Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 1 de marzo de 2016

QUILMES. " NO VAMOS A DEJAR UN SOLO ESPACIO SIN RECUPERAR" DIJO MARTINANO

QUILMES:

El intendente de Quilmes y sus funcionarios realizaron este sábado otra intensa jornada de trabajo en las calles.


Martiniano Molina encabezó un operativo que reacondicionó una plaza de Ezpeleta, otro que pintó y reparó un jardín de infantes y terminó dando el puntapié inicial a las tareas de pintura del propio palacio municipal.

“Trabajamos día y noche para que no quede un solo espacio público, educativo y sanitario sin recuperar,” señaló.
Las tareas de puesta en valor de la plaza ubicada en la manzana de Andrés Baranda, 401 bis, Brasil y Marcelo T. de Alvear, de las que participó el intendente, permitieron además que el Jefe Comunal charlara con los vecinos de la zona, escuchara sus inquietudes y ordenara gestiones para cada una de las situaciones que fueron surgiendo en el intercambio con los vecinos.

“No vamos a dejar un solo espacio sin recuperar”

“Son ellos los mejores interlocutores a la hora de saber que necesita cada zona”, sostuvo el intendente, que anunció además que “Iniciamos la modalidad de un espacio de Atención al Vecino dentro de estos operativos, para que en vínculo directo la delegación reciba cada reclamo y dentro de su esquema orgánico resuelva las demandas”.

En la plaza se hizo pintura de postes y cordones, desmalezamiento, construcción de senderos, quita de escombros y además, se aprovechó para que a través de un stand de Cruz Roja los vecinos reciban información sanitaria.

En el Jardín 912 “Jaime Gleistein”
Tras recorrer y participar de los detalles finales de la tarea de pintura y refacción del Jardín 912, ubicado en Torcuato de Alvear y 401 bis, de Ezpeleta, Molina sostuvo:
 “La gente de Juventud tuvo que hacer un trabajo enorme, junto a las cooperativas y a la delegación.” “Quiero felicitar a todos – añadió el Intendente- y también a la directora y el cuerpo docente que se han comprometido con lo que había que hacer para garantizar que el lunes los chicos de este Jardín estén en el espacio que merecen.”

El Intendente aprovechó la ocasión para anunciar que están avanzadas las gestiones ante la Provincia para que en ese Jardín se resuelva definitivamente el problema que padecen con los pozos ciegos. “Vamos a recuperarles lo antes posible un espacio verde que les pertenece y que tienen que poder disfrutar.”

Tanto el secretario de Educación y Cultura, Ariel Domene, como la consejera escolar Verónica Gaitán; ponderaron la puesta a punto del establecimiento, coincidiendo ambos en que “El nivel inicial es una de las falencias importantes que tiene el Distrito porque hubo años de desidia y desinversión.”
No abandonar nuestra casa

El Jefe Comunal concluyó la jornada encabezando el inicio de las tareas de pintura del Palacio Municipal de Alberdi 500. “Este edificio es una casa común, la que nos encuentra a diario trabajando y a la que vienen miles de vecinos constantemente. Tenemos que hacer entre todos que este lugar sea digno”, señaló, agregando: “La recibimos en muy malas condiciones de mantenimiento, pero la vamos a rescatar, como a cada uno de los rincones de esta Ciudad.”

VUELVE EL VIEJO TREN LA PLATA - QUILMES ?

EL ROCA:
Estudian poner en marcha el viejo tren La Plata -Quilmes


El tren eléctrico a La Plata, se sabe, viene con demoras. Si bien semanas atrás comenzaron a correr los coches eléctricos en el tramo que va de Constitución a Quilmes, las obras para electrificar el ramal Roca desde esa última estación hasta nuestra ciudad marchan a paso lento. Ante ese escenario, todo parecería indicar que los plazos inicialmente previstos no llegarán a cumplirse.

En ese marco, en las últimas horas trascendió que no se descartaría la posibilidad de que el “viejo tren” diesel vuelva, momentáneamente, a rodar entre las estaciones de La Plata y Quilmes, mientras se continúa con los trabajos, aunque la información no fue confirmada de manera oficial.

Hay que tener en cuenta que por ahora toda la demanda de pasajeros es absorbida por colectivos que salen de las distintas estaciones de la traza ferroviaria y al llegar a Quilmes hacen un transbordo al tren eléctrico.

Una de las opciones en danza, trascendió, sería que los viejos trenes circulen hasta Quilmes y allí se haga el empalme con los coches eléctricos.

Como se recordará, el ramal entre La Plata y Constitución se cerró el pasado 7 de septiembre. En principio se había estimado que la obra demandaría 90 días, tras lo cual los coches eléctricos comenzarían a transitar entre ambas cabeceras. Sin embargo, ya pasaron seis meses y los micros siguen suplantando a los vagones en el recorrido hasta Quilmes.

Las obras, apuntan, avanzan poco a poco. En la zona de Berazategui - Plátanos continúan los trabajos con las ménsulas, pero terminar de acondicionar los 35 kilómetros de traza hasta nuestra ciudad, asoman como un objetivo más lejano. Y aunque a principios de mes pasado se dejó circular la presunción de que se habilitarían “entre mediados de marzo y principios de abril”, las fechas se vienen encima.

En su momento desde la cartera de Transporte nacional atribuyeron el retraso a los “severos inconvenientes” con que se toparon al hacerse cargo del proyecto. En la nueva gestión aseguraron que “las demoras tienen que ver con la innumerable cantidad de fallas técnicas, de suministro eléctrico y falencias de conexiones que se detectaron”.


