Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 22 de mayo de 2018

SE BUSCA CANDIDATO, PREFERENTEMENTE JOVEN, HONESTO Y SIN PASADO "K"


2019 el final de los tiempos


Se viene un peronismo sin Cristina pero con kirchneristas ?

Los nombres de este rompecabezas opositor son, en orden de aparición en esta columna, los de Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Sergio Massa y Cristina Kirchner. Entre ellos no hay coincidencias, pero todos rechazan el rumbo económico.


Peronismo Federal la New Opo
El salteño Urtubey y el rionegrino Pichetto aparecen como dos figuras centrales, supuestamente estarán juntos en un acto que organiza el Movimiento 21, cuyo arquitecto político es el sindicalista Hugo Quintana (APOC), en lo que será una nueva presentación del peronismo federal que ya tuvo antecedentes en Gualeguaychú y Córdoba capital, esta vez en la ciudad de Buenos Aires.
Y Massa ?
Massa no es ajeno a esa movida, el tigrense aparecería en ese mismo foro más adelante, pero por ahora persiste en su estrategia de estar fuera de escena y prepararse para lo que venga: una vez por semana visita al ex ministro Roberto Lavagna en su casa del barrio porteño de Saavedra para profundizar su conocimiento sobre la economía. Massa ya se perfiló como un opositor directo y no figura entre los dirigentes de consulta de Macri, con quien no habla desde hace más de un año, mientras tanto en ese lote de consultados volvió a aparecer Martín Lousteau.


La nueva “Mesa chica” de Cambiemos

En el plano político, el cimbronazo llevó a Macri a ampliar la mesa chica del Gobierno con el “indulto” de Emilio Monzó, el titular de la Cámara de Diputados que limó diferencias con Vidal; y la reincorporación de Ernesto Sanz con aval orgánico de la UCR nacional y bonaerense, que emitió un comunicado al respecto.
 En sus primeros días en ese rol, el mendocino Sanz ya se encargó de dejar en claro que mantiene “diferencias” con Peña sobre la articulación política interna de Cambiemos.

Pero hacia afuera, ambos parecen coincidir en que explorar acuerdos con el peronismo –como proponen Monzó y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio- no dará buenos resultados debido a que sus dirigentes ya están embarcados hacia la campaña de 2019. Mientras tanto, surge otro polo de poder interno en el oficialismo: el grupo de los gobernadores que integran Vidal, el porteño Rodríguez Larreta, el mendocino Cornejo, el jujeño Morales y el correntino Valdés.

Los mandatarios cenaron el viernes en un restaurante porteño y acordaron coordinar una postura conjunta de cara a la discusión del Presupuesto Nacional del año próximo. Se van a reunir cada 15 días como una forma de plantarse frente a sus colegas peronistas que se muestran críticos del Gobierno nacional, más ahora que las encuestas le dan la espalda a la Casa Rosada. Incluso, dan mal los sondeos del equipo de Jaime Durán Barba, quien es atacado duramente por Elisa Carrió.

La recomendación de esos especialistas es que el Gobierno debe hacerle sentir a la población que no está sola afrontando dificultades económicas. Por eso se volvió a los timbreos con el propio Macri, aunque en un territorio amigable como la ciudad de Buenos Aires.
En cambio, Vidal no participó de la actividad, tan característica del PRO. La vía pública será escenario, en los próximos días, de diversas protestas –del sindicalismo tradicional y la izquierda- contra el rumbo económico.

Allí se darán cita desde los Camioneros de Hugo Moyano (otra vez investigado por la Justicia) el viernes 25 de mayo en la zona del Obelisco, hasta los movimientos sociales como la CTEP, Barrios de Pie y la CCC que marcharán desde el interior del país para confluir el 1 de junio frente al Congreso nacional ambas convocatorias podrían ser muy numerosas.
El próximo acuerdo con el FMI le otorga a estas organizaciones una plataforma para incrementar la agitación callejera, por supuesto, sin plantear cómo eludirían un default como el de 2001 sin una inyección de dólares que, salvo el FMI, nadie parece dispuesto a darla.

El problema es que del país se van por lo menos 30 mil millones de dólares más que lo ingresados, a causa del déficit de la balanza comercial, ganancias de empresas foráneas, remesas de los trabajadores extranjeros, intereses de la deuda y un gasto que creció por el dólar barato: el turismo al exterior y las compras que efectúan los viajeros.

Pero la disputa política central estará entre Cambiemos, que procura estabilizarse después del resbalón económico más reciente, y el peronismo que ya se puso en marcha rumbo a 2019.