Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 29 de abril de 2014

BROWN: INTEGRACIÓN EN EL DEPORTE ADAPTADO


TORNEO  NACIONAL INFANTO JUVENIL  DE DEPORTE ADAPTADO


Desde hace seis años funciona en Almirante Brown el Centro de Recreación y Deportes Adaptado para personas con discapacidad. Este  programa cumple un rol social fundamental para la integración social de sus participantes  y, además,  ha bridando la posibilidad de descubrir una vocación deportiva  y poder representar a su municipio en torneos profesionales.

En ese sentido, entre el 24 y el 26 de abril deportistas del distrito  compitieron en el  Torneo nacional Infanto - Juvenil de deporte adaptado que organizó  el Circulo Deportivo de Lisiados de la ciudad de Mar del Plata en  dicha ciudad.
Los chicos competieron en atletismo y natación y trajeron doce medallas, ocho de  oro, dos plata y dos bronce, con  una destacada participación en cada una de las competencias lo que refleja el trabajo que se viene haciendo en deporte para personas con discapacidad en el distrito.
En atletismo obtuvieron su medalla Carlos Arce,  Jonatan Romero, Gonzalo  Mitchelena, Daniel  Navarro, Juan Carlos Cochudre, Fernando Roldán y en natación Ainara Acosta y Mirko Vera.
“Para nosotros es una satisfacción que chicos  de nuestro distrito representen a su municipio en este torneo,   porque es una manera de seguir trabajando para promover la calidad de vida de las personas con discapacidad  por medio del deporte y la recreación”, señaló el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón.

La participación en torneo de deporte adaptado es permanente para los deportistas de Almirante Brown,  dado que desde el Centro de Deportes y Recreación se fomentan esos espacios para los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades deportistas
De esta forma, la Subsecretaría de deportes está desarrollando la liga de fútbol para parálisis cerebral, la liga de handball sobre silla de ruedas, la liga de torball para ciegos y este año comenzará con la liga de boccia y de fútbol para personas con discapacidad intelectual.











BROWN: COMIENZAN LOS CURSOS DE GESTION

ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO INTRODUCTORIO DE GESTIÓN DE INSTITUCIONES DE BIEN PÚBLICO
       

Los dirigentes de entidades intermedias y vecinos interesados deberán completar una planilla de inscripción disponible en la página oficial del Municipio www.almirantebrown.gov.ar, o  en la Dirección General de Relaciones Institucionales, ubicada en la Casa Municipal de la Cultura de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

La Secretaría de Gobierno y Gestión Descentralizada de la Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales, organiza un curso de capacitación dirigido a los dirigentes de entidades intermedias, y vecinos del distrito que quieran conforman nuevas entidades sin fines de lucro, denominado “Curso Introductorio de Gestión y Administración de Instituciones de Bien Público”.

Se realizará en la Casa Municipal de la Cultura, los días 8 y 22 de Mayo, 5 y 19 de Junio, y 3 y 17 de Julio en el horario de 18 a 20.

Al respecto,  el Director General de Relaciones Institucionales, Dr. Mauricio Tomás, destacó que “este curso está destinado a potenciar una vez más la sólida relación que ésta gestión construye desde hace tiempo con todas y cada una de las entidades de bien público del  municipio, mejorando la calidad y capacitación de cada una de ellas”.

Según se informó,  los disertantes principales del  curso serán el director General de Relaciones Institucionales, Dr. Mauricio Tomás; el director de Relaciones Institucionales, Mariano Silva y el Dr. Gustavo Laperuta; Asimismo,  se dio a conocer que, entre los temas de interés a tratar, se encuentran las normativas de la vigente Ordenanza 3039, Estatuto (Disposición de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas 29/95), Proceso de Elección de Autoridades (Convocatoria, Impugnaciones, Oficialización de Listas), Proceso Normalizador y Libros Obligatorios.

Se solicita a los interesados en asistir al curso la confirmación de su presencia, completando una planilla de inscripción que se encuentra disponible en la página oficial del Municipio www.brown.gob.ar, o  en la Dirección General de Relaciones Institucionales, ubicada en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué) de lunes a viernes en el horario de 8 a 14; o bien comunicándose al teléfono 4214-2780.


PLAN MAS VIDA EN BROWN

PLAN MAS VIDA

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Almirante Brown, inauguró la modalidad de oficinas móviles, a fin de estar presente en los barrios y de esta manera descentralizar el trabajo social.
En cada jornada, una manzanera presta su casa para ser la sede del Plan Más Vida por un día. Por ejemplo, en Solano fue Marta Pascuali, una manzanera con más de 18 años de servicio voluntario, quien ofreció su hogar para llevar adelante la iniciativa. “Es muy lindo que vengan a los barrios porque muchas de nosotras no tenemos tiempo o dinero para viajar hacia Adrogué, y de esta forma estamos en contacto directo con el municipio de una manera cómoda y sencilla”, manifestó Marta.
Se indicó también que la idea es continuar con esta modalidad de trabajo pero con todas las áreas de la Secretaría, a fin de llegar a la comunidad.

Las manzaneras son trabajadoras voluntarias y representantes barriales del Plan Más Vida, que es un programa que se propone mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno–infantil, a través de diferentes tipos de ayuda social.

NUEVA ENCUESTA : SCIOLI SUPERARÍA A MASSA EN LAS PREFERENCIAS

Encuesta:

SCIOLI SUPERA A MASSA POR PRIMERA VEZ Y CRECE MACRI


Un sondeo nacional de la encuestadora Julio Aurelio revela que el tigrense pierde votos a manos del líder del PRO. También crece Unen.

Por primera vez desde las primarias del año pasado, una encuesta ubica a Daniel Scioli primero en las preferencias para las elecciones presidenciales del año pasado, superando a quien hasta ahora lideraba todos los sondeos, Sergio Massa.
El estudio fue realizado por la consultora Aresco de Julio Aurelio, que trabaja para el gobernador bonaerense.
La encuesta se realizó a nivel nacional entre el 22 y 23 de abril y el tamaño de la muestra fue de 4002 casos.
Según Aurelio, Scioli es el candidato a presidente preferido del 20,9 por ciento de los consultados. Massa cae al segundo lugar con 19,8 por ciento, mientras que Mauricio Macri se mantiene tercero pero creciendo hasta 14,3 por ciento.
Más atrás, el candidato mejor posicionado del Frente Amplio Unen es el mendocino Julio Cobos, que es el elegido del 9,7 por ciento de los consultados.
 En tanto, Hermes Binner y Elisa Carrio están casi igualados con 6,8 y 6,7, respectivamente. Jorge Altamira se mantiene en un nivel similar a las últimas elecciones, con 2,8 por ciento. El nivel de indecisos asciende a 19 por ciento.
El trabajo de Aurelio agrega un comparativo entre los números de enero y abril en el que queda en evidencia la caída de Massa. A principios de año, el tigrense tenía el 24,9 por ciento de intención de voto, cayendo más de 5 puntos en cuatro meses. Scioli pasó de 20,4 a 20,9 y Macri logró ascender de 9,9 a 14,3. El jefe de Gobierno ascendió fuerte hasta marzo y en el último mes se mantuvo estable.
"Scioli se mantiene en valores similares a lo largo del año, lo cual indica que las diferentes modificaciones del posicionamiento de voto a los principales dirigentes opositores genera oscilaciones entre ellos, sin afectar el caudal electoral del oficialismo", sostiene el informe de Aurelio.
Por otro lado, el 29,1 por ciento dijo que votaría en la interna del Frente para la Victoria (sumando a Scioli, Florencio Randazzo y Jorge Capitanich). Unen lograría sumar en la primaria el 22,1 por ciento (Cobos, Binner, Carrió y Ernesto Sanz), el Frente Renovador 19,3 y el PRO 13,3.
"El FPV se mantiene en los mismos niveles a lo largo del tiempo y las oscilaciones aparecen entre los espacios que conforman la oposición", indica Aurelio.
El consultor también destaca que desde febrero hasta abril se produjo un importante crecimiento en las preferencias de Unen, que Aurelio relaciona con la presentación de los candidatos presidenciales. En el segundo mes del año, la interna del frente sumaba el 13,8 por ciento de las preferencias, con lo que sumó 8,3 puntos.
En el último mes, cayó tres puntos la cantidad de consultados que se inclinaban por la interna del Frente Renovador, lo que hace suponer que la falta de competencia podría perjudicar a Massa. Aunque en el caso del PRO se produjo el efecto contrario y las preferencias crecieron algunos puntos desde enero.