Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 8 de abril de 2017

VITTORIOSO ACOMPAÑO A TEA SIN FRONTERAS

GLEW:
Vittorioso acompaño a TEA sin fronteras en un nuevo aniversario


Como todos los años para esta fecha, la agrupación solidaria que lidera el dirigente de Rafael Calzada, Pablo Vittorioso, se embarco en la toma de conciencia de este flagelo que existe y que muchos ignoran por la poca difusión que se le brinda.

La jornada estuvo realizada en el circuito ciclístico de la localidad de Glew y contó con la presencia de padres e integrantes de la ong “TEA sin fronteras Alte Brown”, con la finalidad de conmemorar el Día del autismo internacional.
De la jornada cabe destacar la encomiable dedicación de Monica Puchetta y Patricia Medina, dos madres que se pusieron al hombro la lucha desigual que los chicos con esta enfermedad deben afrontar a diario.


Pablo Vittorioso junto a padres integrantes de TEA

Además de recordar la fecha, se realizaron una serie de actividades, juegos al aire libre con la participación de bandas locales que amenizaron la jornada, incluidos una feria del plato y sorteaos para recaudar fondos para la institución.

“En esta jornada conmemoramos el  “Día Mundial de Concientización del Autismo”, la verdad que me gustaría  que todos los habitantes del distrito sepan por que promovemos los derechos de las personas con autismo, es una necesidad urgente que se asegure su plena participación e inclusión en la sociedad”.

Tenemos que concientizar a las personas, por que muy poca gente sabe en verdad de que se trata el autismo.

“Felicito a los padres y madres del distrito que se acercaron para dar integridad a este encuentro , a la gente de “TEA sin fronteras Almirante Brown “, por la labor que realizan y por haberme permitido participar desde hace ya cuatro años en sus actividades.
Tenemos que tomar conciencia de que nos puede tocar a cualquiera. Soy padre de dos hijos y todos los días doy gracias a dios por que son sanos. Tenemos que solidarizarnos y trabajar para generar más inclusión”- afirmo Pablo Vittorioso.


QUE ES EL AUTISMO


El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros.

También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil. Algunos padres explican que su hijo parecía diferente desde su nacimiento y otros, que iba desarrollándose normalmente y luego perdía aptitudes. Puede que inicialmente los pediatras descarten las señales del autismo pensando que el niño podrá alcanzar el nivel deseado y le aconsejan a los padres que esperen y vean como se desarrolla. Nuevas investigaciones muestran que cuando los padres sospechan que hay algo mal con su hijo, generalmente están en lo correcto. Si tienes inquietudes acerca del desarrollo de tu hijo, no esperes y habla con su pedíatra para que sea evaluado.


Si a tu niño lo han diagnosticado con autismo, una intervención temprana es crítica para que pueda beneficiarse al máximo de todas las terapias existentes. Aunque para los padres puede ser difícil etiquetar a un pequeño como “autista”, entre más pronto se haga el diagnóstico cuanto antes se podrá actuar. Actualmente no existen medios efectivos para prevenir el autismo, ni tratamientos totalmente eficaces o cura. Sin embargo, las investigaciones indican que una intervención temprana en un entorno educativo apropiado, por lo menos por dos años durante la etapa preescolar, puede tener mejoras significativas para muchos niños pequeños con trastornos del espectro autista. Tan pronto como se diagnostique el autismo, la intervención temprana debe comenzar con programas eficaces, enfocados en el desarrollo de habilidades de comunicación, socialización y cognoscitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario