Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 19 de marzo de 2014

GREMIALES :ALEJANDRO POLI APUESTA A LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

TRABAJAMOS PARA CONCRETAR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO
 
El Momo Venegas junto a Alejandro Poli

El líder del gremio de remiseros  Surya y activo dirigente del partido “FE “, Alejandro Poli en dialogo con nuestra redacción, manifesto conceptos sobre la situación actual del movimiento obrero.

El movimiento obrero esta viviendo tiempos de divisiones injustas que son frutos de las constantes captaciones políticas realizadas por este gobierno, nunca como ahora la clase obrera se encuentra tan disgregada y sin tomar decisiones en conjunto, pero ese tiempo se esta agotando y los trabajadores empezamos a abrir los ojos, el peronismo como debe ser tiene que tomar el toro por las astas y levantar al movimiento obrero a las calles y como dijo nuestro conductor Geronimo Momo Venegas
 Se esta trabajando para lograr la unificación de la CGT y ser para los trabajadores un Movimiento Obrero representativo, “Como hace 30 años, tenemos que seguir luchando para defender al Movimiento Obrero. Si bien son otros tiempos, hoy estamos viviendo una constante falta de respeto. Por eso, tenemos que estar unidos, para defender los derechos y la dignidad de cada uno de los trabajadores” con estas palabras el Momo nos alienta a levantar las banderas y a seguir la lucha.
Por eso coincidimos y apoyamos la decisión del compañero Moyano en defender al Movimiento Obrero, que hoy está dividido en cinco partes,  y hacemos el esfuerzo necesario para lograr la unificación a través de una línea de conducta y con absoluta coherencia. Afirmo Alejandro Poli.




JOSE MARMOL: TRABAJAN SOBRE EL PROBLEMA DE LA AV REPUBLICA

JOSE MARMOL Y EL PROBLEMA DEL AGUA EN LAS CALLES

“ Las bocas de tormenta de la Av Republica no funcionan por que el conducto madre no lo permitía”



De acuerdo con lo informado por  la Secretaría de Infraestructura y Planificación de la comuna, cuadrillas operativas de dicha dependencia están realizando obras de mantenimiento  de conductos de desagües pluviales.

Según se indicó,  hoy  comenzaron  las tareas sobre la calle Nother, entre Molina y la Avenida República Argentina en la localidad de José Mármol. Allí,  personal municipal procedió a extraer  un árbol  cuyas raíces estaban obstruyendo los caños de drenaje.

El Director de Acción Operativa de Vialidad, Eduardo Eugster, informó que “era necesario sacar el árbol porque tenemos que cambiar caños obstruidos por raíces de esta manera,  podemos  hacer el mantenimiento necesario para que los desagües pluviales de la zona puedan evacuar correctamente”, agregó.
Eduardo Eugster


Se indicó que las bocas de tormenta sobre la Avenida República Argentina no estaban funcionando porque el conducto madre no permitía la evacuación de las aguas hacia el canal entubado en la calle Molina. Por ello, en los próximos días personal vial trabajará para solucionar  dicho inconveniente.
Asimismo, Eugster adelantó que  tareas similares también se van a realizar del lado oeste de la localidad.

Por otra parte,  personal de la comuna  está  ejecutando  trabajos de limpieza y mantenimiento de conductos como, por ejemplo, en la calle Ricardo Rojas de Burzaco, desobstruyendo cruces de cañerías y  bocas de tormenta.


ADROGUE. MIÉRCOLESS DE VACUNACION GRATUITA PARA JÓVENES ESTUDIANTES


Salud y educación:


Vacunación gratuita a jóvenes aspirantes al ingreso de profesorados

La Secretaría de Salud de Almirante Brown instalará un puesto de vacunación en el Instituto de Formación Docente Nº 41 de Adrogué, ubicado en el edificio del ex Colegio Nacional, Esteban Adrogué y Espora, el miércoles 19 de marzo de 18 a 20.
Durante esta semana se realizará la matriculación para el ciclo lectivo 2014 del profesorado y uno de los requisitos obligatorios para los postulantes es tener completo el calendario de vacunación. Por este motivo, funcionará un stand donde las enfermeras municipales asistirán de manera gratuita a todos los estudiantes que deban aplicarse las vacunas Doble Adultos (incluye la antitetánica), Anti-hepatitis B y doble Viral.


Esta actividad forma parte del programa de vacunación que lleva a cabo la Secretaría de Salud del municipio durante todo el año en los Centros de Atención Primaria de la Salud, en los espacios públicos de los barrios y en las distintas instituciones del distrito. La vacunación es gratis y tiene como objetivo central completar el calendario en todas las edades.

MOLLO TANGO SHOW , EL JUEVES EN CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA

Adrogue:

JUEVES DE TANGO EN LA CASA DE LA CULTURA


Omar Mollo presentara su nuevo repertorio de tango, La cita con el hermano del líder de Divididos será el próximo jueves 27 a las 20:30 en la Casa municipal de la Cultura.


El próximo jueves 27 a las 20:30 se presentará con su repertorio de tango en la Casa municipal de la Cultura el músico Omar Mollo, en el marco del Ciclo de música SADAIC. La entrada es libre y gratuita.
Omar Mollo, hermano del líder de Divididos, formó y lideró M.A.M., una banda de rock pesado, a mediados de los '70s.
En 2003 grabó "Tango", con canciones clásicas de ese género, y a partir de ese momento comenzó una carrera diferente.

Con este trabajo obtuvo el Premio Gardel a la Música como mejor Artista de Tango. Se presentó luego en varias ediciones del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, Festival de Tango de Bariloche, Festival de Tango de la Falda, Festival de Tango y Folclore de Baradero, Cosquín Rock (todo un precedente para un festival de rock) y muchísimas ciudades del interior.

CLAYPOLE : SE RESTAURO EL CONTROVERTIDO MURAL

Claypole

EL CUESTIONADO MURAL  FUE RESTAURADO


El gobierno municipal de Almirante Brown  informó que el mural de Abuelas de Plaza de Mayo -localizado en la intersección de Avenida Monteverde y Eva Perón, en una de las entradas del barrio Don Orione- que había sido dañado parcialmente con una pintada de propaganda política fue reparado por un equipo de muralistas pertenecientes a la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos, a cargo del Esc. Jorge Herrero Pons.

A menos de una semana de producido este desafortunado incidente, cuya autoría aún no pudo ser establecida, el municipio de Almirante Brown tomó cartas en el asunto y luego de ordenar la reparación de la obra,  estableció contacto telefónico con representantes de la organización Abuelas para compartir expresiones de repudio por lo ocurrido, y reafirmar el  compromiso siempre vigente con la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, y con la política de Memoria, Verdad y Justicia, que ha sido y será una constante que distingue a la gestión municipal, desde aquel significativo día en que el por entonces intendente y actual diputado nacional Darío Giustozzi, dispusiera la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos en el ámbito municipal.


El Secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos,  evaluó lo acontecido y adelantó que se protegerá a todos los murales vinculados a las políticas de memoria y reparación histórica, con una leyenda que establezca la prohibición de pintar. Para quienes no observen la restricción, se prevé imponer sanciones.