Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 4 de octubre de 2014

DON ORIONE: LA TRISTE REALIDAD DE LA MZ 32

DON ORIONE

Manzana 32, un lugar donde solo se sobrevive 



Quien conoce el barrio Don Orione, sabe muy bien que la manzana 32 es un lugar conflictivo y de intensa actividad delictiva, es considerada como  poco recomendable el transitar en horas de la noche o bien caída la tarde, ya que en algunas torres carecen de iluminación y por ende es foco apreciado para los adictos y el malandraje.
Por supuesto que no todos los habitantes de esa manzana son señalados con el dedo, hay quienes luchan contra molinos de viento e imposibles para tratar de llevar una vida digna y en especial la de sus hijos, que tienen que sortear cada día un sin numero de obstáculos para trasladarse a sus trabajos incluso a colegios.


La situación empeora por la falta de mantenimiento, los basurales a cielo abierto, los pastizales muy altos la orfandad en la que se encuentran ante cualquier tipo de ayuda municipal, la higiene ausente y la delincuencia hostil en la que muchos vecinos en especial de la torre C 5 que en estos momentos están atravesando una difícil convivencia, forma un caldo de cultivo que averguenza a mas de un humano.

Las imágenes que nos suministraron gentilmente los vecinos del barrio, ilustran una realidad comparable a lugares abandonados, desolados donde la ley no llega y la degradación social aleja mas aun  de llegar a ser igualitaria .
 
Mientras algunos se llenan la boca elogiando una “década ganada”, otros padecen las mentiras de campaña y en total desamparo solo gritan en el desierto, esperando cada dos años alguna promesa electoral que los saque del abandono y así ven  pasar los años y todo queda en ruinas sin solución y sin esperanza, que en definitiva es lo único que tienen a mano para sobrevivir.

La realidad debajo de la alfombra

Evidentemente la creación de la nueva localidad “San Francisco de Asís” donde hace un año se anuncio con rimbombantes anuncios, fue parte de un marketing político aprovechando la figura del nuevo Papa argentino, además de anexar parte del complejo urbano Don Orione, se planeo la construcción de  plazas , unidad sanitaria, centro cívico, destacamento policial, limpieza y servicios faltantes. Una parafernalia imponente sin precedentes en la historia del partido de Alte Brown, aplaudida por concejales y demás autoridades competentes, incluso se llego a poner la piedra fundacional.


La única realidad es la que se ve a simple vista, la desolación, el vaciadero de autos robados, las cuevas de delincuentes que bordean la ex Eco Granja Don Orione, los basurales clandestinos, hacen el resto, quien quiere ver no tiene que hacer mucho esfuerzo .







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario