Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 12 de abril de 2012


Pueblada en Lomas de Zamora, agreden la casa de un funcionario


Luego de ocho días sin recibir respuesta por parte de ninguna autoridad y sufrir las consecuencias de falta de luz, agua y teléfono, un nutrido grupo de vecinos de la localidad de Banfield Este, se manifestaron en la Avenida Armesti con cacerolazos y quema de neumaticos, la situación se desmadro cuando comenzaron a atacar una vivienda perteneciente a un funcionario del intendente Insaurralde .

Vecinos de la localidad de Banfield Este, ubicada al sur del partido de Lomas de Zamora y que limita con tres partidos del conurbano, Lanus , Quilmes y Ate Brown, realizaron una pueblada sin precedentes en la zona .
La cuadricula en cuestión se encuentra entre las calles San Eduardo, Linch, Caaguazu y Armesti, esta localidad integrada en su totalidad por viviendas de clase media y clase media alta , bellamente urbanizada y que cuenta con todos los servicios es atravesada por un arroyo entubado donde conviven familias de recursos extremos dando origen a la famosa “villa del entubado”.
Desde el miércoles 4 de Abril del corriente dia de la terrible tormenta que azoto el conurbano  y luego de soportar  la caída total de los servicios, la población se encontraba tranquila y a la espera de ser atendida por las autoridades. Los días pasaron y nunca recibieron respuesta, solo algunos esporádicos avistamientos de cuadrillas de Edesur  que venían a realizar un elevamiento de la zona afectada y prontamente se retiraban sin dar declaraciones.
Un vecino de nombre Abel García pudo tener una breve conversación con los esquivos trabajadores de la empresa de electricidad y relato lo siguiente : “ Le pregunte a los muchachos cuando nos daban la luz  y me contestaron que por ahora era imposible por que los de la villa del entubado se afanaron los generadores y así no se podía hacer nada
Relatos similares se propagaron a lo largo de las sesenta manzanas afectadas por el meteoro, dando un tinte dramático a la desesperación que a ocho días del desastre  la situación estaba completamente anarquizada y fuera de control.
En la Av Armesti y en proximidad del entubado justo frente a las villa, un grupo reducido de delincuentes iniciaron un piquete para robar a los vehículos que la transitaban , no solo cobrando peaje sino despojando de las pertenencias a los conductores, pero el hecho mas aberrante fue cuando a un interno de la línea 299 que se dirigía con sentido a la Av Pasco , fue detenido por estos vándalos y literalmente fue saqueado   completamente .
Al caer la tarde muchos comercios de la zona deben obligatoriamente cerrar las cortinas, por que bandas armadas  arrasan  con todo lo que encuentran a su paso, esta situación dantesca convirtió a la pujante localidad de Banfield Este en una ciudad sitiada y tomada por delincuentes, sin protección policial y donde jamás se vio la presencia de militares, tal como lo prometió la presidenta en un comunicado.


  “Somos 10.000 vecinos, pero preferimos no hacer cortes : quemar cosas es inútil –aclaró Alfredo Barmann–. En nuestra zona las cosas están como quedaron después del temporal. Hay árboles y postes de luz caídos. Por la noche, hay que meterse adentro de la casa porque hay muchos robos y saqueos”.
Este fue solo uno de los tantos comentarios, hasta que ayer miércoles al cumplirse una semana del temporal y de sentirse totalmente abandonados por las autoridades, se formo un cacerolazo ensordecedor que se acrecentaba cada segundo, bombos, pancartas improvisadas, cornetas, silbatos, todo servia para hacerse escuchar, los vecinos cansados de la decidía municipal, decidieron tomar el toro por las astas y comenzaron la quema de neumáticos y el cierre general de zona, al grito de , “!  Andate Martin sos un inútil ¡” en clara alusión a Martin Insaurralde intendente de Lomas, un cartel cuestionaba el por que los villeros del entubado tienen luz y los que laburamos y pagamos los impuestos no ?, en verdad comprobamos que la villa del entubado tenia luz, algo realmente sospechoso .
La situación se desmadro cuando un vecino señalo una vivienda que seria del intendente y luego de esto la cosa paso a mayores, todo se convirtió en una pueblada y donde la policía nada pudo hacer.
Luego de la manifestación el delegado de Banfield Este, para calmar a los enardecidos vecinos, prometió el envió de cuadrillas y la solución definitiva a las sesenta manzanas.
Conclusión, es necesario llegar a este punto limite para solucionar algo que se podía evitar con anticipación? y me estoy refiriendo a las tres muertes que fueron ocasionadas luego de la tormenta, tres vecinos mayores que por diferentes situaciones perdieron la vida, electrocutados y calcinados por incendio de velas es necesario que la gente acuda al extremo de su desesperación y resignar lo poco que tienen en manos de los delincuentes inescrupulosos que aprovechan esta situación ?, por supuesto que nada de esto justifica la muerte los saqueos y el maltrato de personas que trabajan y  cumplen con sus obligaciones ciudadanas diariamente .
Luego de esta penosa experiencia, esta a la vista que la política no esta a la altura de la situación y fueron desbordados .