Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 30 de septiembre de 2012


RIVER, GARRA, CORAZON Y PONZIO

Con goles de Ponzio, Luna y dos de Funes Mori el Millonario venció 4-0 a Arsenal, cómodo y sin despeinarse.

Leonardo Ponzio, Carlos Luna, en su partido debut como titular, y dos de Rogelio Funes Mori anotaron los goles del Millonario sobre el último campeón, que sumó su cuarta derrota consecutiva y terminó el partido con con un hombre menos por expulsión del colombiano Carlos Carbonero.

Los primeros quince minutos hicieron ilusionar a los hinchas que se dieron cita en Sarandí, los equipos propusieron colectivamente y llegaron claro a posición de gol.


Pero todo lo bueno que se había visto en el primer cuarto de hora se fue desdibujando con el correr de los minutos hasta que sobre el final apareció Ponzio para romper la paridad con un bombazo desde lejos.

En el arranque, Arsenal tuvo una ráfaga de tres minutos en la que sorprendió a la defensa de River. Al comienzo, Pablo Luguercio sacó un remate desde afuera que tapó Marcelo Barovero y a los seis, se lo perdió Carlos Carbonero tras ganarle la posición a Germán Pezzella dentro del área.

River, sin un generador neto de juego, tuvo como hombre desequilibrante a Rodrigo Mora, pero el uruguayo apareció en cuentagotas y no tuvo la compañía adecuada de los volantes. Así y todo el delantero metió un cabezazo peligroso que estrelló la pelota en el travesaño y dos minutos después ejecutó un tiro libre que rozó el horizontal.

Después los dos equipos equivocaron el camino al abusar del pelotazo, hasta que a los 40 Ponzio, desde afuera sacó un tremendo zapatazo, la pelota le picó delante a Campestrini y se metió abajo a su derecha.

River manejó el complemento con autoridad y parado de contra. De esta manera pudo estirar la diferencia y justificar la victoria. Después de dos mano a mano, que Campestrini le tapara a Mora, el uruguayo fue decisivo a los 24 al habilitar a Luna, quien de volea metió el segundo.


De ahí en más, River siguió manejando los hilos del partido y estiró la brecha a los 36 con un disparo de Funes Mori -había ingresado pocos minutos antes por Luna- al medio del arco.

Arsenal era muy débil y todo hacía augurar que al partido le quedaba algo más del equipo visitante. El broche de la fiesta riverplatense lo puso el mendocino Funes Mori a los 45 al desviar al gol un tiro libre rasante de Ponzio.

El resultado holgado fue el reflejo de un equipo metido y ambicioso como lo fue River ante otro que está en reconstrucción.

MIRA EL GOLAZO DE PONZIO Y TODO EL RESUMEN 



Mario Serrano dio el punta pie inicial para las legislativas de 2013

El joven dirigente de Alte Brown Mario Serrano comenzó una serie de caminatas por el distrito, pregonando su posición sobre la falta de seguridad, convocando a los vecinos a que lo acompañen  en su propuesta.


Este domingo, ultimo del mes de Septiembre, Mario y sus muchachos acompañados por jóvenes militantes de su agrupación, salieron de proselitismo por los barrios brownianos, en esta ocasión fue el turno de la populosa feria de Don Orione, donde se le entregaron folletos a los vecinos del barrio y explicando a quien se acercaba a la mesa el motivo de esta caravana de la seguridad.
Serrano es un joven político comprometido con la problemática social en el partido y  que siempre dispuesto a colaborar en cuanta entidad barrial se lo convoca , sus primeras armas las dio hace ya algunos años presidiendo un centro social en la localidad de Rafael Calzada , es ahí donde catapulto sus aspiraciones a dirigir la comuna, obteniendo un gran apoyo de vecinos y entidades barriales, son recordadas sus “caravanas de la alegría “donde desplegaba todo tipo de cotillon con el afán de regalar una sonrisa a los miles de pibes que se encuentran en la zona antes nombrada, es un verdadero luchador de abajo, reconocido y de buen carisma . Es por esta razón que no nos extraño, luego de despojarse de viejos lastres que lo mantenían en segundo plano, que ahora  comience su verdadero despegue como político en Alte Brown.
Conversamos con Mario y nos comento lo siguiente:

Por que se decidió a enfrentar un gobierno que tiene todo a favor para ganar la elección ?-
“Creo que es el momento de devolver a la gente lo que tanto me dio, la necesidad en nuestro municipio esta a la vista, no cambio mucho solo algunas calles mal asfaltadas y mucha pintura amarilla, es verdad que las plazas están muy limpias y llenas de palmeras, pero eso solo es maquillaje y los vecinos que aportamos y somos el sostén de esta comuna merecemos mucho mas, la inseguridad hace estragos en nuestras calles, y noto que no existe un plan  para contener  este tipo de flagelo, en los barrios mas humildes todavía no llego el cambio tan proclamado hace casi cinco años, barro, falta de iluminación, inseguridad, ausencia del estado municipal  para contener tanta desigualdad social, estos son solo algunos puntos que tenemos que tratar de forma urgente y el actual mandatario no lo hace, el problema de la basura, los asentamientos ilegales y el alto desmadre con nuestros fondos públicos nunca fueron aclarados, hace un año que enviamos una carta firmada por los vecinos reclamando transparencia y solo recibimos por respuesta un 300% de aumento en los impuestos, es por eso que decidimos enfrentar de pie y con dignidad a quienes  tienen el poder total y nada hacen .”


Al llegar la tarde, todavía seguían llegando vecinos interesados en la propuesta de Serrano, exponiendo a voz en cuello sus necesidades y reclamos no resueltos, con la esperanza de que alguien escuche y tenga la paciencia de ofrecer alguna respuesta , el tema recurrente en Don Orione fue como prioridad la inseguridad y luego la basura acumulada en distintos puntos del barrio, Serrano aseguro a este medio que esta pronto a abrir un Centro social donde los vecinos puedan agrupar sus inquietudes y acompañen la joven propuesta “Mario Serrano 2013”

Alta en el cielo la bandera de Alte Brown

En el marco del 139ª aniversario del municipio, el intendente izó por primera vez la insignia creada con la participación de toda la comunidad



No fue un día más en Almirante Brown. Pese a los pronósticos de  lluvia los festejos por el 139ª aniversario del municipio y la flamante bandera local brilló alta en el cielo. El intendente Darío Giustozzi fue el encargado de izarla por primera vez, y se mostró muy satisfecho por la fuerte convocatoria a la iniciativa municipal que promovió la creación de la insignia."Esta bandera refuerza nuestra identidad, simboliza la unidad frente a las divisiones, la paz frente a la violencia; pero también la esperanza,la capacidad e inteligencia para proyectarnos hacia el futuro", afirmó el jefe comunal.



“Contamos con la enorme participación de instituciones educativas y sociales, centros culturales, entidades deportivas, y vecinos de todo el distrito, quienes enviaron sus propuestas, casi todas, con lo que son los hitos históricos de nuestro municipio”, explicó Giustozzi.



Una multitud colmó la Plaza Brown de Adrogué para ser testigo de este hecho histórico. Acompañaron al jefe comunal, legisladores provinciales, funcionarios del gobierno municipal, concejales, consejeros escolares, miembros de diversas instituciones del distrito, representantes de las Fuerzas Armadas, alumnos y cientos de vecinos.
El estandarte municipal fue bendecido por el párroco de la Iglesia San Gabriel y recorrió la plaza en manos de alumnos de diferentes escuelas del partido, protagonistas importantes de la conformación de la insignia, gracias a la numerosa cantidad de diseños que enviaron para la posterior síntesis ilustrativa a cargo de una comisión de trabajo presidida por Giustozzi.
Acto seguido, el intendente izó la bandera junto a su hija Martina y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano San Pedro.




“Esta bandera que representa a cada barrio, a cada localidad browniana, es un homenaje al bicentenario de la creación de nuestra insignia nacional”, expresó el intendente, quien tomó a todos los presentes juramento al pabellón.
“Contar con un estandarte es muy importante para un pueblo. Y esta bandera refuerza nuestra identidad, simboliza la unidad frente a las divisiones, la paz frente a la violencia; pero también la esperanza, capacidad e inteligencia para proyectarnos hacia el futuro”, agregó el jefe comunal.
A su turno, el secretario de Educación y Cultura, esc. Jorge Herrero Pons, agradeció a todos los que trabajaron por la conformación de la bandera, y valoró la enorme participación de los alumnos en la propuesta, con la entrega de alrededor de cien mil bocetos. La inspectora regional Nora Saporiti, también se refirió a ellos. “Cada chico sentirá cada vez que vea la bandera, que un pedacito de ella es de él y de esta manera la aprenderá a respetar”, expresó.

SIMBOLOGIA DE LA BANDERA DE ALTE BROWN

El estandarte se compone de diversos elementos y colores representativos de la identidad browniana. Las franjas azul-celeste y blanca simbolizan los colores de la insignia nacional, destacándose el vínculo inalterable con el Federalismo. Mientras que la franja verde alude a la gran cantidad de arboles que existen en variedad de especies, de incalculable valor ecológico para la región y además a la esperanza siempre viva de sus habitantes. En el centro superior de la franja blanca se sitúa el Ancla, representando a Guillermo Brown, primer Almirante de la fuerza naval. También se puede observar un Brote color oro, símbolo del Renacimiento; mientras que el Pincel y la Pluma identifican al distrito como Ciudad de las Artes y las Ideas, fruto del legado del gran maestro de la pintura, Raúl Soldi, y el reconocido escritor Jorge Luis Borges, entre otras valiosas personalidades. Por último, en la franja blanca-circundando el ancla, el pincel y la pluma- se sitúan doce estrellas que representan a cada una de las localidades que integran el distrito de Almirante Brown.



Cabe señalar que fueron tenidos en cuenta criterios y fundamentos vexilógicos, históricos y tradicionales del distrito con el asesoramiento de una comisión de trabajo presidida por el intendente Giustozzi, coordinada por el Secretario de Educación y Cultura, esc. Jorge Herrero Pons, e integrada por diversos actores de la comunidad, como el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, el Consejo Escolar local, el Instituto Nacional Belgraniano, el Instituto Nacional Browniano, la Comisión Mixta del Parque Industrial, la Cámara de Comercio, el Rotary, los Bomberos y los Boy Scout del municipio, junto al asesoramiento técnico del vexilólogo Rubén Gavaldá y Castro, Presidente del Instituto Heráldico de Buenos Aires.