Como se sabe, recientemente el gobierno introdujo subas en el cuadro tarifario del Roca. El nuevo esquema contempla sólo tres diferenciaciones: trayectos de hasta 12 kilómetros; de 12 a 24, y de más de 4 kilómetros. Las tarifas serán de 2, 3 y 4 pesos, respectivamente, utilizando la tarjeta SUBE. De manera que, en el caso de La Plata, por ejemplo, la suba fue del 40%.

QUILMES: FORTALECEN VINCULOS ENTRE EL MUNICIPIO Y LA MALTERIA QUILMES

Quilmes :

El intendente busca fortalecer vínculos con representantes de la maltería Quilmes


En el cierre del fin de semana el intendente Martiniano Molina recibió en su despacho al vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes y al gerente de Relaciones Institucionales, Pablo Querol y Juan Francisco Mitjans, respectivamente.


Una vez finalizado el encuentro el jefe comunal comentó que durante el mismo, “se planteó una intención de trabajar en conjunto en relación con distintas temáticas como medio ambiente, turismo, la recuperación de valores, el consumo responsable y el reciclado” y en esa línéa consideró que exiten “muchas coincidencias en trabajar por nuestra ciudad, por eso creemos que son fundamentales estas alianzas.”

Fortalecer vínculos

Tanto los representantes de la compañía como el intendente Molina aseguraron que el balance de esta primera reunión institucional fue “sumamente positivo”. En la ocasión, las autoridades dialogaron sobre la actualidad de Cervecería y Maltería Quilmes, sus proyectos, y la posibilidad de establecer líneas de acción en conjunto con el gobierno local. “Hablamos sobre la voluntad de trabajar por la recuperación de espacios emblemáticos como el parque cervecero, el barrio de la cervecería, que es tan importante con sus 180 casas, declarado patrimonio de la Provincia”, añadió Molina.

Por su parte, Pablo Querol aseguró que “el encuentro tuvo como propósito generar una relación estratégica con la Municipalidad y poder, de esa manera, desarrollar iniciativas vinculadas tanto con la comunidad como con temas de gestión y de inversiones. Fue una primera presentación con la intención de seguir potenciando esta vinculación público/privada entre la compañía y el Municipio”.


En el mismo sentido, Juan Francisco Mitjans sostuvo: “la idea, como siempre, es abrirnos a la comunidad, a la Municipalidad y delinear una agenda de trabajo conjunto”.

QUILMES: JUZGAN MAÑANA A LOS ACUSADOS DE ASESINAR A UNA NENA DE 11 AÑOS

QUILMES:

Jugaran mañana a los acusados de violación y crimen de una nena de 11 años 


El debate comenzará a las 9 en el edificio situado en Hipólito Yrigoyen al 400 de Quilmes. En caso de ser hallados culpables, los tres acusados enfrentan una pena de prisión perpetua por este hecho, considerado por fuentes judiciales uno de los más brutales homicidios infantiles de los últimos años.

Tres jóvenes comenzarán a ser juzgados mañana en un tribunal oral de Quilmes por el crimen de Yanela Medina, una nena de 11 años que fue violada, asesinada y arrojada dentro de una bolsa de basura a un arroyo en la localidad bonaerense de Berazategui en 2013.

Los imputados son los hermanos Leandro y Augusto Gracetti y un amigo de ellos, Gianfranco Velázquez, todos de 21 años, quienes están acusados del delito de “abuso sexual calificado por ser cometido por dos o más personas en concurso con homicidio criminis causa”, es decir para ocultar otro delito y lograr la impunidad, en este caso la violación.

En caso de ser hallados culpables, los tres acusados enfrentan una pena de prisión perpetua por este hecho, considerado por fuentes judiciales uno de los más brutales homicidios infantiles de los últimos años.

El debate comenzará a las 9 en el edificio situado en Hipólito Yrigoyen 475 de Quilmes y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de ese distrito, integrado por las juezas Marcela Etchemendi, Silvia Vissio y Florencia Butiérrez.

La nena fue vista por última vez el 24 de febrero de 2013, cuando salió de su casa del barrio Santa María, en Berazategui, hacia la de una vecina, a dos cuadras de allí, para llevar un pedido de cosméticos que le habían hecho a su mamá.

Como no regresaba, su madre salió a buscarla y cuando estableció que la niña nunca había llegado a la casa, realizó la denuncia policial.

“Yanela no era de salir si no era con mi mamá o con alguno de mis hermanos. Ella había bailado en una murga del barrio el día anterior con dos nenas, pero nada más”, afirmó Daniela (23), hermana de Yanela.

Al principio, al teléfono de la joven y de sus hermanos llegaron pistas falsas sobre el lugar donde se encontraba la nena, entre ellos uno que decía que estaba en un lugar en Capital Federal al que concurrieron a buscarla sin éxito.

Mientras se encontraban allí, el 2 de marzo, desde la comisaría les informaron que habían encontrado el cuerpo en un arroyo, atado con alambres y en una bolsa de consorcio, en avanzado estado de descomposición.

Posteriormente, la autopsia estableció que la víctima fue violada, torturada y empalada unos tres o cuatro días antes de ser hallada.

La investigación derivó en la detención de cuatro sospechosos en Florencio Varela, uno de los cuales, por ser menor, el año pasado fue llevado a juicio, pero terminó absuelto luego de que el fiscal del Fuero Penal Juvenil Walter Bruno considerara que no había pruebas en su contra.