Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 25 de octubre de 2012


Malestar de trabajadores municipales en Brown

A través de un comunicado, un sector llamado La Celeste acusó al Ejecutivo y a la conducción del sindicato de Almirante Brown de llevar adelante un “plan de destrucción de los trabajadores y de la carrera municipal”. El secretario general, José Fernández, negó la versión al sostener que “están un poco confundidos”.

Un sector de Trabajadores Municipales La Celeste, de Almirante Brown, denunció a través de un comunicado que el Ejecutivo local se encuentra en un proceso de privatización de sectores donde se desempeñan empleados de la Comuna.

“Parte de las tareas y lugares que ocupan los compañeros serenos fueron remplazados por la empresa Líder desde el lunes 22 de octubre del corriente año y en noviembre también se privatiza el área de Cómputos Municipal, sumados a los distintos proyectos realizados o en vías de realización”, apuntaron en el escrito.

Según afirmaron, se trata de las áreas de Descentralización de Vialidad, administración de los centros comunales, y también el personal de limpieza, que forman parte de la empresa Limpiolux y también de diversas cooperativas.

La acusación tomó cierto revuelo en el distrito, ya que tanto desde el gremio como desde el Ejecutivo siempre tuvieron muy buenas relaciones.

Es más, el Gabinete local cuenta entre sus filas con dos referentes: el ex titular de Sindicato y ahora secretario general, José Fernández; y el secretario de Planificación, Daniel Bolettieri, de gran trayectoria en el STMAB.

“Denunciamos la omisión y la complicidad de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales con el Ejecutivo Municipal representada en el secretario general José Manuel Fernández, en este plan de destrucción de los trabajadores y de la carrera municipal”, apuntaron.

Desmentida oficial

Por su parte, Fernández, uno de los máximos apuntados por La Celeste, desestimó la acusación y le aseguró a Diario del Sur del GBA que “no hay ningún tipo de privatizaciones en Almirante Brown”, a la vez que sostuvo que “lo que están diciendo no tiene nada que ver con nada”.

“No hay ningún tipo de cambios desde la gestión. El personal de limpieza sigue de la manera en la que la heredamos. Lo mismo con sectores de vigilancia privada. No hay ningún cambio de ninguna especie”, manifestó el funcionario.

Por otra parte, negó diferencias con la conducción oficialista del gremio, donde destacó que el intendente Darío Giustozzi “realiza reuniones periódicas” con los empleados donde se plantean “abiertamente” las necesidades.

“Hay un sindicato que ha sido elegido por los afilados en la comisión directiva. Toda relación institucional se maneja con el sindicato. Estos están un poco confundidos y tendrán que plantearlo en el sindicato, que son los genuinos representantes”, cerró.
Fuente : Diario al Sur del GBA

La Corte confirmó procesar a la indígena  Milagro Sala por "daño agravado y amenazas"


El máximo tribunal ratificó la decisión de la Cámara Federal de Jujuy y embargó los bienes de la dirigente por 70 mil pesos.

  La Corte Suprema de Justicia confirmó el procesamiento contra Milagro Sala por "daño agravado y amenazas" por un incidente que integrantes de la Tupac Amaru protagonizaron en 2009 con el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

El máximo tribunal, además, embargó los bienes de la dirigente por 70 mil pesos después de rechazar un recurso de queja planteado por Sala.

El senador había cuestionado la adjudicación de frecuencias radiales a organizaciones como la Tupac, en medio de la discusión por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y durante un acto en Jujuy fue escrachado con huevazos y piedras.



Aunque Sala no estaba presente, el juez federal Mariano Cardozo estuvo convencido de que Sala dirigió y controló los desmanes el 16 de octubre de 2009 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

La Corte ratificó de esta manera el procesamiento dictado en primera instancia por el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, que fue modificado parcialmente por la Cámara Federal de Salta y la Cámara Federal de Casación Penal.