Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 14 de octubre de 2013

DESPIDIERON A LA AGENTE DE TRANSITO

DESPIDIERON A LA AGENTE DE TRANSITO QUE SE ATREVIÓ A MULTAR A CABANDIE


La inspectora de tránsito Belén Mosquera que discutió con el candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, por una una multa de tránsito confirmó que fue echada de su trabajo.

En diálogo con Marcelo Longobadi, por Radio Mitre, Mosquera contó detalles de cómo fue el diálogo que tuvo con Cabandié y que desembocó en el despido de su trabajo.

Belén Mosquera, ahora ex agente de transito
"No sabían como buscarle la vuelta para echarme. A los tres días del episodio recibo tres llamados de directivos de tránsito. Y me preguntaron si sabía a quién le estaba haciendo la boleta. Me preguntaron por el video porque yo no sabía que se había subido a Facebook y no había visto más a los gendarmes”, contó Belén Mosquera..

“Nos empezaron a controlar todo el tiempo, en un momento tengo un problema por hablar con una compañera y me echan. No se especifica por qué lo hacen”.


 El video registrado durante un control policial, difundido en las  las redes sociales, muestra al legislador y candidato a diputado del Frente para la Victoria, Juan Cabandié pidiendo un "correctivo" para un agente de tránsito que lo detiene mientras conduce.



"Sé preciso con esto. Pasale el dato a Martín pero no para que la echen... Para que le apliquen un correctivo porque es una ‘desubicadita’, ¿entendés?", dice Cabandié en la filmación.


En su relato de lo ocurrido la joven cuenta que: “Él me insulta y por eso se mete la Gendarmería.

Antes de que empezara el video se había bajado del auto en forma prepotente y luego se volvió a subir. Me indignó mucho que haya dicho que le pedimos una coima. Siempre lo traté con respecto".

domingo, 13 de octubre de 2013

INSAURRALDE EN ALTE BROWN

Insaurralde revoluciona las calles del sur


Luego de participar del 64º aniversario de San Francisco Solano, Insaurralde realizó este mediodía una recorrida por Almirante Brown, donde visitó la feria Don Orione, entre otros lugares.

“Buscamos seguir construyendo un país que avanza, que apuesta al desarrollo, abrazados en este proyecto colectivo, porque si no trabajamos juntos, si no damos lo mejor de cada uno con amor y solidaridad, no se puede mirar hacia el futuro”, ( Martin Insaurralde).


El intendente de Lomas de Zamora también dijo que en la recorrida por San Francisco Solano recibió "el afecto de la gente y muchos saludos para la presidenta Cristina Fernández y deseos de que se recupere pronto".

"Estamos caminando toda la Provincia con los dirigentes locales porque estamos confiados de que somos la única expresión política que puede seguir devolviéndole derechos a la Argentina"


En diálogo con la prensa, el intendente de Lomas de Zamora destacó sobre la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas del 27 octubre que "hemos tenido un gran avance" y que "ha levantado" el conocimiento de su candidatura y llamó a "redoblar el esfuerzo para seguir en esta etapa de desarrollo refundacional de la Argentina".

"Veo otro clima social, estamos muy confiados de revertir el resultado de las PASO", remarcó.

Asimismo, Insaurralde dijo que la diferencia del FpV con el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa

"está en acercarse a la gente, escucharla y resolverle los problemas y no prometerles, porque prometer algo todos los días significa el pasado".

El candidato del kirchnerismo manifestó también que "este proyecto nacional sigue avanzando en la devolución de derechos, militando todos los días y ahora más fuerte."

Además, sostuvo que el resultado de las PASO "se logra revertir hablando de futuro y explicando que no pudimos hacer todo de una sola vez, que hubo una etapa refundacional de la Argentina, que hubo que trabajar en el desendeudamiento, en la reindustrialización y que ahora viene la etapa del desarrollo".
"Creemos haber interpretado la agenda donde la Argentina en su momento se estaba incendiando y hoy tenemos un país totalmente diferente, pensando en el futuro", subrayó.

Sobre cómo continúa la campaña, a 15 días de las elecciones legislativas del 27 de octubre, explicó que "estamos caminando toda la provincia de Buenos Aires con los dirigentes locales porque estamos confiados de que somos la única expresión política que puede seguir devolviéndole derechos a la Argentina".




lunes, 7 de octubre de 2013

VUELVE "LA SIAM"

UNA MUY BUENA NOTICIA:

VUELVE  A FUNCIONAR LA EMPRESA “SIAM” EN LA ARGENTINA



Con una inversión de US$ 35 millones, aportados por un grupo encabezado por Newsan que lidera el empresario Rubén Cherñajovski, el próximo 17 de octubre será reinaugurada la planta de SIAM, a la vera del Riachuelo, en Avellaneda.
 
Nueva fabrica "Siam" en Avellaneda 

La oportunidad del Día de la Lealtad calza a la perfección con la raíz metalúrgica de SIAM, sigla de lo que fue una anacrónica Sociedad Industrial de Amasadoras Mecánicas, que luego de quedar en los 50 en la órbita de la familia Di Tella terminó por conformar un ícono de la industria nacional y de la innovación.
 
Antigua publicidad de heladeras Siam
Desde hace diez años que la fábrica, cuando quebró, quedó bajo la órbita de la provincia de Buenos Aires y una cooperativa de trabajadores –Cooperativa Julián Moreno– que aún hoy produce, con cien empleados, algunos electrodomésticos con matricería, modelos y recursos anticuados.
 
El "Pocho" y la famosa Pochoneta, fabricada por Siam 
Antigua fabrica "Siam"
Cherñajovski y un grupo de socios decidió comprar los créditos de la quiebra en unos $ 30 millones y logró su transferencia de manos de la provincia, con el propósito de instalar una fábrica de electrodomésticos de la línea blanca. Comenzarán con heladeras de todas las gamas –12 modelos– y luego sumarán otras líneas de montaje, hasta llegar a cinco, para elaborar cocinas, lavavajillas, freezers y lavarropas.

Newsan ya tiene una planta de electrodomésticos pequeños, además de las operaciones en Ushuaia, donde fabrica electrónicos de marcas como Noblex, Philco, JVC, Pioneer. En la línea de cocina y de planchas, es propietaria de ATMA, otra marca de emblemático pasado entre consumidores de la Argentina.

Una vez que se hicieron de los derechos de la quiebra, y obviamente de la emblemática marca SIAM, Newsan decidió escindir las operaciones en una nueva compañía bajo su control –Plisar–, a cuyo frente quedó como CEO Diego García Villanueva, quien ya antes manejaba el grupo industrial.


Luego, se adquirió una línea de montaje de heladeras a Fagor, del grupo industrial cooperativo vasco Mondragón, que estaba relocalizando su fábrica de Italia hacia Polonia. Se importó y se la ha readecuado para la producción local. En los próximos días se realizarán las pruebas de la línea, que tiene la particularidad de elaborar desde la inyección de plásticos para los interiores hasta el doblado y estampado de chapas en el mismo proceso.
Obreros armando las afamadas heladeras en los años 60


“Lo más importante es que se está poniendo en marcha una fábrica para la producción local, con una enorme participación de proveedores nacionales. La integración local es en promedio del 60%”, indicó García Villanueva.


El proyecto final, consta de cinco pisos para producción –por el momento será sólo uno– y un parque logístico de 28 mil metros cuadrados. El potencial es de 190 mil metros en el predio histórico de SIAM. Hace un año aproximadamente que comenzaron una campaña de marca, en la que llevan gastados unos US$ 2 millones para reinstalar la marca, de forma tal de ir comunicando que de SIAM se quedarán con la trayectoria, pero con productos modernos y de avanzada.


domingo, 6 de octubre de 2013

PATOTA DE MASSA ATACA A MILITANTES DE INSAURRALDE

SANGRIENTA AGRESION DEL “MASSISMO” EN EL CONURBANO



Una nueva agresión de parte de sectores que responden a Sergio Massa, se registro en la localidad de San Jose ,Temperley, partido de Lomas de Zamora con varios contusos , entre ellos el delegado de San Jose y candidato a concejal de Martin Insaurralde.

