Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 30 de octubre de 2013

30 años de democracia ininterrumpida

Un 30 de octubre, pero de 1983, volvió la democracia a la República Argentina. Ese día se celebraron las primeras elecciones después de siete años de dictadura cívico-militar, en las que fue electo Raúl Ricardo Alfonsín como presidente de la Nación. Marcaron un hito no sólo por el regreso de la democracia a la vida política argentina sino porque desde ese momento no hubo más interrupciones a la vida institucional: por primera vez en la historia, nuestro país celebra treinta años de continuidad democrática.

La campaña de 1983, en las que la Unión Cívica Radical se coronó como vencedora, es recordada por la masividad de sus actos de campaña. Los argentinos, hartos de la opresión, copaban las calles para festejar la llegada de la libertad. El último acto de Alfonsín, por ejemplo, logró reunir a cientos de miles de personas en el Obelisco porteño.

Su discurso estuvo centrado en la defensa del Estado de Derecho y la importancia de respetar la Constitución Nacional; por eso, uno de sus latiguillos de campaña fue citar el preámbulo de la Carta Magna. Refundar la vida democrática argentina sobre un nuevo pacto social: esa era su idea-fuerza. “El pueblo unido, sin distinciones entre peronistas y antiperonistas, radicales o antirradicales, hará su tarea para defender los derechos de todos”, gritó ante una ovación.

La fórmula Alfonsín-Martínez obtuvo 7.724.559 de votos, el 51,75% del padrón electoral. Su contrincante, el peronista Ítalo Luder, apenas alcanzó el 40% con 5 millones de sufragios.

sábado, 19 de octubre de 2013

ALEJANDRO POLI EN BURZACO


Alejandro Poli, por las banderas perdidas de Perón y Evita



Alejandro Poli Secretario General del Sindicato de Remiseros (SURYA) en el marco de la visita del “Momo” Venegas a la apertura del local partidario FE en Brown donde su referente es Fernando Bringas , y delegación de SURYA.

 “Lo primero que tenemos que hacer es juntarnos todos los trabajadores, para empezar a adoctrinar y capacitar, para informar cuales son sus derechos y sus obligaciones, estamos trabajando en un convenio colectivo de trabajo que nos esta dando marco de seriedad, que lo que lo hacían antes lo hacían por la dadiva personal”, señaló Poli.

 “Somos leales al único que levantan las banderas del peronismo, al compañero Venegas, por que no solo lo dice si no lo demuestra con los hechos.”

Este local que funciona como partido va ser sede del gremio, por que mucho de los remiseros que están acá van a ser parte de la dirección del partido FE en este distrito.
Estamos trabajando para que este gremio este comprendido por los empresarios por un lado, los trabajadores por otro, y los propietarios por otro, discutiendo una sola política, mejorando, para que ellos tengan mayor rentabilidad, y los trabajadores puedan vivir cada día mejor, finalizo Poli.


viernes, 18 de octubre de 2013

EL MOMO VISITO BURZACO

El “Momo” Venegas despertó pasiones en las calles de Burzaco



Como parte de una agitada agenda, Geronimo “Momo” Venegas visito esta mañana los barrios de Alte Brown, acompañado por el Secretario general del gremio de remiseros, Alejandro Poli, quien además inauguro la delegación del mencionado gremio en el barrio “El Gaucho” de Burzaco.

Ante un nutrido marco de seguidores el candidato a diputado nacional por el partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas , inicio una caminata por los barrios de Alte Brown, teniendo como destino final la inauguración del edificio que será sede de la delegación regional del sindicato de remiseros conducido por Alejandro Poli, quien entre los asistentes y principal referente de Alte Brown se encontraba Fernando Bringas , joven militante de Burzaco.


Bringas no dejo pasar la ocasión de los medios de prensa para efectuar una denuncia publica sobre un atentado en el que fueron victima, jóvenes que realizaban una pegatina por las calles de Burzaco , momentos difíciles que deben sortear en medio de un clima hostil y virulento, donde rige la ley del mas fuerte, aseguro Bringas .

