Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 17 de septiembre de 2012


LA RESISTENCIA POPULAR

“Cuando hay fascismo, no hay oposición sino resistencia” ,Elisa Carrió.

Invitada al programa Hora Clave que se emite por Canal 26, este domingo Elisa Carrió habló sobre política y cacerolazos. “Todos en la Argentina estamos sintiendo que se va la República, que perdemos libertad y que tenemos policía secreta con la AFIP”, aseguro al diputada de Coalición Cívica.


Más adelante, Carrió aseguró que “cuando hay fascismo, no hay oposición sino resistencia”, fue luego de advertir que “la democracia sin república es fascismo”.
También aseguró que “los políticos tradicionales tienen que abstenerse (de participar en el cacerolazo) porque han violado siempre la república. La Alianza violó la república y el PJ siempre”.
Finalmente, le pegó a Cristina Kirchner al asegurar que no vio en le manifestación “Rolex de oro, no vía Channel como usa la Presidenta”.
 Mirá el video:


San Pedro
Encuentran restos de un megaterio


Recuperan piezas del mamífero terrestre más grande de la prehistoria de la zona. Estaban esparcidas por una de las calles del pueblo y fueron halladas por un conductor en Vuelta de Obligado.

Un conductor que se detuvo a cambiar una rueda, en un pueblo del norte bonaerense, halló los restos fósiles de un megaterio, el mamífero más grande que habitó en la región, ya extinguido, informó hoy el Museo Paleontológico de San Pedro.

El descubrimiento fue hecho por Walter Parra, vecino de San Pedro, en una calle de tierra de la Vuelta de Obligado, pueblo situado a 19 kilómetros de esa ciudad y a 180 kilómetros de la Capital Federal.

A sólo media cuadra del asfalto que ingresa al pueblo, sobre la calle que conduce hacia el famoso “castillo de Obligado”, Parra vio piezas de color blanco-grisáceo que resultaron huesos petrificados, aparentemente diseminados allí al realizarse el entoscado de esa calle.

El vecino recolectó los huesos y los llevó al equipo del Museo Paleontológico de San Pedro, donde el Grupo Conservacionista de Fósiles identificó 71 piezas de un megaterio (Megatherium americanum).

El museo informó que se trata de un gran animal herbívoro que llegaba a medir unos seis metros, de la cabeza a la cola, y pesar unas cinco toneladas, el mamífero terrestre más grande del período Cuaternario en la región, cuyo nombre científico en griego significa “bestia grande”.

Su piel estaba cubierta por abundante pelaje y sus manos terminaban en poderosas garras con las cuales enganchaba el follaje que le servía de alimento, y que también utilizaba para defenderse de eventuales atacantes.

Algunos investigadores señalan al megaterio como habitante de áreas abiertas o parcialmente arboladas ubicadas en clima preferentemente templado.

Este gran animal, que se extinguió hace unos 8000 años, era capaz de pararse sobre sus patas traseras, ayudándose con su cola, para alcanzar los brotes más tiernos de los árboles, llegando hasta una altura superior a los tres metros.

Los huesos fosilizados rescatados por Parra corresponden, aproximadamente, a un 30 por ciento del esqueleto de un megaterio adulto, e incluyen fémures fragmentados, un extremo del húmero, costillas rotas, partes de la pelvis y nueve vértebras incompletas.

Los huesos de las patas de estos animales eran muy voluminosos debido a que soportaban un gran peso corporal. Las costillas eran gruesas y fuertes para proteger los órganos vitales y los discos vertebrales eran grandes y sólidos formando una columna apropiada para semejante bestia.

El museo recordó que a fines del siglo XVIII un sacerdote de Luján halló y recuperó un esqueleto muy completo de un megaterio y solicitó ayuda al Virrey Loreto para su extracción.

Este hecho inició la paleontología en la provincia de Buenos Aires y provocó tanta admiración que el rey Carlos III solicitó al virrey en una carta que le “enviara un ejemplar vivo o en su defecto embalsamado”, sin saber que estos animales habían desaparecido.

En honor al hallazgo de aquel monje, el Museo Paleontológico de San Pedro “Fray Manuel de Torres”, lleva su nombre.

El romántico castillo de Obligado

Es un castillo al estilo europeo construido en las barrancas del río Paraná, en el Partido de Ramallo (Buenos Aires) cercano al límite con el partido de San Pedro en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Las tierras de la estancia fueron compradas por el padre de don Antonio Obligado, castellano de origen andaluz, al canónigo Andúgar en 1785. Allí, el 20 de noviembre de 1845 se produjo la Batalla de la Vuelta de Obligado.
El castillo fue mandado construir al arquitecto Adolfo Büttner en 1896 por el poeta argentino Rafael Obligado en honor a su esposa, Isabel Gómez Langenheim; quien solía leer novelas del escritor escocés Walter Scott, de estilo romántico y ambientación gótica, lo impulso a dar forma a la residencia.


La construcción refiere al típico castillo europeo de tres pisos con ventanales ojivales. Consta de tres plantas, con 24 habitaciones y seis baños. Un gran hall preside la entrada, con tres juegos de escaleras hacia lo alto.
Las paredes exteriores del edificio están cercadas por enredaderas que le confieren un aire de misterio. Su edificación remonta a otros tiempos y desde el camino se logra divisar su figura gris oscura y atemporal, que remite a leyenda.


La "Estancia El Castillo" pertenece en la actualidad a la familia Obligado, descendientes directos del poeta. Pero la familia no es la única habitante del lugar, por los corredores y galerías suele transitar Toto, un fantasma que hace desaparecer objetos o que cierra puertas para luego abrirlas misteriosamente. La leyenda del fantasma data de 1930 y como todo castillo que se precie, el de Obligado cuenta con pasadizos secretos que comunican salas y habitaciones o que conducen hacia el exterior.