Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 1 de mayo de 2014

QUILMES SITIADA POR LA BASURA, IMAGENES

Se agudiza la crisis de la basura en Quilmes


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, advirtió que no dará marcha atrás en la rescisión del contrato con la empresa Covelia para la recolección de la basura y repudió el exabrupto del secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, al advertir que "él cree que la única solución es la amenaza de muerte".

Por su parte, Moyano aseguró que lo dijo "en un momento de calentura", pero recordó el asesinato de un intendente a manos de un trabajador despedido, hace tres años.
"Lo tomo como de quién viene. Me parece que son declaraciones fuera de contexto, fuera de lugar, lamentables. El costo lo pagará él, porque lo que dice es una amenaza, no a Gutiérrez, sino a los trabajadores que quiere imponer por la fuerza un contrato que se le venció", evaluó el mandatario.
El jefe comunal de Quilmes rechazó las declaraciones en las que el hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, planteó que "si tiene que haber un muerto, va a haber un muerto, dos, tres muertos", en el marco del conflicto por el fin del contrato con la empresa recolectora de residuos domiciliarios Covelia.
"Hace tres días que están impidiendo los accesos al municipio", denunció el intendente en declaraciones a radio La Red. Gutiérrez ratificó su decisión de municipalizar la recolección de residuos al señalar: "No es sólo mía, sino de todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante".

Respecto a la posibilidad de que haya muertos en la disputa, el intendente advirtió que "eso corre por cuenta" de Pablo Moyano porque "cree que la única solución y el único diálogo es la amenaza de muerte". "Con ese tipo de actitudes no se puede dialogar", lamentó Gutiérrez aunque admitió que no cree reales las amenazas del gremialista.



"Hay que estar en una asamblea con 500 muchachos, con su familia; la gente está desesperada porque se queda sin laburo después de 20 años de servicio"

Moyano, atribuyó  a un "momento de calentura" su advertencia acerca de que el conflicto por la recolección de basura en el municipio de Quilmes puede dejar "uno, dos o tres muertos", pero al mismo tiempo recordó el asesinato de un intendente a manos de un trabajador despedido, hace tres años.
"Cada funcionario dice cada barbaridades y capaz que en un momento de calentura uno también dice algunas cosas que capaz están fuera de lugar", destacó Moyano, aunque insistió en dramatizar la situación: "Hoy, perder el laburo es perder media vida y la otra media vida la va a pelear defendiendo su puesto de trabajo", aseguró.

En declaraciones a la radio Rock & Pop, el dirigente gremial evocó el caso que tiempo atrás sacudió el municipio de Lobería: "Vos acordate que hace tres años un empleado municipal que fue despedido, no me acuerdo de qué distrito, mató al intendente y a un director", rememoró.



"No digo que este sea el caso pero la gente hoy está desesperada", subrayó e instó al intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, a "que vaya y hable con los
trabajadores y les diga qué beneficio van a tener con un 50 por ciento menos de su salario" cuando el servicio de recolección de basura se municipalice.
El hijo de Hugo Moyano, titular de Camioneros y de la CGT Azopardo, explicó que cuando ayer habló de "muertos" en torno a esta problemática, lo que quiso decir es que "la gente está dispuesta a luchar, a pelear y si tiene que dar la vida, la va a dar".


"Hay que estar en una asamblea con 500 muchachos, con su familia; la gente está desesperada porque se queda sin laburo después de 20 años de servicio", aseveró.









LA INFLACIÓN CARCOME LA VIDA DEL ARGENTINO MEDIO

SE VIENE UN MAYO DIFÍCIL PARA EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES



Como cada vez que aumentan los combustibles no harán otra cosa que contribuir al incremento generalizado de precios, sobre todo de los alimentos

El Gobierno en vez de buscar soluciones profundas al flagelo de la inflación, contribuye en avivar el fuego como cuando se le tira nafta encima. Es que justamente la Casa Rosada - con los acuerdos programados -dio pie al aumento generalizado de los combustibles que una vez más volverá a golpear fuerte en el precio de distintos productos, sobre todo de los alimentos.
Desde esta madrugada, como consecuencia del acuerdo al que llegaron con el Gobierno en marzo para trasladar paulatinamente a los surtidores la devaluación del peso que se convalidó en enero, las petroleras aplicarán un nuevo aumento en los precios de las naftas y el gasoil. El incremento será de 3,8 por ciento (y se sumará al 5,4 por ciento de abril, 6,1 por ciento en marzo, 6 por ciento en febrero y aproximadamente 7 por ciento en el primer mes del año).
Como ya sabemos, el aumento de los combustibles se trasladan directamente a los costos de producción y directamente produce un impacto generalizado sobre toda la estructura de precios relativos.
De esta forma, al subir los costos de los fletes, toda la logística de transporte de alimentos y de otros productos sufrirá aumentos inevitablemente, trasladándose más temprano que tarde a las góndolas.
Una vez más los sectores más perjudicados son siempre los de menores ingresos, los que tienen menos capacidad de soportar este aumento.
Otros aumentos

Vuelos de cabotaje

Los "explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros" fueron autorizados a aplicar "un nuevo cuadro tarifario" a partir de mañana. El aumento promedio es de 12 por ciento
Transporte público


¡De estreno! La línea ferroviaria que une Retiro con Pilar, que tiene coches nuevos -que fueron puestos en funcionamiento la semana pasada-, estrenará tarifa... ¡Con cien por cien de aumento! A partir de mañana, el boleto mínimo costará 2 pesos para quienes paguen con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y 6 pesos para quienes paguen en efectivo. Hasta hoy, el precio era de un peso.



.