Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 26 de marzo de 2014

HACE 30 AÑOS LA LEYENDA DEL HOMBRE GATO NO DEJABA DORMIR A LOS VECINOS DE ALTE BROWN

Leyendas urbanas no tan increíbles

EL TIEMPO EN QUE EL HOMBRE GATO AZOTABA LAS CALLES DE ALTE BROWN



Unas extrañas apariciones de seres con un comportamiento invasivo y amenazante, fue el tema que mantuvo en vilo a todo el conurbano en Agosto de 1984, mito, leyenda, psicosis colectiva y una morfología que los identifica más como “elementales” o producto de una actividad goética que como animales o humanoides de origen y evolución netamente natural no puede quedar completa sin la mención de lo que entonces conmocionó a una populosa localidad del sur del conurbano bonaerense: San Francisco Solano, Rafael Calzada, Claypole y varias apariciones en José Mármol son solo algunas . Se trata de la presencia de los que fueron llamados, en su momento, “hombres gato”.

La historia comenzó en realidad en las páginas policiales de los periódicos, cuando se informó de ataques sexuales a varias jóvenes de la zona sur del conurbano por parte de “uno o más individuos disfrazados”; altos, al parecer, cubiertos de pelaje oscuro, y además lo que llamaba la atención era la increíble agilidad que poseían.
De echo, cuando los casos fueron numerosos, la policía se aposto en lugares estratégicos con el fin de capturarlos, pero esto sólo evidenció la habilidad de que eran poseedores.

Sus escapes de redadas prácticamente perfectas eran impresionantes. En ocasiones, se afirmaba que uno de estos seres había sido rodeado en un terreno baldío, aparentemente escondido entre los matorrales, pero cuando treinta o cuarenta hombres cargaron sobre ese punto se encontraron con la sorpresa de que dicho ser había desaparecido.
A medida que pasaba el tiempo las apariciones se multiplicaron. Lo que dio la pauta de que se lidiaba con un número significativo de seres ya que en una misma noche eran múltiples las observaciones en puntos muy alejados. Los vecinos comenzaron a tomar sus propios recaudos, se armaron, y la emprendieron a tiros con todo bulto que se moviera en la noche.
Algunos de estos casos son interesantes. En una ocasión, por ejemplo, una familia escuchó aterrada cómo algo golpeaba y arañaba su ventana. Sus gritos alertaron a algunos vecinos, quienes salieron a la calle con tiempo de observar cómo una delgada silueta peluda y negruzca ganaba la oscuridad. Dos de estos observadores estaban armados, por lo que se echaron en persecución del ser, disparándole a distancias no superiores a cinco metros, dos veces, según los testimonios, el ente cayó al suelo por el impacto de los balazos pero en ambos casos se levantó y continuó corriendo como si nada le hubiese afectado.

El ultimo avistamiento del humanoide , fue la larga noche de Agosto de 1984 en la localidad de José Mármol, cuando una familia domiciliada en la calle Ferrer y Canale comenzaron a los gritos hasta alertar a los vecinos que rodearon la propiedad, el hombre gato estaba trepado en un viejo paraíso , pronto la policía lo ilumino y en el reflejo se pudo contemplar la figura de un Hombre delgado totalmente vestido de negro dando fuertes alaridos que helaban la piel, luego de los primeros disparos el sujeto se dio a la fuga por los techos vecinos .
Pero hay algo más. En esos días, pobladores de la zona completamente aterrorizados y desilusionados por los fracasos en la investigación policial comenzaron a solicitar en gran número el apoyo de profesionales en parapsicología, buena parte de ellos provenientes de localidades muy alejadas del epicentro de los hechos (lo que invalida la suposición de que los propios colegas zonales incentivaran los rumores con fines monetarios).
Me consta que muchos de ellos encontraron en los “hombres gato” un gran parecido a súcubos, los demonios del medievo que se materializaban para atacar sexualmente o perturbar la paz espiritual de los hombres).


Recortes de la época donde se resaltaba la psicosis 



La violenta desaparición de los fenómenos unos días más tarde, casi tan violenta como fue su irrupción ha llevado a la conclusión de que fue el esfuerzo psíquico conjunto de un número grande de entrenados expertos lo que puso fin a esta pesadilla o, desde otro punto de vista, un subconsciente colectivo.
A principios del 2001 existió una intentona de querer regresar a las andadas pero ya se había escrito y comentado lo suficiente.
La población había cambiado lo suficiente como para darle nuevamente crédito a este fenómeno que fue aprovechado por varios malandras que vieron en este personaje la excusa perfecta para delinquir .

CAMBIO DE PROGRAMACIÓN EN ACTIVIDADES CULTURALES


SE REPROGRAMARON ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA MEMORIA

Debido al conflicto docente, el gobierno municipal debió introducir modificaciones al cronograma de actividades por el Día de la Memoria que estaba previsto realizar en distintos establecimientos educativos

La Secretaria de Educación, Cultura y Derechos Humanos de la Municipalidad de Almirante Brown   informó que algunas de las actividades diagramadas en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se iban desarrollar en las escuelas del municipio se reprogramarán para nuevas fechas.

Entre ellas se encuentran el homenaje a Marta Margarita Mastrángelo,  que se iba a realizar el martes 25 en la Escuela EP Nº 44 de Rafael Calzada; la jornada mural del miércoles 26 en la Escuela Secundaria Nº 48 de Longchamps, y el encuentro de Ajedrez "Rodolfo Walsh" del viernes 27 en la EET Nº 1 Gral. Martín Miguel de Guemes, también de Longchamps. 

Las demás actividades agendadas se llevarán a cabo con total normalidad de acuerdo al cronograma establecido oportunamente.
Luego de lamentar la necesaria reprogramación del calendario de actividades alusivas al Día de la Memoria, el Secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, escribano Jorge Herrero Pons, manifestó: “Comprendo el reclamo del sector docente porque puedo entender la insuficiencia con que se retribuye la labor en la Provincia de Buenos Aires y, en ese marco,  creo que debe reconocerse y respetarse el derecho a huelga de los maestros, pero como funcionario, como dirigente y fundamentalmente como padre, abogo porque las partes hallen en el camino del diálogo, una pronta solución que priorice la prevalencia del derecho de los niños en el acceso a una educación con igualdad de oportunidades e igualdad de posibilidades”.

Cabe recordar que las actividades por la Memoria se extenderán hasta el 29 de marzo, fecha en la que se presentará el Ciclo de Música “Guitarras de Brown”, en homenaje a autores del cancionero latinoamericano.