Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 25 de septiembre de 2016

QUILMES: EL MUNICIPIO SE LANZA AL EXTERIOR EN EXPERIENCIA COMERCIAL

Quilmes:

El Municipio pionero en el desarrollo comercial

Quilmes abre fronteras y lanza su primera misión comercial al exterior


La Subsecretaria de Comercio Exterior del municipio de  Quilmes a cargo del subsecretario de la misma Sr Nicolas Carbajal , informa que por motivos de realizarse la primera misión comercial al exterior  en el mes de octubre, se efectuara  una reunión informativa previa  el día jueves 29 de septiembre  a las 17 hs  en el edificio de la Secretaria de Desarrollo Económico, ubicado en la calle Mitre N° 172, de la ciudad de Quilmes.

Los interesados podrán contactarse mediante correo electrónico o bien comunicarse en los siguientes telefonos :

asesoriacomexquilmes@gmail.com
Tel 4350-3000 int 4627 o al celular 15 5450 2191.


Sera la primera Misión comercial a realizarse los días 27 al 29 de Octubre con destino a la Republica del Paraguay, el motivo, la búsqueda de intercambio y proveer oportunidades de inversiones para el desarrollo económico del distrito.

Por: Juan Jose Alarcon y Figueroa

LENTAMENTE LLEGAN LAS INVERSIONES: GENERAL ELECTRIC INVERTIRÁ 10 MIL MILLONES

General Electric invertirá 10 mil millones de dólares en la Argentina 


Se lo comunicó al presidente Mauricio Macri en Nueva York; Observamos grandes oportunidades de desarrollo económico y social", aseveró John Rice, vicepresidente de la empresa

La empresa estadounidense General Electric anunció que seguirá invirtiendo en la Argentina junto con empresas locales y extranjeras hasta alcanzar una cifra de alrededor de 10.000 millones de dólares .


En el marco del evento Investing in the new Argentina, organizado por el Financial Times y del que participó el presidente Mauricio Macri esta semana en Nueva York, la compañía informó su plan estratégico e indicó que los desembolsos que efectuarán en el país permitirán crear muchos puestos nuevos de trabajo.

"La primera etapa contabilizó U$S1200 millones de dólares co-invertidos con socios locales en las áreas de generación eléctrica y aviación comercial. En generación eléctrica, General Electric destinó U$S 900 millones de dólares para la construcción de 7 plantas de generación eléctrica, ya en ejecución, que aportarán cerca de 1 GW de energía al sistema nacional generando en el proceso más de 2500 empleos", informó la multinacional con negocios en infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación,

John Rice, Vicepresidente de General Electric, quien visitó Buenos Aires a fines de junio, expresó que la compañía "está orgullosa de aportar capital, tecnología y colaborar con las empresas locales y el gobierno para hacer de esta transformación una realidad".

En aviación comercial, GE desembolsó 280 millones de dólares en Aerolíneas Argentinas para la compra de cuatro aeronaves Airbus 330-200 y otros tres aviones Boeing 737-800, acompañando la incorporación de nueve aviones a su flota.



"Hacia el futuro vemos claras oportunidades de co-inversión con empresas locales y extranjeras en los sectores de generación de energía térmica, energías renovables, transmisión y distribución eléctrica, transporte ferroviario de carga, salud entre otros", agregó Alejandro Bottan, Presidente y CEO de GE para el Cono Sur.

BROWN: MALESTAR EN LA PATA PERONISTA DE CAMBIEMOS





Revuelo en las filas de “Cambiemos” Alte Brown



Debido a la falta de participación dentro del Frente Cambiemos en la orbita comunal de parte de algunos concejales del nombrado espacio político, que motiva una fuerte crítica por parte de sus aliados, entre las más destacadas las que realiza el Partido FE, que conduce el dirigente rural Geronimo Momo Venegas.

A poco de cumplir diez meses en el ejercicio del mandato electoral, los  dirigentes de “Cambiemos” se ven envueltos en una confusa contienda de poderes, no quedando muy en claro a quien o quienes responden ciertas maniobras que se filtraron en la opinión publica .

Es Vox populi  entre los militantes de Cambiemos, (resignados muchos) y que  aun no comprenden como llego a conformarse la lista que compitió en las elecciones pasadas de Octubre, cuales fueron los acuerdos entre los partidos aliados y el regreso a las bancas de viejos conocidos con pasado poco feliz, es una incógnita que tiene molestos a mas de un militante.

Regazzoni el gran ausente

Este anunciado coctel de ideologías no tardo en estallar, haciéndolo mas letal apenas pasaron los días pos triunfo Macrista  y para quienes trabajaron en la campaña el teléfono salvador,  nunca sonó.
 Según trascendió, solo algunos pocos afortunados, recibieron la grata noticia de acceder a algún cargo de poca trascendencia, pero la gran mayoría de dirigentes, sobretodos aquellos que trabajaron activamente en las barriadas más postergadas levantando la bandera amarilla del PRO, fueron literalmente ignorados en tiempo y espacio.

Muy a pesar de su alto cargo a nivel nacional Carlos Regazzoni no logro consolidar su liderazgo y es así como el candidato más firme a suceder al ex Sciolista Cascallares (actual intendente de Brown), se fue diluyendo estrepitosamente con el paso de los días, perdiendo credibilidad entre lo que queda de su militancia, ya que muchos emigraron a las filas de Mario Serrano (Frente Renovador) y en casos puntuales acordaron con el oficialismo (Cascallares) un apoyo sectorizado.

