Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 19 de mayo de 2015

LA DURA TAREA DE SOBREVIVIR EN EL BARRIO 2 DE ABRIL

Rafael Calzada :

2 de Abril un barrio al límite de la marginalidad



El controvertido y denostado barrio 2 de Abril, poseedor de miles de historias infundadas y que de andar de boca en boca todo lo dicho y sospechado se agranda con los años, así sucede siempre.

Esta populosa barriada viene siendo objeto de abandono en los últimos años, quedando marginado de los servicios básicos, formando un agujero negro difícil de solucionar para la autoridades vigentes, es y será una zona difícil, no por sus habitantes sino por las tantas promesas políticas de las que  fueron objetos a lo largo de los años .


Un barrio sumergido en la desidia y el abandono, donde la iluminación es nula y las calles abundantes de barro son lagunas urbanas imposibles de transitar, zona altamente inundable y olvidada .

Los vecinos cansados de realizar petitorios, asambleas y cortes de calles nunca llegan a buen puerto y así ven pasar sus días, sin respuestas y mucho menos obras, las obras que hacen falta esas que tanto promociono el ex intendente Giustozzi, esas obras tan necesarias, nunca llegaron al barrio.

Santa Cruz, Rio Negro, San Carlos, Bouchard son apenas algunas de las tantas arterias que hoy sufren los embates del olvido.

Apenas uno de los tantos luchadores barriales que quedaron en pie, se animo a sostener la bandera de los reclamos, es Ramon Ferrer con su rostro marcado a fuego por las penurias quien hoy se anima a desnudar tanta mentira en la que vive su querido barrio 2 de Abril.
 
Pablo Vittorioso dirigente barrial junto al vecino Ramon Ferrer
Según argumenta el vecino, lleva años de presentando  petitorios y de reclamar en la delegación de Calzada, inclusos en la oficina de Obras de la municipalidad, pero nada de eso dio sus frutos .

La soledad tiene silencios, la oscuridad gana las calles como todos los días, las puertas se cierran muy temprano, los negocios atienden por pequeñas ventanas, la desconfianza impregna las miradas de los apurados caminantes, es señal que la noche toca las puertas en el 2 de Abril, un día mas como tantos .

Mientras tanto la gente espera… siempre espera, esa solución inmediata, basica, pequeña incluso insignificante que para ellos es muchísimo, pero para quienes la tienen que poner en practica simplemente la ignoran, no existe, no esta en los planos ni en ninguna agenda.