La violenta agresión que sufrieron artistas locales en la localidad de San Jose, marca a las claras el tenor de los acontecimientos que se vienen sucediendo a raíz  de las elecciones de Octubre, en el sector mas caliente que divide los partidos de Alte Brown ( Giustozzi) y Lomas  ( Insaurralde), conocido como la” franja de Gazza” , así lo llaman los militantes, al limite , social y político de ambos partidos, fue el detonante para el feroz  ataque de la patota de “Massa”.
Como todos los fin de semana en la plaza “ Norma Pla” de  San Jose , Temperley, ubicada en la intersección de la calle Salta y Av Pasco, un grupo de artistas locales instalan los equipos de audio, sombrillas y realizan un espectáculo al aire libre, pero en esta oportunidad no pudieron llegar a comenzar su trabajo, ya que un grupo de patoteros descendieron de vehículos munidos de palos , armas de fuego y elementos punzantes , donde atacaron  a los artistas a golpes de puño, robando y destrozando todo lo que tenían a su paso.

Según testigos presenciales de la violenta agresión , los patoteros no hicieron distingo entre militantes , trabajadores municipales ni tampoco con los artistas que masacraron a golpes.
Es menester resalta que la delegación municipal de San José viene realizando  desde hace varios meses una serie de actividades para el disfrute de la familia y esta es la primera vez que ocurre un acontecimiento de esta magnitud y con tanta saña y odio .
Amado Salinas delegado de San Jose 
Uno de los que se llevo la peor parte fue el mismo delegado municipal Amado Salinas , quien fue agredido con golpes de palos y puño , el saldo de la destrucción  fue grande , ya que se robaron los parlantes , equipos , netbooks y demás accesorios  electrónicos.
Según se comentaron  las victimas , fueron gente que responderían al intendente Giustozzi y al negro Beliz, dirigente de San Jose, pero hasta ahora nadie se hace cargo de tan sangriento ataque, solo el repudio generalizado de parte de los vecinos y sectores que nada tienen que ver con la política y menos con el poder.
Pero al final nos quedamos con una reflexión del mismo Amado Salinas :
Tenemos una Propuesta , Tenemos un Proyecto Mientras la Carne se Hinche nos sentiremos vivos.
Lamento que esta situación la vivió mi hijo con tres años. estamos todos bien . las fotos son anécdotas que uno puede mostrar ,estamos muy bien . Sigamos Haciendo. y no nos dejemos mentir .






viernes, 4 de octubre de 2013

LA PROVINCIA CONVOCA A POLICIAS RETIRADOS

SCIOLI  CONVOCA A POLICIAS      RETIRADOS PARA    PATRULLAR EL CONURBANO



"Con el esfuerzo de los intendentes y el compromiso del ministro (de Seguridad) Alejandro Granados vamos a trasladar el modelo de seguridad de Ezeiza a toda la provincia, en esta lucha contra la inseguridad", dijo Scioli, quien encabezó el acto junto a Granados, y los intendentes de La Plata, Pablo Bruera y de Berisso, Enrique Slezack.
El mandatario provincial anunció que "habrá 77 móviles y 250 hombres nuevos que van a trabajar en las calles; en tanto para las ciudades de Berisso y Ensenada se asignaron unos 50 efectivos más".

