Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 22 de octubre de 2012


PLAN “B” KIRCHNERISTA
Agazapado Massa, asoma como el referente del NEO-Cristinismo  


Preparativos peronistas por si no hay re re, a punta a la buena imagen de Massa para terminar con los peronistas disidentes que agrupa el gobernador Scioli, Massa es la puerta de escape mas digna  que cuenta el actual gobierno.

La dirigencia política está a la expectativa de lo que ocurra el 7D, aunque empieza a crecer la impresión de que el gobierno está sobrevendiendo el show. Esto es, no es seguro que el avance del kirchnerismo sobre Clarín produzca un resultado definitivo en el corto plazo. La desesperación demostrada por el oficialismo al presentar un proyecto de ley de per saltum para asegurarse que podrá llegar rápido a la Corte Suprema con los expedientes sobre la ley de medios parece más bien una muestra de debilidad y refuerza la impresión de que la batalla judicial está lejos de terminar. A menos que CFK opte por dar un paso más en dirección a Venezuela y decida desconocer los fallos judiciales.

Mientras tanto, se aceleran en el peronismo los preparativos para el 2013 y, sobre todo, para la alternativa de que los próximos resultados electorales demuestren que el kirchnerismo no puede reunir los dos tercios para conseguir la reforma constitucional y la reelección, desatándose así la lucha sucesoria. Hasta poco tiempo atrás, Daniel Scioli era la única alternativa presidencial del PJ para el 2015 de ser inviable la re-reelección. Pero ahora Sergio Massa intenta asumir un rol parecido: representar el kirchnerismo light para confluir con el peronismo disidente
. En Olivos registran no sólo que Massa sueña con la Casa Rosada sino que al oficialismo no le alcanza para el año que viene con la candidatura a primera diputada nacional de Alicia Kirchner. Necesitan un candidato que sume independientes y para esto sólo hay dos nombres: Scioli y Massa. Para el gobernador, ser candidato a diputado nacional testimonial por segunda vez tendría no sólo costos políticos sino también un alto riesgo: que lo obliguen luego a jurar como diputado para que Gabriel Mariotto sea gobernador. A todo esto, los enviados de la presidente sondean por estos días a Massa. La tentación para éste es grande. Si encabezara la lista para diputados nacionales y le diera el triunfo al oficialismo, en caso de que CFK no pueda ser reelecta o su salud se lo impida, él podría sustituir a Scioli como el presidenciable de consenso en el PJ. Pero tampoco le faltan riesgos. Por ejemplo, buena parte del electorado de Massa es anticristinista y quisiera verlo rompiendo lanzas con el gobierno nacional, cosa poco probable, ya que el intendente de Tigre mantiene aceitados vínculos con el gobierno.

El otro escenario

Todas estas especulaciones se tejen entorno al escenario A. es decir, un gobierno estabilizado en alrededor del 35% de los votos y con el triunfo garantizado por altos porcentajes en las provincias del NOA y el NEA. Pero los mismos protagonistas tejen una trama alternativa en caso de que se precipite el escenario B. Este consistiría en una caída a niveles inferiores al 30 por ciento de los votos, que sería el resultado de una nueva baja del consumo con alta inflación y continuación del estancamiento de la economía. Para este escenario, en el sciolismo ya hablan de un acuerdo ideal para el 2015: Scioli presidente, Massa gobernador y De Narváez jefe de gabinete.

Esta convergencia podría contar con el aval de Hugo Moyano y de los gobernadores del PJ que intentarían subsistir a la caída de CFK, como José Luis Gioja y Gildo Insfrán. Pero también va tomando forma otra alternativa. José Manuel de la Sota y Jesús Cariglino pensarían que Scioli y Massa pueden terminar sepultados bajo los escombros del cristinismo si no se apartan a tiempo. El gobernador cordobés apunta a ser el referente de los gobernadores del PJ, con los cuales tiene lazos históricos de los que Scioli carece y Massa más todavía.

Mauricio Macri, por su parte, podría ser el principal damnificado si se precipita el deslizamiento peronista. De ahí que haya también embajadores macristas tanteando a Massa para una alianza y hablando hasta de una fórmula Macri-Massa. Como están las cosas, el PRO necesita realizar una excelente elección en Buenos Aires el año que viene, captando el voto del peronismo disidente. La reconciliación con de Narváez, que está explorando ahora Federico Pinedo, es una alternativa. La candidatura de Martín Redrado a diputado nacional sería otra. Tanto en el PRO como en el peronismo disidente se habla de la necesidad de un acuerdo para que haya una primaria de la que participen todos. Los perdedores se quedarían entonces con la minoría de las candidaturas. En el 2007 el peronismo disidente intentó el consenso, pero fracasó y Alberto Rodríguez Saá y Jorge Sobisch fueron a las urnas cada uno por su lado. En el 2011, el Peronismo Federal se propuso dirimir sus diferencias en la interna escalonada entre Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, que a mitad de camino se suspendió por la ruptura entre ambos. Ahora, Macri, De Narváez, Cariglino, Moyano y Venegas intentan retomar el camino del 2009, que permitió ganarle a Néstor Kirchner.