Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 13 de marzo de 2014

ALTE BROWN. PRIMEROS NOMBRES EN LA INTERNA DEL MASSISMO

EL MASSISMO YA PREPARA SUS CANDIDATOS

 Por Juan Jose Alarcon Y Figueroa
Comenzó en el distrito una cabalgata de nombres que apuntan a afianzarse políticamente dentro del Frente renovador.
 Con la mira puesta en las Paso del 2015 los primeros acuerdos para entrar a la gran contienda electoral dentro del Massismo ya empiezan a aceitar los motores, vemos que las calles de nuestro distrito toman color con nombres y apellidos, algún tempranero volante y largas tertulias en los bares de Adrogue que ya son un clásico, sirven de pactos leoninos y de acuerdos previos.
Mario Serrano
 Entre las figuras locales sobresale el nombre de Mario Serrano, joven dirigente del Massismo oriundo de Rafael calzada, quien con su partido vecinal E.P.A ( Espacio Politico Amplio), buscara afirmar  su trabajo militante y saldrá a la suma de otros referentes de cierto peso en los barrios de Alte Brown.
El Possismo , la pata radical del acuerdo dentro del Frente Renovador , que lidera Gustavo Posse intendente de San Isidro , tiene como principal referente al ex concejal radical José Rosati de comprobada y larga militancia en la UCR siendo muy respetado y constantemente consultado por diferentes políticos , buscara sumar adeptos para enfrentar la interna en 2015.
Jose Rosati, referente de Posse
 Dentro del esquema del peronismo histórico la situación es mas diversa y poli cromática, la firme presencia de Jesus Cariglino intendente de  Malvinas Argentinas de reciente pase a las filas de Sergio Massa, se debate en varios frentes internos liderados por conocidos dirigentes como ser el arquitecto de Burzaco Leonardo Iglesias , el municipal Claudio Villagra, el ex concejal Horacio Jerez , el sindicalista Julio Gonzalez Insfran  y la ex consejera escolar Dra Lucia del carmen Schirripa ,entre otros , conforman fuerzas locales y de un armado propio interesante para la contienda.
Claudio Villagra, municipal
El sector del Diputado ex ARI y ahora Massista Adrián Pérez apadrina la figura de Fernando Bringas que lidera en tres unidades básicas en Burzaco y una en Claypole además de sumar recientemente aun querido fomentista de Don Orione y presidente de la unidad básica “Unidos por Don Orione”, Carlos Cossini.
Lejos del arrastre popular pero con gran poder de negociación están los dirigentes y siempre candidatos Mauricio Silva y Carlos Alende vinculados a las diputadas Graciela Camaño y Mónica López .
La variopinta oferta de candidatos para enfrentar a la lista oficial de Dario Giustozzi , aun sin candidato visibles aunque se barajan algunos nombres , esta a la orden del votante y de no mediar alianzas antes de las internas abiertas el dolor de cabeza lo tendrán los fiscales y presidentes de mesas, ¡ Bienvenidos entonces al gran mundo dé” Sergio  Massa” en Alte Brown!... La mesa esta servida.




BROWN,CAMINO AL REGISTRO ÚNICO DE ARTISTAS

Impulsan en el distrito la creación de un registro único de artistas


Una instancia de diálogo enderezada a construir consensos, permite avanzar en la creación del RUAB y  suma gran expectativa entre los artistas locales.

La Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos de la Municipalidad de Almirante Brown realizó  la reunión inaugural del ciclo de encuentros que tendrá lugar los próximos dos meses  junto a referentes del colectivo de artistas con actuación en distintas disciplinas. El primer turno fue para los músicos brownianos.
El diagrama de reuniones periódicas, propiciado por el secretario del área, Esc. Jorge Herrero Pons, busca conocer  las actuales demandas e intereses de cada sector y está en línea con las políticas de promoción y fomento de los valores artísticos locales. En este sentido,  el municipio impulsa la creación del Registro Único, que no sólo otorgará entidad al artista local situándolo como sujeto de derecho, sino que lo reconocerá en cada categoría asignándole beneficios.
La primera reunión estuvo dedica en particular a la música y la ronda de deliberaciones contó con un grupo de exponentes del folklore, el tango, la música clásica, el rock, el jazz y el candombe.
Agustín Kolaric, director de la Orquesta Municipal de Tango, sostuvo :
 “La idea del secretario Herrero Pons es intercambiar miradas sobre las problemáticas que aquejan a los artistas locales, ideando un camino para la construcción de soluciones consensuadas con eje en la protección y promoción de nuestros hacedores culturales”.
Durante el encuentro, los artistas pusieron de manifiesto su reconocimiento y gratitud, luego que el gobierno municipal abriera la convocatoria pública a todos los músicos que quisieran presentar material discográfico en los espacios culturales pertenecientes al municipio.
Las reuniones continuarán a lo largo de los próximos dos meses encabezadas por los responsables municipales de la programación de cada disciplina. La intención es construir consensos, a partir de una activa y plural participación de todos los hacedores culturales, asignando prioridad a un modelo de gestión que garantice la permanente democratización en el acceso y circulación de bienes y servicios culturales.


CRONOGRAMA DEL OPERATIVO DE VACUNACION EN EL DISTRITO


Operativos de vacunación gratuita en el distrito



Hoy continuaron los operativos de vacunación para personas y animales que  realiza la Municipalidad de Almirante Brown  todos los días jueves en las distintas localidades. La cita, en esta ocasión, fue en la Plaza San Martín, en la estación de Adrogué.
Estos operativos, realizados por la Secretaría de Salud local, están destinados a las personas de cualquier edad con las vacunas del Calendario Nacional de vacunación y a los animales, perros y gatos con vacunación antirrábica a partir de los 6 meses (vacuna de aplicación anual) y desparasitación (parásitos internos y externos, incluidos los de la sarna). La novedad a partir del próximo jueves, es que se incorporará una consejería en salud sexual y reproductiva, a cargo de una licenciada en obstetricia que se sumará al equipo de profesionales.
Estos operativos gratuitos tienen como objetivo fortalecer la tarea de inmunización que realiza el municipio. Es importante destacar que para los niños menores, sus padres deben llevar la libreta de vacunación.
Los operativos se realizan siempre los días jueves de 9.30 a 14hs.,  al aire libre por lo que se reprogramarán si existiesen fenómenos climáticos adversos. El cronograma es el siguiente:

Cronograma

Marzo:
* 20/3- Centro Comunal Malvinas; Policastro 2389 e/ Carmona y Cno. de Cintura, Malvinas Argentinas.
* 27/3- Plaza “Los Monchos”, Los Cipreses y Quintana, Longchamps.
Abril:
* 3/4- Plaza “13 de julio”, Clavel y Rosas, Solano.
* 10/4- Estación Longchamps; playón de la estación del ferrocarril, lado Este.
* 24/4- Estación Rafael Calzada; Plazoleta del lado Este.
Mayo:
* 8/5, Estación Claypole; playón del lado Este.
* 15/5, Plaza del Barrio Gendarmería, Calderón 300, Glew.
* 22/5, Centro de Salud Comunitario, Avda. Espora y Ezeiza, barrio 14 de Febrero, Longchamps.
* 29/5, Estación de José Mármol; plaza del lado Este.
Junio:
* 5/6- Plaza La Cumbre, Prieto y Morel, Barrio La Cumbre.
* 12/6- Plaza de Ministro Rivadavia, Lahille e/ Sandoval y Acosta, Ministro Rivadavia.
* 19/6- Plazoleta de la estación ferroviaria de Glew, (lado Oeste).
* 27/6- Estación Burzaco, lado Este.


GANADOR DE SOÑANDO POR CANTAR SE PRESENTARA EN BURZACO

EL TENOR GUSTAVO REMESAR SE PRESENTARA EN BURZACO 


Será el próximo sábado 22 en el Centro Cultural E. S. Discépolo. Las entradas se entregarán gratuitamente el día previo al espectáculo desde las 10 en la Casa municipal de la Cultura y el cine de Burzaco.

El próximo sábado 22 de marzo,  a las 20:30,  Gustavo Remesar, ganador del popular certamen “Soñando por cantar”, se  reencontrará con sus vecinos de Brown para presentar su variado repertorio musical. La cita será en el Centro Cultural E. S. Discépolo de Burzaco, con el acompañamiento especial de la Orquesta municipal de Tango, a cargo del maestro Agustín Kolaric.

Gustavo Remesar es vecino Longchamps, casado, padre de 7 hijos, de oficio carnicero. Ganó con un  56,71 por ciento de los votos de la gente la competencia “Soñando por Cantar” gracias a su talento y su personalidad. Actualmente realiza funciones por diversos escenarios recogiendo el cariño y la ovación del público.
“Estamos muy contentos de abrir la agenda cultural del año con Gustavo, que es una personalidad destacada de nuestra cultura popular y un ejemplo de trabajo y perseverancia por alcanzar un sueño”, expresó el secretario de Educación, Cultura y DD.HH municipal, Jorge Herrero Pons.

“Nos propusimos que el 95 por ciento de los artistas que el municipio contrate sean vecinos y vecinas del distrito porque sabemos el esfuerzo que realizan día a día para hacer su música. Y qué mejor entonces que sellar nuestro compromiso con la presentación de este cantante local tan querido por la gente”, concluyó el funcionario.

“Tengo muchas expectativas puestas en este show y estoy seguro de que vamos a pasar un lindo momento”, manifestó en tanto Remesar.

Asimismo,  destacó que “es muy importante para los artistas locales saber que el municipio los tiene en cuenta” y adelantó que el espectáculo incluirá variados géneros musicales “ya que vendrá público de todas las edades”.

Las entradas se entregarán gratuitamente el día previo al show desde las 10 en la Casa municipal de la Cultura y en el cine de Burzaco (E. de Burzado 740). En tanto, se cortará la calle y se proyectará la presentación de Remesar para todos los vecinos de Brown que no hayan podido conseguir su localidad.


MUERE EX COMBATIENTE MIENTRAS VISITABA TUMBAS EN MALVINAS

UNA MACABRA IRONÍA DEL DESTINO
Fue a homenajear a sus camaradas muertos en Malvinas y falleció en accidente automovilístico cerca de Puerto Argentino
 
Gustavo Antelo, ex combatiente fallecido en Malvinas 2014
El ex combatiente de la guerra de 1982 Gustavo Antelo falleció hoy en un accidente de tránsito en las islas Malvinas , cuando regresaba del cementerio de Darwin donde había concurrido para colocar placas en homenaje a los soldados caídos. Se trataba del vicepresidente de Excursionistas.
Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación,Julian Dominguez , quien expresó su "más profundo" dolor por el fallecimiento de Antelo. El accidente se produjo cuando la camioneta en la que se trasladaba Antelo y el resto de los integrantes de una comitiva de ex combatientes se despistó en un camino de ripio entre Darwin y Puerto Argentino.
En el siniestro, otras personas resultaron heridas y fueron derivadas de urgencia en helicóptero hacia un hospital local. Uno de los pasajeros del vehículo que se accidentó era el secretario de General de la APL, Norberto Di Próspero, además de Fabián Zaccardi y Facundo Di Próspero, familiar del primero.
Según se informó en un comunicado, tras conocerse la noticia, Domínguez "se acercó a la sede de APL para solidarizarse y hacerles saber a los integrantes del gremio que ya se había comunicado con Cancillería para facilitar los trámites del traslado de los involucrados en el accidente".
"Siempre apoyamos la participación de los excombatientes de Malvinas como trabajadores del Congreso, por eso este suceso nos afecta aún más profundamente", afirmó el titular de la Cámara baja, que estuvo afectado al teatro de operaciones durante el conflicto bélico con el Reino Unido en 1982.