Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 11 de septiembre de 2012


Sigue la incógnita del robo al banco de Adrogue

El cinematográfico robo al Banco Santander Rió de Adrogue, se hunde en un profundo misterio, plagado de dudas y sospechas.

Mientras los investigadores se devanan el cerebro intentando hilvanar pistas que los lleve a buen puerto, no cierra el porque de varios puntos, como ser la forma del accionar y la facilidad en que entraron  al banco, ¿llave maestra, entregadores?, todo hace pensar que la actividad de los delincuentes contó con una previa información la cual facilito el atraco sin necesidad de forzar ninguna puerta y sin detonar ningún disparo, todo al mejor estilo “Simuladores”, donde según versiones no oficiales la suma sustraída podría llegar a los tres millones de pesos.

Quince minutos de saqueo
Según informaron los voceros, los delincuentes ingresaron por una puerta de la terraza, primero a una galería lindante a la parte trasera del edificio del banco y le dijeron al encargado que eran empleados de una empresa de agua y que tenían que hacer una reparación por una pérdida en la terraza.

Supuestamente contaban con una copia de la llave o porque la puerta quedó abierta por descuido deliberadamente por algún empleado del banco, ya que no tenía señales de haber sido forzada.

De acuerdo al informe, una vez que el encargado les permitió que subieran, los delincuentes - que disimulaban su accionar delictivo vestidos con ropa de trabajo - pasaron de la terraza de la galería a la del banco, por una puerta de chapa que separa ambos edificios y que no tiene llave.

Desde la terraza del edificio del banco, de tres pisos, los delincuentes ingresaron a las oficinas de la entidad por una puerta blindada que los empleados suelen utilizar para ir a fumar a la terraza, donde amenazaron a una empleada que siempre sale a esa hora para prender un cigarrillo, por lo que los investigadores suponen que los ladrones tenían estudiado ese dato.

Por eso tratan de determinar si ingresaron por ese lugar porque contaban con una copia de la llave o porque la puerta quedó abierta por descuido o deliberadamente por algún empleado del banco, ya que no tenía señales de haber sido forzada.

Apenas ingresaron, los ladrones cortaron el circuito cerrado de cámaras y se dirigieron hacia el sector de cajas y luego al tesoro, y pese a que aún no se conoce el monto exacto del botín se estima que los autores del robo habrían sustraído unos tres  millones de pesos.

Los  cacos estuvieron en el banco entre 15 y 20 minutos y luego escaparon en un vehículo que habían estacionado en las inmediaciones.

El personal de vigilancia que se encontraba en la garita logró accionar el botón antipánico, pero cuando los efectivos de la seccional de Adrogué llegaron al banco los delincuentes ya habían huido.

El informe oficial
.El hecho ocurrió minutos después de las 15, en la sucursal ubicada en Esteban de Adrogué al 1200, cuando ya había dejado de atender al público.
.Los delincuentes ingresaron primero a una galería lindante a la parte trasera del edificio del banco, le dijeron al encargado que eran empleados de una empresa de agua y que tenían que hacer una reparación por una pérdida en la terraza.

De acuerdo al informe, una vez que el encargado les permitió que subieran, los delincuentes pasaron de la terraza de la galería a la del banco, por una puerta de chapa que separa ambos edificios y que no tiene llave.
.Desde la terraza del edificio del banco, de tres pisos, los delincuentes ingresaron a las oficinas de la entidad por una puerta blindada que los empleados suelen utilizar para ir a fumar a la terraza, cuya llave deben pedir al personal de vigilancia.
.Si bien la cifra exacta de lo robado se conocerá una vez que se haya realizado el arqueo de caja, fuentes de la investigación estimaron en unos 50.000 pesos el botín que obtuvieron los delincuentes.
Según el informe, una vez que se apoderaron del dinero los delincuentes se fueron del banco por el mismo lugar por el que ingresaron y escaparon en un auto que habían estacionado en las inmediaciones.

Puntos cuestionados
                               Centro de monitoreo municipal

La zona dispone de varias cámaras de seguridad monitoreadas por un centro especializado de la municipalidad a escasos metros del siniestro.

El lugar hasta el día del robo era considerado de alta seguridad por la gran cantidad de efectivos que patrullan la arteria por ser un sector bancario y de actividad constante.

El banco esta pegado a un edificio municipal, vigilado y monitoreado día y noche aun con personal privado .

A la hora del atraco la zona esta totalmente poblada de vehículos y es casi imposible encontrar un lugar libre para estacionar, ¿como es posible que los delincuentes fugaran tranquilamente desde un auto que estacionaron en las inmediaciones?.