Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 12 de marzo de 2012


Rafael calzada


La información que maneja este medio es que la semana pasada comenzó a circular un rumor que daba cuentas que las autoridades educativas del prestigioso Instituto José Manuel Estrada de la ciudad de Rafael Calzada, decidió despedir   al sacerdote Rubén Morales, conocido en la comunidad verbita como “Padre Tuto” , un sacerdote muy querido y comprometido con las actividades juveniles que viene realizando.
El padre Tuto  es una gran persona y no se merece estar pasando por esto …” comento  L:M una mamá que lleva a sus hijos a la institución .
No entendemos la decisión de los directivos, creemos que es  injusta y vamos a luchar para que el colegio o quien sea  de marcha atrás con la medidadeclaraciones de una madre muy emocionada y afectada por la medida, que prefirió ocultar su nombre por temor a represarías contra su hija.
A medida que pasan los días el malestar es insostenible y lo que este medio pudo averiguar es que existiría una suerte de celos de parte de las autoridades educativas para con el sacerdote, ya que el religioso  cuenta con un grado de popularidad que impacta y opaca la gestión de los directivos, esto molestó al grado de pedirle la renuncia y su inmediato traslado.
Es poco común en estos días, donde se le exige a la iglesia católica un mayor compromiso con la sociedad, el tomar este tipo de medidas y cortar un buen trabajo y sobre todo el compromiso que el sacerdote tiene para con los alumnos.
La cronica paso a paso
Rubén Morales el sacerdote,hacía cuatro años que acompañaba a la comunidad educativa del Instituto José Manuel Estrada, en Rafael Calzada. Esa situación cambió cuando, según denunciaron algunas familias, los directivos enviaron una carta a la congregación Misioneros del Verbo Divino para pedir que deje de ser parte dela congregación, algo que muchos papás repudiaron.
 La participación de los adultos y los chicos en las decisiones de la escuela que impulsaba el cura fue indicada como la actitud que molestó a las autoridades.
“Para Tuto (como también lo conocen en la zona), si un chico de 8 años tenía razón, lo defendía. No le importaba cuál era su edad”, sintetizó una de las mamás que participó de la primera reunión para reclamar que se dé marcha atrás con la medida y que prefirió reservar su identidad.
 Esa tendencia a equiparar las voces es lo que, consideró, habría molestado a los directivos e impulsado la redacción de una carta en la que se acusaba al cura de mal desempeño. Sin embargo las críticas no fueron públicas porque al alumnado y sus padres les dijeron que se trataba de un traslado determinado por una instancia superior, que, a su vez, recién fue difundido esta semana a través de una misiva dirigida a la comunidad en la que deseaban que Morales dé “buenos servicios” de fe en otro sitio.
El primer texto que los jefes elaboraron “a escondidas” y “antes de que comenzaran las clases” acusaba al religioso de “no trabajar en equipo, lo que es mentira porque él impulsó a los padres para que se metieran e hicieran una escuela participativa, no una donde manden unos pocos”, lanzó la mujer, en diálogo conla prensa.
 Además, acusó a los jerarcas de pedirle al misionero que diera información de los miembros de la institución que él debía guardar en el marco del secreto de confesión.
Pese a la gravedad de la denuncia, la congregación no había manifestado una postura pública al respecto, pero un grupo de las 1.300 familias que concurren al instituto aseguró que llevará el caso “hasta el Vaticano” de ser necesario, para lograr la reincorporación del hombre. Eso obligaría al cuerpo directivo a dar las explicaciones sobre su accionar. Al momento, Tuto se encuentra en la casa parroquial pero ya no participa en el colegio.

Ultimo momento
Al cierre de esta edición  ya son más de mil firmas las que acompañan la carta que será enviada a las autoridades eclesiásticas para que desistan de la medida para con el sacerdote.
Un rumor que cobra fuerza entre los padres fue la visita a las aulas por parte de los directivos “ aconsejando ” a los alumnos a no intervenir en las decisiones y recomendar a los padres que hagan lo propio, así mismo se supo la inesperada renuncia de la docente Maria Luz  que según los padres , fue presionada a renunciar por no estar a favor de los directivos, esta  actitud fue interpretada como amenazante y que amedrenta a los chicos, por otra parte de comprobarse la existencia de una lista “negra “ de alumnos , los padres no dudarían un instante en recurrir a la justicia por las vías legales y demandar a la institución por acoso y persecución a menores de edad con el agravante de ser alumnos de un colegio católico, donde se debería educar con el ejemplo.
El desmadre de la situación origino una bronca generalizada que  comienza a encontrar eco en los medios locales y nacionales, tornando la situación más dramática y con final inesperado.




3 comentarios:

  1. Este cura no es buena persona y en el barrio se dicen cosas terribles, Dios quiera no sean ciertas. Tendrian que echar al Padre Ruben TUTO Morales

    ResponderEliminar
  2. la institución nunca va a decir la verdadera historia.
    por fin se fue, era una persona totalmente despreciable, los que lo defienden no lo conocieron completamente.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJ esto es posta? celos de las autoridades por la popularidad del sacerdote JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ quien escribio esto? desde q entro sabia q un padre q se le dicen "tuto" no puede terminar bien, menos en una escuela catolica con la actualidad de la religion. YAGO graduado de C naturales 2008 JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ DIOS MIO me voy yo y se va todo a la mierda

    ResponderEliminar