Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 9 de septiembre de 2012


El derecho a la vida
                                 

Hoy más que nunca, debemos levantar la voz y hacer valer los derechos de los desvalidos

                                                                                                                                            Por Ayelen Caffarena *


Alguna vez te pusiste a pensar que sentirías si, al estar en tu nueva casa mirando una película desde el sofa del living de pronto irrumpiera por nuestra puerta principal un hombre vestido de guardapolvo y con guantes, con botiquín en sus manos lleno de instrumentos para hacer una intervención quirúrgica, y se detuviera frente a vos y te dijera;” ¡ Traigo un mensaje para usted…!”.
Y, entonces, sacara una carta de su bolsillo y con voz áspera comenzara a leértela diciendo:
“Tu vida esta afectando mi libertad personal, la verdad es que desde que llegaste al vecindario solo me trajiste tristeza y preocupación, yo pensaba ocupar esa casa mas a delante, pero tu inoportuna llegada me esta causando muchos problemas familiares, laborales, esta arruinando mi proyecto de vida .
Ese lugar que ocupas, en verdad es mió y no tenes derecho a quitármelo, lo lamento pero no puedo permitir que interrumpas mis sueños, ni mis relaciones, ni mi plan de vida, antes prefiero interrumpir tu vida…”
Y acto seguido ese hombre vestido de blanco te amordaza y con violencia empieza a desmembrar tu cuerpo, parte por parte… El dolor es atroz, gritas, pero nadie te escucha, lloras lagrimas de sangre, pero nadie viene en tu ayuda .Tampoco entendes que ocurre, solo intuís que alguien decidió que vos no sos digno de seguir viviendo… ¡ ¿Por que…? ¡.

Esto es lo que miles de bebes  sienten cuando sus mamas, influenciadas por las circunstancias de la presión social o por solo el hecho de que no los desean, deciden abortarlos.
Sabes, ellos gritan pero nadie los oye; piden explicación y solo reciben un “no te quiero”.Ellos sufren angustia y advierten que están a solo segundos de la muerte.
Entonces, hoy más que nunca, necesitamos levantar nuestra voz  por aquellos que no la tienen .Debemos defender a los indefensos, cuyos “Gritos silenciosos” intentaran ser acallados por ese grito cruel y egoísta que proclama: ¡Aborto legal, seguro y gratuito…!

Tampoco la solución a la alta tasa de mortalidad materna es legalizando la matanza de miles y miles de bebes inocentes, cifra que por cierto aumentara proporcionalmente.
Por lo tanto , debemos comprometernos con nuestra comunidad en cuanto a su formación e información, para  que sea conciente y responsable por cada decisión que tome y por cada acto que realice .
La sociedad argentina y las leyes que la rigen deben proteger al binomio madre-hijo, sin despojar a ninguno de su derecho fundamental, el derecho a la vida.


                                       * Joven integrante del grupo “Brecha”, Iglesia Cristo para Todos, Adrogue)