Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 22 de marzo de 2012


Ola de reclamos en Alte Brown 
 con marcado tinte politico



Con el firme derecho que le otorga la democracia, el vecino de Brown hace sentir su descontento al aumento en las tasas municipales, hasta ahí parecería estar todo correcto y dentro de lo habitual en estos casos , pero el ingrediente polémico sigue siendo siempre el mismo, marchas, volanteadas , altoparlantes, etc,etc, donde nada por esta vía parece que diera sus frutos, reparemos en recordar los sucesos del año 2006 cuando el entonces intendente Manuel Rodríguez , recibió una protesta de similares características, con el agravante de la quema de un árbol en la plaza Brown , corte de calles , quema de neumáticos y escrache con graffitis en la intendencia .
El tiempo paso y nada de estas marchas torcieron el rumbo de las dediciones.
La cronica reflejada en algunos medios intenta  magnificar una protesta que careció de contenido vecinal, donde apenas 80 personas vinculadas a un sector político, se autotitulo representar  una comunidad  de mas de 700000 habitantes, a pesar de las razones  valederas, que las hay y muchas, la comparación es irrefutable.
  “Nosotros nos comenzamos a juntar desde febrero, luego de recibir las primeras boletas. No solo molesta que llegaron con subas de entre un 80 y 400 por ciento, sino la inequidad, ya que afecta a barrios humildes de Almirante Brown”, apuntó Haydee Fontán, una de las organizadoras.
Entre los vecinos había un cierto aire de molestia, ya no tanto por el golpe al bolsillo que representa la diferencia, sino que cuando fueron a reclamar a la Municipalidad muchos de ellos fueron “intimidados”.
 En la protesta se volvieron a divisar los mismos rostros  que motorizaron la protesta  violenta de 2006, en su mayoría pertenecientes a un partido de la minoría.

Pasado el mediodía, los manifestantes fueron recibidos por el ex secretario de Planificación y actual concejal del Frente para la Victoria, Daniel Bolettieri, junto al subsecretario de Economía y Hacienda, Daniel Marí; y el titular de Seguridad y Defensa Civil, Marcelo Fila. Si bien se habrían comprometido a llevar una respuesta ante las demandas, por la cuestión de las tasas no habrían llegado a un acuerdo.
Otra de las medidas planteadas era llevar el reclamo hasta el Concejo Deliberante local, puesto que desde allí se votó la modificación a la ordenanza fiscal e impositiva, texto que regula los impuestos municipales. Sin embargo, a último momento se decidió suspender, aunque podrían retomar el reclamo ante el órgano colegiado en los próximos días.
Si bien la impronta mantenía un carácter vecinal, varios referentes políticos se acoplaron a la protesta, como el concejal de la Coalición Cívica-ARI local, José Fernández, y su ex compañera de bloque, Myriam Locher. Además, Florencia Retamoso, del GEN, y Daniela Bambill, de Causa Peronista también presentaron su apoyo.
Recordemos que días antes, un grupo mas beligerante de militantes afines al vice gobernador Mariotto  se hizo sentir en el centro de Adrogue con cánticos y consignas hostiles para con el intendente Giustozzi y luego de causar cierto alboroto fueron recibidos por el mandatario en una extensa reunión.
Situaciones mas o menos similares, esporádicas y de duras declaraciones a los medios se vienen sucediendo de forma reiterada, esta metodología termina por generar la desconfianza de quienes nada tienen que ver con la política y en definitiva siguen siendo los sufridos contribuyentes los que siempre pagan el pato de la boda .
En Enero del corriente año y apenas se dieron a conocer los porcentajes del aumento un grupo de vecinos comandados por Mario Serrano, también salio a la calle a recoger firmas en contra de dicho aumento, con resultados mas acordes a la convivencia civil, llevando un petitorio a las puertas de la municipalidad, donde recibieron la proclama y dieron forma y curso al reclamo, sin necesidad de ninguna protesta callejera exponiendo a vecinos.
La forma de querer esmerilar la gestión mediante marchas y escraches , método viejo si los hay quedo al parecer muy acentuado en el subconsciente de la gente, quien rechaza  esta metodología y lo demuestra dando la espalda muy a pesar de resignarse a pagar el aumento, triste pero es una realidad, el contribuyente no quiere y no le interesa ser usado por ningún partido político, así están las cosas por estos lares del sur .



No hay comentarios:

Publicar un comentario