"Agradezco a la policía y a estos 250 hombres que cumplían tareas administrativas y hoy saldrán a combatir el delito", destacó y resaltó "el esfuerzo que hacen los intendentes para optimizar recursos humanos y logísticos para esta tarea".
Además, el mandatario bonaerense agregó que "vamos camino a institucionalizar las policías municipales y con ellas vamos a acorralar cada vez más el delito".
El gobernador remarcó que "con el apoyo del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ya se sumaron 4.500 gendarmes en el marco del Operativo Centinela, para trabajar en esta lucha contra el delito".
Al respecto, subrayó que "frente a los irresponsables que siembran incertidumbre, confirmo que vamos a seguir trabajando con Gendarmería para afrontar las necesidades de los bonaerenses".
En ese marco, valoró la quema de droga y la destrucción de armas, y subrayó que "esto permite crear conciencia en la sociedad de la necesidad de desarmar a la sociedad y a estos delincuentes".
Scioli destacó la presencia de la Procuradora de la Corte Suprema de Justicia, María del Carmen Falbo, y dijo que "trabajando unidos los tres poderes del Estado damos una respuesta contundente contra el delito".
Por su parte, el ministro Granados agradeció el "compromiso y la vocación" de los 250 policías que se suman al operativo de seguridad, y agregó que "hoy salimos a la cancha para acorralar el delito".
Anunció que "el sistema de prevención de seguridad que vengo desarrollando yo en Ezeiza desde hace años, lo vamos a desarrollar codo a codo con los intendentes en cada municipio, donde vamos a trabajar para mejorar la seguridad y combatir el delito".
Finalmente, el intendente Pablo Bruera detalló que a la par de las medidas impulsadas por el gobierno provincial para la prevención del delito, "la municipalidad acaba de comprar 40 motos para abordar el delito en moto y 10 juntas de caballos para poder recorrer las plazas, bosques y avenidas de la ciudad".
"Vamos a incorporar personal retirado para que se sumen a trabajar en los 50 vehículos de patrullas municipales, los cuales se suman a los botones anti pánico que estamos distribuyendo en comercios, y los corredores seguros que hemos instrumentado", agregó.
Participaron la procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; los intendentes Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso), Francisco Echarren (Castelli) y Darío Díaz Pérez (Lanús); el diputado provincial, Gabriel Bruera, y el superintendente de la Policía, Hugo Matzkin.

Mar del Plata, "la más peligrosa"

El candidato de Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez cuestionó las medidas anunciadas por el ministro Alejandro Granados, y señaló, vía Twitter, que la ciudad balnearia es la "más peligrosa de la PBA, la gente está + tranquila con Prefectura y Gendarmería, pero las fronteras quedaron desprotegidas"
Como se sabe, para el candidato de Unión por la Libertad y el Trabajo Francisco de Narváez la seguridad es un tópico central en su discurso. De ahí que no sorprenda que sea el eje de sus declaraciones.
A través de su cuenta de Twitter, De Narváez sostuvo que Mar del Plata es "la ciudad más peligrosa de la PBA, la gente está + tranquila con Prefectura y Gendarmería, pero las fronteras quedaron desprotegidas".
Luego, indicó: "Hoy quienes nos sentimos castigados somos los que queremos vivir en paz o vivir seguros".
"Mar del Plata al igual que todos los distritos debería tener una policia comunitaria", precisó el candidato.
Asimismo, consideró: "Hoy es más fácil el camino del delincuente que el del ciudadano honesto y trabajador. Y esto lo vamos a revertir".
"La decisión de más presencia y patrullaje de Gendarmería y Prefectura en la PBA es correcta, pero como una medida de emergencia", publicó.
Finalmente, en dirección al gobernador Daniel Scioli, remarcó: "La responsabilidad del Gobernador sobre la fuerza de seguridad es indelegable".

