lunes, 27 de diciembre de 2010



Falta el agua, pero no para todos

“Pertenecer tiene sus privilegios”

E

n la puerta de un domicilio, se encontraba estacionado un tanque cisterna con agua potable. Una manguera ingresaba en el domicilio y permanecía allí durante toda la jornada.

Lo curioso, es que dicho tonel, se encuentra claramente identificado como propiedad del Municipio “Almirante Brown, Intendencia Darío Giustozzi”. A esto se suma un dato no menor: el domicilio pertenece a un conocido puntero político, como también dirigente de una de las famosas Cooperativas.

Voy a ir a la Delegación municipal a pedirle al delegado que traiga uno a mi casa. Yo tengo el mismo derecho que ellos”, comentó indignado un vecino de la calle Catamarca, esquina Nother del barrio San Jose .

Ya son conocidos los problemas existentes en el barrio, en lo que a agua potable se refiere.

Almirante Brown"

Los vecinos han escuchado cientos de promesas, pero ninguna solución aparece. Mientras tanto, hechos como éste, indignan a quienes continúan esperando respuestas.

Foto tomada por un vecino de la localidad de San José, publicado por el diario ; adrogue en linea en su pagina web.