Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 19 de junio de 2012


Elecciones internas en la UCR
Una sana costumbre del centenario partido
                                                                                                                    Por Juan José Alarcón y Figueroa


En nuestro distrito, Alte Brown, las elecciones no se realizaran por que se consensuó una lista de unidad, solo en las localidades de Rafael Calzada y Claypole al no llegar a un acuerdo dos fuerzas antagónicas disputaran su liderazgo para alcanzar el control de los sub comités correspondientes .


  LA UCR CONVOCA A ELECCIONES INTERNAS
                          Domingo 24 de Junio de 2012
De acuerdo a lo establecido en la resolución 006/2012 del Comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires; el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, RESUELVE:

A) Convocar para el día domingo 24 de junio del año en curso, de 08.00 a 18.00 hs a:


1. Setenta y tres (73) Delegados Titulares y Treinta y Cinco (35) Suplentes a la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.
2. Cuatro (4) Delegados Titulares y Dos (2) Suplentes al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.
3. Veinticuatro (24) miembros Titulares e igual cantidad de suplentes del Comité de la Provincia de Buenos Aires, con especificación expresa de Candidatos a: Presidente, Vicepresidente, Secretario General y Tesorero.
4. Tres (3) Convencionales Titulares y tres (3) Convencionales Suplentes a la Honorable Convención Provincial de la Unión Cívica Radical.

L
a simple mención del evento parece que fuese una contienda más, en la que los afiliados se convocan para elegir autoridades. Sin embargo en esta ocasión hay un valor agregado por el cuál es necesario participar, y tiene que ver con la urgencia de generar una alternativa confiable para el funcionamiento pleno del sistema republicano.
La democracia se fortalece cuando funcionan a la perfección los equilibrios. Un oficialismo fuerte, y una oposición que lo controle con poder real, y que a su vez sea garantía de alternancia.
De esa manera el sistema avanza y se perfecciona y hace que las instituciones sean cada vez más saludables.
Pero el problema se crea cuando uno de esos dos polos se debilita, porque ahí el equilibrio desaparece y el sistema no tiene el rendimiento necesario.
Desde hace tiempo tenemos un oficialismo muy fuerte, con una exagerada cuota de poder en sus manos, y una oposición que no supo articularse adecuadamente y falló.
En ese marco que intentamos describir, casi a manera de títulos, es cuando el Partido Radical  tiene que empezar a actuar, a levantarse del letargo y ser el articulador que hoy el sistema democrático está
necesitando para revitalizarse.
¿Cuántos argentinos terminaron votando al actual gobierno por no encontrar una oposición fuerte y creíble en el plano nacional y bonaerense?
La UCR en el plano nacional viene mostrando distintas realidades. Hay provincias del interior del país que tienen una presencia partidaria fuerte, otras están en proceso de reconstrucción, pero la nuestra, Buenos Aires, tiene una deuda que hay que empezar a saldar. No hay un proyecto integral nacional con el radicalismo bonaerense debilitado.
Eso que vivimos debe marcar el final de un estilo de hacer política, en donde se instrumentó en la UCR provincial el “sálvese quien pueda “, una de las consignas más repudiables de los noventa.
No hay que ser solo un “sello” para hacer ingresar un par de legisladores en un acuerdo político, sino que hay que encontrar el radicalismo de todos los tiempos, el que garantizaba viabilidad del sistema democrático, el que ejercía con fuerza y convicción su rol opositor cuando le tocaba ocuparlo pero que mientras tanto se iba preparando para ser una alternativa de gobierno.
Hay que devolverle al radicalismo nacional un distrito bonaerense organizado, competitivo y que haga los aportes correspondientes para que vuelva a ser una alternativa.
La democracia necesita alternancia, y ya no es responsabilidad del oficialismo nacional que no haya otra opción, sino de la oposición misma por no poder ocupar el rol que le corresponde. Me pregunto y les pregunto: ¿Cuántos argentinos terminaron votando al actual gobierno por no encontrar una oposición fuerte y creíble en el plano nacional y bonaerense?, ¿No será tiempo de despertar, de reaccionar de una buena vez y mostrar que se puede ganar una elección, sin necesidad de hacer predicciones políticas o acuerdos incoherentes  ? .
De nosotros los verdaderos radicales de Alem, Irigoyen, Balbín, Illia y Alfonsin  depende, y por eso la elección del 24 es de vital importancia, para poder recuperar la República que nuevamente se perdió en manos de la corrupción populista y dictatorial. 

La contienda local de las localidades de Rafael Calzada y Claypole presentan los siguientes candidatos

Lista 2715
Comité de circuito de Rafael Calzada

Presidente Ruben Fernandez
Vicepresidente : Juan Silva
Sec.Gral: lucinda Dozo

Lista 2715
Comité de circuito Claypole
Presidente :Héctor Álvarez
Vicepresidente: Ricardo Casanova
Sec.general: Patricia Montefusco

La lista 2715 pertenece al sector que apoya a la Alfonsinista lista 27 que lleva como candidato a Alejandro Almendariz


La interna de la UCR bonaerense sigue recalentándose y se dirimirá el domingo en las urnas. Por el alfonsinismo, el Diputado provincial Alejandro Armendáriz encabeza la lista de postulantes al Comité Provincia, mientras que la oposición lleva como candidato al Intendente de Chascomús Juan Gobbi.


LAS VOCES DEL SECTOR ALFONSINISTA
Dr Alejandro Armendariz diputado e hijo del "Titan" ex gobernador de Bs As

 Armendáriz lamentó no haber logrado lista de unidad
El candidato del alfonsinismo para presidir el radicalismo en la Provincia sostuvo: "Trabajamos mucho para lograr una lista de unidad y que el radicalismo se encolumnara para ponerse a trabajar y ser una alternativa a este gobierno, pero no se ha podido". Y consideró: "Las bases tienen conciencia que no es el mejor momento para una interna". Enfrentará a Juan Gobbi el 24 de junio.

No hubo acuerdo en la UCR bonaerense y dos candidatos disputarán la conducción el Partido en elecciones internas. Se trata del Diputado oriundo de Saladillo Alejandro Armendáriz, por el alfonsinismo, y el Intendente de Chascomús Juan Gobbi, en representación del sector que lidera Leopoldo Moreau.

"Nosotros trabajamos mucho para lograr una lista de unidad y que el radicalismo se encolumnara para ponerse a trabajar y ser una alternativa a este gobierno provincial, pero no se ha podido", dijo Armendáriz.

Y agregó: "Creo que en general todo el radicalismo de base tiene una clara conciencia que quizás éste no sea el mejor momento para llegar a una interna".

"La militancia tiene claro que hay que ponerse a trabajar duro para generar dentro del partido las propuestas de cara a la sociedad para ser una alternativa de gobierno, y por ahí quizás no está tan claro esto en algunos dirigentes que ponen los intereses personales por encima de los intereses partidarios", señaló el legislador provincial.

LAS VOCES DEL SECTOR DE MOREAU
                                     Mario Meoni intendente de Junin y aliado de Leopoldo Moreu

El Intendente de Junín y candidato por la oposición al alfonsinismo, afirmó: "Estamos intentando producir un cambio en el radicalismo de la Provincia". "Se renueva o va camino a la extinción", agregó.
"Estamos intentando producir un cambio en el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires, del cual creemos que puede surgir un cambio a nivel nacional, que es imprescindible en función de las frustraciones que venimos sumando elección tras elección", sostuvo Mario Meoni, Jefe Municipal de Junín y candidato a primer delegado ante el Comité nacional de la UCR por el sector que conduce Leopoldo Moreau.
A su vez, destacó que el radicalismo "se renueva o va camino a la extinción. En la actualidad estamos a una distancia abismal de la gente y por eso no nos votan".




No hay comentarios:

Publicar un comentario