Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 26 de agosto de 2017

CURIOSIDADES : EL EXTRAÑO CASO DE HETTY GREEN

Curiosidades de la historia 
Por : Ivan M Toledo

Hetty Green la mujer más avarienta de la historia
Hetty Green también conocida como “La Bruja de Wall Street”,fue tan cruel y tacaña que por no pagar un medico dejo que amputaran la pierna de su hijo



Su nombre puede que no se te haga muy conocido, pero su vida marcada por la avaricia te va a dejar alucinando. Tal era la avaricia de esta mujer que el libro de los Récords Guinness le otorgo el título de ser la persona más tacaña de la historia.

Hetty vivía en las dos peores habitaciones de uno de los peores hoteles de Nueva York para no tener que pagar impuestos, ni alquileres elevados. Allí crio a sus dos hijos que tuvieron que vivir una vida frustrada por las pocas ganas que tenía su madre de gastar el dinero.
Entre alguna de sus anécdotas podemos destacar que sus desayunos consistían en unos pocos copos de avena fría ya que Hetty no quería gastar gas para calentarlos; que siempre llevaba el mismo vestido, o que solo lavaba las partes de su vestido que se manchaban para así ahorrar jabón.
Si estás pensando que quizás esta mujer era simplemente pobre, estas equivocado.
Hetty Green nació en una familia rica, pero además se convirtió en la mujer más rica de su época, llego a amasar una fortuna de 100 a 200 millones de dólares (hoy 2 a 3.8 mil millones), pero aun así no gastaba nada.

Tal fue su tacañería, que por su culpa tuvieron que amputarle la pierna a su hijo cuando este se quebró.  Hetty no quería gastar dinero en un médico que revisara la pierna herida de su hijo, por lo que decidió ir en busca de uno gratuito de la caridad. Cuando llego a la consulta del médico, este la reconoció y le pidió que pagara por sus servicios, ella se enojó, pero aun así le pago y se fue sin que curara la pierna de su hijo, por puro despecho. Recorrió toda Nueva York buscando otros médicos gratuitos que pudieran curar la rotura de pierna sin cobrarle nada, pero con el tiempo, la pierna se infectó por falta de atención, cuando finalmente Hetty encontró otro médico, ya no había nada que hacer, la pierna estaba muy infectada y tuvieron que amputársela.
Hetty Grenn, muy conocida dentro del mundo de los negocios se ganó por su forma de vestir y por sus costumbres tacañas el apodo de “La Bruja de Wall Street”.
Anuncio de la muerte de Hetty Green

Cuando tenía 81 años, Hetty sufrió una apoplejía y su hijo contrató enfermeras que vestían con ropas comunes para que su madre no se diera cuenta. En su vejez, comenzó a sufrir de una hernia, pero se negó a someterse a una operación, ya que costaba 150 USD. Sufrió muchos golpes y tuvo que depender de una silla de ruedas. Hetty Green falleció a los 81 años en Nueva York. Murió de apoplejía cuando discutía con una criada.
Tras su muerte sus hijos se dividieron la herencia de su madre, todo lo que no habían podido gastar mientras ella estaba viva, lo intentaron gastar después de muerta.
Su hijo, Edward Howland, el mismo que perdió la pierna, se hizo un gran coleccionista de todo tipo de objetos y además despilfarro el dinero de su madre en toda clase de lujos.
Su hija Sylvia murió en 1951, pero dejó un patrimonio de alrededor 200 millones USD donándolos a las organizaciones de beneficencia, escuelas, iglesias y hospitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario