Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 3 de abril de 2013


De Narváez podría polarizar con Alicia Kirchner


 Si suma al Pro y sus aliados peronistas.

Las ultimas estadísticas que se conocieron ayer refuerzan la idea de que las perspectivas electorales del kirchnerismo en Buenos Aires dependen de que una vez más funcione el clientelismo. Según la UCA, la pobreza alcanza al 26,9% de la población y el gasto salarial del gobierno aumentó el 160% desde el 2009. Es evidente que la inflación está empujada por el aumento del gasto público y la emisión de pesos para sostenerlo. Ésta, a su vez, en gran medida se va hacia la compra del dólar blue, aumentado así la pobreza estructural y la pérdida de empleos industriales -300.000 en un año, y la mayoría en la construcción. Sin embargo, una encuesta de la empresa Isonomía contratada por Jaime Durán Barba le da a CFK una imagen positiva del 54% y una intención de voto de entre 35 y 40%. Similares números tiene otro encuestador, Hugo Haime. Ambos encuestadores están hoy vinculados al gobierno nacional, lo que no les restaría validez a sus trabajos. En síntesis, que el cristinismo cuenta en el territorio bonaerense con una base electoral lo suficientemente significativa como para disuadir a Daniel Scioli y Sergio Massa de lanzarse a una aventura electoral en su contra. En el caso del primero, lo que está en juego es una ruptura y el apoyo a las listas de su aliado Francisco de Narváez. En cuanto a Massa, con su persistente silencio se viene retirando gradualmente de su candidatura a diputado nacional por el Frente Renovador. Tanto Scioli como Massa saben que una cosa es la imagen positiva y otra muy distinta es el inmenso aparato político y logístico que es necesario para que los votos aparezcan en las urnas. Con su tejido de intendentes del conurbano, más la enorme estructura del Ministerio de Desarrollo Social que aporta Alicia Kirchner, el cristinismo lleva la delantera ante los armados mucho más débiles del sciolismo y el massismo, que cuentan con recursos económicos muy inferiores a los de la Casa Rosada. Julio de Vido es otro factor decisivo en este juego, porque semanalmente les recuerda a los intendentes que recibirán el financiamiento para las obras locales si -y sólo si- acatan las órdenes de Olivos.

Confiados en el clientelismo

Siguiendo con los números de referencia, por ejemplo Management & Fit y Jorge Giaccobe coinciden en señalar que la situación actual es similar a la del 2009. O sea, que el oficialismo podría no superar el 32% de los votos en Buenos Aires.

Las chances de De Narváez de polarizar la elección contra Alicia Kirchner crecerían bastante si se le sumara el Properonismo y los peronistas disidentes. Esto es, hoy por hoy, el armado de los intendentes de Vicente López, San Isidro y Malvinas, Jorge Macri, Gustavo Posse y Jesús Cariglino, por un lado, y los grupos que responden a Hugo Moyano, Gerónimo Venegas y Luis Barrionuevo, por el otro. Como es obvio, el armado final de este rompecabezas no es sencillo. El resto de la oposición en Buenos Aires aparece rezagada. El GEN de Margarita Stolbizer todavía no acordó si renovará su alianza con el FAP y la UCR. Los hermanos Rodríguez Saá y Víctor de Genaro, que no aceptan una alianza con la UCR, parecen quedar en una posición marginal.


CATÁSTROFE EN LA PLATA
Confirman más de 27 muertos por el temporal



El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, admitió hoy que "va a haber más de un muerto" por el temporal que se registró anoche en La Plata, aunque todavía restaba "confirmar la cantidad".

"Va a haber más, va a haber más muertos, desgraciadamente todavía no podemos confirmar la cantidad. No tenemos cifras oficiales, estamos viendo en cada caso", indicó el funcionario, quien avaló así al jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, quien había dicho que había al menos "una víctima fatal" a causa del fenómeno.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Casal describió que "están aislados algunos puestos donde han encontrado algún cuerpo. Seguramente cerca del mediodía podremos dar alguna cifra segura, con nombre y apellido. No hay luz en casi toda la ciudad, es una situación realmente caótica".

El ministro aseguró hoy que el temporal registrado anoche en La Plata "es el desastre climático más grande en la historia de la ciudad".

“Nunca había pasado esto", dijo el funcionario, quien consideró que "es un desastre único" y apuntó que había "más de 1.500 evacuados" en el distrito, aunque reconoció que la cifra se va a duplicar cuando "podamos sobrevolar" las zonas afectadas.

El agua "anegó toda la ciudad, el casco urbano y los barrios suburbanos, Tolosa, Villa Elvira, Los Hornos, con hasta dos metros de altura, gente en los techos", al tiempo que aisló a La Plata porque se anegaron "todos los accesos", indicó Casal en declaraciones a Radio 10.

"Es el desastre climático más grande de la historia de la Ciudad. Nunca había pasado esto, llover tanta cantidad de milímetros en pocas horas. Nací en esta ciudad, viví en esta ciudad, nunca vi una cosa igual", destacó.

Evaluó que "es un desastre único: hay muchas escuelas de la Ciudad que se están utilizando como refugio para los evacuados. Llevamos más de 1.500 evacuados y calculamos que, cuando podamos sobrevolar, vamos a andar arriba de los tres mil".

"Hay lugares donde ya está la gente de Desarrollo Social de la Nación con los centros de distribución de comida, de ropa para poder pasar estas primeras horas", continuó.

Aseveró además que "el balance hasta ahora es de pérdidas millonarias en hogares, vehículos, electrodomésticos, ropa, cosas de valor de la gente afectada. Por otro lado, los miles de evacuados que van a ser atendidos"

TESTIMONIOS

Además de las personas evacuadas, decenas de vecinos continúan desde ayer varados en sus autos, donde los sorprendió la tormenta. También hay personas refugiadas en techos de viviendas. Muchos utilizan las redes sociales o se comunican con radios y canales de televisión para pedir ayuda.

"Mi mamá está en la calle 43 y 13, en pleno centro, arriba de un colectivo de la empresa Oeste desde las 7 de la tarde sin que nadie la rescate junto a los demás pasajeros", comentó Fernanda Alonso, periodista de TN.com.ar. Eva, su madre, permanece junto a los demás arriba de los asientos "porque el agua ya les llega al tobillo y no baja", señaló la periodista. Junto a ella hay unas 20 personas.

De la misma manera, decenas de personas aguardan en sus autos que lleguen a rescatarlos. En uno de esos vehículos se hallaatrapada una joven con su bebé de 10 meses. En la misma situación se encuentra el jefe del bloque de diputados bonaerenses de la UCR, Ricardo Jano, quien  permanece varado en una estación de servicio desde hace doce horas. En el mismo lugar hay otras 80 personas, quienes, según el diputado, todavía no recibieron ayuda.


Jano señaló que ayer a las 20 fue hasta la estación de servicio a auxiliar a su hija, que estaba varada por la lluvia, pero nunca pudo salir. El legislador añadió que "en el lugar hay muchos chicos" que hasta el momento no fueron asistidos.  "Estamos con mucho frío porque todo el mundo está mojado hasta la cintura. Estamos en las calles 520 y 19. Acá hay 80 personas durmiendo, entre los que hay chicos”, dijo en declaraciones a radio 10.

La situación es desesperante. En varias zonas de la ciudad, incluido el centro, el agua superó el metro y medio de altura. "Hay casas que tienen entre uno y dos metros de agua. Tuvimos que rescatar a gente de los techos", afirmó a TN el sargento Federico Langone, bombero de Berisso, quien agregó que hay seis móviles y tres embarcaciones que se movilizan para brindarle ayuda a la gente. "Hay mucha correntada y se produce lo que llamamos efectos de arrastre: mucha gente que se quiere autoevacuar que queda varada en el agua. Estamos tratando de cubrir todo tipo de llamado", indicó.

Con respecto al área en la que están interviniendo Langone sostuvo que "todos los caminos a la ciudad de La Plata están anegados". "Estamos evacuando a las personas que están una situación complicada. Todos los sistemas de emergencia funcionan. Estamos priorizando la vida, más que nada", afirmó.

Las autoridades dispusieron asueto administrativo y educativo debido a la crítica situación en que se encuentra la ciudad.



Exigen al gobierno no acomodar el calendario electoral según su conveniencia



Si no se hacen las PASO, el radicalismo bonaerense elegirá a sus candidatos en internas abiertas, lo manifestó el diputado radical Alejandro Armendariz

Ante las versiones de la no realización de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO),  exigimos al gobierno provincial y nacional reglas claras de juego y no acomodar el calendario electoral según su conveniencia.
Las PASO fueron creadas en el 2009, tras la aprobación de la Ley Electoral n° 26.571, y de no llevarse a cabo, perjudicarían de forma considerable la vida institucional de los partidos políticos, ya que nos encontramos a poco más de dos meses del cierre de listas, según el calendario electoral.
No se puede manosear de esta manera la Ley electoral. No se puede seguir degradando a las instituciones.
 El frente para la victoria debe abandonar estas prácticas, que se repiten desde que asumieron el poder.

Debemos estar preparados para la lucha. Por ello, si las primarias no se llevan adelante, por una decisión irresponsable del gobierno, el Radicalismo bonaerense deberá elegir igualmente a sus candidatos a través de internas abiertas.
El FPV, en vez de tratar de buscar el escenario que supuestamente le sea más favorable en los próximos comicios, debiera ocuparse de la infinidad de problemas que padecen los bonaerenses como la inseguridad que día a día se va tornando incontenible, la perdida de la calidad educativa en la provincia donde todavía no se ha podido resolver el problema salarial tomando de rehenes a los alumnos,  la obra pública que no se ve desde hace años, el gran deterioro de las rutas que se vuelven intransitables, y la alta inflación que ha minado el poder adquisitivo de los asalariados, entre otros temas.
En definitiva, que se ocupen de los problemas que día a día debemos enfrentar todos los ciudadanos de a pie y dejen las especulaciones de lado, porque muchos que nunca se sintieron representados por este gobierno y otros que creyeron y hoy están comprobando que “el modelo” es sólo un proyecto populista y en decadencia, se dan cuenta que el principal objetivo es perpetuarse en el poder.

Alejandro Armendáriz
Presidente UCR Buenos Aires
Diputado Provincial