Felipe Sola , extraña la mano dura
El candidato a diputado por el Frente Renovador Felipe Solá advirtió que la Argentina "necesita una mano firme, una actitud diferente" y sostuvo que "los delincuentes le han tomado el tiempo a la Policía".
"Los delincuentes le han tomado el tiempo a la policía. La operatividad policial es cada vez menor. No hay premios y castigos. Da lo mismo el policía que se juega la vida y el que no hace nada. Argentina necesita una mano firme. Queremos firmeza. La gente nos pide una mano firme. Una actitud diferente", enfatizó Solá.
En declaraciones a la prensa, el exgobernador alineado con Sergio Massa sostuvo que los ciudadanos le piden al Frente Renovador que les saquen "la angustia que tienen por la inseguridad cotidiana".


miércoles, 2 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD DE ALTE BROWN

Luego de siete años de espera reflotan la creación de la  Universidad de Alte Brown
 
Edificio adquirido por la anterior gestión en 2007 y aun hoy  sigue sin funcionar
A principios de 2007 fue el caballito de batalla del por entonces diputado nacional Dr Jorge Villaverde , la creación de un recinto de altos estudios en el distrito, que por esas cosas de la política viose relegada su concreción y hoy parece estar mas cerca.



Cabe recordar que el diputado nacional Jorge Villaverde, fue quien presentó en la Cámara Baja de la Nación el proyecto para crear una Universidad en Almirante Brown, considerando que ese distrito es uno de los más poblados de la provincia de Buenos Aires, y que además cuenta con una infraestructura adecuada para albergar una institución de esa envergadura. El predio fue adquirido por la comuna y es una casona de estilo en la localidad de Burzaco, conocida comúnmente como “Quinta Roca”.
Este proyecto va a permitir que muchos vecinos de Almirante Brown puedan obtener un titulo que le permita tener un trabajo digno” , esto decía el por entonces intendente Manuel Rodriguez en el año 2007.
La nueva generación volvió a la carga con el proyecto de la mano de Mariano Cascallares , primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria en Octubre.


El Frente para la Victoria (FPV) de Almirante Brown lleva adelante una campaña de recolección de firmas entre vecinos y adherentes en apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB), una iniciativa que ahora se retoma con fuerza.

“Luego de que durante los últimos años la gestión del intendente Darío Giustozzi no adoptara medida alguna para impulsar el proyecto, el Frente para la Victoria volvió a darle estado parlamentario en el Congreso y lleva adelante una campaña para que la UNAB sea una realidad”, se precisó desde el kirchnerismo local a través de un comunicado.

El proyecto es impulsado, entre otras razones, ya que se considera que una Casa de Altos Estudios para el Distrito y su región de influencia contribuirá a su desarrollo económico, social y cultural. Pero además brindará posibilidades educativas, permitirá formar ciudadanos comprometidos, y fomentar el vínculo entre la educación y el mundo laboral y el desarrollo local.        
 
Mariano Casacallares
“Por ello, y ante la pasividad del Municipio de Almirante Brown, estamos trabajando concretamente para que nuestra ciudad se convierta en sede de una Universidad Nacional siendo la décima creada desde el 2003 a la fecha”, indicó el primer candidato a concejal del FPV, Mariano Cascallares.

En la última década, se abrieron en el país nueve nuevas Casas de Altos Estudios y el 70 por ciento de los nuevos egresados constituyen la primera generación de universitarios. Para ello en el año 2007, antes de la actual gestión municipal, se adquirieron las instalaciones de la Quinta Rocca en Burzaco. Se trata de 13 hectáreas parquizadas y de una casona que, refaccionada, haría las veces de Rectorado.

El dirigente añadió: “Estamos cerca de lograr el desarrollo de la Ciudad Universitaria propia. Disponemos de la decisión política, de los recursos e incluso del espacio físico”.

Se destacó que entre los principales impulsores de la iniciativa en el Congreso se encuentran el diputado nacional Carlos Kunkel y Juliana Di Tullio quien también hizo propio al proyecto.


El FPV proyecta construir una universidad pública con especializaciones, donde se destaquen las carreras cortas y con rápida salida laboral aprovechando los nichos productivos que existen en el Distrito, como el Sector Industrial Planificado.

martes, 1 de octubre de 2013

Alte Brown: Reprograman el show de Miranda para el 2 de octubre



Debido a inconvenientes climáticos la municipalidad decidió que  el show del grupo Miranda, tuvo que ser reprogramado para el próximo Miércoles a las 18 horas frente al  Boulevar shopping Adrogué .