Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 15 de mayo de 2017

ADROGUE: PATOTA DE REMISEROS DE UCAIRRA APRIETA REMISERIAS Y GENERA UN CAOS

ADROGUE:

La patota de U.C.A.I.R.R.A  aprieta a remiseros en pleno centro de Adrogue


En el día de la fecha sufrimos el atropello , intimidación , amenazas y el impedimento de trabajar , en la remiseria S.S de Seguí al 700 de Adrogue ,
Por parte de un grupo de inadaptados y extorsionadores , por negarnos a afiliarnos al " gremio " de UCAIRRA , dirigido por el sr. Abel " el polaco Diaz .
Cortaron con piquetes la cuadra del 700 , provocando el malestar de vecinos , comerciantes y personas mayores y discapacitados , por no poder tomar remises frente al banco .
Gracias a las autoridades policiales y municipales , luego de 6 horas liberaron la calle


Desde horas tempranas un grupo de no mas de diez personas adjudicándose el mandato del gremio de remiseros UCAIRRA, mantuvo cortada la arteria principal de la localidad de Adrogue, partido de Alte Brown.

El mal momento que duro algo mas de seis horas no solo lo sufrieron las remiserias que trabajaban en esta zona comercial, sino muchisimos abuelos que concurren al banco Supeerville a cobrar su jubilación y que luego utilizan estas remisorias para trasladarse algo mas seguros a sus hogares.

Según dichos de los remiseros ofuscados y perjudicados por este gremio, no son mas que bandas de saqueadores que obligan de manera poco cordial el pago de una suma mensual para poder trabajar en con tranquilidad.

La mayoría de los remiseros damnificados, apuntan a un tal Abel “Polaco” Diaz como jefe de esta banda de extorsionadores, que ven como botin propio el trabajo de otros.
En este caso le toco a la remiseria “SS” ubicada en la calle Segui al 700.


Luego de interferir el transito y recibir el abucheo general de los comerciantes y ancianos que circulaban por el lugar y gracias a la intervención de la policia apoyada por el cuerpo de transito municipal, pudieron disipar a estos indaptados que viven y lucran del sudor del trabajador.

La patota del polaco Diaz prometió volver con mas fuerza ya que argumentan tener mandato gremial y autoridad para realizar lo que para muchos es lisa y llanamente un apriete al mejor estilo de los matones .  


ENCENDIDO DISCURSO DE JARA TOLEDO EN EL SENADO




Jara Toledo:
“El ruido y las molestias son discutibles, lo que jamás se negocia es el sustento diario de los trabajadores “

Así de preciso y contundente, fue la presentación en el senado nacional, del dirigente gremial y representante del sindicato del fósforo, pirotecnia, velas y afines, Clay Jara Toledo.

  Ante un nutrido marco en la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara alta donde expusieron oradores de distintas organizaciones y representantes de diferentes áreas vinculadas al sector entre ellas, la  de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y el sindicato que preside Jara Toledo, fueron quizás los mas acérrimos defensores del trabajo de cientos de familias argentinas dependientes directos de este rubro.

El circo romano
La comisión de industria y comercio del senado, intento mediar bajo presión de un grupo de representes en contra de esta actividad milenaria aludiendo todo tipo de argumentos inclusive poniendo a las mascotas sobre las fuentes de trabajo de miles de obreros que dependen de esta actividad tan noble y centenaria en nuestro país, donde en algunos casos puntuales, un pueblo entero depende de esta actividad.

Sin miramientos y con lacerantes argumentos, este circo romano intento dominar la situación al punto de someter al trabajador en una condición despreciable, no dando oportunidad aun dialogo serio y coherente, poniendo siempre por delante sus intereses ante el trabajador que depende exclusivamente de esta actividad.
 Entre los que decidían quien vive y quien muere se encontraban:
  Marcos Goldschmidt, de la plataforma Change.org, Maximiliano Galante, de la Asociación Protectora de la ciudad de Cipolletti.
 Un argumento sectario fue el de  María Victoria González Silvano, directora de la materia Derecho Animal de la UBA, consideró que “la pirotecnia enferma y hace gente perversa”.


