Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 4 de noviembre de 2019

PIROTECNIA :FIRME POSTURA DEL S.U.E.I.P.A CONTRA EL ACOSO Y LA VIOLENCIA LABORAL


Sindicato de Pirotecnia :

CONVENIO OIT 190
Disertación en la UNDAV sobre la eliminación de la violencia y acoso en el trabajo


La misma se llevo acabo en el salón de actos de la Universidad Nacional de Avellaneda, a sala llena, se escucho atentamente la incursión del Rector de la UNDAV Ing Jorge Fabian Calzoni sobre la problemática anunciada.

Con la participación de mas de 80 organizaciones gremiales, que dieron su apoyo para terminar con este flagelo que afecta principalmente a mujeres y el cual últimamente se vio incrementado   agobiando las oficinas de denuncias .

Cabe recordad que La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó el 21 de junio de 2019 el Convenio 190 contra la violencia y el acoso laboral con perspectiva de género.

….Reconociendo que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo afectan a la salud psicológica, física y sexual de las personas, a su dignidad, y a su entorno familiar y social; Reconociendo que la violencia y el acoso también afectan a la calidad de los servicios públicos y privados, y que pueden impedir que las personas, en particular las mujeres, accedan al mercado de trabajo, permanezcan en él o progresen profesionalmente…




El citado convenio rige tanto para el sector público como privado, de la economía tanto formal como informal, en zonas urbanas y rurales.
Entrará en vigor 12 meses después de que los Estados miembros lo hayan ratificado.

Consustanciado con esta problemática, el  Secretario General del S.U.E.I.P.A  (Pirotecnia), Guillermo Cantatore, participó de la firma de cooperación entre la RNIVL (Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral) y la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda) .