Lo que Giustozzi se llevo…

Fracturada la débil militancia de “Cambiemos”, no es descabellado pensar que la buena elección del partido amarillo se debe al apoyo cuasi despechado del núcleo duro del Giustosismo residual, sector  que encontró rápida contención gracias a la cintura negociadora del diputado saltarín Darío Giustozzi.
Negociando  primero en las filas del PRO capital y luego dentro en la tercera línea de la gobernación provincial, incluidos varios militantes del massismo browniano que según afirman off the record fueron mejor pagados que los propios militantes de “Cambiemos”, situación que solo agranda la grieta entre la mentada conducción de Regazzoni y las bases declaradas hoy en rebeldía.

Las huestes del “Momo” dicen basta

Este agujero negro que existe entre la conducción del Partido Fe y el conjunto de concejales de “Cambiemos”, donde los divide una serie de irregularidades poco placenteras que lleva a los primeros a recordarles a los ediles que a casi un año de las elecciones en las cuales el mandato popular decidió concederles representatividad, es necesario atender los reclamos del vecino y no estar de cortejo para ponerse de novio con el intendente ya que salvo alguna excepción, el vecino hoy no encuentra respuestas que reflejen su voluntad de Cambio.

Consultado sobre estas controversias, acuerdos dudosos y cacicatos obsoletos, nos dirigimos al vicepresidente del partido Fe Alte Brown, Fernando Bringas, el cual nos evacuo las dudas.


“En primer lugar quiero dejar muy en claro que el Partido FE Alte Brown tiene conducción propia bajo el mandato del Dr. Fernando Ansede y secundado por quien les habla, tenemos muy presente nuestra identidad Peronista y la expresamos a través de nuestro fuerte Compromiso Social, de cara al territorio y en contacto directo con nuestro vecino, somos peronistas y hacemos peronismo todos los días respetando estos conceptos que le mencioné, aclarado este punto paso a desglosar sus preguntas.

Sabemos que hay personajes dentro de Cambiemos que trabajan para intentar silenciarnos pero eso no es lo que nos  preocupa, lo que más nos preocupa es que algunos de ellos estén muy ocupados en salir sonrientes en una foto junto al intendente o viendo como van seguir cobrando cargos cuando sean las elecciones del 2017; y no, en trabajar por resolver la situación que padecen día a día nuestros vecinos brownianos que por cierto la están pasando realmente mal;  a pesar que lamentamos la actitud de estos ediles que se la  pasan acordando maniobras solapadas y que inescrupulosamente solo atienden sus negociados personales, nuestro compromiso en honor al ciudadano que opto por un cambio, es redoblar nuestros esfuerzos para consolidar ese cambio.


Cuando nuestro partido decidió apoyar fervientemente un cambio en la republica, fue nuestro conductor Geronimo “Momo” Venegas quien nos alentó a ser orgánicos, consultivos  y respetuosos  del mandato popular, y eso es lo que hacemos y seguiremos haciendo, insistir para que se soliciten los pedidos de informes, se realicen los proyecto de resolución y ordenanzas que correspondan, en materia de seguridad ciudadana, estado ejecución de obras públicas, promoción del empleo, desarrollo social, Salud, cultura etc., porque a pesar de los giros que ha recibido el municipio desde provincia, las mejoras no llegan al vecino y las obras brillan por su ausencia, muy por el contrario aun no escuché que alguno se haya preguntado por la  pseudo descentralización de la cultura y que a nuestro entender es solo una maniobra para mantener locales partidarios del signo político del intendente Cascallares.
 Así bajo la fachada de centros culturales se están dilapidando los fondos que el estado provincial destina a la mejora de nuestro distrito.

Día a día, podemos dar cuenta de situaciones alarmantes, respecto a la inseguridad y especialmente en estas ultimas semanas hemos podido apreciar que el distrito ha sido foco de los medios de prensa nacionales por los delitos que se suceden y dan a entender que las medidas para contener este flagelo son insuficientes, sin embargo no se ha hecho público que algún edil haya solicitado informes al responsable de seguridad local para que explique porque ha disminuido la presencia policial en los barrios de almirante Brown.

Creemos ser el cambio, y confiamos en que lo podremos consolidar, ya sea por las medidas que adopte el gobierno nacional, y especialmente por las gestiones que realiza la Gobernadora María Eugenia Vidal, que tienen impacto directo sobre los distritos, confiamos en ella porque ha oxigenado la política bonaerense, pero necesita de nuestro compromiso y el acompañamiento responsable de aquellos que fueron ungidos por el mandato del ciudadano, por eso no podemos dejar que estas viejas costumbres ensombrezcan la confianza que la  gente depositó en nosotros, en tal caso nosotros seguiremos  trabajando denodadamente para dar a conocer y exigir que se legisle en el plano local con el mismo compromiso y coherencia que manifiesta nuestra gobernadora,  porque para eso fueron votados, tenemos Fe en que esta critica no será interpretada como maliciosa, sino que esperamos ya como simples vecinos que los representantes que encarnan el cambio en Almirante Brown, aplaudan sí, lo que esta bien, pero que se paren frente a aquellas cosas que no están bien y se comprometan con el Cambio que debe ser de todos y no personal y  para que el HCD deje de ser algún día el nido solapado de acuerdos turbios como un objetivo de larga,  porque de no modificar estas actitudes y enterrar la viejas practicas, solo seguiremos ensuciando aún mas la credibilidad de la sociedad”.- Finalizo contundente Fernando Bringas .

La realidad marca el termómetro de lo que hoy sucede en Alte Brown, la casa no esta en orden y mucho menos dentro de “Cambiemos”, donde se vive una suerte de anarquía dirigencial, sabrá Dios la suerte de los muchos militantes que quedaron en el camino que continúan boyando en el infinito océano entre el olvido y aquellos que creen representarlos.