La acompaño Margarita Charriere, de la (Fundación por los Derechos de los Animales No Humanos) con un argumento inentendible, “La pirotecnia viola a los niños y su derecho a la salud “.



60 mil familias en juego

Ante un debato que mas se parecía un ajusticiamiento de la inquisición, el conductor del gremio de fosforeros se enfrento en defensa del genuino trabajo, levantando siempre como un digno gladiador las banderas de conquistas y el derecho que las familias tienen en esta actividad tradicional.

Una defensa histórica en el senado


Sin precedentes, Clay Jara Toledo tomo el guante y dijo lo que tenia que decir en el lugar indicado.

“Señores Senadores, integrantes de las distintas organizaciones presentes, me dirijo con el respeto que se merecen y vengo a hablarles como representante de las 60 mil familias que viven y trabajan de esto, que son personas como ustedes con el mismo orden familiar, incluso con sus mismas costumbres, familias que están en riesgo extremo de  perder no solo el trabajo sino su vivienda, pueblos enteros que se hundirán en el abandono, y ya no les hablo como dirigente sindical sino como ser humano.

Entiendo todas las inquietudes, todos los reclamos y molestias, pero les pido que comprendan que esa gente se va a quedar en la calle, de que van a vivir ?.
Hace cuatro años que presido el sindicato y estoy involucrado en resolver estos inconvenientes, por esta causa es que estamos activando programas de capacitación en uso de la pirotecnia, controlamos cada fabrica y estamos atentos ante cualquier inconveniente, estos puntos  se lo plantee al Ministro Triaca, la única manera es encontrar una solución juntos, ustedes y  nosotros , los invito a mi casa que es el sindicato, dialoguemos, acordemos, encontremos una salida juntos, tengo la mente abierta y se escuchar, pero primero, están los trabajadores y su núcleo familiar  eso no tiene que estar en ninguna negociación” , enfatizo enérgico Jara Toledo.


“ Dentro del consenso y el respeto se puede llegar a buen puerto, lo que no voy a permitir es la agresión y la falta de respeto a los trabajadores, por que los conozco, se de su buena voluntad y trabajo, no son objetos, son personas, son 60 mil trabajadores que representan a varios pueblos de nuestra Argentina , General Lagos Santa Fe, Alvarez en Rosario por decir solo algunos, este sindicato regulariza la actividad y voy poner un ejemplo; como ser cuando comenzaban a llegar clandestinamente fósforos y ponía en riesgo la fuente laboral de miles de empleados, este sindicato puso un holograma y punto, se termino el problema, no entran mas al país; de esta manera y con mas énfasis lo estamos haciendo con la industria de la pirotecnia.
Repito por si no quedo en claro, estoy dispuesto a debatir cada uno de los inconvenientes y  me pongo del lado del que sufre y se siente molesto por lo que ocasiona la pirotecnia, tengan presente que voy a defender cada puesto de trabajo de mis compañeros y no voy a permitir ningún atropello de nadie hasta el ultimo aliento de mi vida “.
  
Enconcordancia con lo expuesto por el lider del sindicato fosforero, el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, Mario Ruschin, dijo que la comparación de la pirotecnia con la tortura “es un golpe bajísimo”. “Nuestra actividad es lícita”, enfatizó y agregó: “No somos el flagelo de la sociedad argentina”.

Ruschin advirtió que detrás de la actividad del sector hay “60 mil familias” y manifestó que el proyecto de ley “es tendencioso”. También negó que la pirotecnia “dañe” el medio ambiente y remarcó que “cada año hay menos accidentes”.
 “La gente festeja con fuegos artificiales porque les gusta y es una tradición”, añadió.


De esta manera culmino un debate propuesto por la comisión de industria del senado, dejando abierta una puerta al dialogo, cosas que un principio no fue la mas cordial en cuanto al entendimiento de la partes, pero si en cambio dejo por sentadas posturas antagónicas , algunas sin sustento y otras como la del sindicato del fósforo, pirotecnia, encendido, velas y afines que fue claramente una cátedra sindical en defensa del trabajador.