Por otro lado Alejandro Poli, no ahorro en elogios para con la militancia y resalto su enorme satisfacción por el acompañamiento que recibió de los vecinos, así mismo pondero la flamante delegación que tiene el sindicato de remiseros en la localidad de Burzaco y brego por un futuro promisorio para el trabajador  de remis, dejando en claro  que esta nueva delegación es un avance en defensa de los derechos de los trabajadores y la misma es acompañada por el dirigente gremial Momo Venegas .

Alejandro Poli Sec General del gremio de remiseros
La sorpresa de la jornada la dio el candidato a concejal por el partido de De Narvaez , el gremialista de camioneros Julio “Negro” Carrizo, quien tubo palabras de elogio y mutuo respeto para con Venegas , además brindo todo su apoyo dentro de las 62 organizaciones, espacio de la que el es participe.

 Venegas se refirió al 17 de Octubre como un  momento trascendental de peronismo, dejando raíces muy marcadas en la gente que hoy reclama esas conquistas.
En rueda de prensa expreso lo siguiente.
“ Nuestro compromiso como pueden ver es con esta hermosa gente que nos viene a apoyar, recién estuvimos junto al busto de Eva Peron  que los vecinos del barrio “El Gaucho” tienen y veneran a nuestra líder espiritual y fue sin dudas una emoción muy grande el ver las lagrimas de los compañeros cuando no dirigimos a ella , el mismo sentimiento que se vivio ayer en la casa de Evita en los Toldos donde conmemoramos el 17 de Octubre , como buenos peronistas que nos consideramos“.
Hoy estamos acá en Alte Brown, asumiendo nuestro compromiso con la militancia  y no nos cansamos de decir que otro país se puede lograr y eso se consigue con la gente, por eso le pedimos el voto, ese voto responsable que nos permita llevar nuestras leyes a la cámara de diputados y que definitivamente exista un cambio, por eso vamos a llegar al congreso y vamos a ser la voz de los que no la tienen, como puede ser que después ir creciendo a tasas del 8% después de diez años , tengamos que vivir en este estado de abandono y lo vemos  en esta calle  de Burzaco ,con aguas servidas y todo por hacer, esto es una verdadera vergüenza .
Julio Carrizo dirigente de las 62 Organizaciones respalda la iniciativa 

El pais en su conjunto esta abandonado y para cambiarlo hay que sacarlos con los votos de todos , nuestros legisladores no tengan la menor duda que van a trabajar para el pueblo, por que son peronistas y esa es nuestra bandera, por eso lucho y voy a ser diputado.( afirmo Vengas).
Consultado sobre el por que de ir con partido nuevo y sin la consustruccion mediatica que otros candidatos del extrato justicialista lo tienen como ser Insaurralde , Massa o De Narvez , dijo lo siguiente :
Vamos solos por que lo demás es mas de lo mismo, hicimos un frente con compañeros que pensamos igual, bajo el compromiso y la decencia que nos demanda el pueblo y a eso vamos.
 “recorriendo estos barrios donde el intendente dice ser exitoso, veo el abandono en que se encuentra todo y no es otra cosa que puro marketing visual .

Seguramente después de las elecciones los Kirchneristas y los Massistas  se van a juntar , por que son lo mismo, vienen del mismo padre y como lo dije el día que el programa “A dos voces” los invito a debatir y se excusaron de venir, fui muy claro y lo repito, “ Son dos cagones”, Massa e Insaurralde, por eso no vinieron por que ellos hablan del futuro, pero del presente no dicen nada por que aprueban todo y del pasado tampoco dicen nada por ellos los acompañaron , es por eso que le pido el voto a la gente, nosotros somos trabajadores, yo vengo de la pobreza extrema, yo se lo que es acostarse a la noche y no dormir del hambre , por que el que tiene hambre no duerme de noche y voy a ser diputado para terminar con estos políticos farsantes que no hacen otra cosa que enriquecerse a costa del hambre, ( finalizo Venegas).







miércoles, 16 de octubre de 2013

CURA DEGENERADO SUPERA A GRASSI

Escalofriante confesión
 APARECIÓ OTRO CURA PEDOFILO
 
Justo José Ilarraz el cura violador
El religioso habría abusado de al menos 50 pupilos entre 1984 y 1992, mientras ejercía la tutela de los menores.

Un ex internado del Seminario Menor de Paraná se presentó ayer  en las últimas horas en los tribunales de la capital entrerriana, donde ratificó los dichos de otro joven que esta semana confirmó que fue abusado por el presbítero Justo José Ilarraz, cuando tenían entre 12 y 14 años.
Fuentes judiciales confirmaron que los dos jóvenes, que en la actualidad tienen alrededor de 33 años, complicaron la situación del cura, al reconocer los abusos que el religioso cometió sobre al menos 50 pupilos entre 1984 y 1992, mientras ejercía la tutela de los menores.
El nuevo testigo, procedente de una pequeña localidad rural cercana a Paraná, declaró durante más de dos horas ante el fiscal de cámara Rafael Cotorruelo.
El joven es uno de los niños que en 1992 se animó a denunciar los abusos de Ilarraz, dando inicio en aquel entonces a un sumario diocesáno, que la iglesia mantuvo en el más estricto secreto durante más de 20 años, sin darle intervención a la justicia ordinaria.
Voceros de la fiscalía anticiparon que al sacerdote se le imputa el delito de "promoción a la corrupción de menores" mientras ocupó el cargo de subprefecto de disciplina en el Seminario Menor de Paraná, entre 1984 y 1992.



“Se desesperaba sexualmente cuando veía a los chicos de 12 años “, comento el ex seminarista.
También se pidió que sean citados a declarar los dos sacerdotes que intervinieron en el Tribunal Interdiocesano que le realizó el sumario al Illaraz, luego de la denuncia de algunos de los niños abusados.
Se trata del ex integrante del Tribunal Interdiocesano con sede en Santa Fe, y actual párroco de la Iglesia Catedral de Paraná, Silvio Fariña, y del ex vicerrector del Seminario, hoy vicario general de la diócesis de Concordia, Alfonso Franck.
En tanto, se espera que la semana próxima se presenten a declarar los sacerdotes que en 2010 le plantearon la situación al entonces arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión, además de otros ex seminaristas que estuvieron en esa institución mientras Ilarraz fue subprefecto.
El procurador general de Entre Ríos, Jorge García, decidió iniciar de oficio las investigaciones contra el sacerdote acusado de pedofilia y ayer le remitió las actuaciones al Juez de Instrucción Nº 3 de Paraná, Alejandro Grippo.
Las fuentes señalaron que se analiza la posibilidad de que una comisión judicial viaje en los próximos días a Tucumán para analizar la posibilidad de que Ilarraz haya cometido otros abusos en la zona de Monteros, donde estuvo destinado por la iglesia durante los últimos diez años.

EL CASO DEL CURA ABUSADOR  DE SEMINARISTAS
 
"La promoción abusada "
El caso de los abusos de menores en el Seminario de Paraná, hechos ocurridos entre los años 1984 y 1992 y que se atribuyen al cura Justo José Ilarraz, podría derivar en breve en la apertura de una segunda causa judicial, distinta de la que se tramita en el fuero penal, a cargo del juez de Instrucción Alejandro Grippo.
Uno de los abogados querellantes ya anticipó la decisión de las víctimas de llegar al fuero civil y tramitar una causa por indemnización de daños y perjuicios, y reclamar un resarcimiento económico por la severa afectación por los casos reiterados de abusos en chicos que, cuando ocurrieron los hechos, tenían alrededor de 15 años.
“Las víctimas van a pedir la reparación económica, conforme lo que ha dispuesto el Vaticano para este tipo de casos, y que es de entre 200.000 y 300.000 euros. Nosotros lo vamos a pedir. En los próximos días van a empezar a trabajar en ese sentido. Y no queremos que el dinero salga de la diócesis, sino que corresponde que esto salga del Vaticano”, dijo el abogado Milton Urrutia, uno de los querellantes.

La sanción. La Justicia está investigando esos abusos a partir del empuje de las propias víctimas, que durante dos décadas batallaron en la Curia en procura de conseguir, primero, que Ilarraz fuera apartado de la función sacerdotal, y después que se lo denunciara penalmente. Pero la Iglesia sólo llevó adelante una investigación diocesana, en 1995, que concluyó en una insólita medida: le prohibieron a Ilarraz pisar Paraná, y le dejaron la puerta abierta para que siguiera siendo cura en otra diócesis.
Mientras nada de eso se había ventilado, Ilarraz ocupó puestos clave. Después de que se ordenó sacerdote, en 1982, fue mano derecha del entonces arzobispo Estanislao Karlic, y después de un breve destino pastoral en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en 1984 desembarcó en el Seminario, como responsable de los dos primeros años del secundario orientado al sacerdocio que funciona allí. Fue prefecto de disciplina, y desde ese lugar cometió los abusos que ahora se le atribuyen.
El 5 de julio de 1995, Karlic ordenó una investigación a partir del relato de una víctima, que primero acude a su bedel –estudiantes avanzados del Seminario que eran responsables de los menores–, que ahora es un sacerdote de la diócesis, y éste lo pone en contacto con el director espiritual, el actual arzobispo Juan Alberto Puiggari. Sólo después Puiggari se entrevista con Karlic.
Entonces, Karlic dispone “la realización de una investigación cautelosa” sobre Ilarraz a partir de las sospechas de que hubiese cometido “delitos graves” mientras integró el equipo de superiores del Seminario Arquidiocesano, según la documentación que la Curia aportó al juez Grippo.
 Acabada la investigación, Karlic firmó el 18 de diciembre de 1996 un decreto sin numerar por el que le prohibió al cura “venir y permanecer en el territorio de la Arquidiócesis de Paraná, así como tener comunicación de cualquier tipo con los seminaristas”.

El reclamo. De igual modo, la causa que lleva adelante Grippo, caratulada “Ilarraz Justo José s/Promoción a la corrupción agravada”, no podría ser la única, sino que se sumaría un expediente en el fuero civil.
Claro que antes, dijo el abogado Urrutia, irán a una mediación prejudicial, aunque cree que finalmente eso desembocará en una demanda ante los Tribunales. “La idea nuestra no es demandar a Ilarraz, sino al Arzobispado, como responsable del Seminario, que es donde sucedieron los abusos.


La reparación económica no es un dato nuevo en esta historia. Ya habría sido esbozada en un encuentro que se realizó en la Curia el 23 de julio, y del cual habría participado una de las víctimas, el arzobispo Puiggari, y el abogado de la Iglesia, Mario Martínez. De acuerdo a lo que relató una fuente cercana a la causa, en aquella oportunidad las autoridades eclesiásticas habrían esbozado la posibilidad de abonar una indemnización, y entonces se habría barajado una cifra de $ 500.000.
Aunque los sondeos vienen de antes, como también viene de un tiempo lejano el reclamo por el esclarecimiento de los hechos de abuso que tuvieron lugar en el Seminario tres décadas atrás. En marzo de este año una de las víctimas que ya se presentó como denunciante en la Justicia habría planteado el tema a Puiggari: el pedido entonces habría sido de una cifra próxima a los $20.000. “Es evidente que has perdido la fe”, dicen que habría sido la respuesta que entonces le dio el arzobispo.
La historia de las compensaciones económicas tendría otro ribete: la fuente contó, además, que Ilarraz habría enviado un mensaje a través de un vocero, con la proposición de abonar una indemnización económica a una de las víctimas.
Aunque la querella que encabeza Urrutia está dispuesta a ir no contra el cura –suspendido desde el 7 de septiembre en el ejercicio del ministerio– sino contra la Curia paranaense.





Un testimonio revelador

La Justicia ya cuenta con la cuarta denuncia por abuso contra el cura Justo José Ilarraz, prefecto de disciplina en el Seminario Menor entre los años 1984 y 1992.
El nuevo testimonio sumó datos, información y agregó nuevas aristas al caso que ahora investiga el juez de Instrucción Alejandro Grippo a partir de una presentación hecha por el procurador general Jorge García.
La víctima, que viajó especialmente desde Chile, adonde reside con su familia, estuvo durante cuatro horas ante el juez Grippo, y dio detalles de cómo fueron los abusos del padre Ilarraz.
“Lo interesante es que en este caso ya no estamos hablando de la misma promoción, sino que es de otra promoción. Es tres años más chico que las otras víctimas que ya declararon”, contó una fuente judicial.
–¿Qué fue lo que contó?–En general, contó más o menos lo mismo que el resto de las víctimas. Aunque en su caso fue un poco más grave el abuso, aunque no hubo acceso carnal. Fue un abuso más reiterado que en los otros casos, se dio en distintas oportunidades. Esa situación le dejó una secuela muy grave, al punto que generó en esta persona un resentimiento muy grande hacia la Iglesia. Y una carga en su vida personal, porque tuvo problemas psicológicos durante años.


lunes, 14 de octubre de 2013

DESPIDIERON A LA AGENTE DE TRANSITO

DESPIDIERON A LA AGENTE DE TRANSITO QUE SE ATREVIÓ A MULTAR A CABANDIE


La inspectora de tránsito Belén Mosquera que discutió con el candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, por una una multa de tránsito confirmó que fue echada de su trabajo.

En diálogo con Marcelo Longobadi, por Radio Mitre, Mosquera contó detalles de cómo fue el diálogo que tuvo con Cabandié y que desembocó en el despido de su trabajo.

Belén Mosquera, ahora ex agente de transito
"No sabían como buscarle la vuelta para echarme. A los tres días del episodio recibo tres llamados de directivos de tránsito. Y me preguntaron si sabía a quién le estaba haciendo la boleta. Me preguntaron por el video porque yo no sabía que se había subido a Facebook y no había visto más a los gendarmes”, contó Belén Mosquera..

“Nos empezaron a controlar todo el tiempo, en un momento tengo un problema por hablar con una compañera y me echan. No se especifica por qué lo hacen”.


 El video registrado durante un control policial, difundido en las  las redes sociales, muestra al legislador y candidato a diputado del Frente para la Victoria, Juan Cabandié pidiendo un "correctivo" para un agente de tránsito que lo detiene mientras conduce.



"Sé preciso con esto. Pasale el dato a Martín pero no para que la echen... Para que le apliquen un correctivo porque es una ‘desubicadita’, ¿entendés?", dice Cabandié en la filmación.


En su relato de lo ocurrido la joven cuenta que: “Él me insulta y por eso se mete la Gendarmería.

Antes de que empezara el video se había bajado del auto en forma prepotente y luego se volvió a subir. Me indignó mucho que haya dicho que le pedimos una coima. Siempre lo traté con respecto".

domingo, 13 de octubre de 2013

INSAURRALDE EN ALTE BROWN

Insaurralde revoluciona las calles del sur


Luego de participar del 64º aniversario de San Francisco Solano, Insaurralde realizó este mediodía una recorrida por Almirante Brown, donde visitó la feria Don Orione, entre otros lugares.

“Buscamos seguir construyendo un país que avanza, que apuesta al desarrollo, abrazados en este proyecto colectivo, porque si no trabajamos juntos, si no damos lo mejor de cada uno con amor y solidaridad, no se puede mirar hacia el futuro”, ( Martin Insaurralde).


El intendente de Lomas de Zamora también dijo que en la recorrida por San Francisco Solano recibió "el afecto de la gente y muchos saludos para la presidenta Cristina Fernández y deseos de que se recupere pronto".

"Estamos caminando toda la Provincia con los dirigentes locales porque estamos confiados de que somos la única expresión política que puede seguir devolviéndole derechos a la Argentina"


En diálogo con la prensa, el intendente de Lomas de Zamora destacó sobre la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas del 27 octubre que "hemos tenido un gran avance" y que "ha levantado" el conocimiento de su candidatura y llamó a "redoblar el esfuerzo para seguir en esta etapa de desarrollo refundacional de la Argentina".

"Veo otro clima social, estamos muy confiados de revertir el resultado de las PASO", remarcó.

Asimismo, Insaurralde dijo que la diferencia del FpV con el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa

"está en acercarse a la gente, escucharla y resolverle los problemas y no prometerles, porque prometer algo todos los días significa el pasado".

El candidato del kirchnerismo manifestó también que "este proyecto nacional sigue avanzando en la devolución de derechos, militando todos los días y ahora más fuerte."

Además, sostuvo que el resultado de las PASO "se logra revertir hablando de futuro y explicando que no pudimos hacer todo de una sola vez, que hubo una etapa refundacional de la Argentina, que hubo que trabajar en el desendeudamiento, en la reindustrialización y que ahora viene la etapa del desarrollo".
"Creemos haber interpretado la agenda donde la Argentina en su momento se estaba incendiando y hoy tenemos un país totalmente diferente, pensando en el futuro", subrayó.

Sobre cómo continúa la campaña, a 15 días de las elecciones legislativas del 27 de octubre, explicó que "estamos caminando toda la provincia de Buenos Aires con los dirigentes locales porque estamos confiados de que somos la única expresión política que puede seguir devolviéndole derechos a la Argentina".




lunes, 7 de octubre de 2013

VUELVE "LA SIAM"

UNA MUY BUENA NOTICIA:

VUELVE  A FUNCIONAR LA EMPRESA “SIAM” EN LA ARGENTINA



Con una inversión de US$ 35 millones, aportados por un grupo encabezado por Newsan que lidera el empresario Rubén Cherñajovski, el próximo 17 de octubre será reinaugurada la planta de SIAM, a la vera del Riachuelo, en Avellaneda.
 
Nueva fabrica "Siam" en Avellaneda 

La oportunidad del Día de la Lealtad calza a la perfección con la raíz metalúrgica de SIAM, sigla de lo que fue una anacrónica Sociedad Industrial de Amasadoras Mecánicas, que luego de quedar en los 50 en la órbita de la familia Di Tella terminó por conformar un ícono de la industria nacional y de la innovación.
 
Antigua publicidad de heladeras Siam
Desde hace diez años que la fábrica, cuando quebró, quedó bajo la órbita de la provincia de Buenos Aires y una cooperativa de trabajadores –Cooperativa Julián Moreno– que aún hoy produce, con cien empleados, algunos electrodomésticos con matricería, modelos y recursos anticuados.
 
El "Pocho" y la famosa Pochoneta, fabricada por Siam 
Antigua fabrica "Siam"
Cherñajovski y un grupo de socios decidió comprar los créditos de la quiebra en unos $ 30 millones y logró su transferencia de manos de la provincia, con el propósito de instalar una fábrica de electrodomésticos de la línea blanca. Comenzarán con heladeras de todas las gamas –12 modelos– y luego sumarán otras líneas de montaje, hasta llegar a cinco, para elaborar cocinas, lavavajillas, freezers y lavarropas.

Newsan ya tiene una planta de electrodomésticos pequeños, además de las operaciones en Ushuaia, donde fabrica electrónicos de marcas como Noblex, Philco, JVC, Pioneer. En la línea de cocina y de planchas, es propietaria de ATMA, otra marca de emblemático pasado entre consumidores de la Argentina.

Una vez que se hicieron de los derechos de la quiebra, y obviamente de la emblemática marca SIAM, Newsan decidió escindir las operaciones en una nueva compañía bajo su control –Plisar–, a cuyo frente quedó como CEO Diego García Villanueva, quien ya antes manejaba el grupo industrial.


Luego, se adquirió una línea de montaje de heladeras a Fagor, del grupo industrial cooperativo vasco Mondragón, que estaba relocalizando su fábrica de Italia hacia Polonia. Se importó y se la ha readecuado para la producción local. En los próximos días se realizarán las pruebas de la línea, que tiene la particularidad de elaborar desde la inyección de plásticos para los interiores hasta el doblado y estampado de chapas en el mismo proceso.
Obreros armando las afamadas heladeras en los años 60


“Lo más importante es que se está poniendo en marcha una fábrica para la producción local, con una enorme participación de proveedores nacionales. La integración local es en promedio del 60%”, indicó García Villanueva.


El proyecto final, consta de cinco pisos para producción –por el momento será sólo uno– y un parque logístico de 28 mil metros cuadrados. El potencial es de 190 mil metros en el predio histórico de SIAM. Hace un año aproximadamente que comenzaron una campaña de marca, en la que llevan gastados unos US$ 2 millones para reinstalar la marca, de forma tal de ir comunicando que de SIAM se quedarán con la trayectoria, pero con productos modernos y de avanzada.